Oración a las 7 potencias: Quiénes son, para el dinero, y más

En este artículo te describiremos la oración a las 7 potencias de forma exhaustiva, según cada caso, encontraras oraciones para el amor, para la protección, para el dinero y mucho más, no te lo pierdas y aprende un poco sobre estas deidades pertenecientes a la religión yoruba que no dejará de sorprenderte con cada elemento.oración a las 7 potencias

¿Quiénes son las siete potencias?

Al hacer referencia a esta significa que estamos hablando al panteón yoruba y a sus miembros más destacados o principales, se dice que cada uno de ellos son los más poderosos sobre todo en cuanto a diversos elementos de la naturaleza, en los cuales tienen soberanía absoluta. Para ser más precisos estos son, el mar, el cielo, el fuego, la tierra, el río, entre otros, por lo tanto controlan el mundo desde cada perspectiva.

Como se viene diciendo tienen grandes poderes, pero además de esto es importante mencionar que aquellas personas que les tiene fe y son sus seguidores, obtienen beneficios con la obtención de ciertas cualidades, además de que también al pedirles algún favor en específico usarán sus cualidades, ya sea en cuanto a la salud, el amor, el dinero, la protección y otras cosas.

Claro está que las peticiones deben ser realizadas con mucha fe y esperanza de que serán cumplidas, y creyendo sinceramente en la deidad en específico; se destaca además que aunque su nombre dice “africanas” la santería va más allá de esas fronteras, todo esto debido a la época de la esclavitud en la que se trasladaron negros africanos a otras latitudes, sobre todo en América del sur. (Ver artículo: El ánima sola)

Se ha hecho sumamente popular estas prácticas, llegando hasta Brasil, Venezuela, principalmente Cuba y otros países latinoamericanos.

Lo más frecuente en esta religión es que sus creyentes concurren a cualquiera de las 7 potencias en momentos de apuros, cuando necesitan dinero, al estar enfermos, cuando necesitan cualquier tipo de protección, y también cuando quieren pedir por el regreso de un amor o simplemente para que este permanezca a su lado.

Esta peticiones se pueden realizar de forma colectiva, es decir, a los siete dioses a su vez, o simplemente a uno de ellos en específico, dependerá de cada quien y de lo que se va a pedir.

Claro está que antes de iniciar cualquier oración se debe conocer a cada uno de estos dioses, de lo contrario carecería de sentido, ya que no se estaría bien dirigido la petición o incluso el agradecimiento, sino que sería algo muy vago, tanto a nivel de oración como en el ritual.

A continuación nombraremos a los siete miembros de las siete potencias africanas:

Obatalá: a ella se le pide sobre todo a nivel de la armonía, la paz y la tranquilidad.

Changó: se le invoca en los casos de protección sobre todo en cuanto a enemistades, tanto propias como de alguien cercano.

Elegguá: este es muy útil en esos momentos en los que necesitamos que se abra alguna puerta, algún camino, metafóricamente hablando, es decir, cuando hay una meta que se nos está complicando alcanzar.

oración a las 7 potencias2

Oshun: una de las más solicitadas en caso del amor y todo lo que tiene que ver con la riqueza monetaria.

Oggún: a ella se le invoca cuando queremos buena fortuna o tener suerte en cualquier aspecto, sea de riquezas o conseguir buen empleo.

Orunmilá: deidad solicitada en los casos de escolaridad, es decir, para estudiantes en cualquier nivel, sea bachillerato, escuela o universidad, para que les vaya bien y saquen notas elevadas, ya que esta es diosa de la sabiduría, por lo que te ayudará con esos desafíos que siempre hay en este aspecto.

Yemayá: se le invoca en esos momentos en los que estamos enfermos o algún familiar o amigo cercano, ya que está siendo la diosa de las aguas es quien puede brindar la salud. (Ver artículo: Oración a Changó)

Por lo tanto si el favor a pedir es general podrás realizar la oración a las siete potencias que se especifica es segmentos posteriores, pero si quiere algo en específico deberás orar por separado según cada caso.

Elementos de cada potencia

En este segmento te describiremos ciertos aspectos relevantes con respecto a cada integrante de esta creencia, como su color, su día, animal y otros elementos.

oración a las 7 potencias3

  • Elegguá:

Sus colores son el rojo y el negro.

Su día: lunes

Ave: pollos negros

Animal: Mono, Buey, toro, Ratones.

Collar: su máxima representación es la vida y la muerte y siempre será con sus dos colores favoritos ya mencionados, también puede significar la paz y la guerra, es decir, polos opuestos en ambos casos.

  • Obatalá:

Su color: EL blanco.

Dia: Domingo

oración a las 7 potencias4

Ave: gallina

Animal: Chivo

Vegetal: Ñame.

Fruta: guanábana (Ver artículo: Diosa Venus)

  • Changó:

Su color: blanco y rojo

Día: sábado

Ave: gallo

Animal: carnero

oración a las 7 potencias5

Bebida: vino tinto

  • Oggun:

Su color: carmelita y negro

Día: viernes

Ave: gallo, tanto rojo como negro.

Animales: Chivo y venado.

Su collar: se alternan piedras de color verde y negro y algunas carmelitas (siete).

  • Orunmila:

Color: verde y amarillo

Día: martes

Animal: gallina de color amarillo

Vegetal: maíz

Collar: piedras de color amarillo y verde de forma alterna.

Nota: sus ofrendas muy pocas veces son animales, ya que no le gustan. (Ver artículo: El Dios Apolo)

  • Yemayá:

Color: azul

DIA: viernes

Ave: gallo

oración a las 7 potencias7

Animal: carnero

Bebida: chekete

Collar: piedras de color azul y de cristal.

Fruta: melón

  • Oshun:

Color: Amarillo, ámbar y coral.

Día: Sábado

Animal: gallina, oveja, canario, chivo.

Fruta: Naranja, mango

Collar: piedras amarilla o ámbar, incluso alternadas.

¿Cómo hacer la oración?

Es importante destacar que cuando se realiza una oración a cualquiera de estas deidades o a su conjunto, es necesario que haya un contexto adecuado con el fin de que las energías sean propicias y los resultados esperados sean los mejores y mucho más rápidos, esto aplica para cualquier caso, sea amor, salud, protección u otros.

Antes que todo es necesario realizar un altar, y en el lugar que se vaya a realizar se debe colocar un mantel blanco, en el cual se van a colocar fotos de las deidades en cuestión, y se debe agregar a esto un plato ya sea de barro o de cerámica en el cual se colocara una vela de siete colores que irán en representación de cada dios.

Aunado a esto deben ir las ofrendas distintas para cada uno según sea la preferencia de cada deidad y se deben colocar justo a su lado, se debe agregar frutas diversas, un poco de miel, agua ardiente y flores.

Se destaca que todo esto debe quedar en su lugar una vez termine la oración, hasta el momento en el que todo este descompuesto, es decir, las frutas las flores, las velas ya se hayan apagado y así sucesivamente, una vez que esto pase se deben votar en un lugar lejano. (Ver artículo: Madre de Agua en palo mayombe)

oración a las 7 potencias98

Cuando ya tengas todo en su lugar correspondiente deberás iniciar con el encendido de la vela, y decir la oración correspondiente con mucha fe y finalmente apagar la vela.

Es importante mencionar que esto debe suceder durante siete días consecutivos, y en cada uno de los días realizar una promesa que deberás cumplir a cabalidad y en el tiempo establecido.

Oración a las 7 potencias en la santería

En este segmento describiremos esa oración que podrás hacer de modo general, es decir a las siete potencias africanas, la cual tiene un poder muy alto y a la que recurren muchos creyentes desde la antigüedad, ya sea cuando no encuentran el camino a seguir en sus vidas, cuando tienen cualquier tipo de necesidad se dirigen a ellos con la certeza de que les brindará la ayuda necesaria.

Se debe realizar de noche, luego de culminar la oración se pide lo deseado y se da la promesa, se destaca que al realizarla se está invocando a estos siete dioses y por lo tanto la protección será inmensa y en cualquier aspecto de la vida.

La oración dicta lo siguiente:

oración a las 7 potencias10

¡Oh, 7 Potencias que estáis alrededor del Santo entre los santos!

Humildemente me arrodillo ante vuestro cuadro milagroso,

Para implorar vuestra intercesión ante Dios,

Padre amoroso que protege toda creación, animada e inanimada.

Os pido, en el nombre del sacratísimo y dulce nombre de Jesús,

Que accedáis a mi petición y me devolváis la paz de espíritu y la prosperidad material,

Alejando de mi casa y quitando de mí paso los escollos que son la causa de mis males,

Para que jamás puedan volver a atormentarme.

oración a las 7 potencias12

Mi corazón me dice que mí petición es justa, y si accedéis a ella,

Añadiréis más gloria al nombre bendito de Dios, Nuestro Señor,

De quien hemos recibido la promesa de pedid y se os dará

¡Así sea en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo!

¡Oídme Changó! ¡Escuchadme, Oshun! ¡Atiéndeme Yemayá!

¡Mírame con buenos ojos, Obatalá! ¡No me desampares Oggún!

¡Seme propicio, Orula! ¡Intercede por mí Elegguá!

¡Concédanme lo que les pido, por la intercesión de las Siete Potencias Africanas!

¡Oh, Santo Cristo de Olofín!, bendito seas por los siglos de los siglos.

Ashé. (Ver artículo: Horóscopo Japonés)

oración a las 7 potencias11

Como puede verse en la oración descrita anteriormente, la persona que la realiza está subordinada a entes superiores y les está implorando el regreso de algo que tuvo además de alejar todo lo negativo, sin establecer nada en específico, ya que es algo bastante general pero muy poderoso.

Para el amor

Dentro de la santería así como en otras religiones, creencias y culturas un elemento muy común a pedir es sobre el amor, sea entre familia, amigos o amores de vida, para que permanezcan a nuestro lado, para que regresen después de una pelea o un viaje muy largo, para que los proteja, o sencillamente para encontrar alguno sincero y duradero, u otros aspectos.

Se destaca además que cuando esta oración se termine se deben agregar tres padres nuestros y un credo, y apagarse la vela cuando se termine, y al igual que la anterior debe ser durante siete días consecutivos. (Ver artículo: La guerra de Troya)

La oración para el amor radica en lo siguiente:

Invocando en primer lugar tu sagrado nombre Dios Padre,

Te invoco en nombre de tu santo Hijo y del sagrado Espíritu Santo,

Solicito ante ti me concedas el permiso y los conocimientos para trabajar

En esta hora, momento y lugar por caminos espirituales,

oración a las 7 potencias14

Para poder evocar el nombre de las 7 Potencias,

Que estás junto al Santo y entre los Santos.

Oh mis poderosos santos, yo me arrodillo ante ustedes,

Para suplicar su mediación ante el gran Poder de Dios.

Recurro a ti oh gran Padre amoroso que nos brindas protección,

Yo invoco tu fuerza y poder en nombre del Dulce Jesús.

De todo corazón les imploro,

que atiendan mi solicitud con gran urgencia:

otórguenme poderosas 7 potencias,

que llegue a mi vida el amor de pareja,

que nunca se vaya  y que me quiera,

que de sus mieles se deprenderá mi ofrenda.

Les pido en este sagrado momento que llenen de paz a mi espíritu,

Deseo estabilidad, bien sentimental y prosperidad material.

Empiezo contigo Changó para que me protejas de mis enemigos,

Sigo contigo diosa Oshun para que ayudes a progresar,

Guía mis pasos tú poderosa Yemayá, (Ver artículo: Enso en el budismo zen)

Libra de todo mal mis caminos poderosa Obatalá,

oración a las 7 potencias13

No me dejes solo nunca Oggún,

Y tu Orula bríndame un futuro pleno,

Intercede por mí ante todos gran Elegguá,

Transfiéreme tu gran sabiduría dios Olofín,

 Cúbranme con su velo de gracias poderosas 7 potencias,

Y que el resplandor que desprenden sea mi guía permanente.

Amén.

En esta oración puede observarse que está pidiendo intercepción con alguien superior al cual le establece que quiere que llegue esa persona especial a su lado, que permita que se quede, que haya un equilibrio espiritual, abundancia material y otros aspectos importantes.

Para los negocios

oración a las 7 potencias16

Además del amor otro aspecto que nunca falta es en cuanto a los negocios, la prosperidad económica de la empresa u otro negocio, que la familia nunca esté en pobreza, que la proporción de un trabajo sea de bastantes ingresos y que las condiciones laborales sean amenas y prosperas.

La oración más ideal en este ámbito es la siguiente:

Le abro las puertas con buena fe y disposición,

a los siete espíritus de la buena fortuna,

a las santas y poderosas siete Potencias,

para que lleguen hasta mi negocio,

cargadas de buenas vibras y fortuna,

que la buena dicha y la prosperidad

toquen a la puerta de mi negocio.

Solicito esto en nombre de los siete pueblos originarios,

En nombre de los siete textos Sagrados,

lo pido por los siete huesos de la cabeza de Dios,

y por los siete Candelabros del Templo de Salomón

te lo pido en nombre de los arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel,

quienes son nuestra guía y enviados de Dios.

Para que la bendición de Dios Padre Omnipotente,

En nombre del Hijo y del Espíritu Santo,

oración a las 7 potencias18

estén siempre con nosotros,

Que así sea.

Como puede observarse en esta oración se pide porque hayan energías positivas dentro del negocio, porque haya mucha prosperidad que sea Dios el que guié todo el destino de este, que no sean desamparados ante ningún aspecto y que sean ellos quienes cuiden todo lo que respecta un negocio. (Ver artículo: Ritos del budismo)

Es importante destacar que esta a diferencia de las ya mencionadas, debe realizarse solamente durante tres días y no por siete, y la forma que se debe hacer para que todo resulte más rápido y de forma más eficiente es escribirla en hojas diferentes de color blanco, y sea preferiblemente escrito con negro.

Luego se a doblar en cuatro estas hojas y quemarlas.

Pero existe una segunda oración en este ámbito, en la cual se menciona a las 7 potencias en específico y da cabida a una petición de forma más precisa,  la cual dicta lo siguiente:

En el nombre de Dios Padre,
del Hijo y del Espíritu Santo,
yo pido permiso y facultad
para trabajar en esta hora
y en este momento por vías espirituales
para invocar a las 7 Potencias
que estáis alrededor
del Santo entre los Santos.

Me arrodillo ante Ustedes
para implorar su intercesión
ante el Gran Poder de Dios,
Padre Amoroso que nos protegéis
invocando el Dulce nombre de Jesús.

Acceded a mi petición:

(Hacer la petición)

y dadme la paz de mi espíritu
y la prosperidad material.

Changó defiéndeme de mis enemigos,
Oshun ayúdame a progresar,
Yemayá guía mis pasos,
Obatalá esparce bondad en mí camino,
Oggún no me desampares,
Orula propicia beneficio en mi futuro,
Elegguá poderoso intercede por mí. (Ver artículo: Oración a Obatalá)

Santo Cristo de Olofín
permite que tu sabiduría
llegue hasta mí,
cúbreme con el velo de tu gracia
y el resplandor de tu magnificencia.

Amén

Para el dinero

Esto es algo que nunca falta, aunque parece muy similar a la anterior es un poco diferente, que a pesar que vayan de la mano, hay quienes a diferencia de los negocios quieren dinero a partir de otros aspectos, y debido a esto se recurre a la oración establecida a continuación, que se realiza en rituales, ceremonias, de forma individual y mucho más.

Es importante mencionar que de esta se pueden conseguir varias oraciones, aunque en esta ocasión se establezca una sola siendo esta la más realizada por los creyentes de esta religión, en las otras se cambian pocos aspectos e incluso parte del contexto.

Invoco en este momento y a esta sagrada hora,

la presencia de las 7 potencias africanas,

y para ello utilizo estas vías espirituales,

que me otorguen el poder y la fuerza plena,

para lograr todos mis objetivos y metas,

siendo una de ellas poder tener poder y fortuna,

estabilidad económica y muchas riquezas,

les pido de favor que accedan fielmente a mi petición,

Que se traduzcan en prosperidad material y paz espiritual. (Ver artículo: Yemayá)

Hoy los invoco a ustedes poderosas siete potencias,

Al gran guerrero Changó, diosas Oshun y Yemayá,

Así como también a ustedes Obatalá y Oggún,

Igual que a Orula y Elegguá,

Intercedan por mí ante Dios todopoderoso.

Guarden mi negocio, que rinda en él la abundancia,

Se los pido de todo corazón, Amén!

En este caso se debe seguir el protocolo de la vela, las siete noches y por supuesto no se debe dejar a un lado la fe.

Para la protección

El ser humano en un mundo como en el que vivimos siempre se siente inseguro, teme por su integridad y por la de sus seres queridos, no logra confiar en el semejante, por lo que siempre recurre a seres superiores que velen por su protección y la de su familia, esto en cualquier religión inclusive en la santería.

Ya hemos hablado de los negocios y el amor, pero la protección no deja de ser importante y también hay que pedir por ella, en el caso de la santería en lo que a este respecto se refiere, muchas veces se busca a Shangó pero hay veces que se busca a los siete dioses potentes. (Ver artículo: Estrella de David)

Invoco de buena fe a los 7 espíritus de la fortuna,

A los santos de las 7 potencias africanas,

para que lleguen a mi casa y la blinden con protección,

además de riqueza y éxito,

para que siempre estén presentes en mi vida,

¡Oh, Siete Potencias! yo las invoco y conjuro,

ustedes que son las siete potencias divinas,

que tienen el poder y la fuerza de todos los santos,

pido de forma humilde puedan bridarme proteccion,

a mi hogar, mis hijos y familia,

mi negocio, mis finanzas y a toda mi vida,

Esperando que puedan cubrir todas mis necesidades,

Te invoco Elegguá tú que tienes las llaves del destino,

Abréveme los caminos eliminando los obstáculos,

Líbrame de todo mal que se presente en el destino

y haz que por las cuatro esquinas nos llegue la protección.

Oh diosa Yemayá, limpia mi espíritu tú que eres la señora del mar,

Limpia mi cuerpo, alma y todo mi ser del mal.

Chango guerrero poderoso, dueño del rayo y el fuego,

te imploro que destruyas todo obstáculo que no me deje avanzar,

Santo Todopoderoso y supremo Oggún, señor del hierro,

Blíndame contra toda acción del hierro que se emprenda contra mí.

A ti rey Obatalá te suplico que siempre haya armonía y paz.

Dame suerte y protección en el amor oh diosa Oshun,

Endulza los corazones de todos mis enemigos transformándolos en mis amigos.

Orisha dueño de los cuatro vientos, poderoso Orula,

destruye todo trabajo de brujería, magia negra y salación,

y que el universo se modifique a mi favor para brindarme protección, (Ver artículo: Collares de Santería)

¡Oh poderosas siete potencias africanas!, concedan me lo que les pido,

en el nombre del Dios Todopoderoso Olodumare,

Que caiga sobre mí las bendiciones del omnipotente, Aché!.

Esta debe realizarse igualmente de noche y por siete días consecutivos con el fin de adquirir lo deseado, se debe hacer con mucha fe, encendiendo la vela de siete colores y apagándola al finalizar.

Prosperidad y abundancia

El ser humano siempre busca estar tranquilo en cualquier aspecto de la vida, tiene la necesidad de estar en paz consigo mismo y con quienes lo rodean, de lo contrario sería totalmente infeliz, inseguro y por lo tanto no alcanzaría la paz espiritual.

A raíz de esto surge la oración que tiene por finalidad pedir a las 7 potencias la posibilidad de vivir bien.

Se busca que todo esto sea inquebrantable, que la fuerza y el poder de estas deidades sea total y en abundancia.

¡Oh poderosas Siete Potencias que están alrededor de todos los Santos!,

Me arrodillo ante su majestuosa presencia solicitando de sus milagrosos,

Para implorarles humildemente que intercedan ante Dios en mi nombre.

Ante nuestro padre amoroso hacedor de toda la creación,

Para que juntos puedan hacer que reine la prosperidad en mi casa,

En mi trabajo y en todos los aspectos de mi vida,

Se los pido de manera encarecida en nombre del sagrado espíritu santo

Que esta vela que hoy enciendo sea cargada con sus influencias, (Ver artículo: La diosa Kali)

Que llegue por fin la prosperidad material y espiritual,

Que los obstáculos sean eliminados de mis pasos,

Que abunden el amor, la salud y el dinero,

Que nada perturbe mi paz ni vuelva nada a atormentarme.

Hoy estoy ante ustedes poderosas 7 potencias

Para hacerles esta justa petición,

Que llenen de gozo mi vida,

tanto a mí como toda mi familia,

se los pido, se los ruego, se los imploro,

santos orishas guerreros,

que se manifiestan en la tierra y están también en los cielos,

ante sus ustedes me humillo, por los siglos de los siglos,

que así sea en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo!

¡Óyeme Chango!, ¡Escuchame Ochún! ¡Atiéndeme Yemayá! ¡Mírame Obatalá!

¡No me desampares Oggún! ¡Bríndame fortuna Orula! ¡Intercede por mí Elegguá!

¡Concédanme lo que les pido oh poderosas Siete Potencias!

¡Oh glorioso Olofi! Amén!

Antes de realizar debes colocar igualmente el altar con los elementos antes descritos, encender la vela y apagarla al finalizar la oración, recuerda que al votarlos debe ser lejos de donde se realizó al altar, y debe hacerse una vez todo esté en condiciones deplorables, y se hace por siete días consecutivos. (Ver artículo: El ave fenix)

Las ofrendas en este caso podrían ser las siguientes:

Flores de múltiples colores.

Coco rallado.

Frutas dulces, como la lechosa, el melón, l cambur, entre otros.

Aguardiente.

Un vaso con agua.

Este último se coloca con la finalidad de que ahí caigan todas las malas energías y malas intenciones.

Se establece que para mayor efectividad y mayor rapidez, la oración debe ser escrita al pie de la letra en una hoja de color blanco con tinta negra.

(Visited 4.005 times, 7 visits today)
Categorías Yoruba

Deja un comentario