Metatrón: ¿Quién es?, símbolo, oración, mantra, y más

Metatrón es un arcángel del mundo hebreo del cual no existe referencia alguna en el Tanaj judío, y que es además muy controversial dentro de la mitología judeocristiana, por tal motivo te invitamos a conocerlo, entrando en este artículo donde te enterarás de muchas cosas más sobre esta deidad.

Metatrón

Introducción

En esta oportunidad vamos a presentarles un artículo mediante el cual puedan conocer adecuadamente a un Arcángel identificado con el nombre de Metatrón, el cual de seguro muchos de nuestros lectores, no tienen idea de quién se trata, pero que al final de este recorrido, esperamos conozcan adecuadamente.

Se dice que en uno de los libros antiguos de la religión Judeista, conocido con el nombre de Libro de Enoc, del cual aún se conservan algunos de sus códices, se contempla la presencia de un gran Arcángel, el cual había recibido de dios el derecho de sentarse en un trono dentro del cielo.

Es este precisamente el conocido como Metatrón, cuyo nombre tiene como significado “el que comparte el trono”, o si se quiere el que guarda o se sienta detrás del propio trono de dios. Por tal motivo se ha considerado que este Arcángel ocupa un importante lugar en el judaísmo místico, y forma parte de todo el pensamiento de la Nueva Era.

Por tal motivo hemos decido hacer de Metatrón el objetivo del presente artículo, ya que se considera una importante representación dentro del cielo, pero el cual no se ha conocido adecuadamente hasta el momento; por tanto su conocimiento formara un aporte más de cultura general, que ayude a disipar las dudas que puedan presentar las personas en cuanto a este Arcángel.

Historia de Metatrón

En la historia y escritos religiosos se dice que Enoc, quien era el abuelo del famoso Noé; era considerado como un ente místico que visitaba el cielo, con sus visiones; por tal motivo en una de ellas, intercede con Dios a favor de los ángeles caídos. (Te invitamos a leer nuestro artículo sobre la Estrella de David)

metatrón

Su historia lo contempla en los textos de origen Judío, donde se establece que la Torah y la Biblia, señalan al profeta Enoc con una vida duradera. Pero los textos que se presentan en el Libro de Enoc, han sido excluidos del contenido formal Judeista, al igual que de las escrituras cristianas.

No obstante se considera que Metatrón es un arcángel con un gran valor para el judaísmo místico medieval. Que dentro de lo que es la tradición rabínica, está considerado como el mayor rango dentro de los ángeles.

Se considera además que Metatrón es el ángel patrono de todo infante, esto debido su importante papel en el Zohar, que es una colección de comentarios sobre la Tora (Ley o enseñanza), con los cuales se busca guiar a las personas para que alcance determinados niveles espirituales.

Metatrón esta asociado como el ángel que guió al pueblo de Israel en el desierto, con la finalidad de que pudiesen llegar a salvo hasta la Tierra Prometida. Un papel de guía que tiene para orientar a los niños tanto en la tierra como en el propio cielo.

Es considerado además el jefe de los ángeles de la muerte, ya que una vez fue humano, siendo por ello asociado con los arcángeles Gabriel y Samuel, durante su trabajo con los ángeles de la muerte, donde supervisa para que ayuden a las almas, permitiendo con ello que realicen adecuadamente su transición del plano físico hasta el espiritual, una vez que mueren en la tierra.

metatrón

¿Quién es?

Metatrón representa un arcángel que ha sido considerado controversial, especialmente dentro de la mitología judeocristiana, pues con el paso de los años se la ha descrito muchas muchas veces, que sus personalidades pueden ser contradictorias.

Pero lo que está claro que sin importar esto, es considerado como el arcángel con más poder dentro del reino celestial, por lo cual ha sido reconocido con el nombre del Pequeño Yahvé.

Sin embargo se considera que en algunas de las ramas de los que es el cristianismo o dentro del propio judaísmo, el nombre que se conoce como Metatrón, es considerado como la identificación de un arcángel, pero se considera que no se tienen referencias de él, ni en el Antiguo Testamento Judío o el Nuevo Testamento Cristiano.

No existe un consenso e cuanto a origen o papel dentro de la jerarquía del cielo y el infierno, pero en el Talmud, según lectura realizada por el erudito Karaíta, se presenta a Metatrón como una figura misteriosa a la que se identifica como Yhwhmenor.

Para los rabinos, que son los jefes espirituales de los judíos, y quienes tienen la función de interpretar las sagradas Escrituras. Metatrón es aquel al cual se le permitió sentarse como escriba celestial, para que con ello registrada todos los hechos acontecidos con el pueblo de Israel. 

No obstante se considera que al parecer se trata de dos metatrones pues uno lleva en su nombre siete letras, en tanto que en el otro se emplean solo seis. Considerando al primero como el principal y al segundo como el representado por Enoc.

Aunque se considera que ha nacido de las entrañas mismas de la edad Media, siendo el fruto de muchos textos de origen cabalista. En cualquiera de los casos, hoy en día forma parte del misticismo de muchas creencias dentro del ocultismo. Su aspecto ha sido descrito como si se trata de un ser de fuego divino, provisto de unas 36 alas y más de 365 mil ojos, siendo ponderado como el más poderoso de todos los serafines. Pero ellos en forma general cuenta solo con tres pares de alas.

Metatrón

De Metatrón se dice que tienen 36 pares de alas, que se consideran como cada una de la tribus de Israel, y que siendo el escriba del cielo, es quien conoce los secretos cósmicos y está dotado de sabiduría infinita, por ello cuenta con los 365 mil ojos, que son un número simbólico de su clarividencia, la cual está presente durante todos tiempos pasados y los que han de venir en el futuro.

Este ser místico ha sido también denominado como Mattaron, Metratón y Metator. Considerándose que junto con su hermano Saldalfon, son los únicos arcángeles que en su nombre la esta presenta la terminación “el”, siendo por este motivo terminado en “on”, lo cual representa su grandeza.

Algunos estudiosos consideran que este es el ser más importante en el cielo, luego de dios, y que por ello está sentado a la izquierda del padre, ya que en su derecha se encuentra Cristo. Pero otros por otro lado manifiestan, que en función de lo anterior, Metatrón puede ser considerado como el mismo Lucifer.

Esto se dice pues él se encuentra sentado a la izquierda del padre, y por tal motivo es considera el adversario de Dios. Todo esto controversial, pues como se ha indicado algunos manifiestan que fue humano, otros que era un arcángel antiguo, lo que es seguro es que no hay una solo forma en la que todos coincidan, pero aun así es considerado un ser místico.

Como Guardián del Akásicos

El Akásicos es un registro donde se encuentra reflejada las vida pasada de las personas, contenido en este, prácticamente la mente de Dios, o si se quiera los recuerdos memorizados de todo lo que ha pasado desde el comienzo de los tiempos de la historia de la humanidad.

Por tal motivo se considera que todos los ángeles guardianes pueden acudir a Metatrón para revisar estos registros, puesto que él es el encargado de guardarlos, y de esta manera ayuda a que todos los seres humanos puedan perfeccionarse, en especial a nivel de su alma.

Como Ángel Iluminador

Esta es una característica que se le asigna a Metatrón, pues se considera que él es el encargado de dirigir a la forma como se realiza la ascensión y se activa el cuerpo de luz en los seres humanos.

Es un ángel considerado como poderoso, y esto gracias al hecho de que primero fue humano, y por tal motivo conoce claramente cuál es el camino hacia la iluminación, el cual es necesario que sea seguir por todas las almas buenas, una vez que abandonan la vida terrenal.

Esto es importante en especial para todas aquellas personas que desean caminar hacia Dios, transformándose y purificando su alma, para ser considerados dignos, trascendiendo la materia y llegando a unirse a lo que se considera como el espíritu puro de los seres divinos. (Ver también Astaroth)

Como un Talismán

Se considera que un talismán es un objeto al cual se le atribuyen cualidades mágicas, que son capaces de ayudar a las persona a conservar la salud, tener suerte o simplemente beneficiarlos, con el solo hecho de tener fe en ellos y mantenerlos bajo su poder.

Muchos utilizan medallas, piedras imágenes etc., todo ello con la finalidad de que con estos elementos realizan evocaciones y protecciones. Siendo en el caso de Metatrón considerado como talismán, una medalla que lleva simplemente dibujada el cubo de Metatrón.

Pues precisamente este cubo hace referencia a la estructura armónica de la geometría sagrada, que representa la estructura de la fruta de la vida, siendo empleado como símbolo de protección. Este talismán actúa como un canal, mediante el cual se canaliza la fuente de energía que crea en el propio campo de la creación; pero siempre en función del equilibrio personal del individuo que lo posea.  (Ver también Mammon)

Su imagen

Cuando se busca a esta deidad de los cielos, tenemos que su aspecto físico está relacionado con el mito de Metatrón y Enoc; donde se cuenta que dios eligió entre a los mortales a un profeta, convirtiéndolo posteriormente en un ser divino de fuego, con muchas alas y ojos.

Todo ello relatado en el Libro de Enoc, donde se considera que su transformación se dio creciendo tan ancho y largo como el propio mundo.

Por tal motivo cuando consultamos las imágenes de esta divinidad, encontramos símbolos de geometría sagrada, arcángeles y toda una serie de fuerzas espirituales representadas con mucha luz y colorido.

Metatrón y Jesús

La investigación en lo que respecta a este punto, nos ha permitido conocer que existen algunas teorías, donde se establecía que Metatrón y Jesús eran hermanos; pues se consideraba que los dos provenían del mismo padre. Motivo por el cual esta teoría se basa en contemplar que Metatrón era Enoc, pero mucho antes de que Dios le transformara en ángel.

Considerándose en este caso que Jesús se sienta a la derecha del padre, en tanto que Enoc, se encuentra sentado a la izquierda. Se dice también que cuando muere Jesús, muchos judíos manifiestan rechaza, y por tal motivo crearon la figura de Enoc, como una formar de hacer divina la figura humana.

Esto se manifiesta claramente cuando se representa a Jesús con el hijo de Dios y Metatrón, como el pequeño Yahvé. Estableciéndose en este caso que Metatrón-Enoc, es el Mesías que esperaban los Judíos; en tanto que Jesús es el Mesías de todos los Cristianos. Pero que entre ellos existe de 3000 a 4000 años de diferencia, en cuanto a sus vidas.

Su relación con Lucifer

La relación de Metatrón con Lucifer, es un tanto complicada de establecer, siendo que desde su comienzo al estar sentado a la izquierda del padre, ya se comienza a tener dudas sobre sus verdaderas intenciones estando en el cielo. Lo cierto es que en las escrituras cabalísticas, es considerado como un ángel de mano dura.

El busca mantener la imagen de Dios misericordioso, pero por otra parte muchos escritos han revelado, que también buscaba culpables de los hechos religiosos que le eran asignados a Dios, con lo cual se pensaba que trabajaba con la mano del mal metida en todo esto. Siendo fácil llegar a estas conclusiones cuando vemos hechos como los siguientes.

  • Quién es el responsable de la pérdida de vidas Egipcias, al cerrar el paso de las aguas, una vez que el pueblo elegido llega a tierra.
  • Qué fuerza detuvo al propio Abrahán, cuando estaba dispuesto a matar a Isaac.
  • Quién es el que guío a todos los judíos para que fueran en contra de sus enemigos bélicos, y permitió que se calcinara Sodoma y Gomorra.

Todos estos son hechos que han dejado mucho que pensar durante el transcurso de toda la historia sagrada, que ha sido conocida en la humanidad, mediante una serie de relatos religiosos, especialmente contenidos en la Biblia.

Los cabalistas, para todas estas preguntas tienen respuesta, pues ellos consideran que estos hechos son debidos a la influencia de Metatrón, siendo por ello que se encuentra sentado a la izquierda del padre, con una postura opuesta a Jesús, que se encuentra a la derecha. Por tanto, sobre la relación entre Metatrón y lucifer esta lo siguiente.

  • En función del lugar que ocupa al estar sentado al ladeo del padre, es considerado con un elemento opuesto a Jesús y en consecuencia, puede ser considerado como una entidad malévola.
  • La izquierda del padre, siempre ha simbolizado el camino de Lucifer, por tanto si Metatrón está sentado allí, es entonces a quién está simbolizando.
  • Como se considera que Metatrón es quien a ha creado la materia, esto también es algo que se ha identificado con la presencia del mal.
  • Es comparado con Lucifer en el sentido de que este tentó a Eva, para que tomara el fruto de conocimiento; pero Metatrón es concebido como un ángel que está dotado de sabiduría y que le entrega a los hombres sus conocimientos ocultos, que son considerados como los secretos cabalísticos. Siendo de esto ejemplo la Geometría Sagrada. (Ver también Belcebú)

Metatrón y Sandalfón

Anteriormente hemos comentado que Metatrón y Sandalfon, son hermanos gemelos, siendo además considerados dos arcángeles que de forma única, tienen nombres con la terminación On a diferencia de los demás que suelen terminar en El.

Con estos nombres ellos son considerados grandes, estando colocado Metatrón en el punto más alto del Árbol de la Vida, y su hermano ha sido colocado en el punto más bajo de este árbol, es decir, en su lado completamente opuesto. Por tal motivo Sandalfon es quien soporta este árbol, y todo los que se presente en la vida.

Cuando se les analiza, se puede encontrar una serie de diferencias, pero también semejanzas y esto es porque los dos anteriormente fueron humanos sobre la tierra, conociéndose para el caso de Metatrón como el profeta Enoc; el cual fue llevado por Dios al reino celestial y allí le transformo en Arcángel.

Para el caso de Sandalfón, que es su hermano gemelo, se le conoció como el Profeta Elías. Es importante destacar, que el hecho de ser considerados como gemelos se debe a que los dos eran humanos; y además han podido reencarnar, convirtiéndose en una forma angelical.

Sandalfón se ha identificado también con el nombre de Sandalphon, considerado de origen griego, cuyo significado es de hermano gemelo, por ser de origen humano, que se transforma posteriormente en ángel. Los judíos le honran, por haber sido el Profeta Elías, y por el hecho de que fue arrastrado por un torbellino, que lo monto en una carreta de fuego, siendo así su ángel.

Metatrón vs Michael

El arcángel Michael o Miguel, es el más conocido de todos los arcángeles del cielo, y es venerado por muchas personas en todo el mundo, pidiéndole siempre protección y amparo. Ya que la Biblia al mencionarlo, siempre lo presenta realizando acciones en contra del mal, contra los demonios y combatiendo al Diablo.

Existen personas que con sus alegatos tratan de convencer a los demás y decir, que el arcángel Metatrón y Michael, tienen similitudes, y que en algunos momentos hasta se han enfrentado, motivo por el cual suelen ser comparados e incluso a quienes afirman que ambos son el mismo Lucifer.

Quizás como similitud se puede considerar que para el pueblo hebreo, Metatrón es una deidad que presenta muchas caras.

Por otro lado se considera que ambos nombres, Metatrón y Michael, tienen en cómputos noventa y uno. Siendo considerado que el que en verdad lleva todas las almas es precisamente San Miguel o Michael. (Te recomendamos leer el articulo sobre Asmodeo)

Oración

Las personas suelen dirigir sus oraciones a todas aquellas divinidades que consideran les pueden ayudar, a transitar su camino por la vida, librándose de una serie de obstáculos que se le atraviesan. Para Metatrón existen diversas oraciones que se le pueden realizar, en vista de que es considera como poderoso en el cielo.

Además de ser una entidad llena de poder espiritual; a quien se le dedican oraciones con la finalidad de pedir a este arcángel Metatrón, protección, ayuda y guía.

Especialmente en el caso de los niños, pues como se ha manifestado es considerado su patrón, y por ende el especialista en cuanto a la orientación espiritual de todos los pequeños.

Oración de Protección

Mi gran arcángel Metatrón, tu que eres luz de los Serafines,

Con tu sublime presencia, dame la vital protección,

Ayúdame a lograr alcanzar la quietud espiritual,

Permite tener las fuerzas necesarias para continuar,

Ayúdame a vencer siempre en nombre de la verdad,

Ilumíname en todos mis caminos por la vida,

Has llegar hasta mi tu luz divina,

Permíteme tener confianza en mí mismo,

Dame la fe necesaria para seguir mis ideales,

Yo estaré siempre a tu servicio, pues soy digno de tu ayuda,

Líbrame de todas las impurezas,

Y evita la influencia de todos los males,

Concédeme el contar siempre con una existencia tranquila,

Ayúdame a trabajar siempre con amor

Amén.

Símbolo

Al Metatrón suele asociarse con un símbolo que es conocido como el Cubo de Metatrón, y en el cual se considera que está contenida la formula sagrada de todas las geometrías, siendo este considerado como una llave, y conformado por el caleidoscopio de toda la creación de la humanidad.

Este es un símbolo cabalístico, el cual se considera ha sido creado por el propio Metatrón, tomando con origen su alma, y por este motivo cuando se le representa mediante imágenes, suele colocarse este cubo en su pecho o simplemente flotando detrás de él. Pues es considerado como un signo sagrado.

Con este símbolo suelen elaborase elementos de protección, colocándole objetos alrededor, a alguna persona que necesite esta representación protectora, pues se considera que con esto se está evitando que el demonio y otros seres satánicos, puedan tener libertad y ocasionar algún daño a la persona, que se está amparando. (Te recomendamos leer el artículo sobre Los Símbolos del Budismo)

Los analista de este símbolo, han considerado que está formado por una perfecta geometría, la cual es considerada sagrada y equilibrada, en la cual se apoya el desarrollo espiritual de la persona a la velocidad de la propia luz. Conteniendo en él una explicación considerada como fácil, y provista de conocimientos, sobre aspectos relevantes de la vida.

Los cuales son el hecho de la creación del mundo, el mantenimiento de la armonía, la conservación del equilibrio y todo el diseño en general del universo. Siendo un símbolo que al ser analizado, se observa que tiene una representación bidimensional y está compuesto de trece círculos.

Estos círculos están dibujados todos iguales, y de ellos nace la flor de la vida; considerando además que las líneas con las cuales se dibujan los círculos, pasan en el centro de cada uno de ellos, con uno principal en el centro y seis colocados alrededor del central, dispuestos en forma hexagonal todos, y donde los últimos seis van extendidos a lo larga de las propias líneas radiales, que ya se han trazado.

La Geometría Sagrada

Para poder entender todas las cosas que rodean a los seres humanos, es necesario que se emplea un lenguaje codificado con el cual se comprende el significado de la Geometría Sagrada, y es este lenguaje con el que se cuenta dentro del subconsciente de todas las personas. Con él se puede llegar a entender lo esencia profunda de la existencia del hombre, y de todos los objetos a su alrededor.

Esta es una forma de incentivar la conciencia universal en las personas, así cuando visualizan el cubo de Metatrón, pueden observar en él dos tetraedros, donde uno está orientado hacia el cielo en tanto que el otro se dirige a la tierra. Con ello se está representando un flujo en movimiento de que constantemente ascendente y descendente.

Este flujo esta creado por ocho células originales, donde la geometría sagrada considera que así como se dan las cosas hacia arriba, se dan hacia abajo. Representando en esencia todas las relaciones que existen y deben existir de forma armónica en el cuerpo humano, en los animales, plantas y todas aquellas manifestaciones que hacen vida en el universo.

Lo importante es comprender que no se trata simplemente de una figura geométrica dibujada a capricho, sino entender que es una representación sagradas, donde se contemplan la manera con la vida debe ser desarrollada en completa armonía y equilibrio, y de esta misma manera, debe ser mantenida.

metatrón

Su Mantra

El mantra esta considera como una palabra sánscrita, que hace referencia a sonidos, que poseen poderes mentales o espirituales. Donde se considera que los mantras contienen vibraciones de alta frecuencia que se repiten un cierto número de veces, todo ello con un propósito específico, y por el poder emanado de ellos, hace que la mente se enfoque, motivando cambios.

Algunos consideran que en este sentido el mantra se visualiza como una combinación fonética, utilizada con la finalidad de atraer efectos espirituales, físicos o anímicos. En este caso, es empleado con el fin de invocar a los ángeles, pues el mantra empleado con estas deidades, permite atraer el amor, dinero, salud y muchas otras cosas buenas.

El mantra de Metatrón está representado con la repetición doce veces de la palabra METALHIM, que es necesario que sea pronunciada de la siguiente manera, para que pueda ser apreciado como su mantra.

MMMEEETAAAALLLJJJJIIIIMMMMMMM

Siendo importante que se haga énfasis en la silaba JIM y la H, la cual debe ser pronunciada como si se tratara de una J y la letra M, que se ha de dejar sonando de una forma prolongada y suave, con si tuviese eco.

Metatrón en el Tarot

Se considera que el Tarot en un conjunto de barajas que están formadas por unos 78 naipes, compuestos de dos bloques, siendo ellos compuestos por un lado de números y por el otro con figuras que son simbólicas, y están provistas de significados cabalísticos.

Estos naipes denominados tarot, han sido empleados desde la antigüedad con elementos adivinatorios y cabalísticos, para conocer el futuro de las personas, siendo además considerado con ellos tanto el presente como el pasado que han vivido.

Para ello existen diversa formas adivinatorias con las cuales las barajas son dispuestas al azar sobre una mesa, colocados uno a uno, luego de ser impregnados de la energía tanto del adivino, como la del propio consultante, quien puede barajar, cortar o seleccionar naipes a su gusto.

El arcángel Metatrón ha sido empleado en estos naipes del tarot, donde se establece que esta es la carta que hace referencia a la existencia de Dios y el vínculo directo que mantiene con la humanidad, siendo denominado esta baraja como la carta del escriba Celestial.

metatrón

Con ella suele ser simbolizada la grandeza y la fuerza que debe ser desarrollada en todos los ámbitos de la vida, y en algunos casos se puede incluso considerar o hacer referencia a determinados escritos importantes, al igual que hacer aparecer el genios que se lleva dentro.

Este naipe suele reflejar cuando las personas tienen determinadas inclinaciones por la escritura o el arte, por nombrar algunas; pero se considera que durante la tirada de los naipes, cuando esta sale al revés, puede estar representando el abuso de poder y el egocentrismo.

Pues el naipe de tarot dedicado a Metatrón es considera como el que manifiesta el equilibrio, especialmente considerado en asuntos de amor y serenidad; siendo dotado del rayo de luz, que permite que se traspasen las puestas de la consciencia, para evitar que se separen del ser Supremo.

Con esta carta dentro de las predicciones de una persona, se le permite contar con la oportunidad de elevarse a un nivel de conciencia superior, con el cual puede alcanzar todo lo deseado y mediante lo cual, actuara con grandeza y fuerza en todos los ámbitos de la vida.

Claves Metatrónicas

Dentro de los conceptos del hinduismo, se considera que los chakras, son centros de energía que no pueden ser medidos, y que están situados en diversos puntos del cuerpo humano.

En las claves metatrónicas, se hace referencia a dos chakras de una forma específica. El sexto y el séptimo: ambos ubicados en la cabeza, y que están vinculados con la unidad. Siendo considerados por ello como el tercer ojo, que tiene la propiedad de expandirse de forma lateral, hasta llegar a la parte posterior de la cabeza.

Por tanto el sexto chakra, se expande hasta unirse al séptimo chakra y con ello se logra la coronación; generándose con todo esto un despliegue de doce puntos que se van conectando nuevamente. Son estos puntos los que se conocen con el nombre de claves metatrónicas. Los cuales les damos a conocer a continuación.

  • Alfa, es el primer punto que se encuentra localizado en la frente de la persona, y ubicado a 2 milímetros del nacimiento de su cabello.
  • Mal, el punto que se encuentra ubicado en la frente, pero en su parte derecha, esto tomando como referencia el tercer ojo, que está representado por el punto anterior.
  • Precisión, lo encontramos en la sien derecha, justamente sobre el nacimiento del cabello, y el lugar donde se inserta el musculo presente en la mandíbula.
  • Nunc, el punto que se ubica justamente a dos dedos por encima de donde se tiene la punta de la oreja del lado derecho.
  • Profundidad, a la derecha del nacimiento del cabello, a dos centímetros de este, en la parte posterior de la oreja derecha, se encuentra ubicado este punto.
  • Visión, es un punto bien identificable, pues está en el hueco lateral que se forma en la parte también lateral derecha de la nuca, lo que se conoce con el nombre de la base del occipucio.

  • Ki-Ris-Ti, un punto que está establecido en el hueco lateral que se presenta del lado izquierdo de la nuca.
  • Unidad, este punto está presente en el hueco que está a dos milímetros en el lado derecho de la raíz o nacimiento del cabello, pero esta vez en la parte posterior de la oreja izquierda.
  • Hic, es el punto que se ubica exactamente a dos dedos de la punta de la oreja izquierda.
  • Claridad, está presente en la sien izquierda, justamente sobre la raíz del cabello en su nacimiento, donde se encuentra el musculo de la mandíbula, pero de nivel inferior.
  • Bien, un punto que se puede observar colocado sobre la frente, está precisamente sobre el ojo izquierdo, considerando además que está en el axis de la pupila, a una distancia media entre los que es la ceja y la raíz o nacimiento del cabello.

Como se ha indicado cada uno de estos puntos o claves, representan una forma de energía, que se pueden activar en cada persona, y con ello lograr un buen y perfecto estado de consciencia. Lográndose también con ello mantener el campo áurico de la persona positivo.

Esto a la final, permitirá que la persona alcance varios niveles de bienestar tanto físico, emocional y mental; con los cuales se le facilitara llevar adelante su vida cotidiana y alcanzar un mayor bienestar como ser humano.

Tattoos

Los tatuajes son elementos decorativos que las personas dibujan en su cuerpo de forma permanente, para contar con ello, con símbolos que les identifican de una forma específica y particular. Por tal motivo el tatuaje que generalmente suele emplearse de Metatrón es especialmente su símbolo.

metatrón

Esto se realiza con la finalidad de poder portar de una forma permanente, un emblema que al ser tatuado en el cuerpo, les haga sentir la protección que de este símbolo sagrado emana, y contar todo el tiempo con la presencia del propio arcángel Metatrón.

Con el uso de esta Geometría Sagrada, las personas consideran que están provistas de un escudo místico que le protege y es el símbolo de su fe en este arcángel. Considerando que las persona que se tatúan el cubo, generalmente utilizan una versión incompleta, pues en ella no se colocan las coordenadas válidas.

Esto en función de lo que es el dodecaedro o el icosaedro. Pero con toda tranquilidad se tatúan una imagen donde se observan los trece círculos de la flor de la vida; puesto que se considera que es complicado el realizar este cubo de una forma completa; especialmente cada línea y cada uno de sus trazos.

Generalmente como se ha indicado, lo que se hace es obtener el Cubo de Metatrón, con el contenido hexaedro central, que va surgiendo con cada trazado del dibujo.

Para todas las personas que son amantes de este tipo de amuletos y diseños, en la actualidad se puede adquirir el Cubo de Metatrón en línea mediante las páginas del Internet. Un símbolo que puede ser empleado en dijes, con pulseras, collares, llaveros y de muchas otras formas; creado incluso en oro y platas, y hasta puede estar provisto de piedras preciosas.

Lo que es importante es que las personas sepan que para saber utilizar el Cubo de Metatrón, es necesario que conozcan la leyenda del arcángel Metatrón; quien afirma que él se dibujó este diseño sobre su pecho, con la finalidad de dársela al hombre, pues esta imagen representa su alma.

Con ella el hombre cuenta con una guía para poder seguir el camino de la verdad. Siendo de especial importancia su uso por todas aquellas personas que emprende nuevos proyectos, pues Metatrón es su inspiración espiritual, al igual que para el desarrollo mental de todos los niños, de quien es además patrono.

metatrón

Conclusiones

Como hemos indicado durante nuestro recorrido, Metatrón es considerado un arcángel muy importante en el cielo, que además se encuentra sentado a la izquierda del Dios padre. Considerado como una deidad que se transformó en tal, luego de ser un profeta en la tierra.

Quien es además el encargado de llevar mediante sus escrituras, el control de los que sucede en el mundo; y a quien también se le llama el pequeño Yahweh.

Este arcángel tiene como símbolo un poderos cubo, que es considerado formado mediante una geometría sagrada, y representando una forma de luz que es empleado para eliminar las energías vibratorias inferiores, para con ello poder equilibrar y también activar, todos los puntos o chakras presentes en el cuerpo humano, pero especialmente en la cabeza.

Este es un cubo, que aumente su poder místico, cuando es invocado por la palabra que representa su mantra METALHIM, y además con ello se aumenta su vibración.

Se puede utilizar este cubo con la finalidad de lograr inspiración y transformación; con estos elementos se hace fácil el materializar los deseos, considerándose que su imagen le llenara de paz y que mediante su uso sentirá que está siendo protegido, por todo el poder de esta gran arcángel Metatrón.

Para finalizar el recorrido que hemos realizado por la vida y obra del Metatrón, les dejaremos un pensamiento que este arcángel ha dejado, para todas aquellas personas que en él tenga fe.

“Tengo para decirte, gracias por crecer. Gracias por entender. Gracias por querer. Ser parte de la ascensión. Que está ocurriendo en este momento, a nuestra madre Tierra. Gracias, por ser parte de todos nosotros”. Gracias.

Les damos las gracias a todos nuestros lectores y esperamos que este articulo les permitiera ilustrar sus conocimientos, y que con él pudiesen conocer quién es Metatrón; invitándoles además a continuar visitando nuestro blog, pues les estaremos incluyendo en él temas con informaciones interesantes como la de este arcángel.

(Visited 10.393 times, 14 visits today)
Categorías Hebrea

Deja un comentario