Astaroth: ¿Quién es?, oración, símbolo y mucho más

Astaroth, es un personaje conocido como el gran duque de los infiernos y comandante de los ejércitos del mal. Se considera uno de los demonios con mayor importancia y rango en los listados de la demonología.

astaroth

Conoce más de la historia de quien una vez fue un bello y sabio ángel y que hoy representa la pereza y la vanidad, leyendo este artículo.

¿Quién es Astaroth?

Es conocido como el demonio que comanda y gobierna numerosas de legiones infernales, de la primera jerarquía demoníaca, siendo unos de los tres que integran la maldita trinidad, a la par de Belzebú y Lucifer.

Según los estudiosos de la materia puede tentar y seducir a través de la pereza y la vanidad que se apoyan solo en la razón, la ciencia y la filosofía.

Se dice que este personaje era la diosa Astarte y que en alguna traducción, a través de la historia se le atribuyó el nombre Astharoth para pluralizar, asumiéndose como una deidad contraria a Dios en la fe católica, y por lo tanto visto como un demonio.

astaroth

Se considera su adversario a San Bartolomé, quien logro vencer sus tentaciones.

Nombres relacionados

En muchas culturas ancestrales este personaje era asociado como la diosa fenicia Astarte, que simbolizaba la adoración a la madre naturaleza, la vida y la fertilidad. También se le relacionaba con el amor y los placeres de la carne.

En otras mitologías era conocida como Ishtar, Venus, Stara, Ester y  Athair, equivalentes a la diosa Afrodita de los griegos que representaba la lujuria, la fertilidad y la vida.

astaroth

Leyenda de Astaroth

Creado para poseer sabiduría y la capacidad de conocer el destino humano y divino, pudiendo además manipular sus líneas, era admirado por su poder y belleza en el cielo.

Sin embargo, sabiéndose portador de gran belleza y poderío, se sintió importante a tal punto, que pensó era superior a los demás seres de luz.

astaroth

Utilizo su poder para ver y hacer más de lo que debía y conoció poderes oscuros y llenos de maldad.

Al ser conocedor y sabio ambicionó todo el poder para sí mismo y la destrucción de quien lo creó para ostentar todos los tronos, tanto del cielo y del infierno.

Su ambición desmedida y estos terribles sentimientos, fueron motivo para que le expulsaran del palacio y dividido en dos partes: masculina y femenina.

astaroth

La parte masculina fue dejada en el abismo sufriendo para siempre y la parte femenina, conocida como Astoreth, fue oculta en un espacio recóndito y profundo de cada ser humano.

Muchos a esta parte femenina la llaman sabiduría, considerándola un arma de liberación y de rebelión. (Ver articulo: Asmodeo

Desde entonces aquella parte masculina llamada Astaroth, anda en busca de la parte que le falta y que posee la humanidad, para obtener todo su poder, lograr su venganza y le devuelvan su puesto de príncipe de los Tronos entre los ángeles.

astaroth

Indican viejas historia que el día que estas dos partes se encuentren, iniciará la guerra entre el cielo y el infierno, entre ángeles y demonios.

Poder de Astaroth

Este personaje puede observar y saber el pasado, presente y futuro. Tiene el poder de seducir a través de la pereza y la vanidad.

Puede contestar la pregunta que sea en todos los idioma y códigos, acepta las ofrendas que se le entreguen. Sus ayudantes son: Aamon, Pruslas y Barbatos.

astaroth

Astaroth y la humanidad

Encontró en la humanidad conocimientos como la astrología, la filosofía, la medicina y las ciencias, ayudando a los estudiosos a lograr conquistar el  vasto mundo del conocimiento, y así encontrar su parte faltante.

Según la cultura popular esta personificado por una mujer de apariencia bondadosa, guardando el secreto de sus poderes y también como un hombre desnudo, con dos pares de alas grandes y negras, semejantes a las del murciélago y unas pequeñas con plumas blancas.

Exhibe una corona sobre la cabeza, una serpiente en su mano izquierda, pies de dragón y siempre montado sobre una criatura que no es de este mundo, con algunos rasgos semejantes a un lobo, pues aun cuando tiene alas no suele volar y se moviliza sobre su montura.

Símbolo que lo representa

El símbolo que le representa esta constituido por:

Dos circunferencias: una interior y otro exterior.

Una inscripción en el espacio entre las dos circunferencias, que enuncia lo siguiente: Ven Astaroth – Ven Astaroth – Ven Astaroth.

Dicen que este símbolo proporciona suerte para aquellos que deciden seguirlo, y algunos tienen la firme creencia que mojándolo en tinta oscura o sangre sellaran los pactos hechos.

Son muchas las creencias y prácticas que involucran este tipo de emblema, empleados principalmente por aquellos que han decidido abandonar la fe. (Ver articulo: Estrella de David)

Astaroth en la Biblia

Algunos estudiosos afirman que este personaje originalmente es Asera. Ishtar, Athihirat conocida como madre de todos los dioses y se le rendía culto en Mesopotamia, Babilonia y en algún momento en el antiguo Egipto.

Sin embargo, en la Biblia se le atribuye el nombre de Astaroth, una transcripción que fue presuntamente alterada agregando unas vocales del termino de origen hebreo boset que significa vergüenza.

Al parecer este tipo de variaciones en las transcripciones eran muy común, se consideraba una costumbre de los rabinos, con la intención de restar prestigio y asociar a las divinidades de otras creencias y cultos con actos malvados, oscuros e impuros.

Este personaje se menciona en la biblia de origen hebreo como Ashtoreth para hablar de la forma singular y Ashtaroth en plural, cuando se indicaban que eran varias imágenes o estatuas.

Esta última forma fue la que se llevo o represento en las traducciones antiguas al griego y al latín de la Biblia, sin percatarse que era la manera de referirse a ella en plural.

En el llamado Testamento de Salomón de principios de siglo y que se atribuye al rey de Israel que llevaba este nombre, se nombra a Asteraoth, describiéndolo como un ser angelical que adversa al demonio.

Sin embargo es valido recordar que aun cuando este texto se asocia con el Antiguo Testamento, no es visto o considerado como una de las escrituras por los judíos y cristianos.

El culto y adoración a esta diosa, era también frecuente entre los habitantes de Canaán, zona vecina a Israel, por lo que también algunas zonas de este país la veneraban.

En la Biblia se hace referencia a este culto, indicando que se le llamaba la Reina de los cielos (Jeremias 44,17). Básicamente las festividades y celebraciones incluían fogatas, la elaboración de platillos y la torta sacramental que imitaba su aspecto.

Además, se hacían rituales religiosos donde se derramaban bebidas ofrecidas en su honor sobre los altares o el suelo, y se encendía incienso para la buena ventura.

Este tipo de culto se realizó por largos periodos de tiempo en diferentes zonas, y con el paso del tiempo se tornó igual que con otros cultos, rodeado de interese comerciales y religiosos.

Sin embargo, fue perdiendo fuerza, hasta su desaparición total, pues en la Biblia se advertía que Yahvé no gustaba de las mismas y le indicó a Salomón que este tipo de costumbres traerían infortunios, calamidades y estragos a las próximas generaciones de Israel (1 Reyes 11:1-12,33).

En tiempos posteriores con las diferentes reformas y cambios, especialmente la de Josías conocido como el ultimo buen Rey de los israelitas, este culto desapareció.

Muchos indican que Astaroth fue originalmente esta Diosa pagana y que, por cambios intencionales en algunas escrituras, se transforma en el personaje de este artículo.

Oración a Astaroth

Indican que puede aportar suerte y facilitar los medios para obtener riqueza y fortuna. Dicen que revela las formas de ganar en juegos de azar y ser exitoso en los negocios.

Astaroth, yo te invoco

Astaroth, yo te conjuro

Ven astaroth y manifiestate

Dentro de este cuerpo, este templo que yo he preparado

Ven astaroth y manifiestate

Ven astaroth y manifiestate

Mi glorioso y admirable demonio astaroth

Que te has manifestado al mundo como verdadero discípulo y mano derecha de satanás

Nuestro señor, hermano y salvador

Demonio que fuiste ejemplo de fortaleza y valor  y nunca te apartaste del señor del infierno

Hoy estas cerca de la jerarquía infernal

Te pido que interpongas tus eficaces poderes para que pueda conseguir cuanto antes ayuda infernal

En mis graves necesidades económicas y laborales

 

Oh admirable y glorioso demonio astaroth aclamado y venerado en todo el mundo por los muchos bienes que consigues

Para quien con fervor, humildad y confianza, acude a ti y que obras tanto seguidores para tus devotos

Te pido atiendas mi sincera petición para que ante la necesidad, ante todo aquello que me aflige
Y me produce tanta angustia e inquietud
No pierdo la fe y la confianza

Oh astaroth concédeme que yo experimente los benéficos efectos de tu poderosa relación con nuestro señor satanás

Fidelisimo y venerado demonio astaroth
En el nombre del gran poder satánico

Ayúdame a conseguir lo que te pido dejo bajo tu protección y generosidad mis desesperadas y urgentes necesidades

Dame buena suerte en los juegos de azar
En mis inversiones económicas
En mis negocios

Haz que la buena suerte y la fortuna aparezca en mis caminos

Para que mi vida se llene de prosperidad y amor
Oh astaroth gran demonio, usa tu poder infernal
Y que pronto vea yo cumplido mis deseos

Lleva mis agradecimientos y adoraciones al señor satanás

Por el grande amor que le tengo
Que ha manifestado y sigue manifestando hacia nosotros sus hijos

Así sea shemhamforash
Gloria a ti satanás
Gloria a ti astaroth
Que así sea y así será

Existen algunos rituales para invocar este tipo de favores, que deben ser acompañados de algunas oraciones:

(Visited 8.457 times, 32 visits today)
Categorías Hebrea

Deja un comentario