Asmodeo: su historia, oración, liberación, y mucho más

En esta ocasión, te traemos a Asmodeo, seguramente lo habrás escuchado en algún momento, el cual representa la cara del mal, es un demonio que aparece mencionado en la biblia; a partir de que entiendas la historia de este personaje podrás entender muchos aspectos que aparecen en la biblia, así que no dudes en leer este grandioso artículo, aprende y compártelo con quienes más desees.

asmodeo

Asmodeo en la biblia

La historia y la tradición afirman que este fue uno de los traidores que habitaron en las alturas, en conjunto con el famoso lucifer; este es el que representa uno de los pecados capitales más graves como lo es la lujuria, su historia aparece principalmente en libro de Tobis.

Dentro del texto bíblico es aquel demonio que nos llevará a cometer pecados como ya se mencionó, pecados de impureza, busca que las personas rompan con su matrimonio, sean infelices, acabando con la vida en pareja, a través de la motivación al género masculino a ser infieles, debido al exceso de relaciones sexuales que desean.

Recordemos que todo lo malo es lo que alimenta al demonio, y esto no deja de entrar en esta categoría, ya que está afectando directamente la relación de la familia, donde no solo la pareja está siendo afectada, sino que los hijos, y amigos y otros familiares también podrían llegar a tener efectos desagradables.

En el libro se le menciona de la siguiente forma:

*”porque había sido dada en matrimonio a siete hombres, pero el malvado demonio Asmodeo los había matado antes de que se unieran a ella como casados. La esclava le decía: «¡Eres tú la que matas a tus maridos! Ya has tenido siete, pero ni de uno siquiera has disfrutado. (Tobías 3, 8)

De la primera cita puede determinarse que este demonio acabo con la vida de siete personas, pero para ser más específicos, eran del género masculino, y eran los futuros esposos de alguna dama, esta era llamada Sara, y por tal motivo este fue llevado al desierto y encadenado en él; al divorcio se le atribuye este ser tan despreciado. (Ver artículo: Símbolos del budismo)

asmodeo1

Y fue enviado Rafael a curar a los dos: a Tobit, para que se le quitaran las manchas blancas de los ojos y pudiera con sus mismos ojos ver la luz de Dios; y a Sarra la de Ragüel, para entregarla por mujer a Tobías, hijo de Tobit, y librarla de Asmodeo, el demonio malvado; porque Tobías tenía más derechos sobre ella que todos cuantos la pretendían. En aquel mismo momento se volvía Tobit del patio a la casa, y Sarra, la de Ragüel, descendía del aposento. “

Para este segundo caso puede observarse que el demonio en cuestión, tenía a Sarra secuestrada, por lo que estaban intentando que el hombre que si le correspondía se librase de una enfermedad que lo aquejaba, para que así pudiera recuperarla de las manos de Asmodeo.

¿Qué es el zoroastrismo?

Algo muy particular en cuanto a este tema tan estudiado por teólogos y otros especialistas, es que lo que conocemos hoy en día por la religión cristiana tan infundada en gran parte de los países del mundo, sobre todo en occidente, proviene realmente de la historia y practicas iraníes, y su principal base es que hay existencia del bien y del mal.

El Zaratustra es el nombre de la persona que profesa la religión en cuestión, pero antes de este existía la creencia de los Aria de Irán, con la que este no simpatizaba y por consiguiente condenaba, y buscaba que la gente creyera en Dios era el único que debía ser realmente adorado, no otras deidades; a este Dios lo llamaba “el señor de la sabiduría”.

asmodeo2

Al reflejar esta postura, sin saberlo estaba dando pie a la creencia de un solo Dios, lo que conocemos hoy en día como monoteísmo. Y aunque no lo parezca, actualmente hay creencias que consideramos del cristianismo y frases como, “Cielo e infierno”, son procedentes de esta religión en cuestión, igualmente frases como “Día del juicio final”, y “los ángeles y los demonios” proceden del zoroastrismo.

Y más allá de lo anteriormente mencionado, la representación y el nombre de satanás, también es proveniente de esta creencia antigua, y que predomina hasta la actualidad, pero que hay demasiada distorsión en lo que nos han contado desde pequeños, pero siempre en busca de la bondad espiritual y de la moral del ser humano, educándolo en esta vía. (Ver artículo: Lucero mundo)

Para esta religión, a diferencia del cristianismo, el libro utilizado se denomina Avesta, en el cual se podrán encontrar diversos himnos, así como cantos, y consta de seis categorías.

¿Qué es la lujuria?

Muchos habrán escuchado esta palabra, habrán escuchado además la constante advertencia de la consecuencia de cometer este pecado capital, sin embargo gran parte de las ocasiones la asociamos al deseo de tener sexo de forma incontrolada, pero realmente tiene un significado más allá del sexo, como un descontrol del exceso de otros elementos, podría ser un ejemplo, el dinero, querer siempre más aunque se tenga suficiente.

Hay diversas religiones o creencia que condenan este tipo de acto, la principal es la Católica, entrando este entre uno de los 7 pecados capitales; otra religión condenatoria es el hinduismo, en donde este se encuentra entre los cinco males.

Pero además de esto, está íntimamente relacionada, más que con el acto sexual, con los pensamientos que una persona pueda tener de manera obsesiva sobre algún prójimo, lo cual siempre llevará a cometer abusos sobre la libertad y paz de la otra persona, sobre la víctima, como violaciones.

Existen ciertas bases teológicas para afirmar que esto si es un pecado, y un mal que aqueja a muchas personas, aunque estas no estén conscientes de dicho acto, tal base es la siguiente:

El ser humano, debe amar a su Padre, a su creador, es decir, a Dios, siempre por encima de cualquier cosa, él está por encima de la madre, el padre y demás familia, y por supuesto de cualquier objeto sea sencillo o de lujo; se afirma que quien no tiene a su creador como prioridad no será feliz y nunca podrá amar a alguien, puesto que el padre es la fuente del amor, de él emana todo lo bueno.

Si se ama al prójimo se ama a Dios, como respuesta a este pecado.

Libro de Tobías

Este texto es histórico, y existen versiones escritas en latín y otras escritas en griego, siendo estos los idiomas de la antigüedad, data de los doscientos años antes de Cristo. Y al igual que la biblia y otros textos de esta índole, lo que busca es dar educación a los seres humanos en cuanto a la moral y sus valores, así como enseñanzas religiosas transmitidas desde esa época hasta la actualidad.

asmodeo3

Se dice que el protagonista de este libro se encuentra escondo en Nínive (dentro de lo que hoy conocemos como Irak), todo esto mucho antes de la existencia de Jesucristo, además escribe desde el principio en primera persona, es decir, que es el autor. (Ver artículo: La diosa atenea)

Además es importante mencionar que el texto original hoy en día no tiene existencia, o por lo menos no públicamente, puede estar escondido en alguna Iglesia, y no es permitido su dominio público; se conoce su existencia debido a la versión realizada por San jerónimo.

Hay ciertos pasajes donde se menciona a Tobías, algunos de ellos son los siguientes:

“Yo, Tobit, he andado por caminos de verdad y en justicia todos los días de mi vida y he repartido muchas limosnas entre mis hermanos y compatriotas, deportados conmigo a Nínive, al país de los asirios.”

De esta primera cita puede deducirse que este religioso, busca impartir valores de verdad y justicia, además de la misericordia y la generosidad para con el prójimo, dando a entender que deben ser practicados por todos los que sigan dicha religión.

asmodeo4

“Me fueron arrebatados todos mis bienes; nada quedó sin confiscar para el tesoro real, salvo mi mujer Ana y mi hijo Tobías.”

Para este segundo caso, se hace referencia a Tobías padre, a quien se le fue arrebatado todas sus pertenencias, menos su familia, siendo estos parte importante de su vida.

Historia de Asmodeo

Primero hablaremos sobre la etimología de la palabra, en la cual hay unión de dos concepciones, la primera “aesma” tiene por significado ira, mientras que “daeva” tiene por traducción demonio, pero esta última también puede significar ser divino; todo esto proviene de un lenguaje denominado avéstico.

De esta etimología podemos discernir que el nombre del demonio en cuestión es bastante representativo, ya que significa ira del demonio, representación del mal que contrapone a la bondad del cristianismo.

Este demonio aparece en varios textos, mencionados a continuación:

asmodeo5

En el libro de Tobit, que ya fue mencionado es segmentos precedentes, en el cual este demonio se muestra contrario o rechaza a Sara, por lo que decide matar a siete de los futuros esposos, con el fin de evitar que hubiese algún tipo de acto sexual.

Para el caso de Tobías, hace caso omiso a las amenazas que el demonio le hace, debido a que este siguió los consejos realizados por su ángel guardián, quien aseguraba que el demonio realmente no podría causar ningún daño, provocando que este huyera a Egipto debido a que colocaron el hígado de un pescado en cenizas calientes, estando aquí el ángel guardián de Tobías, lo amarra. En donde según la historia es estrangulado.

Otro libro donde aparece este demonio es en el Cábala, solo explica que este demonio nació del rey David en conjunto con Agrat bat Mahlat.

En el talmud, en este caso no es tanta la representación de este demonio como algo tan malo, sino que por el contrario este resulta ser bondadoso además de gracioso, pero hay algo que si tiene semejanza y es que en este libro también desea las esposas de otros, en este caso la de Salomón.

Para el Diccionario Infernal, lo describe físicamente más que espiritualmente, donde este se representa de la siguiente manera:

asmodeo6

El pecho lo tiene como el de un hombre, pero el resto no, en el caso de una pierna es como la de un gallo, posee tres cabezas, una de ellas es la de una oveja, la segunda representa un toro y la ultima es un ser humano que escupe fuego; además tiene una cola de serpiente. Pero no solo esto, este demonio va encima de un animal, para ser más específicos un león que tiene alas, y su cuello es el de un dragón. (Ver artículo: El Dios zeus)

Oración e Invocación a Asmodeo

Podrá resultar muy extraño, pero la verdad es que para los demonios también existen oraciones, algunos podrán creer que es con la intención de que este se aleje o nunca esté presente en la vida de los seres humanos, pero la verdad es que en esta ocasión no sucede de esta forma, y aquí te diremos porque, además de mostrarte un tipo de oración que se le realiza al demonio en cuestión.

Mayormente las religiones las encontramos unidas a la religión católica o cristiana, pero siempre en pro de dar gracias por lo que tenemos en la vida, además de pedir al Dios de cada religión algo que necesitemos con la esperanza de que nos sea cedido.

En este caso como ya hemos visto, este demonio hace que la persona caiga en el pecado ya mencionado, por lo que los mismas personas se han ideado alguna que otra oración con el fin de que este haga presencia siempre, y aun más en el momento de cometer el acto sexual, pero ¿Porqué?

Todos pensaríamos por el contrario en alejarlo de nosotros, pero realmente el fin de esto es que quien cometa el mencionado pecado no sienta ningún tipo de culpa, sino que se sienta libre y todo el acto se de perfectamente, sin ningún tipo de inconveniente.

Para hacer conectividad con este podrás realizar las siguiente oración:

asmodeo7

Señor Satanás, por tu gracia concédeme, yo te ruego,

el poder para concebir en mi mente y para ejecutar aquello

que yo deseo hacer, el fin que con tu ayuda quiero conseguir,

oh Poderoso Satanás, único Dios Verdadero que vive y reina por los siglos de los siglos.

Te ruego que inspires a Asmodeo, Señor de la Lujuria, para que se manifieste ante mi presencia y

me conceda la respuesta verdadera y fiel del auxilio necesario para el cumplimiento

de mi finalidad deseada, siempre y cuando ésta concuerde con el oficio que le es propio.

Esto yo lo pido respetuosa y humildemente en tu nombre,

Señor Satanás, si puedes tú considerarme merecedor o digno de ello, Padre.

asmodeo11

Pero además de realizar esta oración deberás tomar otras acciones, principalmente tener una mesa para que te sirva de altar, adquiere algunas velas que sean de color negro, en conjunto con inciensos.

También deberás tener una cartulina en la cual colocarás el sello de este demonio; tener este mismo visualizado en tu mente en el momento que lo menciones; otro aspecto a tener en cuenta es que no debe durar menos de tres minutos, la hora más precisa debe ser a las tres de la madrugada y la luna debe estar llena.

Luego de que realices todo este procedimiento habrá diversas formas en las que se te puede representar, ya sea por el humo que represente su forma, en el espejo, y en último caso y la más fuerte es que se aparezca frente a ti.

Igualmente deberás estar muy preparado para un encuentro de esta magnitud, cuestión nada aconsejable, debemos dejarle todo en manos de Dios y no invocar al ser del mar, podremos arrepentirnos y no habrá vuelta atrás.

Pactos

Aquellas personas que quieren invocar a este demonio, deben tener en cuenta que no es algo que será gratuito, así como el ofrece ciertos aspectos, deberá obtener algo a cambio.

Por eso es muy necesario que se instruyan muy bien antes de comer semejante acción, ya que de no pagar con lo que sea que este demonio pida, trae sus consecuencias, pueden ser de salud, algún ser querido, o incluso la vida propia o la de alguien que se aprecia. (Ver artículo: Las 7 potencias africanas)

asmodeo 10

La responsabilidad al realizar este tipo de actos y pactos debe ser muy alta, no debe tomarse por un juego, ya que estas tratando con criaturas poderosas, y que puede ser que en el momento no proceda con nada, pero este no olvida, tarde o temprano cobrará su “favor”.

Existen diversos testimonios reales, en los cuales la persona que no pago dicha deuda, el demonio se los ha venido a cobrar, quitándole la vida a su familia, poseyendo el cuerpo de cada uno de ellos, donde puede observarse físicamente que hay alguna entidad espiritual bastante malévola.

Todas las consecuencias son bastante nefastas, así que si pactas con este demonio cumple tu pacto y además en el momento indicado por este, no te excedas que no perdona.

Con estos pactos se busca que haya virilidad, el hombre se sienta poderoso al momento del acto sexual; debes tener en cuenta que lo que te pedirá a cambio será en el momento de la invocación, apunta todo en tu mente y no falles al cumplirlo

Liberación de Asmodeo

Como ya hemos visto hay personas que invocan a este terrible demonio con el fin de no sentirse culpables al cometer pecados, y que en vez de prevenirlo prefieren hacer este tipo de actos, pero también hay personas que realmente deciden que no quieren tener este tipo de demonio en su vida, que quieren estar dentro de lo posible, libres de todo pecado.

asmodeo 8

Hay personas que quieren evadir, o evitar cualquier tipo de accionar que este demonio incita a cometer, es decir, la lujuria y otros excesos de la vida que se consideran malignos y que son castigados por Dios.

Estas personas deciden liberarse, ya que están sumamente consiente de que este sería capaz de dar destrucción a todo lo que ha construido con tanto esfuerzo y con la inversión de mucho tiempo de su vida, como la unión de los miembros de la familia, algún puesto de trabajo también puede verse perjudicado; una amistad de muchos años, así como muchas otras relaciones sociales que pueden llegar a verse muy perjudicadas con la invocación de este demonio.

Este demonio solo podrá eliminarse de nuestras vidas si oramos con constancia, dedicación y creyendo que si nos liberaremos de él, no bastará con orar una vez, además que la disposición debe ser total, si por el contrario solo es parcial, el demonio va a persistir hasta lograr quedarse en tu vida.

A continuación una oración que podría realizar en caso de querer liberarse:

Espíritu del señor, espíritu de dios, padre, hijo y espíritu santo, santísima trinidad, virgen inmaculada, ángeles, arcángeles y santos del paraíso descended sobre mí. Fúndeme, señor, modélame, lléname de ti, utilízame.

Expulsa de mí todas las fuerzas del mal, aniquílalas, destrúyelas, para que yo pueda estar bien y hacer el bien.

Expulsa de mí los maleficios, las brujerías, la magia negra, las misas negras, los hechizos, las ataduras, las maldiciones y el mal de ojo; la infestación diabólica, la posesión diabólica y la obsesión y perfidia; todo lo que es mal, pecado, envidia, celos y perfidia; la enfermedad física, psíquica, moral, espiritual y diabólica.

Quema todos estos males en el infierno, para que nunca más me toquen a mí ni a ninguna otra criatura en el mundo.

Ordeno y mando con la fuerza de dios omnipotente, en nombre de Jesucristo salvador, por intercesión de la virgen inmaculada, a todos los espíritus inmundos, a todas las presencias que me molestan, que me abandonen inmediatamente;

Que me abandonen definitivamente y que se vayan al infierno eterno, encadenados por san miguel arcángel, por san Gabriel, por san Rafael, por nuestros ángeles custodios, aplastados bajo el talón de la virgen santísima inmaculada.

asmodeo 10

Representado en marvel

En algún momento habremos escuchado sobre esta empresa de estudios cinematográficos que ha puesto en cartelera grandes películas del mundo, y el alguna de ellas se encuentra manifestado el demonio en cuestión; y para ser más específicos, sale dentro de los cómics en tres ocasiones; en el Ghost 53, 64 y 76.

Su personaje tenía ciertos poderes, en el cual podía tener el control de cierta parte de la mente a través de torbellinos llenos de energía.

Además de esto cabe destacar, que la película muestra que este demonio puede morir, a través de otros demonios, pero no lo dañarás las enfermedades ni tampoco podrá ponerse viejo. (Ver artículo: Mamá chola)

Este posee ciertas características expuestas en el capítulo correspondiente, entre las que se encuentran las siguientes:

Su identidad no es pública, se mantiene bajo perfil.

Su género es el masculino.

asmodeo 12

Es casado.

Como tarea primordial tiene cuidar y mandar sobre uno de los pisos del infierno.

Su color de piel es rojo, su cabello negro, mientras que sus ojos son de un tono amarillento.

Además de esto se representa como un ángel caído del cielo.

Además de esto tuvo otras apariciones cinematográficas entre las que se encuentran las siguientes:

1-. Tumba de Drácula

2-. Defensores

asmodeo 11

3-. Marvel preview en el año 1980

4-. Viaje al misterio.

Tatto Inspirado

Muchas personas desde la antigüedad y aún más en la actualidad, deciden plasmarse en su cuerpo alguna representación de eso que más quieren, y que buscan tenerlo siempre consigo, en el caso de aquellos que deciden tatuarse cosas denominadas como malas, como lo es el caso del demonio puede significar que están en rebeldía con la sociedad, alguna religión específica, con sus padres o incluso con la vida, y con esto intentan demostrar que no les importa su estilo de vida.

Debemos tener muy claro que las personas pueden tener un mismo tatuaje pero para cada uno de ellos puede poseer significados totalmente diferentes, en el caso de que una persona se tatúa el demonio en cuestión, puede ser que significa un respeto hacia él, también puede ser representación de un pacto realizado; pero además puede poseer otra representación, como que esta persona cree en la maldad, los pecados de lujuria, adora el sexo, le quita las mujeres a otros semejantes, es infiel y mucho más.

Además de eso mencionado, puede decirse que quien lleve este tipo de tatuajes en su piel, puede dar a entender que no cree en Dios, que no lo respeta, sino que confían y son fieles a este demonio, y de esta manera demuestran sus alabanzas y fe. Pero esto no es lo único, sino que también puede ser que se vea el mal que nos rodea día a día más la persona no se involucra en esa maldad directamente. (Ver artículo: Oración a Elegua)

Shakira y Asmodeo

Alguna vez habremos escuchado sobre esta cantante tan famosa a nivel mundial, ya que además también es productora discográfica, pero no solo eso, tiene muchas más habilidades como modelo, excelente bailarina y empresaria; otros la conocen por sus grandes acciones humanitarias que la caracterizan. Esta es de origen colombiano, la cual debuta en el año 1995. (Ver artículo: La mano de Orula)

Pero además de esto muchas veces ha sido tildada de haber realizado pactos con el demonio, pero nunca se la comprobado públicamente absolutamente nada a lo que esto refiere, se dice de ella que es participante alguna secta satánica, la cual dio como pago el cuerpo de esta cantante para que le sirva al demonio en cuestión.

Según los rumores la idea era que mantuviera relaciones con los que adoraban a este demonio que pertenecían a la supuesta secta, con el fin de que esta procreara bebes, pero que estos no podían nacer sino que fueran abortados antes de conocer el mundo, con el fin que pertenecieran al ejercito de este demonio.

Estos rumores se fundamentan en la forma en que baila en todos sus vídeos, pero además se asegura que sus canciones tienen doble sentido diabólico, y que exhibe su cuerpo de forma extremadamente sexual, siendo esto parte del pecado del demonio Asmodeo, al poner el cuerpo de la mujer en tentación y denigrando así a estas.

asmodeo 13

(Visited 11.440 times, 20 visits today)
Categorías Hebrea

Deja un comentario