Descubre todo lo que no conocías de Cassiel, un ángel mitológico

Cassiel, un ángel que aparece en las obras místicas y mágicas extra canónicas judías, cristianas e islámicas, formando parte de la mitología Hebrea; y el cual se consideraba que en alguna oportunidad había vivido entre los humanos, pero que luego dejo la tierra, para convertirse en el cielo, en un Ángel del silencio; te invitamos a conocerlo, pues se trata de un ser muy interesante.

Cassiel

Introducción

La mitología Hebrea se ha formado gracias a una serie de narraciones que son consideraras tanto sagradas como tradiciones, y que se encuentran estrechamente ligadas a la religión de los Judíos. Las cual se han conservado y sobrevivido a las épocas, quedando así como legado cultural para toda la humanidad.

En ella se encuentran textos como el Tanaj, que es considerada la biblia Hebrea, en donde están las normas que dieron origen al Judaísmo, y donde se contemplan las creencias sagradas en cuanto a la creación del mundo, la aparición del estado hebreo, e incluso los episodios de esclavitud que vivieron; narrándose además todas las apariciones de Dios, quién era llamado Yahveh.

Estas escrituras hablan sobre los mandamientos, milagros y condiciones a seguir en los rituales; siendo algunos contenidos también en la Torah. Hasta se relatan los acontecimientos históricos relativos a la trayectoria de todo el pueblo de Israel con sus doce tribus, y considerando que si se viaja hasta el pasado, entre esta paginas encontramos también la presencia de Adán y Eva.

Para esta ocasión les vamos a presentar un contenido informativo, referente al Arcángel Cassiel; quizás desconocido por muchos, pero que cuenta con una trayectoria relevante para toda la humanidad. Pues este arcángel en hebreo, se le denominaba Kafziel o Tzafkiel, y su significado era Conocer a Dios, o como también era considerado por otros, la velocidad de Dios.

Una deidad celestial muy interesante, pues podía ser representada como un hombre viejo y en ese sentido ser asociada la carta del Tarot que es conocida como el ermitaño, quien en sus manos porta una guadaña, un farol y un reloj de arena; aunque dentro del tarot de los ángeles tiene su propio naipe.

Cassiel ha sido considerado como el ángel de la soledad y las lágrimas, el cual es representado también como Saturno, por ser considerado como la última etapa de la vida de los seres humanos, donde una vez que se presenta la vejez, se van quedando solos, ya que los que le son contemporáneos se van muriendo y en algún momento esto le tocara también a ellos.

Cassiel

Este es un ángel que ha criterio de muchos, puede ser considerado simplemente como un observador, que da testimonio de todo lo que ocurre dentro del universo, y especialmente en cuanto a la creación de Dios, pues se dice que este ángel tiene prohibido intervenir en los eventos de los cuales sea testigo.

Interesante en realidad, pues otros lo ven como un ángel poderoso, que al portar la guadaña, queda simbolizado como el ángel de la muerte y destrucción. Nuestro interés para el desarrollo del presente tema, es brindarles a todos los lectores, la mayor información posible; pero concreta, para que descubran por si mismos, quién es el Arcángel Cassiel. (Te recomendamos visitar el artículo sobre Los Ángeles Caídos)

¿Quién es Cassiel?

Como se ha manifestado hasta el momento Cassiel es uno de los arcángeles que están al servicio de Dios en el cielo. Para realizar todas las tareas que le sean impuestas, y mantener en orden toda la creación e iluminación de la humanidad.

En un arcángel considerado como la velocidad de Dios o incluso como Dios es mi ira, considerado como el príncipe gobernante del Séptimo Cielo que es considerado el más sagrado de todos.

Se afirma según algunas creencias religiosas que existen siete cielos, hasta donde llega el nivel de los ángeles y luego dos más que corresponde a Jesús y a la virgen María. Siendo en este séptimo cielo, donde se encuentran todos los seres especiales que están dotados de luz, como es el caso de los arcángeles y ángeles.

Por tanto Cassiel es el encargado de guías a todas las almas que se van a presentar ante Dios, una vez que les llega la muerte. Siendo considerado además como el patrono de todos los que han quedado olvidados o se encuentran en estado débil, como es el caso de niños huérfanos, pobres, oprimidos o esclavizados.

Cassiel

Se dice que su presencia se siente, especialmente en el momento en que se está en el punto más bajo de la vida, donde no se visualiza salida; pues en ese momento se considera que Cassiel le susurra al oído de las personas, que no están solos.

En los caso por ejemplo cuando un padre pierde a un hijo y con sus lágrimas no llega a ver más allá, se presenta Cassiel para darle aliento y permitirle que pueda volver a ver el día siguiente. Al igual que en los casos donde las personas ha perdido los deseos de vivir, se considera que Cassiel carga con los problemas hasta que las personas puedan cargarlos de nuevo, dándoles siempre el apoyo necesario.

Es el arcángel que les enseña a la personas a tener fe, a mantener la serenidad y la templanza; es un ser espiritual que no se puede ver, pero que quizás muchos hayan sentido, al pasar por problemas difíciles, de los cuales no podían sobreponerse, y a la final lo han logrado. (Quizás te interese leer el artículo sobre Metatrón)

Origen

Durante el recorrido por los testimonios relativos a este personaje, nos encontramos con dos puntos, que a nuestro criterio son relevantes, pues algunos indican que Cassiel es un Ángel en tanto que otros lo presentan como un Arcángel; lo cual es diferente, pues los arcángeles presentan una categoría superior a la de los propios ángeles.

Y otro de los aspectos que se presenta a confusión es el hecho de que unos consideran que Cassiel significa conocer a Dios y otros que es Velocidad de Dios. Nosotros optamos por aceptar a Cassiel como un Arcángel, pues la mayoría coincide con este hecho.

Algunos consideran que este arcángel forma parte de las legiones del cielo, y que tiene como misión el mitigar los problemas en los seres humanos, ya que les ofrece amor y les irradia su luz divina. Siendo considerada su presencia en muchas de las obras religiosas y fantásticas, tanto judías como cristianas o islámicas, y en las cuales se considera que Cassiel en ocasiones representa a uno de los siete importantes arcángeles.

Cassiel se encuentra en el cielo al servicio de Dios, para acompañar la soledad de todas las personas, y hacer más fácil la partida de los que dejan el mundo terrenal, para formar parte de las entidades espirituales que suben al cielo.

Cassiel

Características

El arcángel Cassiel posee una serie de características que le identifican como el emisario de Dios, para guiar a todos los seres humanos en los momentos de soledad, lagrimas o muerte; por tal motivo les vamos a dar a conocer las más relevantes, con la finalidad de conocer mejor a este ser divino.

  • Cassiel es un Arcángel que significa la velocidad de Dios.
  • Es la representación de la soledad, el silencio, las lágrimas, la muerte y la dignidad humana.
  • Tiene como dones el abandono y el final de todas las cosas.
  • Su elemento es la tierra y su color es el negro.
  • Su flor representativa es la amapola, y en cuanto a las piedras, le corresponden el cuarzo ahumado y el rosa.
  • Es un arcángel que vela por las situaciones difíciles de las personas en la tierra, no tiene permitido intervenir en ellas, pero es quien guía a las personas para salir de las dificultades presentes.
  • Es un ser que le permite a las personas superar los obstáculos, con el don de la responsabilidad mediante el esfuerzo y el trabajo de las personas.
  • Es el arcángel de la templanza y el equilibrio, conocido también como el ángel del karma en cuanto a la Ley de la causa y efecto.

Cassiel

  • Se considera que guía a las personas para que puedan limpiar sus karmas, tanto individuales como familiares.
  • Algunos manifiestan que tiene la apariencia de un hombre barbudo, que lleva una corona, para con ella representar a un príncipe del cielo.
  • Otros indican que viaja montado en un dragón y que lleva con él una lanza.
  • Entre sus habilidades se dice que tiene la capacidad de conocer el sonido que es emitido por los delfines, y por tal motivo conoce adecuadamente la vida en el mar.
  • Es quien presta auxilio a las personas para que puedan recuperar su armonía, cuando sienten que la han perdido.
  • Príncipe y guardián de las puertas del séptimo cielo, que se presenta portando una bella espada, de la cual emanan rayos multicolores, acompañando a los arcángeles Dumiel y Gabriel.
  • Un arcángel que al ser invocado, apertura las puestas al conocimiento y la sabiduría.
  • Es considerado como todo un enigma, un ser invisible, que ha dado comienzo a las ciencias sagradas y a todo el entendimiento que se tiene de los misterios divinos.
  • Un arcángel que se limita a observar los hechos de todo el universo, pero sin obstaculizarlos.

Funciones

Cassiel es un arcángel perteneciente a la mitología Hebrea, como parte de la cultura judeocristiana, que tiene como función el observar todo lo que acontece en el universo, pero sin poder intervenir u obstaculizar estos sucesos.

Se considera que Dios le ha dado a Cassiel, la facultad de ser un observador, para ser testigo de todo lo que sucede, pero sin participar en ello. Siendo en este sentido un fiel cumplidor de los mandatos de Dios y por tal motivo no se puede unir a la humanidad.

Él tiene entre sus funciones ser el custodio del portal que existe entre el mundo terrenal y el espiritual o del cielo, de una manera más concreta, de lo que se conoce como el séptimo cielo, considerado como el lugar más sagrado de todo lo que existe en el cielo; luego solo queda el trono de la gloria de Dios y sus Santos.

Es por este motivo que se considera que Cassiel no se comunica con los seres de instancias inferiores o generales. Es el un arcángel que representa el silencio, pero que además en sus manos tiene la justicia y el resguardo, que practica adecuadamente con todos los seres humanos.

Es un ente espiritual que se encarga del equilibrio del karma de las personas, para mantener la adecuada armonía, entre lo que es la causa y el efecto. Pues los seres humanos mentalizan y ejecutan los hechos, y esto son elementos que repercuten en sus vida, bien de forma positiva o negativas.

Cassiel es prácticamente un guía espiritual, que no se comunica directamente con las personas, pero que de seguro pueden sentir en algún momento su influencia espiritual, tal como si se tratara del yo interno de las personas, que les está hablando, para que puedan enderezar su rumbo, cuando sienten que lo han perdido.

Cassiel

En síntesis como se ha escrito en textos cabalísticos, donde se menciona a Cassiel, que no está provisto de la autoridad para intervenir en todas las acciones que tomas las personas en la tierra; pero si presta su apoyo, para que se pueda recapacitar y enmendar la existencia que se lleva, como algo que da vigor al alma, activa la consciencia y con ello mejora el cuerpo.

Quizás sea algo difícil de comprender, pero de seguro muchas personas han podido experimentar momentos, en que siente que sus fuerzas se incrementan y ven luz donde antes solo había oscuridad. Pues Cassiel es un arcángel que auxilia a las personas que están atravesando momentos de dificultad y que experimentan ahogo, debido a muchas de las malas acciones cometidas hasta el momento.

Entre sus funciones esta también el mantener el equilibrio del universo y con ello permitir que se transforme y purifique la energía de los seres humanos. Un arcángel que en algún momento compartió su vida entre los seres humanos, pero que luego se retiró hasta el cielo para servir a Dios de forma voluntaria y en silencio.

Cassiel tiene la función de ayudar a que los seres humanos trasformen las energía negativas en positivas, y de que aprendan que se debe dejar de depender de todas aquellas cosas que esclavizan a las personas. (Puedes ver además el artículo sobre Querubines)

Cassiel dentro de la Cábala

La cábala es una interpretación mística, que hace referencia a los aspectos considerados dentro del Antigua Testamento, lo cual es parte de la tradición Judía, y que mediante su estudio, se buscar el poder revelar la sabiduría oculta en cuanto a las creencias sobre Dios y el mundo creado por él.

Cuando se trabaja en función de la cábala, se dice que se hacen suposiciones o se establecen cálculos que han sido formados a partir de datos incompletos, pero que sirven de guía o indicio para realizar las interpretaciones consideradas como cabalísticas.

Dentro de los textos que contienen los aspectos cabalísticos de la religión judía, se considera a Cassiel, como un arcángel que no tiene permitido el obstaculizar los hechos que han de darse, con respecto a la vida de los seres humanos.

Pero por tradición los religiosos tanto judíos como cristianos han trabajado para invocar el aspecto cabalístico de este arcángel, pues justamente en esta era es cuando el ser humano requiere del apoyo y orientación, que le permitan descubrir la realidad, no solo presente en su corazón, sino además en su espíritu.

Esto es lo que permite a las personas el conectarse con el camino que les lleva abrirse a la gratitud y a atraer el amor, necesario para la existencia de cada ser. Por tanto se hace necesaria, toda la energía que irradia Cassiel, ya que con ella se tiene una fuente divina que lleva a la renovación espiritual, que brinda la confianza en uno mismo.

Los relatos cabalísticos sobre Cassiel, le presentan como un arcángel ermitaño, que no suele estar acompañado de otros ángeles, pues se trata de una entidad espiritual triste y melancólica. Cuando de sus ojos brotan las lágrimas, se considera que es una señal de liberación y con su tristeza, da la sensación de vida, todo ello en la medida en que todos los seres humanos le aportan energía.

Este arcángel busca que todos los obstáculos que se le presentan a la humanidad, sean transformados en positivos, en enseñanzas que les permitan alcanzar la verdad, los sentimientos del corazón y el crecimiento espiritual.

Cassiel

Donde cada una de las personas pueda transformar los obstáculos en amor y la soledad en la esencia divina de la existencia humana; ya que todo esto se logra, sabiendo combinar todas las energías con que se cuenta mientras se está vivo.

Cuando se plantea a Cassiel como un arcángel del fuego, se simboliza esto como un elemento de purificación, ya que este fuego ha estado presente desde el momento de la creación, y su presencia puede ser interpretada como el comienzo o inicio de la presencia de luz en el cuerpo humano.

Se manifiesta que el arcángel está estrechamente ligado al karma de las personas, buscando siempre que sepan equilibrarlo, para mantenerlo en armonía, evitando caer en todo aquello que les puede ocasionar daño, e incluso apoya la realización de la agricultura, pues promueve en los seres humanos la creación de nuevas formas para cultivar la tierra. (Se recomienda visitar el artículo sobre la Estrella de David)

Cassiel

Creencias Cabalísticas

Cuando se habla sobre las creencias cabalísticas que envuelven al arcángel Cassiel, se le establece una serie de características, donde es presentado con una serie de capacidades mágicas, que le hacen regir aspectos como los que les planteamos a continuación.

  • Es considerado el arcángel que interviene en los ciclos y fases presentados por la luna.
  • Cuenta con la capacidad para desplazarse por el tiempo y el espacio.
  • Se encuentra estrechamente ligado con el comportamiento del planeta conocido como Saturno.
  • Es un ente espiritual que protege a las personas, evitando la presencia de los demonios o enemigos.
  • Puede tranquilizar todas las aglomeraciones de personas que se manifiesten de forma violenta o estén llenas de ira, pues Cassiel promueve el equilibrio en ellas para calmarlas.
  • Está al lado de todas las personas y puede ser invocado tan solo con mencionar su nombre. Cualquiera de ellos como Cassiel, Cassel, Castiel, Cas, Cass, Casitiel, Castael, Mocoton, Kaziel, kafkiel, Qafsiel, Qaphsiel, Qaspiel, Quaphsiel.

Enseñanzas del Arcángel Cassiel

La lectura de muchos de los textos sagrados, han permitido extraer de sus páginas, luego de su interpretación, una serie de enseñanzas que han quedado como legado para toda la humanidad.

Los mensajes interpretados demuestran que Cassiel, busca dejar en las personas una confianza espiritual, para que con ello asuman adecuadamente todos los retos que se les presenta en la vida. Especialmente en cuanto a lo que se refiere a la autoestima de las personas, ya que ellas deben creer en sí mismos, y entender lo esto representa.

Cassiel busca enseñar a las personas, la forma adecuada de meditar, para que con ellos logren purificar su conducta o patrones kármicos, y de esta manera tengan una mejor visión de la vida, sienta su esencia, su luz y con ello cuenten con una verdadera espiritualidad.

Es un arcángel que permite además que las personas desarrollen sus cualidades y poderes especiales de clarividencia, para que con ello puedan alcanzar una mayor sabiduría, que les permita ver todo con claridad y entender adecuadamente a las demás personas. (Ver también artículo sobre Belcebú)

Leyenda

Se cuentan dentro de las Leyendas mitológicas Hebreas, que hace muchos años los Ángeles y arcángeles convivían con todos los seres humanos, siendo su ayuda desde el momento en que nacían hasta que llegara su muerte.

Era sus custodios protectores, que se encontraban siempre al lado de los humanos para velar por su salud y bienestar, pero cuando se da el pecado capital, los Ángeles y Arcángeles se llenan de tristeza y tienen que dejar de estar en contacto con los humanos, motivo por el cual ya no los pueden cuidar como hasta entonces.

Cassiel luego de vivir entre los humanos, decide abandonar la tierra e ir a trabajar al lado de Dios, pero esto lo hace en silencio, lleno de melancolía, tristeza y con lágrimas en sus ojos.

Dios en ese momento le permite ser su observador, para que desde allí, cuide de que todo en la tierra; pero le manifiesta que no debe intervenir, en los acontecimientos ni alterarlos.

Pero se dice que esto ha sido hecho tal como Dios lo indico, aunque Cassiel ha dejado a cada ser humano una campañilla simbólica dentro de ellos, para que en el momento en que sientan que está en peligro o necesiten de su ayuda, la hagan sonar y él de inmediato estará a su lado, para guiarles, y reconfortarles; haciéndoles el recorrido por los obstáculos que les presenta la vida, para que con ello sean más fáciles.

La única condición que ha puesto Cassiel, es que se debe tener fe, y creer en sí mismo, pues esta es una magia que todos poseen y que nunca debe desaparecer, pues si lo hacen la magia desaparecerá y con ella, la protección que él les está brindando.

Por ello el arcángel Cassiel no entra nunca en contacto directo con los seres humanos, es silencio, pero está allí y con su fuerza espiritual llega la velocidad de Dios, pues tiene como su principal labor, el dar respuesta a todas las peticiones que le hacen los seres humanos.

Signos Sagrados

El arcángel Cassiel ha sido identificado con un código numérico considerado un signo sagrado, el cual es el 781, con el cual se identifican una serie de aspectos de la vida de las personas, en las que puede intervenir este arcángel celestial.

Por tanto cuando las personas durante el desarrollo de su vida cotidiana, enfrentan situaciones difíciles, de las cuales no pueden salir y necesitan contar con apoyo espiritual, el arcángel Cassiel les puede ayudar en.

  • Alcanzar lo imposible, con esfuerzo y dedicación.
  • Rechazar las presencias de las desgracias y penas.
  • Hacer que el cosmos vibre en sus más altos niveles.
  • Alcanzar la independencia, evitar la esclavitud, ser libres.
  • Liberarse de las deudas, los Karmas y los obstáculos.
  • Dar seguridad y estabilidad.
  • Estar en conexión con la madre celestial.
  • Lograr alcanzar los sueños en el menor tiempo posible.
  • Vivir con seguridad y confianza.
  • Creer en uno mismo y confiar en los demás.
  • Tomar decisiones adecuadas.
  • Solucionar los problemas y contar con esperanza.
  • Tener claridad en el destino.
  • Fortalecer el cerebro y desarrollar la capacidad de clarividencia.
  • Estar en paz a la hora de la muerte, para pasar luego a ser un espíritu de luz.

Se considera que cuando las personas no tienen claridad en cuanto a su destino, pueden pedir al arcángel Cassiel, que ilumine su camino, para que puedan purificarse, eliminar los obstáculos, limpiar sus karmas, y seguir adelante hasta alcanzar lo que les está destinado.

Se considera que los signos o códigos sagrados que son representados por los Ángeles y Arcángeles, deben ser empleados en los casos de emergencia, cuando en realidad sean necesarios, pues el cosmos celestial los tiene reservados para estos casos.

Por tanto cuando se menciona un código sagrado, se hace en ese momento uso de la luz divina de la deidad que está siendo invocada con él, siendo esto algo así como un mandato, que se le es impuesto a esta divinidad, y por lo cual está obligada a realizar lo solicitado. Es por ello que este código debe ser empleado con sabiduría, y solo en los casos en que sea necesario para el alma.

Se recomienda que cuando las personas necesitan hacer uso de los códigos sagrados, los cuales están provistos de magia para abrir todas aquellas puertas que hasta ahora han permanecido cerradas, al menos durante algún tiempo; deben repetir estos códigos unas 45 veces. Ya que estos números son el inicio primitivo del cosmos, y la forma en que se realizan, será el lenguaje con el cual les aprecian los seres celestiales.

Horóscopo

El arcángel Cassiel es quien rige a los nacidos desde el 30 de septiembre, hasta el 4 de noviembre de cada año. Siendo quien lleva con significado La Gloria de Dios, representando la dignidad, con el don de la responsabilidad y cuyo elemento es la tierra.

Para todos los nacido con este arcángel como protector, su color es el negro y el azul; su Chakra el de la supervivencia, su flor la amapola y sus piedras el Cuarzo tanto ahumado como el rosa.

Todos los nacidos bajo la fecha que les hemos indicado, cuentan con el arcángel Cassiel, como su protector, un espíritu de soledad que tiene como función el velar por la solución de las situaciones difíciles y dar a todos sus protegidos, el don de la responsabilidad, alcanzada con esfuerzo y trabajo.

Les brinda también el poder del Karma, bajo la Ley universal del efecto y la causa. Teniendo un arcángel que les permitirá superar los obstáculos y cumplir los propósitos de su vida. Puesto que los nacidos bajo el horóscopo de Cassiel, generalmente son personas reservadas, de convicciones firmes y mucha espiritualidad.

Se guían por la certeza, ya que suelen ser bastante observadores y están dotados de mucha paciencia. Por ello les indicaremos de forma concreta, tres aspectos que son característicos de las personas bajo el horóscopo de Cassiel.

Amor

Las personas nacidas bajo la protección de Cassiel suelen ser bastante reservados y prudentes; por tal motivo generalmente no toman la iniciativa en cuanto a las relaciones sentimentales. Pero cuando alcanza una unión suelen ser muy estables con su pareja y forman con ella una familia duradera.

Salud

Son personas que siempre se encuentran en actividad, motivo por el cual desgatan más su energía y por tanto son propensos a presentar problemas de estrés, para lo cual deben buscar el equilibrio y la armonía, ya que se considera que en caso de no alcanzarlo; pueden entrar en estados depresivos y mostrar mucha ansiedad.

Trabajo

Son personas que se destacan a nivel profesional, ya que cuentan con una amplia responsabilidad, siendo eficientes, puntuales y se establecen en todo lo que hacen. Son bastante competitivos, motivo por el cual, al realizar un determinado trabajo, se trazan objetivos con la finalidad del alcanzar con ello una buena recompensa.

Dentro del Tarot

Los Ángeles y Arcángeles son seres de Luz, que se desenvuelven en mundos sutiles, en los cuales están presentes los seres humanos. Ellos sirven según los relatos de la tradición cabalística, al ser supremos, es decir a Dios y están encargados por tanto, de mantener en perfecto orden su obra creadora. Para ello ayudan a los hombres a evolucionar y desarrollarse, tanto desde el punto de vista físico, emocional, mental y espiritual.

Cassiel está representado dentro del tarot de los ángeles, con un naipe donde se le visualiza vestido con una túnica verde, portando en su mano derecha una guadaño y con la izquierda indicando un reloj de arena que representa el tiempo.

Dentro de los naipes del tarot tradiciones se le ha ubicado con la imagen representativa del ermitaño, quien lleva en su mano derecha una lámpara de luz y en la izquierda, camina apoyado por un bastón; puesto que en esta representación se le visualiza como un hombre solitario y viejo.

En estos naipes del tarot, se considera que la presencia de Cassiel significa, que la persona pronto estará en contacto con alguien de gran recorrido laboral y financiero, que le permitirá aprender todo lo posible, ya que nunca es tarde para alcanzar la cima de todo lo que proponen o desean alcanzar en verdad.

Se aconseja en este sentido siempre escuchar y apreciar su nobleza tanto de espíritu como de corazón, mostrando siempre los mejor de sí; y nunca olvidando que se debe cumplir con todos los compromisos una vez aceptados, ya  que de esta forma es como se alcanzan los objetivos. Se debe tener siempre paciencia y con ello alcanzar lo deseado.

El mensaje de Cassiel es claro, pues indica que ha llegado el maravilloso momento en que se presenta la oportunidad de rectificar el camino; esto debido a que todas las experiencias vividas son las enseñanzas que les deja el pasado y presente. Pero con la llegada del arcángel Cassiel se abre una nueva puerta a la verdad de cada vida.

Este arcángel ofrece su mano para acompañar a cada uno de los hombres en la tierra, y que con ello sigan el camino que su destino le tiene trazado, solo se tiene que dar los pasos adecuados para alcanzar con ello una completa sabiduría.

Todas sus dudas pueden aclararse mediante el uso del Tarot de los Ángeles; pues esto les permite realizar un contacto celestial, bajo un ambiente agradable y confortable, tanto para el consultante como para el ser espiritual invocado.

Se debe abrir la mente y corazón a los ángeles y arcángeles, ya que de esta manera se incorporaran a la persona, entrando en su mundo y participando de él. Cuando en determinado momento no se reciba una respuesta clara, se debe volver a preguntar, ellos de seguro le responderán.

Recuerde que muchas veces las respuestas pueden no ser inmediatas, y se necesita que para lograr el equilibrio del Karma, se dé un tiempo adecuado, para que la información fluya, por lo tanto paciencia, la respuesta llegará probablemente el día siguiente o en los venideros. Debe tener fe, ya que esto es la primera parte de su respuesta.

Como invocar al Arcángel

Si una persona tiene la necesidad de invocar al arcángel Cassiel, con la finalidad de que le ofrezca su guía para la solución de alguna situación que le presenta dificultades en la vida, y de la que necesitan salir. Les vamos a indicar una de las formas como puede realizar este ritual de invocación.

Para ello se sugiere que cuente con una imagen o naipe representativo de este arcángel, y luego sentarse en un lugar tranquilo donde se sienta relajado y concentrado. Seguidamente se debe encender una vela de color gris o marrón oscuro, más un cristal de ónix de ser posible.

Debe cerrar sus ojos y concentrar toda la atención en su respiración, para alcanzar un amplio estado de meditación, lentamente trate de inhalar la luz blanca que es generada por la vela y luego exhalar la energía negativa, que siente que está en su interior.

Repitiendo esto sucesivamente y mentalizando, que con cada exhalación se está librando de los malos pensamientos. Solicitando además a Cassiel le ayude a librarse de los obstáculos, y a corregir su camino, hacia el recorrido que le guíe hasta la felicidad. Disfrutando en todo momento del silencio que se ha creado a su alrededor, pues ese silencio representa que el arcángel Cassiel está a su lado.

Una oración viene bien para finalizar todo este proceso, y especialmente para dar gracias a Cassiel, por responder a su llamado. Por tanto les dejamos una que deben rezar como mucha fe, y ser dedicada especialmente a este arcángel.

Oración

Querido Arcángel Cassiel,

Ilumina mi vida con la fuerza de tu silencio,

Para con ello recibir tu mensaje sobre todo lo que tengo que aprender,

Dame el don de recibir toda tu ayuda, y acompaña mi camino,

Líbrame de los obstáculos con bienes o situaciones terrenales,

No permitas que mi camino sea bloqueado,

Permíteme seguirlo para alcanzar el éxito,

Y enséñame a conocer la paz y armonía durante la vida,

Para que a la hora de mi muerte, te acompañe y me presentes,

Ante nuestro Dios, creador de Universo,

Gracias amado Cassiel por tu intercesión,

Y porque siempre me brindas tu amor infinito, Amén.

Para comunicarse con el arcángel Cassiel no existe día u hora determinada, pues se trata de un ser celestial que está presente para todos, y por tanto cuando lo necesiten allí estará. Si por ejemplo no pueden conciliar el sueño pues no sienten serenidad. Rueguen a Cassiel con palabras sencillas pero sinceras y él con su fuerza y poder les permitirá conciliar el sueño, pues hará que se sientan serenos.

Correspondencias Angélicas y Planetarias

El arcángel Cassiel quien es conocido dentro de la religión islámica, como el guardián del Séptimo Cielo, que es un lugar que está prohibido para los mortales; presenta una serie de aspectos considerados como correspondencias, las cuales les vamos a presentar de forma resumida.

  • Planeta que gobierna, Saturno
  • Significado de este planeta en Hebreo ShBthAI, que es el día para descansar.
  • Cassiel conocido además como Kafziel en hebreo, el Ángel de la enseñanza.
  • Su título celestial es el padre del tiempo.
  • Es un arcángel identificado dentro de las tradiciones judías, cabalísticas y cristianas.
  • Su correspondencia en la cultura egipcia es Nephys y Horus.
  • Su gobierno el Séptimo Cielo, Araboth.
  • Como Ángel guardián del planeta, Arlim
  • Su correspondencia romana, Perséfone.
  • Su correspondencia en Mitología Griega Cybelle.
  • Sus Chakras, el esplénico o fundamental.
  • El día de la semana el sábado. Pero para trabajar con él se emplean todos los demás días de la semana.
  • Su color el violeta, su metal el plomo.
  • Color de las velas ofrecidas en rituales, negro, marrón y gris.
  • Sus gemas el granate, ónix, zafiro, turquesa y sal.
  • Su símbolo es una línea recta.
  • Horóscopo que domina, capricornio con la influencia de Saturno.

Conclusión

Cassiel el arcángel que representa la velocidad de Dios, pues se desenvuelve observando a las personas, sin intervenir pues le está prohibido, pero mitigando las penas que sufren los seres humanos, para que aprendan a superarlas y de esta forma continuar adelante con su camino.

Es un ser considerado silencioso, lleno de soledad y de lágrimas, pues es testigo de todo los que acontece en el Cosmos, pero no goza del derecho de participar en ello. Pero es quién resguarda el portal que llega a las almas desde el plano terrenal al espiritual. Considerándose por ello el príncipe del Séptimo Cielo, más allá de esto solo está el trono de la gloria de Dios y todos sus Santos.

Es un arcángel caracterizado por el silencio, pero que está a cargo de la justicia y resguardo de toda la creación divina. Prestando apoyo a los seres humanos para que puedan enmendar su camino, cuando pierden el rumbo. Pues Cassiel le da vigor al cuerpo, consciencia y alma de todas las personas, que tienen fe y confianza en él.

Con todo esto finalizamos el recorrido de esta lectura sobre el maravilloso Arcángel Cassiel, dejándoles como cierre, un bonito mensaje de este ser espiritual, para todos los hombres en la tierra.

“Dios no dejará que pierdas terreno en detrimento tuyo, avanza confiando y sabiendo que llegará la solución más adecuada para ti. Aunque no entiendas lo que sucede, te aseguro que estas equipado para hacerle frente a cualquier situación”. Cassiel Código Sagrado 781

(Visited 2.043 times, 2 visits today)
Categorías Hebrea

Deja un comentario