Ángeles Caídos: Quiénes son, su nombre, los más poderosos y más

¿Conoces a los Ángeles Caídos? Descubre a través de este artículo de que se trata este tema perteneciente a la mitología hebrea; no deje de leerlo, te gustará, ya con ello podrás entender como estos seres divinos dejaron el cielo y fueron condenados a vivir eternamente en el infierno.

Ángeles Caídos

Introducción

Ángeles Caídos, un tema de trayectoria religiosa, que forma parte de la mitología Hebrea, y que está ampliamente contemplado en la Biblia, no obstante de no ser del conocimiento de la mayoría de las personas. Esto es algo que despierta la curiosidad de la personas, pues muchas no entienden como es posible que estando al lado de Dios estos ángeles no fueran felices.

Se considera que estos son seres celestiales que moraban al lado de Dios, y los cuales tenían tareas y responsabilidades en función de sus cargos en el cielo; pero en determinado momento su sed de poder fue mayor que su devoción, y comenzaron a alzar su voz en contra de aquel que les había llevado a ese lugar.

Por tal motivo fueron privados de sus derechos en el cielo y comenzaron a ser considerados como Ángeles Caídos, un tema de vital importancia para contar con conocimientos de cultura general sobre este tema, que es en esencia religioso y necesario conocer, especialmente todos aquellos que aman a Dios.

Les invitamos a continuar leyendo este artículo, donde les daremos una amplia y detallada información sobre los Ángeles Caídos, para que todos puedan comprender de manera adecuada el tema, pues ellos están entre todos como espíritus que tientan a la gente para que se sumen a su lado y olviden las enseñanzas y principios que tengan como hijos de Dios. (Te invitamos a leer el artículo sobre Metatrón)

¿Quiénes son?

Con el nombre de Ángeles Caídos, son conocidos unos seres celestes que en tiempo remotos se encontraban junto con dios en el cielo, y los cuales tenían diversas funciones allí; pero que en determinado momento de sus vidas espirituales, decidieron alzarse en contra del reino representado por Dios como su jefe Supremo, con la finalidad de asumir ellos el control.

Ellos comienzan a ser considerado como Ángeles Caídos, una vez que Dios se da cuenta de su traición y decide echarlos como escarmiento. Pues estaban dominados por una serie de ideas y pensamientos que alteraban con ello la paz celestial; destacándose en este caso la actuación de uno de ellos conocido como Lucifer, que en determinado momento fue el hijo más apreciado por Dios.

Este Ángel Caído, estaba destinado a ser el que se encargara de dirigir a los demás Ángeles en el reino celestial, pero defraudo la confianza que Dios había depositado en él. Ya que en un momento de su vida, consideró que él podía superar a su padre, y de esta manera dejar de servirle, para ser él quien reinara.

Ángeles Caídos

Los Ángeles Caídos, son seres espirituales cuya estructura física difiere de la humana. No obstante de tener que cumplir con las mismas funciones que los seres humanos, y en ese sentido son considerados como seres biológicos.

Se considera que estos son de los primeros Ángeles en ser creados, pero que luego se alejaron de las doctrinas y principios establecidos en la ley de Dios, y de esta manera comenzaron a cuestionar su palabra y mandato.

Sobre ellos existen evidencias escritas, especialmente en el Libro de Enoc, que es una de las más antiguas obras religiosas conocidas, y cuya escritura se debe a Enoc, que era el bisabuelo de Noé; allí se contemplan relatos que representan un material valioso y único, donde se habla sobre el origen de los demonios además de los gigantes, y se establece en el explicativamente con surgen los Ángeles Caídos.

En este Libro se hace referencia también al Gran Diluvio, que se considera un hecho que moralmente era necesario. Las tradiciones cristianas han aceptado que el contenido de este libro, reviste una importante fuente de historia y teología, con conocimientos válidos para toda la humanidad.

Origen

Se manifiesta que estos Ángeles surgen cuando fueron creados para pertenecer a un grupo de espíritus celestiales, que tenían como finalidad el salvaguardar los inicios de la humanidad; por ellos Dios les había encargado que velaran en su nombre por la vida de los hombre y para ello, les doto de un amplio entendimiento y les otorgó una serie de libertades.

Pero un grupo de ellos comenzaron a cuestionar las obras de su propio creador, y fueron alejándose de su leyes y empezaron a cometer una serie de pecados, incitando también a los hombres en la tierra a cometerlos; es por ello que Dios les destierra del suelo y los condena a vivir en el infierno, pues la mayoría osaron pecar con lujuria y vanidad.

Ángeles Caídos

Causas

Cuando se establece el hecho de que estos Ángeles sean considerados como desterrados del cielo, se plantean dos vertientes sobre sus posibles causas. La bíblica donde se considera a Lucifer y la del Libro de Enoc, donde se relata que cayeron en total unos 200 Ángeles.

Siendo para este caso su líder Semyazza, pero no era el único, pues se menciona que estaba apoyados por otros 20 más. Un hecho que es conocido con el nombre de “Vigilantes”, o “Grigori”. Donde se cuenta que cuando Dios les envió a la tierra en su nombre, ellos aprovecharon para casarse y engendrar hijos, por pacto hecho entre ellos.

Probablemente esto se debía a que ya conocían su destino; y por tanto entre los hijos que nacerían de esta manera esta por ejemplo Nephilim, de quien además se hace referencia en las páginas de la Biblia. Estos eran considerados como semidioses gigantes que nacieron de la unión de Ángeles con humanos.

Su castigo según esta teoría, no se debe solo a que cometieron lujuria, sino además por haber incitado a los hombres en la tierra, a comenzar la creación de las armas y ha entablar las guerras.

En la vertiente conocida mediante la Biblia se dice que un Ángel se rebeló contra Dios y quiso gobernar él a los demás, siendo en este libro denominado como “Diablo y Satanás”. Quien también deseaba que los humanos se revelaran, por este motivo engaño a Eva y desde allí ha engañado a la mayoría de la gente en el mundo. (Puedes conocer quiénes eran los Querubines)

Nombres

Como se ha comentado, en el libro de Enoc, se considera que los Ángeles Caídos son aproximadamente unos doscientos, sin embargo se considera que los más importantes por ser considerado los líderes son los siguientes.

El líder principal Samael (Lucifer) y Samyaza, Azazel, Urakabarameel, Tamiel, Ramuel, Akibeel, Danel, Azkeel, Azazyel, Turel, Samsaveel, Asael, Zavebe, Anane, Armers y Batraal.

Dentro de los aspectos considerados por la Biblia, luego de la guerra celestial en contra de Dios, se manifiesta que uno de los Ángeles Caídos con un papel de vital importancia dentro de la traición hecha al creador, estaba el que era conocido como Lucifer, quien es el que más veces aparece dentro de este texto.

Vamos a conocer brevemente algunos de los Ángeles Caídos, como es el caso de.

Urakabarameel, uno Ángel que pertenecía al grupo de los guadianes y que cometió el pecado de unirse con una mujer en la tierra.

Akibeel, era un Ángel que estaba encargado de los estudios de la cábala.

Tamiel, este era un Ángel encargado de pronosticar los cambios del cosmos.

Ramiel, uno de los Ángeles que se dejó engañar por Samyaza, cuando era que transmitía toda la información necesaria al resto de los Ángeles celestiales, y quien recibía a los muertos cuando ascendían a la morada de Dios.

Danel, era quien enseñaba la simbología solar a los seres humanos y considerado el número 21 de los revoltosos celestiales.

Azkeel, este era otro Ángel del grupo de los guardianes y el cual se convirtió en el hombre de la maldad.

Azazel, era uno de los Ángeles Caídos, que solían buscar constantemente tener relaciones con las mujeres en la tierra.

Ángeles Caídos

Cuáles son los más poderosos

De acuerdo con las evidencias históricas dejadas en forma escrita, se considera que el más poderoso de todos los Ángeles Caídos es Lucifer, pues era quien tenía a su cargo las legiones celestiales y a quien se le tenía mucho respeto en el paraíso.

El antiguo nombre de Lucifer era Samael, que significaba el portador de luz; quien luego de su traición cambio su nombre y también suele ser llamado como Diablo o Satán.

Lo más irónico de todo esto, es que esta era el Ángel predilecto de Dios, considerado incluso como su mano derecha y superior a muchos otros de los seres celestiales. Posteriormente les daremos a conocer muchos más detalles relevantes sobre quién es Lucifer.

Otro de los Ángeles Caídos considerado como poderoso fue Samyaza, quien se considera que dirigía a los demás Ángeles en rebeldía, pues era uno de los que tenían un alto rango en la morada de Dios; siendo uno que deseaba tener relaciones con las mujeres en la tierra, por tal motivo llego a tener descendientes con ellos al igual que otros Ángeles Caídos, cuyos hijos eran considerados impuros. (Ver también artículo sobre Estrella de David)

Se considera que vistos como demonios existen siete de ellos considerados de gran poder, los cuales les damos a conocer a continuación.

Lucifer

El ángel más querido por Dios que le traiciono y por tal motivo fue desterrado del cielo por dirigir una revuelta en contra de su creador, con la finalidad de asumir su puesto en el reino celestial. El fue vencido por el Arcángel Miguel con la ayuda de la mano de Dios

Belcebú

Es un demonio conocido como el señor de las moscas, muy antiguo, que también era identificado como el amo de la inmundicia y el infierno. A él se le atribuye el pecado de la gula, maestro de la brujas, y quien negaba la existencia de Jesucristo.

Astaroth

Este demonio es considerado el duque del infierno, con el mismo nivel que belcebú, quien seduce a las personas con el pecado de la vanidad y la pereza. (Lesa recomendamos ampliar esta información en el artículo Astaroth)

Ángeles Caídos

Mammón

Considerado como el hijo del demonio, y era quien tentaba a las personas con la avaricia, codicia y materialismo. Era el protector de los ricos sobre los pobres y siempre tenía sed por poseer cada vez más poder. Es el demonio ante el cual se arrodillan todas aquellas personas que son esclavas del dinero dentro del mundo. (Ver además Mammón)

Leviatán

Es considerado como el demonio de los océanos, el cual es amante de poseer el cuerpo de los seres humanos y es muy difícil de exorcizar. Según el profeta Isaías, es el dragón o serpiente antigua del mar.

Asmodeo

Es un demonio que representa el pecado de la lujuria, y el responsable de muchos de los deseos sexuales en los humanos, y con lo cual condena a muchas personas al infierno. Pues les hace cometer pecados carnales, y les dirige por los caminos, incitándoles a las infidelidades. (ver artículo sobre Asmodeo)

Amon

Este es un demonio considerado como el de la ira, siendo dentro del infierno un marqués que comanda unas 40 legiones; controlando cosas del pasado y el futuro; pero siempre encaminando sus acciones, para que las personas mantengan viva su ira.

Características que poseen

Se considera que los Ángeles Caídos pueden la particularidad de que pueden adquirir la forma humana y encontrarse entre los humanos, para lograr desestabilizarlos y hacer que cometan pecados; pues ellos pueden revelarse mediante sueños y así manipular a las personas a su antojo, especialmente a las mentes débiles. (Ver además el artículo sobre Belcebú)

Estos seres realizan funciones muy distintas a las de los humanos, por tal motivo vamos a considerar una serie de características con las cuales son identificado los Ángeles Caídos.

  • Eran Ángeles Celestiales que se convirtieron en Caídos al ser desterrados del cielo.
  • Considerados Seres, pues ellos eran creados por Dios con la finalidad de difundir las comunicaciones que les eran dadas a los hombres en la tierra; y en este sentido se dice que son seres que veneran a Dios y que no deben ser adorados, ni rendirles oraciones.

Ángeles Caídos

  • Su esencia, es considerada como de forma espiritual, pues ellos carecen de figura humana, con la capacidad de trasladarse rápidamente de un lugar a otro, y por tanto pueden dejarse ver por las personas, si lo desean.
  • No se ha definido con exactitud si su presencia corresponde a una representación masculina o femenina.
  • Tampoco se tiene la certeza de que se trate de seres alados, pero se considera que por poseer alas, esto les permitía desplazarse con más velocidad.
  • Alguno de los Ángeles Caídos no tienen órganos reproductores, y por ello no presentan la capacidad de reproducirse; pero otros si, motivo por el cual se unieron a personas mortales, y de esto surgieron gigantes semidioses.
  • Los Ángeles caídos son eternos, es decir, que ellos no pueden morir.
  • Su finalidad es perturba a las personas, para que no tengan fe en Dios, y por tal motivo, viven para incitar a la maldad.
  • Ellos molestan a las personas para que caigan en tentaciones banales, que no son saludables, ni traen nada positivo.

Ángeles Caídos y Demonios

Ya conocemos quienes son los ángeles Caídos, pero ¿que sabemos de los demonios?. Estos seres no son ángeles caídos, según algunos estudiosos de la materia, no tienen cuerpo físico y su finalidad es buscar uno, para habitar en él; incluso puede ser el de un animal, ya que algunos pidieron el permiso a Jesús para entran dentro de los cerdos, esto según relatos de Marcos 5:12.

Pero otros consideran que si lo son pues el infierno fue preparado para el diablo y sus ángeles seguidores; y el hecho de que sea rechazada la creencia de que ellos sean demonios, se debe al hecho Judas en su versículo 6 dice. Dios “…los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas…” Pero no todos están guardados, pues Satanás esta libre.

Por ello el ángel Caído es aquel que fue desterrado del cielo, luego de desobedecer los mandatos de Dios, por tal motivo vagan sobre la tierra hasta el día del juicio final. Para luego se desterrados al infierno, según se contempla en la Biblia.

Cuando Lucifer conocido también como Luzbel, se rebeló contra Dios, fue echado del Paraíso, y transformado en un ser horrible que es obligado a habitar en un sitio pestilente, donde hay fuego por todas partes, y allí serie el amo y señor.

Una tercera parte de todos los Ángeles siguieron a este ser malvado, y son ellos los espíritus que están encargados de engañar a todos los seres humanos, dándoles consejos inapropiados, especialmente presentándoseles con la apariencia de algún antepasado y así ir en contra de los designios de Dios.

Ángeles Caídos

En la Biblia

Cuando se habla en la Biblia sobre los Ángeles Caídos, suelen ser identificados con el nombre de Nefilim; que como se ha indicado anteriormente, es el mismo término empleado para denominar a los seres gigantes, considerados semidioses, por ser hijos de Ángeles Caídos con personas mortales.

Dentro de la Biblia los Ángeles Caídos se mencionan en Génesis Job, Pedro, Judas al igual que en los textos del Libro de Enoc. Así por ejemplo encontramos en Isaías 14:12-15.

 “Cómo has caído del cielo, oh lucero de la mañana, hijo de la aurora! Has sido derribado por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Pero tú dijiste en tu corazón: “Subiré al cielo, por encima de las estrellas de Dios levantaré mi trono, y me sentaré en el monte de la asamblea, en el extremo norte”

Ángeles Caídos

En los párrafos de Lucas 10:18 se dice. Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo”.

También en el apocalipsis en 12:7-17, encontramos manifestación de la presencia de los Ángeles Caídos, pues allí se contempla la guerra que se dio en el cielo, donde lucharon los Ángeles dirigidos por Miguel y fue arrojado el mal y con el todos sus seguidores.

Por ultimo les dejamos un ejemplo más representado por Pedro 2:4, donde se manifiesta explícitamente. “Porque si Dios no perdonó a los ángeles cuando pecaron, sino que los arrojó al infierno y los entregó a fosos de tinieblas, reservados para juicio”.

Con todo esto queda claro que en la Biblia se contempla la presencia de los Ángeles Caídos, y se justifica que sean considerados de esta manera, pues han perdido su categoría de Ángeles Celestiales, al traicionar a Dios.

Su relación con los Alienígenas

En cuanto a este tema, es necesario abordarlo primeramente definiendo lo que es un alienígena, los cuales son considerados como seres extraños a nuestro mundo, que pueden provenir de un lugar fuera del planeta tierra. Por tanto se considera que los Ángeles Caídos, pueden presentarse disfrazados como estos seres.

Lo cual en realidad se trata de especulaciones, pues no hay indicios con los cuales se haya establecido una relación verdadera entre estas dos entidades. Pero es evidente que los Ángeles Caídos buscan en todo momento acercarse a los humanos con la finalidad de atraerlos a su reino.

Lo aconsejable en todo caso es siempre proceder con cautela, pues cualquiera de los dos, bien los alienígenas o los Ángeles Caídos, pueden tentar a las personas ofreciéndoles villas y castillos, con tal de tenerlos a su favor, para con ello y aumentando el rebaño de sus seguidores.

En la Tierra

Los Ángeles Caídos al ser desterrados del Paraíso y del cielo, fueron enviados a las profundidades, donde habitan y reinan en el inframundo; pero esto no quiere decir, que no se manifiesten en la tierra, pues como todos saben, ellos son espíritus del mal que buscan tentar a las personas, para que cometan pecados capitales.

Y por tanto al morir en lugar de ascender a los cielos donde se encuentra Dios, bajaran a los infiernos que es el reino de Lucifer, pues allí es donde pagaran eternamente por todos los pecados cometidos en vida sobre la tierra.

Todas estas afirmaciones pueden ser diferentes en cuanto a las creencias de diversas culturas y religiones, pero en el presente caso se plantean de esta manera como un tema más de cultura general. Por ello se dice que estos Ángeles Caídos perturban a los humano y los confunden, con la finalidad de incitarlos a cometer pecados.

Siendo el mayor representante en este caso Lucifer, del cual vamos a hablar un poco más ampliamente a continuación.

Lucifer

Con este nombre se ha denominado inicialmente a uno de los Ángeles preferidos de Dios, el que era el portador de la luz y el más sabio de todos los Ángeles celestiales que estaba destinado a ocupar el lugar que actualmente ocupa el arcángel Miguel.

Con este nombre dentro de la Biblia solo es mencionado una vez, por el profeta Isaías en 14, 12-14; donde indica que se trata de un lucero caído. Pero la consideración general de este Ángel en sus comienzos era un querubín de gran belleza, el cual dominaba a todas las naciones.

Su función es guardar las estrellas y la luz, estaba lleno de sabiduría y poseía dos alas. Pero todas estas cualidades lo llenaron de soberbia y por tal motivo quiso en un momento igualarse a su creador; pero esto lo hizo arrastrando junto al a muchos de los otros Ángeles.

Al comandar ese ejército rebelde de Ángeles, se enfrentó a arcángel Miguel, para arrebatarle el trono a Dios. Pero fue vencido y arrojado al abismo o inframundo, condenado a vivir eternamente allí como un Ángel Caído.

Las creencias según el cristianismo, es que Lucifer se convirtió en el propio Satán, y tiene por finalidad seducir a todos los que respetan los mandamientos de Dios, para que los quebranten, siendo condenados a ir por su pecado a sus tinieblas en el infierno.

¿Existen realmente?

Esta es una pregunta cuestionada por investigadores y personas en general; pero en esencia se puede decir, que si se cree en la existencia de Dios, se puede considerar con ello que también existen los Ángeles Caídos, pues ellos forman parte de todas las creencias divinas y es una realidad, que para existir el bien, es porque el mal en algún momento ha estado presente.

Los textos Sagrados contemplan en hecho del enfrentamiento del ángel Miguel, teniendo como un adversario un Dragón, la culebra y un grupo de Ángeles que se habían alzado contra el mandato de Dios; quienes luego de la gran batalla, terminaron siendo desterrados.

Siendo por tal motivo la figura de estos dos animales, dragón y culebra, como representaciones de maldad, dentro de algunas culturas, pues es conocido que dentro por ejemplo de la mitología China, el dragón es sagrado.

Por tanto la existencia de los Ángeles caídos, puede ser considerada como un símbolo de fe; pues todos aquellos que creen en Dios, saben que los hombres están expuestos a la tentación de cometer pecados, siendo promovidos para ello por fuerzas sobrenaturales, que son consideradas como la incitación por parte de Lucifer, y todo su grupo de Ángeles Caídos.

Lógicamente también se considera que cada persona en la tierra cuenta con un Ángel protector, que es el encargado de resguardar su vida, y es el que sale al combate, para evitar que los Ángeles Caídos tienten a las personas, y de que puedan apoderarse de sus almas, para con ello engrosar las filas de sus tropas infernales.

Imágenes Ilustrativas

Existen muchas imágenes creadas como obras de arte, donde se plasman episodios de la gran batalla ocurrida en el cielo, y donde se puede observar con claridad, como el arcángel Miguel hecha a todos estos Ángeles Caídos del cielo, con la ayuda de la mano de Dios.

Todas estas obras han sido creadas con la finalidad de dejar de formar impresa, evidencias visuales sobre este hecho, y basadas en la biblia y los relatos del Libro Enoc. Como es por ejemplo la Ilustración realizada por Gustave Doré, con el Arcángel Miguel expulsando del cielo a todos los Ángeles rebeldes.

Este mismo autor realizo otra obra en la que da a conocer la presencia de los Ángeles caídos, representando al propio Satán para un poema de origen épico llamado “El Paraíso Perdido”, que era una obra literaria creada por John Milton.

Fotos de algunos considerados Reales

Existen algunas fotos que han sido tomadas donde se manifiesta la presencia de algún tipo de rayo de luz, que da idea de tener la silueta de un Ángel, tal como se ha dado a conocer a través de la historia, con cuerpo humano dotado de largas y bellas alas.

Lo cierto es que todo esto es un tema bastante interesante, y aunque algunas personas no creen en la existencia de los Ángeles, pero otros si, pues en la siguiente imagen se afirma, que un Ángel de la guarda estaba protegiendo a un pequeño, que era acosado por un demonio.

Se trata de un caso donde una madre de origen estadounidense, fotografía a una misterio entidad, que se encontraba flotando al lado de su hijo, y que ella consideraba con el Ángel de la guarda. El nombre de esta persona es Natasha Rummelhoff y su hijo era Ryker de cinco años.

Ella comenta que en la imagen fotografiada estaba su hijo al lado de su padre, haciendo una fogata en su jardín, y en esta foto se visualiza una imagen borrosa, con alas a cada lado, que parece estar observante. El hecho es que su hijo a los tres años, tuvo que ser exorcizado con agua bendita.

Esto se le había realizado pues se consideraba que en él se encontraba una entidad llamada “The Black”, el cual le causaba problema en su vida. Por tanto ella consideraba, que lo que se observaba en la fotografía tomada, era la silueta de un Ángel, custodiando la vida de su hijo.

Vídeos

Los Ángeles como tema amplio y variado ha sido el objeto de una serie de estudios e investigaciones, pues al igual que la creencia sobre el hecho de que existen o no los espíritus. Los Ángeles siempre han sido buscados, para comprobar con bases sólidas y científicas, que verdaderamente existen y están entre todos nosotros.

Estas investigaciones han sido dadas a conocer a todo el público, mediante representaciones cinematográficas en las que se muestran los indicios y pruebas a las que se han llegado, con la finalidad de que con ello se deje en vídeo, una evidencia de la presencia de Ángeles Caídos en el mundo.

Los Ángeles Caídos tuvieron relaciones con mujeres

Como se conocido los Ángeles Caídos, eran seres celestiales antes de ser desterrados del cielo; pero existen muchas controversia en cuanto al hecho de considerar que uno de los pecados cometidos por ellos, aparte de revelarse al mandato de Dios como su señor.

Esta el hecho de considerar que ellos no podían contraer matrimonio, por ser considerados seres que carecen de materia, siendo esto una causa para que no pudiesen tener relaciones con mujeres mortales; lo cual es considerado dentro de muchos de los textos Sagrados.

Pero por otro lado existen referencias donde se contempla, que ellos adquirían el aspecto de querubines, viviendo como ellos, pero siendo ángeles con grandes poderes, que incluso se dirigían a la tierra, donde tenían la misión de cuidar y guiar a los humanos en su camino; pero pecaban teniendo relaciones con las mujeres y generando descendencia conocida como Nefilim.

Por tanto se considera que en parte su castigo fue también por cometer este tipo de pecados de Lujuria, siendo por ello encerrados en la oscuridad y condenados a vivir eternamente en el infierno.

Jeshván y Ángeles Caídos

Se conoce como Jeshván al segundo mes del calendario Hebreo, siendo este otorgado en la Biblia, y conocido también como “el mes Octavo”. Se trata de todo un mes que es empleado para realizar celebraciones de la creación.

Es en este mes que se permite según los escritos, a que los Ángeles Caídos, puedan contar con cuerpos humanos por dos semanas. Considerándose a su vez que pueden adoptar la figura de los Nefilim, que es preferida por ellos, ya que es más fuerte que el cuerpo de los hombres mortales.

Se dice en este sentido que todo vasallo, que es empleado como Nefilim, debe aceptar la posesión de este Ángel Caído, pues en caso contrario, podría resultar herido. Siendo así como durante dos semanas y en el mes de Jeshván, como estos seres dominan el cuerpo humano, para sentir de esta manera tanto el dolor como el placer.

La persona tomada que es considerada como vasallo, siente todo lo hecho por este personaje, pero no puede controlarlo; lo importante de todo esto, es que de no ser en el Jeshván, el Ángel caído, no puede tomar el cuerpo humano, y de hacerlo, no dura mucho tiempo en él.

Ángeles Caídos

Documental sobre el tema

Se conoce de varios documentales realizados en este sentido, pero uno de ellos ha captado nuestra atención, dando a conocer una serie de aspectos e informaciones con las cuales se instruye a la personas sobre la existencia de los Ángeles Caídos.

Manifestándose que Luzbel, el cual en algún momento era el Ángel más querido por Dios, le traiciono y organizo una revuelta con la finalidad de tomar el poder; los cual fue evitado por el Arcángel Miguel. Y según San Pedro esto nunca fue perdonado por Dios, quien les condena a vivir enterrados en cavernas por toda la eternidad.

Incluso se manifiesta que esta expulsión del cielo fue sellada, con la sangre de un cordero como sacrificio. Por ello estos Ángeles fueron expulsados, se les arrancaron sus alas y se les arrojo a la tierra.

El 14 de marzo del año 2017, Israel News Live publicó una historia titulada «Los ángeles caídos encarcelados en la Antártida y todavía están vivos».

Tatuajes sobre ellos

Los Ángeles siempre han inspirado elementos divinos que suelen ser portados por las personas bien como amuletos, o como tatuajes a ser aplicados en alguna parte de su cuerpo. Incluso se da en el caso de los Ángeles Caídos, pues existen personas que le rinden culto a estas entidades espirituales, con la finalidad de obtener su ayuda, para con ello practicar su maldad.

Otras personas simplemente los adoptan como verdaderas creaciones artísticas dotadas de belleza con las cuales adornar su cuerpo. Pero lo cierto es que los tatuajes de Ángeles pueden representar el deseo de contar con un tutor, presente en la vida de quien se lo tatúa.

Los Ángeles Caídos siempre representan un papel de antagonismo, de lo que es la batalla entre el bien y el mal; pues son entes rebeldes. No obstante hay quienes consideran que estos Ángeles se pueden arrepentir, y pedir el perdón de Dios, cuando llegue el día del juicio final.

Por esto muchos de los tatuajes son realizados presentando a este tipo de Ángeles, de una forma melancólica, con la cara de desesperación mirando hacia el firmamento. Cuando una persona emplea este tipo de tatuaje, con ello quiere dar a conocer su lado oscuro, su rebeldía ante el mundo. Pues con ello se mantienen en constante lucha para evitar mantener su lado malo y lograr superarse hasta alcanzar el lado bueno.

Anime donde salen

Como se ha indicado el tema de los Ángeles ha sido ampliamente empleado para realizar sobre ellos películas e incluso animaciones infantiles, en las cuales se enfrentan los Ángeles buenos o celestiales contra los Ángeles Caídos, considerados como los representantes de la maldad y todos los malos deseos, que pueden estar presentes en la humanidad.

Existen varios animes creados en este sentido, teniendo por ejemplo uno donde están presentes los Querubines y los Ángeles Caídos en Shin Seiki Evangerion; un anime donde se recibe el ataque de estos Ángeles Caídos, que es evitado por un grupo de jóvenes que tratan de derrotarlo piloteando una serie de robots.

Este es un anime considerado como uno de los mejores del mundo, que es conocido popularmente con el nombre de Evangelion y pertenece al estudio Gainax de origen Japonés. El cual ganó el premio Animage Anime Grand Prix, para los años de 1995 y 1996.

También está el conocido como Sousei no Akuerion, que trata de un Ángel caído que se enamora de una guerrera humana y unen fuerzas para liberar a los humanos de la opresión.

Existen muchos otros animes en este sentido como Di Enu Enjuru, que trata de un joven que puede adoptar la actitud de un Ángel Caído, o simplemente manifestarse con Ángel bueno, todo ello dependiendo de cómo se va desarrollando toda su historia.

O el caso de Sora No Otoshimono, que es un anime que se basa en manga y que está escrito e ilustrado por Suu Minazuki, contando con trece episodios que se comienzan a transmitir para el año de 2009.

La presencia de los Ángeles Caídos también está contemplada en la serie denominada como Dragón Ball, que al ser traducida significa algo así como fuimos Ángeles. Que es una canción donde se establece que en algún momento de su vida eran considerado Ángeles.

Pero que en la actualidad no habitan en los cielos y solo cuentan con la memoria de aquellos tiempos, donde podían desplazarse mediante alas, por ello necesitan aprovechar todos los beneficios que les da la vida, ya que moran en un lugar poco agradable.

Ellos evocan el momento en que eran felices con seres celestiales, y guardan la esperanza de que pueden volver a serlo, cuando llegue el cambio, pues para ellos esto se dará con toda seguridad.

Los seguidores de este tipo de animes, mantienen su interés, pues están llenos de historias fascinantes y atractivos personajes. Ya les hemos nombrado algunos de ellos, pero también son conocidos otros como es el caso de:

Oh! My Goddess, serie también de manga y anime que se basa en comedia, drama y romance el cual salió para el año de 1998.

D.N. Ángel, donde se presenta a un joven que hereda de su familia una serie de transformaciones que le hacen encarnar al ladrón Kaitou Dark, que es presentado como un Ángel de alas negras.

No game No Life, para finalizar en cuanto a los animes de Ángeles Caído, tenemos este, basado en una serie de novelas Japonesas, que salió para el año 2014. Se basaba en el juego realizado por dos hermanos Sora y Shiro, considerado jugadores en internet cuyo usuario era Kuuhaku, y surge toda una trama al llegarle un e-mail extraño con el que conocen a Tet, el rey de los juegos.

Oración en contra de los Ángeles Caídos

Se dice que estos Ángeles permanecerán en el infierno, hasta que llegue el día del juicio final, realizado por parte de Dios. Lo cierto es que todos los seres humanos deben estar atentos y evitar las tentaciones de este tipo de seres, pues ellos solo buscan ganar adeptos para su reinado. Esto si en realidad las personas son creyentes de estas consideraciones religiosas.

Somos fieles creyentes en la libertad de culto dentro de todo el mundo, y por tal motivo se debe respetar todas y cada una de las ideas que en este sentido son manifestadas por la personas. Por tal motivo, les vamos a dejar una oración con la cual combatir a los demonios.

Para que sea empleada por todos y cada uno de los lectores, que necesiten orar con fe, para alejar de ellos este tipo del mal; pues como se ha dicho, la maldad existe y la tentación también, lo importante es evitar caer en sus redes, pues una vez presos en ellas, serie casi imposible librarse, ya que se considera que con solo el exorcismo puede hacerse.

Señor padre creador de todo el firmamento,

Tu que has creados el cielo y la tierra,

Eres mi único gobernante y el ser omnipotente que está en mi vida,

Ven siempre a mi lado, amado padre,

Para combatir a este ser que desea posar sus garras malignas sobre mí,

Apártalo en todo momento de mi camino,

Y oblígalo a dejar el entorno que me rodea,

Pues aquí solo tu santa voluntad tiene validez,

Y en este lugar solo sobre ti concentramos nuestra esperanza

Oh Dios que estas en los cielos

Aleja a estos huestes malignas, y hazme rodear por tus mensajeros,

Que ellos se posen en mis hombros,

Me acompañen en todo momento,

Y me libre de todo mal en tu nombre. Amén.

Conclusiones

Los Ángeles Caídos son seres considerados como divinos en algún momento de sus vidas, pues ellos formaban parte de la corte celestial, y se encontraban por ello al lado de Dios, cumpliendo todos sus mandatos y órdenes. Puesto que a ellos les correspondía ayudar a todos los hombres en la tierra, para que pudiesen desarrollar adecuadamente sus vidas.

Los Ángeles Caídos, se rebelaron en contra de Dios, pues ellos fueron incitados a cometer este pecado por Lucifer, que luego de ser el Ángel más amado por su Creador, comienza a tener el deseo de gobernar por cuenta propia los cielos.

Esto fue un hecho que no se permitió, motivo por el cual sale en nombre de Dios el Arcángel Miguel, quien defiende el trono divino y gracias a la intervención de la mano de Dios, destierra a Lucifer y todos los demás Ángeles revoltosos del cielo. Siendo por ello condenados a vivir eternamente como Ángeles Caídos.

Estos Ángeles que eran conocidos como los vigilantes, fueron desprovistos de sus alas y desterrados sin contar con la gracia de Dios, siendo entonces considerados como demonios peligrosos, a quienes la Biblia conoce como Nefilim.

Por tanto fueron mandado por Dios a las partes más profundas de la tierra, en un mundo oscuro, que es dominado por toda una serie de seres que están llenos de ego, codicia y egoísmo; con los cuales tientan a los seres humanos  para que cometan pecados y que con ello, vayan en contra de los mandamientos de la Ley de Dios.

(Visited 2.762 times, 1 visits today)
Categorías Hebrea

Deja un comentario