Mammón: ¿Quién es?, significado, símbolo, y más

En esta artículo estaremos hablando sobre un persona que aparece en la biblia como un demonio al cual denominan como mammón, representando uno de los pecados capitales como lo es la avaricia, te hablaremos de la historia, la oración, la postura de la iglesia, su simbología y mucho más, no te pierdas este gran apredizaje que puedes adquirir.

mammón

¿Quién es mammon?

Hoy en día en el mundo entero hay personas que viven solo por el dinero, lujos, casas, carros, comidas caras, joyas, y aun cuando tienen ya demasiado siempre andan en busca de más, nunca están satisfechos con lo que han conseguido hasta el momento.

Nos encontramos en un mundo donde importa más lo material que aquello que Dios nos regala con tan solo haber nacido, la vida, la familia, el amor, la amistad, el mar, el cielo, las montañas, y mucho más; y todo esto por que estamos siendo gobernados a nivel mundial por un demonio, aquel que denominamos como mammón.

El representa esa abundancia del mundo, pero no precisamente esa abundancia buena, sino aquella conseguida a través de maniobras ilegales, injustas y poco honestas. (Ver artículo: El ave fenix)

Este demonio entre más abusos cometa entre las personas, los negocios, la familia, más se regocija, más ganancia tiene.

Es importante destacar que este demonio proviene de la mitología griega.

Este aparece en el mundo desde la edad media, donde ya aparece como un demonio, el cual se atrevía a jugar con la vida de la gente.

Él es el claro reflejo de lo que se ve hoy en el mundo, el poder que tienen los materiales sobre las personas, no solo a aquellas que ya poseen riquezas, sino que este también logra dominar a esas personas que no la tienen pero la quieren.

mammón1

¿Cuál es su significado?

Bueno el significado de este demonio aparece detallado en el nuevo testamento de la siguiente manera:

“Abundancia o avaricia material”

Como podemos ver, describe perfectamente lo que venimos mencionando en el segmento precedente.

Podemos hablar de la etimología de la palabra; principalmente cabe destacar que proviene del arameo.

En cuanto a su etimología es una cuestión que resulta bastante distorsionada, ya que hay significados para los eruditos, al igual que para hebreos y los griegos.

Para el caso de los primeros dicen que puede ser conectado con la terminología de confiar o confiado; en el caso de los hebreos se dirigen a la palabra muy parecida a la original “matmon”, a la cual definen como tesoro, lo cual describiría perfectamente la representación de dicho demonio, y finalmente los griegos  dicen que es “dinero”, cuando la palabra original es mamonás.

Esta última palabra tiene aparición en el Sermón de la montaña.

En cualquiera de los tres casos, se asemeja mucho a lo que es dicho demonio, a la representación del auto beneficio material; es importante destacar que esta concepción puede verse como la oposición a lo que Dios nos manda, es decir una estrategia del lado maligno del mundo, para así acabar con las bendiciones de Dios.

¿Cuál es su símbolo?

Existe en el mundo terrenal una asignación a este demonio de su propia simbología, es decir, este símbolo que se describirá a continuación, hace representación a las obras de este hijo del demonio. Aunque cabe destacar que muchas personas no lo ven como un símbolo sino más como un sello.

Este sello es utilizado por esas personas avariciosas, esas que desean conseguir dinero, mucha fortuna y lujos, y a través de ese símbolo lo pretender atraer a sus vidas.

Aquellas personas especialistas en los símbolos hacen la recomendación de que este sea realizado en una hoja blanca, el cual deberá ser en dos colores específicos preferiblemente, el dorado y el verde, ya que estos son la representación habitual del dinero y la riqueza. (Ver artículo: Hijos de obatalá)

mammón1

Una vez que esté listo deberás colocarlo en tu bolsillo en la cartera o monedero, llevarlo siempre contigo para que sean más atraídas todo lo referente a las finanzas.

Se dice además que no solo deberás realizar la simbología sino que tienes que crear tú mismo un conjuro, el cual dedicarás al demonio en cuestión; símbolo de la idolatría.

La descripción física del símbolo es la siguiente:

Dibuja un “infinito” o símbolo de la eternidad, el cual estará por encima de la estrella de David, debes tener presente que el primer símbolo deberá pasar por los ángulos de la estrella; y todo esto se encerrará en dos círculos; para que quede más claro es el símbolo que sale en la imagen anterior.

Oración a Mammón

Aunque parece algo extraño, ya que solo oramos o rezamos a nuestros dioses según cada religión, a los demonios también se le sueles realizar oraciones, conforme a lo que estos representan; igualmente en las religiones se suele tener un altar o ir a la iglesia en presencia de la representación gráfica de Jesús, los santos y las vírgenes.

mammón2

Este demonio y muchos otros no escapan de esa realidad, ya que cuando se le realizan las oraciones, se debe tener una mesa, esta será el altar; en esta se deberán colocar diversos inciensos, no se te debe olvidar el sello el cual deberá estar dibujado o impreso en una cartulina o en una hoja, debes acompañar esto con velas las cuales deben ser de color negro, el color que mayormente representa la oscuridad del mal. (Ver artículo: La Diosa Atenea)

Otro aspecto que debes tener en cuenta al momento de realizar la oración respectiva, es que en tu mente deberás visualizar el sello, e ir mencionando el nombre del demonio en cuestión, lo cual deberás repetir por aproximadamente tres minutos.

Esto no es lo único, además deberás estar seguro que te encuentras solo, y en cuanto a la hora más factible es en las noches o incluso mejor en la madrugada como a las tres am.

Sublime Mammón, tú qué sabes por lo que estoy atravesando en mi presente, no te olvides de mí. Yo que he sido siempre un fiel seguidor tuyo, necesito ahora de tu bondad y omnipotencia. Sé que muchas veces he cometido faltas y eso tú lo sabes mejor que nadie. Pero creo que siempre te he respetado y he escuchado tus latidos.

Oh, Mammón, a ti te pido en el día de hoy que todos mis males con el dinero queden atrás para siempre en el pasado. Que todo lo que una vez pude haber hecho de manera equivocada pueda quedar compensado en el día de hoy. Porque necesito tu ayuda para conseguir dinero rápido. Mi familia está angustiada y tú eres nuestro dios.

mammón4

Permítenos poder estar a tu lado recibiendo tus bendiciones y que a cada paso podamos recibir la abundancia del dinero que realmente nos merecemos.

¡Estamos junto a ti y llevamos dentro de tu palabra!

Luego de esto podrás presenciar al demonio, ya sea en un espejo, a través del humo de las velas, o incluso su misma personificación, aunque esta última es un poco menos probable.

Dios y mammón

Hemos visto durante el largo del artículo que este demonio representa uno de los pecados capitales, la avaricia; todos sabemos que Dios en la religión católica condena al igual que este a los seis restantes como lo son, la gula, la lujuria, la envidia, la ira, la pereza y la soberbia; de modo que aquellas personas que cometan alguno de estos estarán atentando contra Dios. (Ver artículo: El Dios Zeus)

mammón 5

Se asegura, que aunque el dinero es necesario en la sociedad mundial actual, este solo debe ser visto como algo que debe ser de beneficio colectivo, y no para satisfacer necesidades particulares, y mucho menos haciendo daño al resto de las personas que nos rodean.

El demonio en cuestión, es como que ciega a los siervos de Dios, colocando por encima de todo las riquezas materiales, y dejan en segundo plano a Dios y sus elementos naturales, deja de un lado la fe y la esperanza.

Todo esto es mal visto por Dios y no permite que sus hijos estén en comunión con él; para que esto se revierta y podamos estar en paz y tranquilos y Dios nos perdone, debemos abandonar a este demonio, y más específicamente dejar de cometer este pecado y los otros seis ya mencionados.

Este demonio y Dios no se la llevan bien, son totalmente opuestos, no podemos elegirlos a los dos, seria una doble vida, que tarde o temprano nos pasará factura; Dios castigará a esas personas que pongan toda su fe y alegría en lo monetario, mientras que mammón los premiará y a través de ellos agarra fuerza y se hace más poderoso.

Es importante destacar que con todo esto no significa que debemos dejar de trabajar, solo no adorar a este demonio a través de la avaricia.

Para representar mejor esta situación agregaremos una versículo que dice así:

“Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o se llegará al uno y menospreciará al otro: no podéis servir a Dios y a Mammón.” Mateo 6:24 RVA

Como demonio

Ya se ha afirmado con anterioridad que este es un demonio que visto desde el cristianismo representa la avaricia, lleno de materialismo, es un demonio que posee grandes riquezas.

mammón 6

Posee poder sobre esos seres humanos que suelen ser débiles, los corrompe y los absorbe para que se vuelvan avariciosos, llevando a la construcción continua de aspectos mundanos que afectan a Dios.

La felicidad de este demonio reside en que los hombres cometan abusos, entre más cometan más feliz es y más se regocija, ya que están abriendo más abismo entre los pobres y los ricos, causando mayor sufrimiento, donde el mundo se convierte cada vez más en un lugar lleno de gente con poder, pero peor aún gente infeliz.

La gente cada vez tiene más sed de dinero, de lujos y riquezas, por lo que este demonio se hace cada vez más fuerte, teniendo consigo a más personas a su servicio, donde el capitalismo cada vez más corrompe al mundo; y los deseos de Dios y Mammón son totalmente opuestos.

La iglesia de Mammón

Se dice que a lo largo de la historia existe un momento preciso donde este demonio tuvo una iglesia o un templo, pero hoy en día no se ha encontrado en la realidad ese templo. (Ver artículo: Las 7 potencias africanas)

Además de esto, puesto que es el demonio de la avaricia, se puede decir que posee muchos templos, siendo el principal el capitalismo, de donde se desprenden las potencias mundiales, Rusia, China, EEUU, entre otros, quienes son los principales portadores de riquezas en el mundo, y siempre andan en guerra con otros países en busca de mucho más, aun cuando tienen lo suficiente.

mammón 7

Igualmente se puede presencia templos en todas esas empresas, centro comercial, comerciantes informales y mucho más, quienes hacen la representación a través del propio lucro, el engaño a los clientes y mucho más, pero los ciudadanos también pueden ser ese templo, ya que son los creadores de toda esa avaricia y materialismo.

(Visited 896 times, 5 visits today)
Categorías Hebrea

Deja un comentario