Azazel: ¿Quién es? Significado, invocación y más

Azazel es un termino de origen hebreo, empleado en las antiguas escrituras y al que se le atribuyen diferentes significados, que van desde un ángel caído hasta un ritual para la eliminación de los pecados.

azazel

Siendo un nombre que suele generar muchas, te invitamos a despejarlas  y conocer todo lo referente a Azazel, leyendo este articulo.

¿Quien o que es Azazel?

Para este termino hebreo, existen hasta el momento dos significados:

  • El nombre de uno de los conocidos como ángeles caídos, uno de aquellos seres celestiales que en el inicio de los tiempos desobedecieron a Dios y fueron expulsados del paraíso.
  • Un ritual de eliminación o purificación de los pecados realizado por los israelitas para quedar libre de culpas. Consistía en soltar el macho de la cabra en el desierto, llevando a cuesta todos los pecados del pueblo, que entonces quedaban puros y libres de ellos.

En este caso haremos énfasis en el primer significado, pues de el se tratara el articulo.

El libro apócrifo de Enoc indica, que este ángel caído era el líder de un grupo que se conoce como los  grigori, que se encargaron de transmitir a la raza humana la forma de elaborar y utilizar las armas, la hechicería y el ocultismo, entre otras cosas.

Hicieron de los hombre de esos tiempos antiguos viciosas e inmorales, por lo que posteriormente perecieron durante el diluvio universal.

Este fenómeno relatado en escrituras antiguas, que dejo como único sobreviviente a Noe, su familia y algunas especies de animales.

azazel

Significado

El origen de este nombre proviene de la cultura hebrea y esta compuesto por dos palabras:

Az“: áspero

el“: poderoso

Vale señalar que el sufijo “el” generalmente aparece en el nombre de todos los ángeles y en algunos de aquello que llaman caídos.

También se traduce como la cabra de emisariochivo expiatorio, en el texto de Levítico 16:8-10.

Este nombre no se menciona en la Biblia como una entidad, sino como el nombre del  ritual, en cambio aparece en el libro de Enoch, que no es valido para el Canon Católico Romano y posteriormente en la literatura judía.

Símbolo

El símbolo con el que suelen identificar a Azazel es la estrella de cinco puntas, una figura bastante controversial, por la cantidad de significados que se le atribuyen:

1- Los componentes o elementos del universo material.

2-Una figura humana con sus cuatro extremidades y la cabeza.

3- Un demonio, Cabra, Azazel, Satanás y Baphomet.

4-Un dibujo de un macho cabrio con elementos disconformes con la cristiandad de la edad media.

5- El demonio con dos cuernos arriba y el mentón debajo.

Estos son solo algunos de los tantos significados que el símbolo puede tener, depende de quien lo use y para que lo utilice.

Se dice que este símbolo puede encerrar grandes misterios y por eso es muy empleado en diversos ritos y ceremonias de magia blanca y negra, o como talismanes y amuletos.

azazel

Su invocación

Generalmente se realiza a través de un médium con conocimientos en el tema, pues suele ser un procedimiento bastante delicado y peligroso para aquel que no le conoce.

Suelen invocarle de forma respetuosa y ofreciendo algo a cambio, para solicitar algo muy preciso. Sin embargo la recomendación es que investigue y considere muy bien las consecuencias de este tipo de rituales, antes de realizarlos.

Los rezos

Es muy común que las personas soliciten sus favores en materia económica y profesional, para lo que realizan diferentes rituales acompañados de rezos y oraciones.

A continuación se presenta una oración que suele ser repetida por aquello que creen en esta entidad:

Arcángel Azazel , por favor confórtame ahora, ayúdame a sanar, eleva mi corazón por encima de la pesadez y ayúdame aser consciente de las bendiciones que ofrece esta situación.

Ayúdame a dejar salir las lágrimas  y a conectar  con mi ser querido q está en el cielo.

Te pido infundas de energía este encuentro para que yo pueda comunicarme claramente con él. Sé que mi ser querido está cerca y que tu nos ves a los dos. Gracias Azazel, por  tu ayuda. 

Película inspirada en el tema

En el cine y la televisión siempre se aprecian producciones relacionadas a los ángeles caídos, un tema que agrada a muchos y que ha sido bastante explotado y aprovechado en ese mundo. (Ver articulo: Mammón)

Algunas de las que podemos mencionar están:

Fallen 

En español Poseídos, fue dirigida por Gregory Hoblit y contó con la participación de Denzel Washington, John Goodman, Donald Sutherland, Embeth Davidtz, James Gandolfini  y Elias Koteas.

Estrenada en 1998 en Estados Unidos, fue una película de suspenso apta para mayores de dieciocho años y con criticas poco favorables en lineas generales.

Fallen Miniserie

Realizada como una mini-serie de 247 minutos, dividida en tres episodios, se estrenó en el año 2006 y fue dirigida por Mikael Salomon.

Esta basada en la novela del mismo nombre, escrita por Thomas Sniegoski, escritor de cómic, novelista  y periodista estadounidense.

El reparto incluye actores como: Paul Wesley, Tom Skerritt, Kwesi Ameyaw, Sharon Canovas, Fernanda Andrade, Elizabeth Lackey, Malcolm Stewart, Carmen Lavigne, Jim Shield, Jesse Hutch, entre otros.

azazel

Shadowhunters

En nuestro idioma, Cazadores de Sombra, es una serie de ficción, drama y acción, que hace referencia a temas sobrenaturales y que en uno de sus capítulos tiene como elemento de la trama a Azazel.

Se basa en una saga literaria escrita por la norteamericana Cassandra Clare, de igual nombre. Fue estrena en el año 2016 y transmitida por Freeform, tuvo una duración de tres temporadas.

Contó con un destacado grupo de jóvenes actores, que logro atrapar hasta el 2019 a los tele-videntes, entre ellos se cuentan: Katherine McNamara, Dominic Sherwood, Alberto Rosende, Emeraude Toubia, Matthew Daddario, Harry Shum, Jr. e Isaiah Mustafa, entre otros.

En un juego

El conocido juego en línea de estrategia y rol con cartas en el que cientos de fanáticos participan, formando grupos que combaten para logra el objetivo principal, que no es otro que liberar a Camelot del dominio del Caballero Negro.

En la medida que se avanza, tienes accesos a otros niveles, personajes mejorados y villanos y retos mucho más fuertes.

El Caballero Negro tiene un ejército de personajes, que serán el más grande obstáculo de aquellos que desean liberar a Camelot, y entre esos oponentes podrás encontrar a Azazel.

En el juego se cuenta la historia de este poderoso y fuerte ángel, que tentado por los encantos y atractivos de Lilith, roba una Gema del Poder y se transforma en una peligrosa fuerza del mal.

Debido a esto fue desterrado de los Cielos, luego de un combate por obtener el poder con un personaje conocido como Altair. Habita en las profundidades de la Puerta del Infierno.

Azazel es especialista en el arte de forjar armas, que suelen ser letales para los ángeles y es peligroso en la lucha a mano.

Su habilidad más peligrosa y temida, es la capacidad de dominar y esclavizar a toda clase de demonios o bestias menores en poder, las emplea para su defensa e incluso para carga.

Su creación insignia es el Abaddon el Ruiner, un monstruo capaz de diezmar ejércitos enteros.

azazel

Personaje de un manga

Shingeki no Bahamut: Genesis y Shingeki no Bahamut: Virgin Soul, fueron series anime producidas por el Estudio MAPPA y estrenadas en los años 2014 y 2017 respectivamente.

Ambas dirigidas por Keiichi Sato, la musicalización de Yoshihiro Ike y el diseño de los personajes a cargo de Naoyuki Onda.

Se desarrolla en un mundo donde dioses, demonios y humanos conviven, uniéndose para evitar la destrucción del mismo.

Uno de los personajes principales de la serie es Azazel, quien es parte del grupo de los ángeles que se rebelaron al creador y fueron echados del Reino de los cielos.

Manteniéndose en las filas de este grupo de los llamados ángeles caídos, su habilidad y poder le mantienen como segundo al mando de Lucifer, el jefe.

En ambas series tiene misiones distintas, generalmente para preservar el mundo y su estatus en él.

El personaje de Azazel fue diseñado como un joven delgado y alto, pero fuerte. Con un tono de piel pálido, ojos purpura y cabello claro alborotado, es un dibujo bastante peculiar.

Ataviado con ropa de cuero marrón oscuro que parece negro, Azazel tiene dos pares de alas negras unos más grande que otro.

El personaje tiene una particularidad y es posee un brazo totalmente normal al que oculta con una muñequera negra y un brazo negro y demoníaco, que le fue colocado en reemplazo del original.

Su cabeza luce dos pares de cuernos, uno pequeño que corona su cabeza y el otro curvado que asoma por encima de las orejas y se curvan para resguardar las mejillas y el cuello.

Presenta en el rostro, exactamente debajo del ojo izquierdo, tiene pequeños tatuajes de manchas de lágrimas. En el transcurso de la serie pierde dos de sus cuernos en un enfrentamiento.

Azazel, suele llevar la historia como si fuera su autor, narrando muchas de las cosas que suceden, además es un poderoso demonio causante en muchas oportunidades de los enfrentamientos, luchas, muerte y sufrimiento del mundo y la raza humana.

Es un personaje cruel, que pensaba en los humanos como una raza inferior con la que podía divertirse de manera retorcida.

Sin embargo, suele ser bastante similar en su trato con los otros demonios, los ridiculiza y maltrata, así que se puede considerar una característica de este personaje.

Solo demuestra respeto a su jefe, Lucifer y suele cuidar su espalda y evitar cualquier conjura contra él.

Pero en Virgin Soul, este personaje presenta un cambio en su actitud bastante drástico.

Su desprecio por los humanos sigue igual, solo que esta vez se aboca a la protección de su gente y ataca solo a quienes le causan daño.

Se aventura en misiones arriesgadas para evitar que sus compañeros sean dañados y sufre cuando alguno muere.

Tatuajes de Azazel

Es muy común encontrar diseños relacionado con ángeles entre los tatuajes más buscados por el público en general, pero no solo estos tienen su atractivo.

Cada vez son más las personas que optan por diseños de ángeles caídos, en particular figuras como Azazel y que para muchos no necesariamente tienen que estar relacionados con maldad, horror o energías oscuras.

En algunos casos son representados reflejando el sufrimiento y los padecimientos por su mala decisión, el encierro en el abismo y la perdida de todo lo que hasta el momento conocían.

Sin embargo, tenemos que estar claro que también existen aquellas personas que son seguidores y creyentes de este tipo de figuras y se realizan tatuajes que tienen otro tipo de motivo y significado.

azazel

Están aquellos que suelen elegir este tipo de diseños, como el de Azazel para demostrar el lado oscuro que tienen en su interior o como un gesto de oposición a las reglas que han sido impuestas.

Los tatuajes de Azazel, tienen obviamente que ver con el gusto del cliente y sus motivos para realizarse ese diseño.

En muchos casos la opción es la figura del ángel que aún conserva las alas, como indicativo de que espera el perdón y que se le permita regresar al reino celestial.

También se buscan diseños apegados a la visión hebrea que se tiene sobre este ángel caído.

Un diseño bastante común también, es la forma humana con alas rotas, cabizbajo o con expresiones desencajadas. (Ver articulo: Samael)

En el caso de Azazel, existen los que se tatúan su nombre o el símbolo, sin embargo, no es un modelo que sea muy buscado, pues solo el que sabe lo que significa y quiere portarlo en su piel, sea para invocarlo o demostrar su simpatía por este tipo de creencia, es el que solicita un trabajo como este.

Muchos consideran que este tipo de símbolos son demasiado llamativos, generando siempre mucha curiosidad.

Otros optan por un diseño con un rostro realista en tonos negros o aquellos más usuales rodeados de llamas, alas, rostros maliciosos, cuerpos robustos que en algunos casos asemejan a estrellas de rock.

l

Como ya se mencionó anteriormente todo depende de lo que la persona desee trasmitir o de lo que ella supone es Azazel.

Así como muchos se centran en su faceta de demonio y magia oscura, otros lo ven como un ser que puede estar arrepentido y busca enmendar aquello que una vez hizo.

Muchos indican que son muchas las personas que buscan su ayuda para obtener abundancia económica y aunque suene extraño, muchos tatuajes de Azazel tienen que ver con finanzas y el éxito de las mismas.

Siempre recuerde, que este tipo de trabajos permanecen en nuestra piel y que, aun cuando la idea central para muchos es tatuarse una imagen que represente algo especial y personal, creo que ante todo es mostrar un trabajo bien hecho e impecable, para eso siempre acuda a los profesionales.

(Visited 2.535 times, 16 visits today)
Categorías Hebrea

Deja un comentario