Aura Blanca: ¿Qué Es?, Significado y Beneficios

En este artículo te hablaremos sobre el aura blanca y su significado. Diferentes culturas, desde la antigüedad hasta nuestros tiempos han documentado y descrito al aura o cuerpo aurico de diversos colores que se manifiesta en todos los seres vivos. Aquí descubrirás las maravillosas y complejas características del luminoso color blanco.

El Aura Blanca

El aura es un fluido sutil en bandas circulares de colores que rodean al cuerpo humano, animal o vegetal. Su irradiación luminosa puede alcanzar  hasta un metro de longitud. El color blanco puede reflejar otras energías pues todos los demás colores están presentes perfectamente combinados en el blanco.

Según los científicos, el aura se origina por la luz que emana desde el interior del cuerpo, generada por la energía electromagnética presente en nuestro interior. Los místicos complementan explicando que esta luz que se desprende de cada ser vivo penetra en su materia desde otras dimensiones.

El ser humano esta conformado por diferentes estratos de conciencia bien diferenciados entre si: Los cuerpos físico, etéreo, astral, mental y espiritual. Cada uno de estos cuerpos se encuentran relacionados con los colores primarios: rojo, amarillo y azul.

Cuando los primarios se mezclan, nacen los colores secundarios: anaranjado, verde, índigo y violeta. Y cuando estos siete colores se unen, nace el blanco, el color más perfecto. El aura de Cristo era blanca. Si pones atención a la manera en fue descrito por sus apóstoles luego de su resurrección, una luz blanca muy brillante lo rodeaba. Y así ha sido plasmado en el arte.

aura blanca

Todos nosotros pudiésemos tener un aura blanca como la de nuestro hermano Jesús y hacia allá nos dirigimos. Pero primero tenemos que aprender a vivir en completa armonía, para que todas las vibracio­nes cromáticas de nuestros cuerpos se fusionen y alcancen un aura blanca de la más absoluta pureza.

Cada uno de los colores del aura tiene un significado interesante, pero las características de la blanca van más allá de la espiritualidad, belleza y perfección. Expertos en temas espirituales, apoyados por los especialistas en cromatografía coinciden en que el blanco es el color perfecto.

Significado del Color Blanco

El aura blanca es llamada el aura de la diversidad porque es posible que algunas personas de vibración espiritual muy alta ya la traigan consigo sin necesidad de que sea el resultado de una fusión cromática. Muchos videntes y religiosos llevan esta aura.

Esta aura significa abundancia de luz blanca y muy brillante de alta energía. Cuando todos los colores del cuerpo etérico vibran en armonía, terminan fundiéndose en un aura blanca muy luminosa.

El aura blanca simboliza toda la perfección y la belleza. Ascenso de la conciencia, iluminación y espiritualidad. Si posees esta aura significa que tienes equilibrio, tranquilidad y gran energía presente en tu vida. Son fuente inagotable de amor, paz, espiritualidad, optimismo, humildad, fuerza y alegría.

Características de las Personas de Aura Blanca

Los colores del aura tienen características especiales que nos da la idea qué tipo de persona es el portador. Podemos saber de sus sentimientos y su carácter porque el aura es un reflejo fiel de quienes somos. No deja espacio para lo oculto.

El aura blanca se caracteriza por ser sumamente compleja, es el color de la diversidad. Las personas de aura blanca poseen particularidades extremadamente especiales que sobrepasan a los demás colores.

Son personas que luchan por la justicia, trabajan por la paz, la mayoría de ellos líderes espirituales como el Papa San Juan Pablo II, el Dalai Lama, José Gregorio Hernández, Madre Teresa de Calcuta y otros, chamanes, religiosos y religiosas, que se han dedicado a cultivar virtudes y a trabajar por el beneficio de la humanidad.

aura blanca

Características positivas

Dependiendo el tono y brillo del color blanco se dividen en:

  • Color básico.
  • Color secundario.

Estas características se presentan en la misma persona, solo depende de su estado de ánimo, lo  que nos reafirma la complejidad y riqueza del aura blanca.  Su color es muy blanco, luminoso y brillante.

Como color Principal

Cuando se manifiesta el aura blanca, de inmediato identificamos a un ser  independiente, dotado de desarrolladas habilidades psíquicas aunque no haya hecho el intento de conectarte con el universo y los seres de luz que lo comparten con nosotros.

Las poseedoras de esta luz mágica son personas calmadas, pacíficas,  pacientes y sencillas. Aunque son idealistas, no se hacen altas expectativas. Su hogar y su familia es lo más importante.

Es muy práctico, bueno para consolar y tranquilizar a alguien que está pasando por un mal momento pues posee una innata sabiduría para calmar mente y emociones. Su experiencia la pone al servicio de quien la necesite para resolver situaciones difíciles.

Las personas de aura blanca, se adaptan a cualquier circunstancia, es un guerrero que siempre encuentra la manera de salir a flote y sacar a su familia adelante sin importar lo duras que sean las condiciones en las que se encuentren. Siempre buscan la manera de que las cosas funcionen.

Son buenas para tomar decisiones rápidas, sin temor y hacer el trabajo que haya que hacer para lograr los objetivos. Son excelentes líderes. Nunca se dejan llevar por sus impulsos, son pragmáticos, discretos y confiados, sinceros y considerados con los demás

Por lo general son personas muy atractivas y tan encantadoras que siempre tienen muchos admiradores a quienes encanta con su seguridad, sus talentos, belleza física y gran personalidad.

Otros rasgos de los poseedores de aura blanca: Inteligentes, autosuficientes, curiosos, creativos, seguridad, innovadores, pulcros, prolijos, organizados, optimistas, de pensamientos positivos y confianza en sí mismos. Saben cómo mantenerse entretenido, nunca se aburren.

Fiel y leal, su compromiso de pareja es eterno y el amor que entrega es incondicional. Por lo general los aura blanca, son bastante recordados por todas las personas que los conocen, su forma de ser y actuar es maravillosa.

Como color secundario

Indica que atraviesan una etapa de profunda reflexión, les gusta estar a solas para dedicarse a su yo interior y para lograrlo necesitan desconectarse de todo lo que le rodea. No están desganados ni deprimidos, solo desean disfrutar de su hogar, del descanso, la paz,  de las cosas simples de la vida. No les interesa nada trascendental.

Aunque en ocasiones pasan tanto tiempo desconectados de  quienes lo rodean y esto se convierte en una complicación: Amigos y familia se mantienen alejados y lo hacen sentir bastante solos. Mejor dejarlos tranquilos en su introspección, pero no por mucho tiempo, para que no se sientan olvidados.

Características negativas

Igual que en las positivas se divide en dos: Color básico y Color Secundario

Como color básico

Otra posible reacción es convertirse en personas arrogantes, caprichosas y egoístas; nada le importaría más que su realidad por lo que  deben estar muy atentos de su ego y tratar de mantenerse equilibrados en el justo medio de cada situación que se le presente.

Como color secundario

Indica que están comportándose como desinteresados y ególatras. No les interesan las preocupaciones ajenas, nada les preocupa y hasta pueden hacerse las víctimas para llamar la atención. El Blanco de su aura se percibirá  manchado.

Distorsiones en el aura blanca

Ahora bien, como el poseedor del aura blanca es humano, y vive rodeado de otros de su especie, de animales y múltiples eventos que afectarán la vibración de su aura con cada acción positiva o negativa que reciba, si no se controla, incidirá en el carácter o manera de ser de estas personas.

Cuando el color blanco del aura se torna opaca y pasa a segundo lugar dentro del cuerpo áurico indica que su poseedor está atravesando momentos conflictivos y preocupantes de su vida y es necesario que dedique un poco más de tiempo a la meditación.

Es un color con mucha fuerza. Sería un desafío mantener su aura siempre blanca y luminosa, porque las circunstancias de quien la lleva siempre cambian. Al sentirse desequilibrado, físicamente enfermo o vulnerable interviene la autodefensa y procura ocultarse.

El estado de salud, de ánimo, la actividad física y las relaciones interpersonales siempre interfieren. Cada estímulo la hace variar. Si la influencia de las vibraciones es negativa, podrían convertirse en personas totalmente contrarias a sus características naturales de aura blanca.

Las personas de aura blanca no quieren molestar, ni preocupar a nadie con sus problemas, por lo que oculta celosamente que tiene dificultades que le está costando resolver. De ahí que su aura tienda a reflejar el estrés por el cual está atravesando su dueño.

Recomendaciones del Aura Blanca

  • No temas comenzar de nuevo.
  • Mantente abierto a todas las posibilidades.
  • Libérate de los obstáculos.
  • Recuerda que tu potencial es ilimitado.
  • Aprovecha esta energía cada vez que necesites confianza o seguridad.
  • Mantén tu aura limpia y energizada.

Limpia y Protege tu Aura

En ciertas ocasiones nos sentimos agotados, agobiados, llenos de ira, deprimidos, atemorizados rencorosos, vengativos. Tenemos entonces que tomar conciencia, adentrarnos en nuestro interior e investigar el motivo de nuestras emociones o acciones.

Recuerda que el aura absorbe toda esa gran cantidad de energías positivas y negativas del entorno, por lo que al final del día el peso será bastante agotador. Es tiempo de limpiar nuestras auras y ponerlas a vibrar con energía renovada. Esto no es nada complicado, aquí te presentamos tratamientos caseros muy efectivos:

Sal marina

Cuando llegues a casa después de un largo día de trabajo y complicaciones propias de la vida diaria, regálate unos minutos para relajarte y consentirte:

Si dispones de una tina, llénala de agua caliente y ponle algunos puñados de sal marina. Sumérgete y con otro puñado de sal, frota suavemente tu piel, exfoliándola delicadamente. Exceptuando el rostro, su piel es muy delicada y podría irritarse.

Mientras disfrutas de tu baño de sal marina concéntrate, desecha los malos pensamientos e imagina que donde pasa tu mano con la sal se van cayendo todas esas capas que impedía salir a la luz de tu aura.

Sentirás como se relaja todo tu cuerpo, olvidas el malestar, tu piel queda muy suave y se aligera todo el peso del día.

Si no tienes tina, toma una ducha caliente, igual frotas la sal y al final de la ducha disolverás sal en una taza de agua y la dejarás escurrir por todo tu cuerpo, excepto el rostro.

Música

Canta, aplaude, baila al ritmo de tu música favorita. Cuando te sientas cansada, toma un largo baño. Acompaña tu ducha cantando o escuchando la música que más te gusta. Visualiza a tu aura vibrado al ritmo de la música y mientras vibra va desprendiendo toda esa basura que le molesta y opaca su brillo.

Reiki

Ayuda a balancear los chakras y a limpiar y equilibrar el aura.

Visualización

La visualización es muy efectiva, no solo para la limpieza del aura, sino para comunicarnos con nuestros guías espirituales. Es una técnica de meditación. Siéntate con la espalda recta, en un lugar cómodo donde no tengas interrupciones, cierra los ojos, concéntrate e imagina que rayos de luz te bañan.

Si sabes de qué color es tu aura, visualiza un rayo de luz del color de tu aura muy brillante que entra por tu cabeza e inunda todo tu cuerpo de energía renovadora. Hazlo durante 20 minutos, cada vez que sientas necesidad de limpieza y recarga de energías.

Esta técnica es muy utilizada para hablar con Dios y nuestros guías espirituales, para agradecer las bendiciones recibidas y solicitar salud, dinero, amor, protección y muchos otros dones a los arcángeles.

Otros consejos

En la medida de lo posible, que no falten flores en tu casa o en tu oficina, una sola flor basta. Y siempre tener varitas de incienso que perfumen el lugar donde te encuentres.  Puedes utilizar también hojas secas de salvia para quemar como sahumerio y perfumar tu hogar.

Otra manera de usarlas es poner las hojas de salvia secas o frescas entre tu colchón y la sábana esquinera o protector. Su suave aroma alejará las malas energías, te relajará, dormirás profundamente y descansarás mejor.

Agradecer y perdonar, dos acciones que liberan el alma, limpian el corazón. No permitas que los rencores te perturben, no vale la pena, Dios se encargará de poner todo en su lugar.

Otra actividad que te hará sentir bien es la labor social, cada vez que te sea posible préstale tu ayuda a los más necesitados.

Recuerda que la alimentación balanceada es muy importante, al igual que ejercitarte. Caminar, nadar, tomar el sol, leer, meditar, dormir las horas requeridas y realizar actividades relajantes te ayudará.

El aura es energía pura, y como tal, nunca está estática. Evoluciona y se desarrolla a través del tiempo. Es nuestro reflejo, es el espejo de nuestro crecimiento personal y carga con todos nuestros pesos a diario.

Llega el momento que comienza a avisarnos, a alertarnos haciéndonos sentir con malestar, que debemos tomar medidas. Hay que limpiarla, purificarla, recargarla para poder tener una vida sana y feliz.

Los Niños Blancos

Los “Niños Blancos”, al igual que los Índigo siempre han existido, pero en el año 2007 hubo abundancia de nacimientos de quienes han sido llamados a cumplir su misión en la tierra.

Se les llama Niños Blancos porque poseen un aura blanca muy luminosa a su alrededor. Estos niños, ahora adolescentes son portadores de gracia espiritual, de mirada limpia y pureza de alma. De inteligencia sobresaliente y nivel de conciencia muy elevado.

Su misión es ser los futuros maestros de alto nivel que llegaron a la Tierra para ayudar. Son amantes de la justicia y su belleza espiritual y física atraerá a todo aquel que tenga la fortuna de conocerlos.

Estos jovencitos poseen un nuevo código genético y el don de la curación divina con el cual podrán sanar directamente a quien lo necesite. Su buen humor y sus risas serán también instrumentos de sanación. Vienen con diferentes arquetipos, son protectores y buscadores de la perfección.

Les gustan las mascotas, la naturaleza; los lugares frescos, luminosos y ventilados. No aceptan ataduras, son seres fieles y leales que han sido enviados a este mundo para ayudarlo con su alegría y su bondad.

Conclusiones

Las auras son un fenómeno electromagnético, objetivo y preciso capaz de revelar características personales y estado de salud de los individuos.

El aura blanca simboliza perfección y belleza. Crecimiento espiritual y conciencia Son fuente inagotable de amor, paz, espiritualidad, optimismo, humildad, fuerza y alegría. Honestidad, verdad y unidad.

Según los místicos, cuando la coloración del aura de una persona es permanente quiere decir que ha alcanzado niveles superiores de conciencia y posee un elevado desarrollo espiritual.

Si tenemos un estado elevado de conciencia, estamos relajados y serenos, el aura indudablemente estará clara, si en cambio vivimos situaciones difíciles, el aura estará más oscura porque se desequilibra.

Al estar formada de energía electromagnética como un imán, tiene magnetismo. Según la carga de energía que irradie, es el tipo de energía que atraemos.

Si tienes la suerte de saber cómo es tu aura eres afortunada o afortunado, y aún más si tu aura es blanca acá conocerás su significado y características para sacarle más provecho.

Si te pareció interesante este artículo y deseas más información, te invitamos a visitar los siguientes enlaces:

Sanación Espiritual Por Arquetipos ¡Paso a Paso!

La Llama Violeta: ¿Qué Es?, Beneficios y Sus Nueve Pasos

¿Qué es la Terapia de Respuesta Espiritual? ¡Conócela!

Bioenergética: Principales ejercicios y beneficios

(Visited 3.948 times, 11 visits today)

Deja un comentario