¿Qué es la Terapia de Respuesta Espiritual? ¡Conócela!

La terapia de respuesta espiritual, conocida como TRE por sus siglas, es una técnica de sanación que te ayudará a mantener tu mente sana y con pensamientos positivos. En este artículo te explicaremos de qué trata y te enseñaremos cómo la energía puede dar grandes y maravillosos resultados en tu vida.

Terapia de Respuesta Espiritual  (TRE)

Es un método que analiza la mente subconsciente, extrae y examina los archivos ocultos para sanar el alma. Además se pueden trabajar problemas de salud física y espiritual.

La TRE es una técnica de sanación espiritual que trabaja a nivel energético dando fantásticos resultados. Utiliza un grupo de gráficos con los que, ayudados por un péndulo, permite al yo superior recibir una respuesta de tipo muscular a las interrogantes manifestadas por el consultante y podemos investigar todas las causas que impiden el desarrollo y evolución del alma.

Está compuesta por 32 gráficos concebidos para el propósito de guiar hacia la raíz del problema y además ayudan a limpiar todos los aspectos dañinos que aquejan a los seres humanos, ya sean ocasionados por energías desequilibradas, elementos karmáticos o sucesos de la vida presente.

Esta terapia de respuesta espiritual es una poderosa manera de sanar el alma de casi todas nuestras angustias, convirtiéndonos en seres conscientes de nuestro origen divino. Nos ayuda a reconectarnos con nuestra esencia y a responsabilizarnos en hacer los cambios necesarios para tener una vida óptima, sana y llena de abundancia y espiritualidad.

Origen de la Terapia

Su creador fue Robert Detzler, Ministro de la Iglesia UNITY de los Estados Unidos. El Ministro Detzler se enteró que los psicólogos Clark y Sharon Cameron estaban utilizando una novedosa técnica de preguntas y respuestas asistida con una lista de palabras y un péndulo para investigar los bloqueos de sus pacientes.

El método de los Cameron se componía de ocho palabras y a partir de estas iban pidiendo al péndulo respuestas, positivas o negativas que podían estar bloqueando la vida de los pacientes.

Robert se interesó en esta terapia cuando asistió a una conferencia donde los Cameron explicaron su trabajo y les solicitó le dictara un taller de entrenamiento. Después de recibir el taller siguió investigando y mejorando la terapia de respuesta espiritual ampliando las preguntas y aumentando con esto el conocimiento a través del inconsciente.

¿Cómo Trabaja la TRE?

Primero hablemos de la mente. Esta está compuesta de tres facetas:

  • Mente consciente. Más terrenal, es con la que siempre nos identificamos y solo contiene entre el 5% y el 10% de la información que manejamos.
  • Mentes subconsciente y supraconsciente que contienen entre el 90% al 95% de la información que somos incapaces de ver o recordar, de esta vida y las pasadas.

El método más efectivo es investigar a través de la TRE contestando las preguntas que formulamos con el movimiento del péndulo a las mentes subconsciente y supraconsciente y así extraer toda la información requerida para sanar y regresar a nuestro estado original de perfección.

Utilizamos un método de investigación a través de un péndulo y unos gráficos donde el péndulo va dando respuestas a las preguntas que formulamos. Las respuestas las da nuestro yo superior o supraconsciente que es donde esta toda la información del alma.

Como señalamos anteriormente, este método trabaja con 32 gráficos los cuales se dividen de la siguiente manera:

  • El gráfico 1 es la brújula que nos guiará a través de los programas que deben ser borrados.
  • Los gráficos del 2 al 9 representan al campo físico y a las experiencias adquiridas en las reencarnaciones.
  • Gráficos del 10 al 31 son gráficos que analizan el campo espiritual y las experiencias del alma en vidas pasadas.
  • El gráfico 32 es la lista de chequeos realizados.

 

Estos gráficos están especialmente diseñados para el reconocimiento y la limpieza de los bloqueos. El péndulo, guiado por el Yo Superior, recorrerá cada gráfico identificando los problemas. Lo que se busca es llegar a conocer las causas que impiden la evolución del alma y de la vida del consultante.

Una vez que se identifican, se limpiarán reprogramando la estructura de la energía, eliminando la carga negativa, causante de problemas con la salud, prosperidad, felicidad y equilibrio emocional de la persona, para generar cambios positivos.

Proceso de la Terapia de Respuesta Espiritual

El terapeuta es guiado por el Yo superior a través del péndulo, el cual le irá señalando en los gráficos las  respuestas necesarias para superar cualquier situación o conflicto.

El yo superior irá investigando una a una las áreas problemáticas, los bloqueos y energías que deben ser limpiados para solucionar los eventos negativos. Esta limpieza se hace mediante la descarga de la memoria donde se encuentran guardadas las energías negativas.

Al ser descargada, comienzan los avances y cambios positivos notables en el consultante quien irá encontrando las respuestas que estaba buscando para superar cualquier situación o conflicto.

Duración de una sesión de terapia de respuesta espiritual

Dependiendo del caso  puede durar entre 1 hora y media a 2 horas. En cualquier caso el Yo Superior es quien tiene la última palabra.

¿De Dónde Provienen los Bloqueos?

Pueden venir de dos fuentes:

  • Lo que el alma viene arrastrando de vidas pasadas, por ejemplo: Que hayamos experimentado situaciones traumáticas en el pasado que sigan generando temor en la vida actual sin tener conciencia de las razones de nuestras angustias.
  • Los traumas recibidos por el alma en la vida actual: Aunque creamos superadas ciertas experiencias desagradables, tal vez sin darnos cuenta lo que hemos hecho es esconderlos. Esto provocará bloqueos que debemos abrir para poder sanar.

¿Qué sucede luego de identificar los bloqueos?

Una vez identificados los bloqueos, tanto de vidas pasadas como de la actual, deben ser limpiados; con la terapia de respuesta espiritual se hará un barrido completo de todo lo que concierne a la salud física, mental, emocional y espiritual; de los bloqueos que nos impiden alcanzar nuestros objetivos y muchos más.

El Yo Superior

En el plano espiritual el Yo Superior somos nosotros mismos. Cada uno de nosotros está conformado por un Yo Terrenal que habita en la tierra y se ocupa de los asuntos humanos y un Yo Superior que es nuestro ser espiritual que habita en otra dimensión desde donde puede guiar nuestra energía.

El péndulo guiado por el Yo Superior puede identificar todas las áreas problemáticas permitiendo la liberación del alma.

El Yo Superior guarda todas las experiencias de las vidas pasadas y de la actual. Las malas experiencias bloquean nuestro inconsciente y sólo será posible identificarlas a través de nuestro Yo Espiritual, pues nuestro Yo Físico, no tiene la capacidad para recordar.

Es así como todo lo que vivimos va quedando archivado en algún lugar de nuestras mentes. Todas esas experiencias, por más que tratemos de recordar, no podremos lograrlo. Entonces debemos dirigirnos al Yo Superior, para que devele esos lugares ocultos y sus conflictos.

Somos nosotros mismos, nuestro ser espiritual quien se activa para traernos todo lo que tenemos escondido. Nuestra mente tiene el poder de mostrarnos todo lo que necesitamos para sanar.

Beneficios de la TRE

 La terapia de respuesta espiritual nos permite revisar nuestra situación actual de vida y solicitar la guía de nuestros seres de luz y maestros ascendidos. También se puede enfocar la sesión para analizar temas específicos como:

  • Salud física, mental y emocional.
  • Abundancia y prosperidad.
  • Relaciones humanas.
  • Bloqueos para alcanzar metas.
  • Bloqueos para la sanación física, emocional, mental y espiritual.
  • Se aplican y sellan patrones de sanación.
  • Limpieza de inmuebles.
  • Tratamientos para niños con autismo.
  • Tratamiento para déficit de atención.

Como puedes ver, esta técnica nos brinda toda la ayuda que necesitemos para:

  • Recordar y reconocer nuestro potencial.
  • Identificar las herramientas que necesitamos para activar nuestra energía espiritual.
  • Averiguar las causas emocionales y mentales que producen una enfermedad y sanar cuerpo, mente y alma.
  • Encarar y resolver los conflictos que se puedan presentar.
  • Reconocer y fortalecer nuestra alma.
  • Responsabilizarnos de todo lo que creamos.
  • Para resolver conflictos con otras personas.
  • Encontrar o solucionar problemas de pareja.
  • Liberar bloqueos y traumas.
  • Consultar probabilidades de éxito en negocios, estudios.
  • Entender la raíz de los problemas que nos aquejan y las personas involucradas.
  • Trabajar sobre fobias, miedos infantiles.
  • Romper círculos viciosos que bloquean nuestra prosperidad, proyección profesional y creatividad.
  • Relaciones con los padres, hermanos, hijos, jefe.
  • Incrementar la confianza y la autoestima.
  • Investigar bloqueos entre familiares para saber si vienen ambos de vidas pasadas y si el motivo de disputas entre ambos tienen ese antecedente en la vida actual.

Nuestras mentes se reprograman, las energías se equilibran, se limpian los patrones tóxicos del inconsciente y nos liberamos para poder vivir con todo el potencial que tenemos para mostrar lo mejor de cada uno de nosotros.

Muchos piensan que la sanación solo es posible a través de la medicina, sin embargo, no debemos olvidar que somos un todo: Cuerpo, mente y espíritu. La medicina sana el cuerpo físico, pero la única curación permanente, es la del espíritu.

Entre las interrogantes sobre si la TRE es efectiva, la respuesta es que todo depende del alma y la actitud del paciente. Si los bloqueos que mantienen el cuerpo enfermo se eliminan, puede recuperar la salud. El paciente debe tomar conciencia de su enfermedad y hacer los cambios necesarios para sanar.

La terapia de respuesta espiritual es una de las más confiables y útiles. Ésta, acompañada de la meditación, buena alimentación y rutinas de ejercicios te mantendrá en excelente forma física y espiritual y tu mente estará siempre abierta a las mejores oportunidades.

No debemos olvidar que nuestra alma necesita a nuestro cuerpo físico y nuestro cuerpo físico necesita de nuestra alma, es necesario mantenerlos sanos, fuertes para experimentar la vida y la espiritualidad sagrada que nos regaló Dios.

Conclusiones

La terapia de respuesta espiritual (TRE) es un método de sanación cuyo proceso utiliza gráficos a través de los cuales se investiga, con la ayuda de un péndulo,  todo lo que llevamos escondido en el subconsciente que nos producen bloqueos y desequilibrios de energías.

Estos conflictos pueden ser secuelas de vidas pasadas o traumas de la vida actual que nuestra mente en shock ha ocultado transformándose en bloqueos que pueden ocasionar malestares físicos, mentales o emocionales que nos impiden avanzar con firmeza y lograr las metas que nos proponemos.

A través de la limpieza de bloqueos y desequilibrios energéticos, regresamos a la manera perfecta en que fuimos creados por Dios y de nuevo se abren todas las puertas de salud física y bienestar mental.

La TRE va más allá de la vida actual. Nos traslada a vidas pasadas para investigar, descubrir, eliminar o limpiar los traumas que traemos desde entonces. Si no tienes experiencia en estos tratamientos espirituales y energéticos te recomendamos no perder la oportunidad de probar.

Cuando retomes tu camino hacia la perfección con la que Dios te puso en el mundo y comiences a evolucionar como ser superior, verás que la recompensa será inmensa.

Si te pareció interesante este artículo y deseas más información de interés, te invitamos a visitar los siguientes enlaces:

Sanación Espiritual Por Arquetipos ¡Paso a Paso!

La Llama Violeta: ¿Qué Es?, Beneficios y Sus Nueve Pasos

¿Cómo Obtener la Deseada Paz Espiritual? ¡Paso a Paso!

(Visited 100 times, 1 visits today)

Deja un comentario