Skip to main content

La pérdida de un ser querido es algo muy doloroso, ya que se lleva consigo una parte de nosotros, algo interno que sabemos que nunca más vamos a recuperar, y es que pese a que con el tiempo asumimos su pérdida, lo cierto es que nunca nos llegamos a acostumbrar del todo, y durante toda nuestra vida seguiremos echándolo de menos. Una buena forma de homenajear a estas personas que ya no están con nosotros es celebrando el Día de Todos los Santos, una celebración de origen católico que está presente en multitud de países como España y Portugal. En esta ocasión vamos a hablar de las flores típicas para rendir homenaje el Día de Todos los Santos en España.

La razón de poner flores Día de Todos los Santos

La cultura católica lleva a sus seguidores y fieles a considerar que hay vida detrás de la muerte, y que esta dependerá de nuestras acciones durante la vida en la Tierra.

Saber que un ser querido ha sido bueno durante su vida, nos sirve para sentir que todavía tienen un sitio en el más allá, junto a Dios y los ángeles que harán de su eternidad algo hermoso y fantástico.

Sin embargo, para los que nos quedamos en la Tierra esto no es suficiente, y es que hemos perdido de nuestro lado a una persona la que realmente queríamos, que necesitábamos en nuestro día a día, lo que hace que tengamos la necesidad de rendirle homenaje de manera que, si nos está viendo desde algún sitio, sepa que para nosotros sigue formando una parte imprescindible de nuestras vidas.

Una forma de hacerlo en la mayoría de países católicos es celebrando el Día de Todos los Santos, donde acudimos a un lugar que resulte representativo y generalmente será la lápida de nuestro ser querido, la cual limpiaremos y decoraremos de la forma más bonita posible para apoyarle allí donde esté y recuerde que en la Tierra sigue teniendo familiares y amigos que lo echan de menos.

Las plantas y flores más típicas del Día de Todos los Santos en España

A la hora de decorar las tumbas, generalmente se utilizan plantas y flores características, por lo que vamos a hacer un breve recorrido que nos permitirá conocer cuáles son las flores típicas para rendir homenaje el Día de Todos los Santos en España.

Crisantemos

Los crisantemos son la flor más popular en el Día de Todos los Santos la cual, además de ser estéticamente muy bonita, cuenta con una particularidad importante que es el hecho de ser muy duradera y resistente, por lo que es ideal para permanecer varios días en el exterior en muy buenas condiciones.

Estas flores representan la eternidad, la sabiduría, la fidelidad y el optimismo, aunque cabe destacar que hay diferentes colores, siendo el blanco el más apropiado para el Día de los Difuntos.

Lisianthus

Es una flor típica de Estados Unidos aunque está presente en España desde el año 1930.

Presenta una fantástica armonía entre sus pétalos, pero también hay que tener en cuenta que es una flor delicada y que debe estar alejada del sol, ya que se quema con facilidad.

Gerbera

Una de las flores más interesantes dentro del ámbito de la decoración floral, la cual proviene de África.

Se trata de flores muy llamativas y de grandes dimensiones, pudiendo llegar a alcanzar 20 cm de diámetro por lo que se convierten en el eje del ramo o centro floral.

Peniculata

Flor de origen europeo que permite dar un toque elegante a cualquier centro floral, ya que sabe representar de manera fiel su segundo plano para dar más relevancia a otras flores más llamativas.

Orquídea

También muy popular en esta celebración, aunque es bastante más delicada que el resto, por lo que es importante mantenerla bien protegida para que dure el máximo tiempo posible en buenas condiciones.

Zantedeschia

Esta flor es también conocida como lirio de agua o flor de cala y es de origen africano.

Se caracteriza por no tener tallo y contar con una gran cantidad de hojas de un tono verde fantástico.

De hecho no dispone de pétalos en el exterior, sino que se trata de hojas enrolladas cuyo objetivo es proteger la flor interior.

Camelia

Una flor sin duda bonita y se puede encontrar con diferentes colores, pudiendo crear un contraste agradable.

La forma de sus pétalos ayuda a crear una sensación fantástica, que combina perfectamente con el resto de flores que hemos analizado.

(Visited 11 times, 2 visits today)

Leave a Reply