Skip to main content

Viajar a Italia es sin duda alguna una oportunidad fantástica para conocer más acerca de nuestra historia y evolución, de manera que vamos a aprovechar esta ocasión para presentaros cuáles son los cinco destinos históricos y mitológicos imprescindibles en Roma, lugares que destacan no sólo por su historia, sino también por algunas curiosidades muy interesantes y por supuesto por su fantástica belleza, los cuales podemos conocer realizando un viaje organizado desde Roma.


Las catacumbas de Roma, un lugar lleno de misterio y curiosidades

Si hay algún lugar que llama la atención de los turistas por el misterio que entraña, esas son las catacumbas, sitios prácticamente inhóspitos donde se encuentran las almas de miles de personas, sus historias olvidadas y resumidas a unos pocos huesos que todavía a día de hoy se conservan.

Cada calavera perfectamente dispuesta desde hace tantos siglos, es una muestra de una historia diferente que nunca conoceremos, pero al menos podremos comprender mejor cómo llegaron hasta allí y entenderemos de un modo más claro la cultura de la época.

Cabe destacar que estas catacumbas recorren Roma por túneles subterráneos, interconectando diferentes zonas y sobre todo puntos de interés turístico y cultural.

En estos casos, lo mejor es optar por excursiones organizadas, las cuales suelen ser de algo más de tres horas y permite ir acompañados por un guía que nos irá facilitando un montón de información y curiosidades de estos lugares.

Visitando Pompeya, una de las ciudades fantasma más importantes

Pompeya fue sin duda alguna una de las ciudades más importantes y prósperas durante la época del Imperio Romano, y de hecho, aún a día de hoy, tenemos la posibilidad de visitar las ruinas de una ciudad que vivió grandes catástrofes en su época, quedando finalmente sepultada por la lava del volcán.

Este desastre, sin embargo, es lo que nos permite poder conocer a día de hoy como estaba estructurada esta ciudad, y es que todavía se conservan restos en magnífico estado, con sus calles adoquinadas y lugares emblemáticos que siguen manteniéndose en pie.

Las ruinas de Ostia, una ciudad en ruinas muy completa

Pasamos ahora Ostia, otra de las ciudades más antiguas que se conservan en buenas condiciones.

En esta ocasión nos encontramos a 40 minutos de Roma en dirección hacia el mar, un lugar de gran belleza y que también nos ayuda a comprender mejor el modo de vida de los romanos de la época.

Todavía se mantienen en muy buenas condiciones algunos templos, una sinagoga, una basílica, el anfiteatro y por supuesto multitud de viviendas que otrora fueron habitadas por personas anónimas para nosotros y de las que todavía, a día de hoy, se sigue conservando una parte muy representativa.

Descubre la isla de Capri

Hasta hace poco, viajar a la isla de Capri era una tarea bastante complicada, lo que ha hecho que durante mucho tiempo haya sido verdaderamente poco probable que pudiésemos disfrutar de la magnífica belleza de este entorno.

Sin embargo, gracias a los viajes organizados, a día de hoy es tarea muy sencilla, por lo que se convierte en uno de nuestros destinos favoritos para que podáis vivir una experiencia inolvidable.

Qué puedes ver en Florencia, capital de la Toscana

Terminamos con Florencia, la que es no sólo la capital de la Toscana, sino también uno de los lugares de mayor belleza de toda Italia.

Se trata del lugar perfecto para ver el contraste entre el presente y el pasado, la evolución, el desarrollo y el cambio de una sociedad que sigue pisando las mismas calles aunque en diferentes momentos históricos.

El lugar perfecto para disfrutar de algo más de bullicio sin por ello dejar de aprender y conocer algunas historias increíbles sobre una tierra que, hace ya muchos siglos, fue parte muy representativa del Imperio Romano.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Leave a Reply