Beneficios de los Cuencos de Cuarzo a Nuestro Espíritu

La terapia con cuencos de cuarzo está basada en el principio de resonancia, pues es posible que nuestro cuerpo energético pueda vibrar con los sonidos universales cristalinos de alta calidad y generar no solo relajación momentánea, sino también bienestar físico, mental, emocional y espiritual. Si les interesa conocer más detalles, los invitamos a seguir leyendo.

cuencos de cuarzo

¿Por qué el interés terapéutico en los cuencos de cuarzo?

El interés en el uso de los cuencos de cuarzo está implícito en el sonido cristalino y la cualidad vibracional que se les asocia, pues se dice que las vibraciones de alta calidad que emiten tienen la facultad de prolongarse y acoplarse con las energías que emite el cuerpo humano.

Tal resonancia, se relaciona con un nuevo estado de salud, paz, equilibrio, armonía y bienestar físico, mental, emocional y espiritual.

Principios del sonido terapéutico

El sonido empleado en la sonoterapia es considerado sagrado, pues se le identifica como una fuerza vital que permite establecer un vínculo especial entre el hombre y lo divino.

Siendo así, se le emplea como el instrumento que actúa en armonía con lo sagrado para sanar, restablecer el estado de salud y elevar la conciencia a estados superiores. En este sentido, el sonido terapéutico está asociado a los siguientes principios:

Resonancia

Toda vibración tiene la capacidad de propagarse como onda y producir una vibración similar en otro elemento capaz de producirla.

cuencos de cuarzo

El cuerpo humano, actuando como ese otro elemento, reúne las condiciones necesarias para ser alcanzado, energizado y equilibrarlo a través del sonido:

  • El cuerpo humano es considerado una estructura energética en constante vibración.
  • Las células son consideradas resonadores acústicos y responden también a vibraciones exteriores.
  • Según la medicina Mente-Cuerpo, el hombre es portador de las energías universales y las frecuencias vibracionales.
  • El cuerpo energético puede resonar con las vibraciones externas tanto en el plano físico, como en el mental, emocional y espiritual.

Ritmo

El ritmo de los sonidos sagrados permite establecer una frecuencia normal en el pulso o en los latidos del corazón. Un ritmo regular, sereno y tranquilo hace que los ritmos corporales se equilibren y se estimulen las energías del cuerpo físico.

Melodía

La melodía se crea cuando los sonidos son combinados (se habla, se canta o se tocan instrumentos musicales).

Al emplearla para sanar, el objetivo es ayudar en la relajación y disminuir las tensiones emocionales y mentales que pudieran estar ocasionando el desequilibrio en el organismo. Por ejemplo, una madre canta para tranquilizar a su hijo que llora.

cuencos de cuarzo

Armonía

Cuando se combinan sonidos simultáneos y diferentes cuyas frecuencias guardan una relación numérica definida, se habla de armónica. Se establece así, una unidad vibratoria que puede estabilizar los sistemas corporales y ponerlos en mutua resonancia.

A través de los tonos, ritmos y armonía se pretende que la energía corporal sea transmutada para eliminar los desequilibrios y se alcance una alteración de los estados de conciencia, lo que implica conectar con las energías sutiles o espirituales.

Altura

Esto se refiere a la velocidad de la vibración y al empleo del sonido grave o agudo. Mientras más alta sea la vibración, más agudo será el sonido.

Desde el punto de vista terapéutico puede entenderse que si se elevan los niveles de vibración del cuerpo físico y los estados mental, emocional y espiritual, se podrá acceder a un mayor nivel de salud.

Timbre

El timbre permite distinguir la diferencia entre dos sonidos que pueden ser del mismo tono pero están siendo producidos por diferentes instrumentos. Esto se debe a la proporción en la frecuencia múltiple de cada uno.

Cuando se aplica la terapia y se combinan timbre y altura, el mayor impacto se puede apreciar en los niveles de creatividad del paciente. Igualmente, se desarrolla una fina percepción energética a los estímulos externos.

Efectos acumulativos y demostrables

Quien se somete a terapias de sonido con mayor frecuencia, notará que los efectos son acumulativos, es decir, los beneficios obtenidos se irán incrementando y se manifestarán:

  • A través de un cuerpo físico más saludable.
  • Estados mentales y emocionales equilibrados.
  • Niveles superiores de conciencia asociados con el desarrollo espiritual.

¿Qué son los cuencos de cuarzos?

Los cuencos de cuarzos son vasijas de cristal elaboradas de cuarzo puro, lo que les otorga las características físicas propias de dureza y resistencia. Sin embargo, la cualidad más destacada que se les asocia está relacionada con la capacidad de emitir vibraciones de alta calidad, las cuales se expanden como notas musicales, luz y color.

Siempre y cuando sean golpeados con suavidad y con el instrumento adecuado, son herramientas de gran valor para la sonoterapia o terapia vibracional.

Los cuencos de cuarzo favorecen, gracias a sus características vibracionales y de resonancia, el equilibrio del cuerpo físico, mental, emocional y espiritual del paciente.

La sonoterapia o terapia vibracional y los cuencos de cuarzo

No hay duda de que cada ser humano es una estructura vibratoria que posee una frecuencia propia, lo que implica que el desequilibrio que en ella se genere lo afectará muy particularmente y podrá manifestarse como enfermedad.

La sonoterapia precisamente se apoya en el principio de que todo es energía y como consecuencia no hay nada que no vibre en una determinada frecuencia.

De allí, que el cuerpo humano es considerado una estructura energética vibracional que muy bien puede ser sanada a través del sonido. Así, la sonoterapia utiliza, entre otros instrumentos, los cuencos de cuarzo.

Estos emiten ondas de sonido y vibraciones que son capaces de actuar en resonancia con la estructura energética del ser humano e influir positivamente en la curación del cuerpo físico, en el equilibrio de los estados mental y emocional y en el desarrollo de la conciencia superior.

¿Cómo se usan los cuencos de cuarzo?

Para que el cuarzo cumpla su función terapéutica se debe procurar la emisión de frecuencias sonoras de alta calidad, las cuales se consiguen golpeándolos o friccionándolos con instrumentos o varas adecuadas. La idea es que haya un control y conocimiento del instrumento por parte del terapeuta.

El procedimiento normal es que la vibración sonora del cuarzo equilibre en primer lugar el espacio físico donde se realiza la terapia, de tal manera que el paciente pueda relajarse y sentirse a gusto. La tranquilidad y confianza por parte de este es indispensable para conseguir los resultados deseados.

La sesión, entonces, tendrá como objetivo que el paciente se relaje y se entregue a las vibraciones cristalinas en un estado libre de estrés, miedo, preocupaciones o alteraciones, es decir, que pueda concentrarse en sí mismo, entrar en contacto con su verdadero ser y resonar con las frecuencias expandidas de los cuencos de cuarzo en un nivel superior de conciencia.

Como toda terapia, los beneficios inmediatos recibidos, a través del sonido de los cuencos de cuarzo, responderán a las necesidades particulares de cada paciente, entre estos podemos mencionar los siguientes:

  • Incremento de la energía corporal.
  • Liberación de tensiones y dolores musculares.
  • Incremento de la sensación de bienestar.
  • Restablecimiento del sistema inmunológico.
  • Sensación de paz y crecimiento espiritual.
  • Sentimiento de valía personal.
  • Disminución del estrés y la ansiedad.
  • Sentimiento de amor profundo.
  • Desaparición de bloqueos mentales y emocionales.

Entonces, más allá de los beneficios inmediatos obtenidos, la participación continua en este tipo de terapia puede dar lugar a cambios profundos en el individuo, llegando incluso a transformar su vida e iniciar un camino que lo llevará al encuentro con su verdadero ser espiritual.

Los cuencos de cuarzo y el sistema energético humano

Ya es por todos conocidos que el universo que habitamos es energía y vibración en diferentes grados de frecuencia, de allí que se hace impensable que todo lo que exista en él se encuentre aislado o separado.

La interrelación entre el cosmos, el hombre y las leyes universales ha sido estudiada ,explicada y experimentada de muchas formas. Siempre se ha querido dar respuesta a cómo es que los campos energéticos universal y humano interactúan en un nivel de frecuencia vibratoria que repercute en los procesos físicos, mentales, emocionales y espirituales.

Así, el hombre ha experimentado con unos cuantos sistemas de sanación cuerpo-mente y ha llegado a la conclusión de que el equilibrio en la salud y el bienestar depende del acoplamiento energético que este logre con respecto al campo vibracional que lo rodea.

cuencos de cuarzo

Ha descubierto que el sonido y la vibración que producen los cuencos de cuarzo desempeñan un papel fundamental en la curación, pues estos pueden ejercer una influencia muy positiva en la restauración del sistema de chakras y el aura humana, lo que contribuye no solo a la salud del cuerpo físico, sino también al desarrollo mental, emocional y espiritual del individuo.

Los chakras

Conforman el flujo de energía vertical que palpita y recorre la espina dorsal y, al igual que el aura, se extiende más allá del cuerpo físico, en este caso por encima de la cabeza y por debajo del cóccix. Son descritos como torbellinos o remolinos que interactúan con el campo energético universal transmitiendo a su vez energía entre las capas aurales.

Cuando los chakras se encuentran en perfectas condiciones se dicen que están “abiertos”.  Es así cuando absorben una gran cantidad de energía desde el campo universal. Al absorberla y expandirla contribuyen con el equilibrio y la salud del cuerpo físico. Además, una adecuada percepción de la conciencia superior.

Por el contrario, cuando el flujo de energía en el sistema energético humano no es el adecuado se produce la enfermedad. Se pierde la capacidad de intuir y conocer desde la conciencia superior. Así, también se ven afectados los órganos vitales y los sentidos físicos básicos (oído, tacto, gusto, olfato y vista), ya que cada uno de ellos está asociado a un chakra.

Si les interesa saber más sobre los chakras, los invitamos a ver el siguiente video:

Los chakras y la terapia con cuencos de cuarzo

Si hay desequilibrio en el organismo los chakras harán todo lo posible por absorber energía del cuerpo áurico para que fluya y restaure el cuerpo físico, pero si no lo consiguen se debilitan, desequilibran y se cierran.

Entonces, cuando se inicia una terapia con cuencos de cuarzo lo que se busca es que el flujo de energía vertical se acople, siguiendo el principio de resonancia, a las frecuencias vibratorias cristalinas de los cuarzos, de forma tal que los chakras se equilibren y se abran.

Al equilibrarse y abrirse los chakras podrán absorber la energía del campo energético universal, metabolizarla y enviarla a través de los nadis al sistema nervioso, a las glándulas endocrinas y a la sangre.

De esta forma, la energía podrá activarse en cada capa áurica de acuerdo con la frecuencia correspondiente, se limpiarán los canales energéticos para que fluya el autoconocimiento y la conciencia superior y el cuerpo físico manifestará armonía, vitalidad y salud.

cuencos de cuarzos

El aura y la terapia con cuencos de cuarzo

El aura se define como un campo de energía que rodea el cuerpo humano y, comúnmente, se le denomina cuerpo áurico.

El cuerpo áurico no solo se extiende y rodea el cuerpo físico sino que también penetra en él y se relaciona con sus múltiples funciones. Está formado por un conjunto de capas sucesivas o cuerpos sutiles interrelacionados, los cuales se caracterizan por presentar diferentes niveles de vibración.

Cada capa cumple con una función diferente y son identificadas como cuerpos físico, emocional, mental y espiritual. Para gozar de buena salud, se requiere que estos se encuentren armonizados y en equilibrio. De no ser así, el desequilibrio se manifestará en el cuerpo físico como enfermedad.

Cuando el cuerpo físico enferma es posible recurrir a la sonoterapia con cuencos de cuarzo, ya que permite reestablecer el equilibrio y ajustar el campo de energía.

La terapia activará la capacidad del organismo para eliminar toxinas y factores que pudieran estar perjudicando los procesos básicos, eliminación de actitudes negativas, reequilibrio de los chakras y cambio en las pautas emocionales, mentales y espirituales.

En definitiva, el restablecimiento energético del cuerpo áurico impacta directamente sobre la salud física, las sensaciones, los pensamientos, el amor, la expresión, la intuición, la conciencia superior y el desarrollo espiritual.

Los cuencos de cuarzo y el camino hacia la espiritualidad

Quien atiende el llamado de la conciencia superior está destinado a transformarse y encontrarse con su verdadero Yo, ese yo que existe lejos del ego y de la mente y se mantiene en silencio en el lugar sagrado del corazón.

La terapia con cuencos de cuarzo es una de las tantas terapias alternativas que el buscador puede elegir para seguir las señales de la fuerza universal.

Quien elige resonar con las ondas sonoras cristalinas, se entrega en cada meditación porque en el fondo presiente que dentro de él hay un ser límpido y cristalino que está recibiendo esas vibraciones y quiere acoplarse a ellas.

En la medida que el buscador espiritual resuene con las ondas sonoras de los cuencos de cuarzo, su cuerpo energético intentará acoplarse a ellas, pero no solo para mejorar la salud y alcanzar bienestar. Querrá ir mucho más allá.

Les invitamos a ver el siguiente video, donde podrán escuchar y observar una meditación con el uso de cuencos de cuarzo:

Querrá entrar en resonancia con una conciencia superior, un estado propio del ser espiritual que le permite abordar la vida desde la energía, la transformación y la evolución. Así, se permitirá usar las vibraciones cristalinas de los cuencos de cuarzo para activar su sistema de chakras y equilibrarlo.

El desarrollo espiritual del individuo es el fin último de quien se sumerge en el mundo de la energía y la sanación. Realmente lo que busca es despertar su conciencia superior, de forma tal que esta lo guíe en su vida cotidiana y le permita observar las pautas que lo pueden conducir a su realización trascendente y divina.

El estrés, las energías negativas y los cuencos de cuarzo

El estrés está relacionado necesariamente con la tensión, la ansiedad y los pensamientos negativos. A pesar de ser tan común no se manifiesta por igual en todas las personas. Lo que puede ser estresante para un individuo, quizás se convierta en un factor estimulante y retador para otro.

Entonces, se puede decir que está relacionado directamente con la percepción individual y la interpretación que cada quien asigne a las situaciones que se producen en la vida cotidiana.

Las presiones y tensiones cotidianas, relacionadas con los requerimientos sociales, familiares, del trabajo y de la vida en su conjunto, obligan al individuo a ejercer diferentes roles. Pero no todo el mundo está en capacidad de abordar con las exigencias requeridas. Hay quienes están convencidos de que no pueden hacerlo.

Entonces, esa actitud puede generar muy fácilmente pensamientos negativos, frustraciones, baja autoestima, sentimientos de culpa y depresiones, entre otras.

Con facilidad, toda esa carga emocional y psicológica se manifiesta a través de síntomas muy conocidos.  Dolor de cabeza, agotamiento, úlceras, dolor muscular, hipertensión, impaciencia, irritabilidad, agresividad, mal humor, pesimismo, desilusión y muchos otros más. Esto se convierte en un grave desequilibrio energético.

Este desequilibrio energético puede, muy bien, ser tratado a través de la terapia con cuencos de cuarzo. Esta tendría como finalidad restablecer el equilibrio del cuerpo físico, mental, emocional y espiritual.

Terapia antiestrés

  • Lo que se persigue es un efecto relajante y curativo.
  • La finalidad es recuperar, con la ayuda de la vibración, el sonido propio del cuerpo.
  • El énfasis está puesto en el principio de resonancia.
  • Se espera que el cuerpo energético se acople a la vibración cristalina y recupere su vibración natural.
  • El equilibrio armónico se manifestará en relajación, bienestar, paz, armonía y salud física, mental, emocional y espiritual.

Beneficios significativos del uso de los cuencos de cuarzo

Los beneficios que derivan del uso de los cuencos de cuarzo y los sonidos cristalinos que emiten, se evidencian sin duda en el impacto positivo que se proyecta sobre el cuerpo físico, mental, emocional y espiritual de quien se somete a la terapia vibracional.

Beneficios Físicos

La relajación y el sonido permiten que la memoria celular sea receptiva y se estimule la autosanación del sistema inmunológico.

cuencos de cuarzo

Las ondas vibracionales actúan directamente sobre el cuerpo físico y energético humano. Ejercen influencia en la estructura celular, en las ondas cerebrales y en el funcionamiento de las glándulas.

Los cuencos de cuarzo, si se usan como complemento en cualquier otra terapia alternativa, tienen la facultad de equilibrar las energías del espacio físico y reforzar el proceso de curación que allí se realiza.

Las vibraciones de alta calidad ejercen una influencia muy positiva en el sistema neuronal. Contribuyen a que este haga muchas más conexiones y mejore la capacidad cerebral.

Beneficios Mentales

  • Brinda la posibilidad de entrar en relajación profunda y aquietar la mente. Esto se traduce en un contacto íntimo con la consciencia superior y niveles profundos de sanación espiritual.

  • Conecta la mente con la energía superior y despeja la misma de pensamientos mezquinos, egoístas y negativos.
  • Favorece la memoria y crea ondas de frecuencia que activan la imaginación y la creatividad.

Beneficios emocionales

Los sonidos permiten aquietar la respiración, conectarse con el corazón y sumergirse en el ser interior. Esto facilita el autoconocimiento y la liberación de emociones negativas.

Espirituales

  • Tanto la intuición como la glándula pineal reciben la influencia positiva de la vibración cristalina de los cuarzos.
  • Al elevar la conciencia, es posible conectar con otros planos de conciencia.
  • Las vibraciones tienen la facultad de crear sincronía con la energía del cuerpo humano y equilibrar los estados físico, mental, emocional y espiritual.

cuencos de cuarzo

Cuando se trata de los chakras, el sonido emitido por los cuencos de cuarzo ejerce influencia directamente sobre los centros energéticos.  Estos torbellinos resonarán en su misma frecuencia y la energía fluirá libremente desde el campo energético universal hacia los distintos niveles aurales.

Cuando se trata del aura humana, el uso de los cuencos permite que el conjunto de capas sucesivas que la conforman se ajusten. Así, cada una puede vibrar en su frecuencia respectiva y evitar que el desequilibrio se manifieste en enfermedad.

Si les interesan temas relacionados o parecidos, les recomendamos visitar los siguiente artículos:

La Llama Violeta: ¿Qué Es? Beneficios y Sus Nueve Pasos

Aura Blanca: ¿Qué Es?, Significado y Beneficios

Significado e Importancia de las Leyes Cósmicas

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario