Poder Mental Sobre Otra Persona ¡Descúbrelo!

La mente y los pensamientos son algo misterioso para los seres humanos, y cada uno puede tener pensamientos muy diferentes, pero ¿qué pasaría si se pudieran manipular? ¿Se podrá ejercer poder mental sobre otra persona? Les invitamos a seguir leyendo, quizás pueda averiguarlo.

poder mental sobre otra persona

¿Será posible ejercer el poder mental sobre otra persona?

Al hablar acerca del poder mental, necesariamente, hay que referirse a las películas, series o libros sobre el tema y lo más seguro es que cualquier individuo haya pensado y deseado tener los poderes mentales que allí se citan, pero, ¿será posible?

Igualmente sucede con los pensamientos, seguro que alguna vez han pensado en tener la capacidad de utilizarlos para influir en lo que piensa otra persona, por ejemplo, hacer que una persona se enamore de ustedes o ayudar a alguien con problemas emocionales. Cabe aquí la misma pregunta, ¿será posible?

La respuesta inicial a esas preguntas es no, pero puede ser sí. El poder mental no es tan fantasioso como lo hacen ver las películas de ficción, la verdad es que está asociado con lo científico, lo espiritual y hasta con lo esotérico. No podrán controlar totalmente la mente de una persona, sin embargo, si aprenden sobre los procesos mentales y algunas técnicas concretas podrán influir en cierta manera.

La mente

El cerebro humano es uno de los sistemas más sofisticados, brillante y “perfecto” que existen en el mundo. Tiene tantas cualidades que el hombre no ha podido replicarlo de ninguna manera. Es algo creado por la naturaleza, razón por la cual está lleno de misterios irresueltos, aun cuando se ha sometido a estudios e investigaciones científicas.

poder mental sobre otra persona

Uno de estos misterios es la mente, la cual trabaja de muchas maneras y difiere en intensidad entre los individuos. La mente es energía y transmite información a través de ondas de frecuencias que van y vienen entre cada pensamiento. Durante la transmisión de ondas de frecuencias, es cuando se es más susceptibles a la influencia de fuentes externas.

Polémica en referencia al Libre Albedrío

El influir en la mente de las personas siempre ha causado polémica. Se dice que hay gobiernos que trabajaron o trabajan en secreto para desarrollar proyectos sobre el control mental.

Hace tiempo se dio a conocer un proyecto que desarrollaba Estados Unidos llamado MK Ultra, en el cual se estudiaba la mente y el poder para controlarla. Esto causó muchas críticas cuando salió a la luz, pues se basaba en tener “la batuta” de cada pensamiento de un individuo.

poder mental sobre otra persona

Aunque el poder de controlar la mente de la gente siempre cause polémica a la hora de decidir si es bueno o es malo, la verdad es que pudiera ser que usado eficientemente causará mucho bien en casos muy particulares. Por ejemplo, influir para que más personas apoyen una causa justa o ayudar a individuos con problemas de adicción.

Si quieren practicar los métodos que daremos a conocer sobre el “control mental”, no se preocupen, pues estos no causaran daño al libre albedrío, solo harán que sean más susceptibles a probar lo que desean, pero al final cada individuo podrá tomar sus propias decisiones.

El poder mental

El poder mental es una habilidad que se puede desarrollar si se practica y desarrolla. Termina siendo la capacidad para influir en otros, ya sea de forma directa o indirecta. Existen expertos en este tema que han pasado toda su vida estudiando el comportamiento humano y cómo ejercer influencia en el mismo.

Aunque no se pueda lograr el mismo efecto que tiene el poder mental en la ficción, este es una herramienta muy útil para muchas situaciones, como por ejemplo cuando se intentar vender algo a alguien o “liderar” a la gente para que siga por el camino que se quiera, entre otros muchos usos.

Les recomendamos ver el siguiente video para poder desarrollar un fuerte poder mental y poder no sólo “controlar a otros”, también para sacarle el potencial infinito que esta conlleva.

Esta habilidad de influir en la mente puede efectuarse de distintas maneras, ya que no todas funcionarán de igual forma en todos los individuos.

El control y el poder mental sobre otra persona

Si buscamos la manera sencilla de explicar lo que de verdad significa el control mental sería:

“La capacidad para emitir efectivamente un mensaje directamente a la mente de otro individuo”

Con respecto al llamado control mental hay mucha polémica y también una gran cantidad de personas que piensan que es un don, pero la verdad es que solo es algo de práctica, estudio y darse cuenta de lo que se hace diariamente.

Así es, los humanos influencian los pensamientos de otros sin darse cuenta. Durante la comunicación las palabras que se dicen influyen mucho, pero también existen cosas que se hacen desde el inconsciente.

El tono de voz, la aptitud, la postura, los gestos, las miradas, todo transmite señales a los demás e inconscientemente se bombardea con dichos mensajes a todas las personas. Si se aprende a controlar la situación y saber cuándo transmitir qué, es posible que se logre ejercer el poder mental sobre otra persona.

Los pensamientos, las palabras, las ideas, los sueños; todo posee energía, y, como tal, provocan vibraciones energéticas e impulsos que se transmiten a los demás. Al igual que el efecto onda, cada vibración resuena o se acopla con la de otras personas y genera un efecto.

Al querer controlar la mente de las personas se debe tener bien en claro cómo afectan las “vibraciones” a los demás, qué tipos de técnicas pueden usarse (agresivas o pasivas) y cuándo pueden ser más efectivas. Toda técnica requiere de aprendizaje y entrenamiento para asegurar su efectividad.

Técnicas para ejercer poder mental sobre otra persona

Las técnicas están clasificadas en dos grupos: las agresivas o directas y las pasivas o sin influencia directa. Cada grupo posee sus cualidades y deficiencias.

Es Importante saber que cada una de ellas se aplica de manera inconsciente y, a veces, de muy mala manera, produciendo el efecto contrario. Lo imprescindible es aprender a identificarlas, saber cuándo usarlas y combinarlas para obtener un mejor resultado.

Técnicas agresivas o directas

Este tipo de técnicas se especializan en actuar en el inconsciente de alguien durante la comunicación. Suelen aplicarse con frecuencia en las relaciones personales y también son las más aplicadas por los mejores vendedores. Básicamente, están relacionadas con la persuasión e influencia a través del contacto directo en la comunicación.

Rapport

Esta técnica tiene mucho prestigio y popularidad en el campo de la programación neurolingüística. Su significado en español viene siendo “buena relación”, “entendimiento” o “compenetración”.

Desde el punto de vista de la psicológica, se explica de la siguiente manera: “Es el acuerdo consciente y armónico que se establece entre dos sujetos formando así una buena relación entre ambos”.

El Rapport, dentro de las técnicas del poder mental sobre otra persona, encuentra su significado en el entendimiento tácito siguiente, “la gente formará lazos y bajará sus defensas hacia los individuos que son como ellos”.

Para ejercer Rapport es necesario que emulen los movimientos, los gestos y hasta la manera de hablar del sujeto al que quieren influenciar. Al hacerlo, se ganarán inconscientemente su confianza y pensará que son como él.

Una vez se ganen su confianza tendrán la capacidad de “liderar”, o mejor dicho, conseguirán el poder para influenciar al individuo. Es en ese momento cuando empezarán a cambiar los movimientos, gestos y demás, de forma tal que el sujeto empiece a reflejar lo que quieren y haga lo que están buscando.

Esta técnica es como la de los espejos, pues una vez se logre influir en el sujeto, este reflejará lo que se quiere, ya sean los movimientos o gesto y ,si saben ejecutarla de forma magistral ,podrán implantarles nuevos estados emocionales y pensamientos.

Heurística de disponibilidad

La Heurística de disponibilidad es una técnica que no solo se usa inconscientemente, también la utilizan muchas marcas para publicidad, noticieros  y muchos otros por distintos motivos.

La mente, al ser un sistema complejo, siempre trata de ahorrar energía. Para cualquier proceso que ejecute busca la manera más corta y eficaz que gaste menos esfuerzo. Esta técnica se basa en aprovechar lo anterior y usar esos momentos para influenciar y lograr que se piense cosas que no son o exagerar algo.

Las personas que ejercen esta técnica saben aprovechar esos vacíos de información, logrando así que los demás lleguen a conclusiones que no necesariamente serían las verdaderas.

Un ejemplo de esta técnica sería leer en los titulares de las noticias varios casos de crímenes. Estos datos harían decir y pensar al sujeto que la delincuencia anda desatada en el país, pero la verdad podría ser que la tasa de criminalidad más bien ha bajado o está igual. En este caso, esta información estaría dando una visión distorsionada de la realidad.

poder mental sobre otra persona

Experimento para demostrar la Heurística de disponibilidad

Un psicólogo llamado Norbert Schwarz puso a prueba esta técnica mediante un experimento. Tomó una muestra de varios sujetos y los dividió en dos grupos. Se esperaba que los participantes comprobaran que eran personas asertivas.

A los miembros del primer grupo se les pidió que escribieran una lista de seis razones por las cuales se consideraban personas asertivas, mientras que al segundo grupo se les solicitó escribir doce.

Resultó que el primer grupo escribió las seis razones y se sintieron bien por saber que eran personas asertivas.

En el segundo grupo muchos escribieron ocho o hasta diez razones, pero no llegaron a las doce. Terminaron sintiéndose tristes por saber que no eran personas asertivas.

En el segundo grupo, sin embargo, dieron más razones, pero como no llegaron a las doce sintieron que fallaron. El primer grupo, al pedírseles menos y dar pocas razones, llenó la cuota esperada y se sintieron satisfechos. Esto permite comprobar que la manipulación de la información puede llegar a influenciar los pensamientos de las personas y llevarlos a percibir cosas que en realidad no son.

Si les interesa saber más sobre la Heurística de disponibilidad y algunas variantes que existen, les recomendamos ver el siguiente video.

Técnicas pasivas o sin influencia directa

Este tipo de técnicas no requieren estar en presencia del sujeto sobre el que se pretende ejercer influencia. Normalmente son muy complejas y las que más necesitan prácticas.

Su uso no es tan directo ni tan efectivo como el de las técnicas anteriores, pero si se emplea tiempo, práctica y constancia pueden llegar a ser muy efectivas. Estas ayudan en diferentes situaciones de trabajo, negocios, el hogar y muchas otras.

Pensamientos dirigidos

Como se dijo anteriormente, la energía y las vibraciones que se emiten inconscientemente pueden ejercer un gran efecto en el ambiente circundante. Esta técnica se basa, precisamente, en esas vibraciones u ondas energéticas.

Enviar las ondas o vibraciones hacia los sujetos sobre los que se quiere ejercer influencia no es nada fácil, pues lleva tiempo, esfuerzo, constancia y paciencia. A continuación, explicaremos paso a paso como poner en práctica esta técnica.

  1. Para empezar, se necesitan entrar en un estado de meditación. Es necesario disponer de un espacio tranquilo donde no sean molestados.
  2. Al entrar en el estado de meditación, lo ideal es visualizar un lugar específico que tenga relación con el individuo al que quieren influenciar.
  3. Visualizado el lugar, pensarán fervientemente en el sujeto a influenciar.
  4. Ahora, visualicen al sujeto. Tendrán que pensar en cada acción que quieren que haga y en cada palabra que desean que diga.
  5. Le transmitirán al sujeto, a través de sus pensamientos, todo lo que quieren que haga y diga.
  6. Importante recalcar que mientras más concentrados estén al momento de transmitir sus pensamientos, mayor será la oportunidad de éxito.

Esta técnica tiene sus aspectos negativos, de allí que no todas las personas pueden ponerla en práctica.

El resultado puede que termine en un rebote, ya que el influenciado termina siendo el que pretendía influenciar. Quizás no se pueda sacar al individuo de su cabeza por todo el día o pensará continuamente en la situación que imaginó.

Quizás, si el que pretende influenciar no tiene el control completo de su mente, al pensar en otra persona durante la meditación puede que le transmita los pensamientos al individuo equivocado.

Consideraciones finales acerca de la práctica del Poder mental sobre otra persona

Aunque el control mental es muy criticado y está muy mal visto, lo ideal es que se aplicara para prestar ayuda en casos concretos, sobre todo en el área de la salud y el bienestar.

Hay que entender que las técnicas para ejercer poder mental sobre otra persona son neutrales, es decir, no son completamente buenas ni malas. Ya que el emisor es el verdadero responsable de darle la intención deseada.

poder mental sobre otra persona

No todas las personas pueden poner en práctica estas técnicas, pues se requiere aprendizaje, experiencia en meditación y visualización, conocimiento sobre los procesos mentales y control de los propios pensamientos.

Al final, el poder mental no es tan misterioso, ya que es una forma de ejercer influencia en la mente de otras personas, sea consciente o inconscientemente.

No se pierdan los siguientes artículos tan interesantes que les podrían interesar después de leer sobre el poder mental sobre otra persona.

Significado e Importancia de las Leyes Cósmicas

La Llama Violeta: ¿Qué Es? Beneficios y Sus Nueve Pasos

¿Cómo Hablar con los Ángeles? ¡Descúbrelo!

(Visited 118 times, 1 visits today)

Deja un comentario