Oración Poderosa e Historia del Arcángel Zadquiel

El Arcángel Zadquiel es uno de los siete principales e integrante del grupo de los que están en presencia de Dios. Su poder es grandioso, es el arcángel de la trasmutación y de la justicia, su luz es color violeta. En este artículo compartiremos contigo su oración y te enseñaremos cómo invocar su presencia en tu vida.

Historia del Arcángel Zadquiel

El arcángel Zadquiel fue quien detuvo a Abraham cuando iba a sacrificar a su hijo Isaac en el Monte de Moriah. Este acontecimiento le ha sido atribuido a Metatrón, a Miguel y a otros ángeles pero es Zadquiel quien lleva consigo el símbolo de la daga.

Zadquiel es uno de los 9 Regentes del Paraíso; es uno de los ángeles que acompañan a Miguel cuando éste entra en batalla.

Arcángel Zadquiel. Justicia de Dios

Zadquiel es también conocido como Zachariel, Zatquiel, Sachiel; su nombre significa “Justicia de Dios”. Este hermoso ser de luz  pertenece al grupo de más alta jerarquía en la corte celestial, su lugar está junto con sus hermanos arcángeles, al lado de Dios, nuestro Señor.

Es el guardián del Karma universal; Zadquiel es el abogado celestial que interviene cada vez que se presentan conflictos entre grupos, naciones o comunidades, para transmutar hostilidades y buscar una solución, fortaleciendo las negociaciones para alcanzar el entendimiento y la paz.

Por ser el arcángel de la justicia divina, es inspiración para la redacción de leyes y todos los asuntos de naturaleza comercial, económicos y fiscales.

Otra de las funciones de Zadquiel es llevar los registros de las vidas pasadas y actuales de todos los seres humanos y trabajar resolviendo las cargas karmáticas influyendo en cada uno de nosotros para que aceptemos perdonar y perdonarnos, reconozcamos que cada acción tiene consecuencias y abramos nuestra conciencia al desarrollo espiritual.

Como abogado justiciero, tiene conocimiento de cada expediente y resguarda celosamente los archivos. Interviene ante nuestro Dios Padre, por nuestro perdón y abre nuestra conciencia al entendimiento sobre el perdón, la misericordia, la bondad y el amor.

A este ángel es a quien debes acudir cuando necesites encontrar liberación interior, así como eliminar todo odio y perdonar. Igualmente te dará fortaleza, abrirá tu mente y te ayudará a evolucionar tanto en lo material como en lo espiritual.

Contradicciones Entre la Justicia y el Perdón

Se puede pensar que algunas de las cualidades del arcángel Zadquiel son contradictorias entre sí ,como en el caso de la justicia y el perdón. Pero haciendo un análisis más detallado hay que tener en cuenta que ambos conceptos no son iguales, no se contradicen. En cualquier caso, se complementan.

La justicia puede perdonar o condenar. El condenar puede hacer justicia al agraviado o al condenado injustamente. La justicia compasiva o misericordiosa puede perdonar e indultar al condenado para darle oportunidad de redención.

De igual manera hay que considerar que la justicia divina está unida al perdón y Zadquiel representa el lado misericordioso de la justicia divina: El perdón.

San Juan Pablo II una vez dijo que si no hay perdón, no habría justicia. Pero en realidad una no es parte intrínseca de la otra. La justicia no es perdón, es tan solo uno de sus posibles resultados.

También debemos notar que el perdón trae consigo la liberación, no solo para quien lo recibe, sino para quien lo otorga pues quien perdona es liberado del rencor y el dolor de haber sido lastimado.

Atributos del Arcángel Zadquiel

Portador y regente de la llama violeta, la de más alta vibración energética y espiritual. De ahí que sea representado con ropas color violeta, considerado de igual manera el color de la penitencia, ceremonial y perdón.

  • Color: Violeta en todos sus tonos.
  • Aroma: Violetas y menta.
  • Cristal: Amatista.
  • Su día de la semana es el sábado. Aunque puede ser invocado cualquier otro día. Recuerda que los arcángeles, por mandato divino, están al cuidado, protección y servicio de los humanos.
  • En algunas representaciones puede verse portando una cruz que puede tener dos significados:
  • Cruz de Cristo. Perdón divino.
  • Apertura humana. Pues la cruz igualmente simboliza brazos abiertos recibiendo la energía divina de Dios.

Virtudes de Zadquiel

Nuestro amado arcángel representa la justicia, perdón, libertad, compasión, misericordia, bondad, transmutación, alegría, tolerancia.

Al invocarlo con su luz violeta nos otorga todo lo que él representa además de trasmutar todo lo negativo a positivo, nos ayuda a superar los recuerdos de experiencias dolorosas, elimina el pesimismo, la negatividad, la impotencia, la tristeza, sentimientos de derrota y libera las trabas en el amor.

Devuelve la alegría y nos ayuda a desarrollar nuestro potencial espiritual y material. Su luz violeta nos llena de energía para alcanzar nuestros objetivos materiales, ganar más dinero y poder adquirir todos los bienes necesarios.

A nivel espiritual refuerza nuestra fe y nos ayuda a alcanzar el entendimiento de nuestro gran poder como hijos de Dios. Es el encargado de todas las ceremonias donde se alaba a Dios, nuestro señor, independientemente del lugar donde se lleven a cabo.

El Poder del Arcángel Zadquiel y la Llama Violeta

La llama violeta es el de más alta vibración en el universo y al ser invocada a través del arcángel Zadquiel, nos aporta alegría y realización. Nos libera de nuestras limitaciones y malos hábitos. Nos ayuda a superar los karmas, y nos da fortaleza ante el dolor y el sufrimiento.

El maestro ascendido Saint Germain fue quien regaló a la humanidad el conocimiento sobre la existencia de la llama violeta, nos enseñó cómo convocarla y utilizar su inmenso poder para la trasmutación.

Visualización de la llama violeta

Cada vez que sientas la necesidad de la fortaleza de la llama violeta, puedes visualizarla y dedicar una oración al arcángel Zadquiel mientras manifiestas todas tus peticiones.

Busca un lugar agradable y cómodo donde  sentarte relajadamente, con la espalda erguida, las manos sobre tu regazo, respira profunda y pausadamente con los ojos cerrados.

Concéntrate e imagínate que tú o quien lo necesite, está dentro de  una gran columna de luz violeta que los cubre por completo o visualiza una gran hoguera color violeta que te transmite su calor.

Visualiza a Zadquiel quien amorosamente con sus brazos abiertos te rodea de amor y baña de luz violeta a ti y a las personas por quien pides. Recuerda que también funciona con los animalitos, con las mascotas, para que estén siempre protegidos del mal, los mantenga sanos y felices.

Pide también por el planeta, por los más necesitados, por el medio ambiente, por la paz. Imagina mientras eres cubierto de luz violeta, todas las maravillas que se están obrando en ti y los tuyos. Mantén esta meditación por veinte minutos y al finalizar agradece que has sido escuchado y tus peticiones concedidas.

Decreto a la llama violeta

 “En el nombre del Padre Eterno, por su amor y voluntad, soy espíritu de luz, soy la sabiduría y el poder de Dios. Soy llama violeta que puede, por el poder del Altísimo, transmutar todo mal, toda negatividad en pureza celestial.Soy libertad divina, manifestación de la felicidad. Soy libertad de la limitación, del miedo, de la inquietud o la preocupación.”

Repetir tres veces cada vez que invoquemos la llama violeta para meditación o petición.

 Oración Poderosa al Arcángel Zadquiel

 El arcángel Zadquiel, es muy poderoso, capaz de transmutar todo lo negativo. Es el justiciero de Dios, el abogado de los cielos, no hay nada que no pueda conceder si lo pedimos con fe. A continuación, algunas oraciones para invocarlo y hacer tus peticiones.

Oración poderosa para invocar a Zadquiel

“Amado arcángel Zadquiel. Cúbreme con tu luz violeta y otórgame la fuerza y la confianza para transmutar todo mal. Enséñame a perdonar y ser fuente de paz y felicidad. Abre todos mis caminos, aparta cualquier obstáculo que me impida alcanzar mis objetivos. Recibo tus regalos de abundancia y amor para compartir con todo lo que me rodea, especialmente con los más necesitados. Protégenos a mí y a todo lo que me rodea. Amén, amén y amén. Gracias, gracias, gracias, porque mis peticiones han sido escuchadas y por tu intermedio amadísimo Zadquiel, han sido concedidas.”

Oración corta al Arcángel Zadquiel

Esta oración es igual de poderosa, es más corta para que te sea más fácil de aprender y la recites en cualquier momento y lugar.

“Amado Arcángel Zadquiel, ayúdame a liberarme de las malas energías que guardo en mi corazón, del rencor y del dolor. Enséñame a perdonar y a olvidar el dolor. Purifica mi corazón y llena mi alma de amor. Gracias, gracias, gracias amado Zadquiel por ayudarme a seguir el camino de Dios y ser cada día mejor persona”.

Oración para agradecer dones otorgados

 “Amadísimo Arcángel Zadquiel, agradezco toda esta felicidad, esta alegría y salud perfecta que me han sido concedidas, Gracias Dios todopoderoso. Gracias, gracias, gracias con todo mi amor”

Las Diferentes Doctrinas y el Arcángel Zadquiel

Aunque no es reconocido de manera oficial en varias religiones, la resonancia de Zadquiel, es cada día más alta entre las personas que han manifestado interés en la llamada nueva era, donde se busca el entendimiento, la introspección, la espiritualidad y ser ejecutores del poder de la palabra de Dios.

En el Catolicismo y la Iglesia Cristiana Ortodoxa

Aunque no es oficialmente reconocido, Zadquiel tampoco es negado. Para el catolicismo solo reconoce a Gabriel, Miguel y Rafael. Aún así, cada día son más los católicos que se han interesado por sus enseñanzas del Arcángel Zadquiel y practican su doctrina.

Iglesia Protestante

Solo reconoce a los arcángeles Miguel y Gabriel.

Iglesia Copta de Etiopía

Zadquiel es oficialmente reconocido como arcángel pues se le menciona en el libro canónico de Enoc el cual es su guía de religión.

Cábala judía

  • Arcángel de la piedad.
  • Regente del planeta Júpiter.
  • Regente de las dominaciones, seres de luz supervisores de los humanos.
  • Cuarta posición entre las 10 Sephirot las cuales describen las características presentes en cada persona. Cada Sephirot es un canal de energía y a Zadquiel le corresponde Jesed, de la misericordia.
  • Jefe de los Hashmallim.
  • Dirigente, junto con el arcángel Gabriel, de la orden de los Shinanim según  el Maseket Azilut, un texto cabalístico del siglo XIV.

Ocultismo

  • Patrón de la magia y de la alquimia.
  • Custodia de los registros akásicos, de vidas pasadas,
  • Limpiador del karma por su condición de ángel del perdón.

En el Esoterismo y Metafísica

  • Ministro de la llama violeta que otorga sus poderes a quien lo solicita.
  • Zadquiel es el arcángel más importante en el esoterismo.
  • Regente de la era de acuario.

Conclusiones

El Arcángel Zadquiel, está encargado para manifestarse y entrar al corazón de los seres humanos. Él conoce todo sobre nosotros, lleva nuestro historial de vida, es nuestro defensor y quiere enseñarnos a perdonar, a olvidar la tristeza, a pensar en positivo, a liberarnos de malos sentimientos y a entregarnos por completo a Dios.

Como ángel de la trasmutación, Zadquiel enseña que la transformación espiritual es necesaria para otorgar el perdón verdadero y que el perdonar es el cambio más elevado y purificador de nuestra alma.

Zadquiel nos recuerda que en nosotros reside el poder de Dios y que nuestra fe y convicción en este hecho nos permite hacer cambios. Podemos transformar lo que sentimos o pensamos, podemos atraer a nuestra vida toda la buena energía que necesitemos.

Somos alquimistas, y de la mano de Zadquiel tendremos la capacidad para transmutar lo negativo a positivo si lo manifestamos con convicción y conocimiento. Lo único que necesitamos hacer es manifestarlo.

Esperamos que este artículo te haya gustado y te invitamos a visitar los siguientes enlaces donde encontrarás contenido de interés:

La Llama Violeta: ¿Qué Es?, Beneficios y Sus Nueve Pasos

Sanación Espiritual Por Arquetipos ¡Paso a Paso!

¿Cómo Obtener la Deseada Paz Espiritual? ¡Paso a Paso!

Oración a San Rafael Arcángel ¡Protección y Sanación!

(Visited 683 times, 1 visits today)

Deja un comentario