Conoce la Poderosa Oración para Quitar el Miedo

El miedo es una emoción muy humana que todos hemos experimentado alguna vez en la vida, pero no hay que temerle, ya que solo nos indica nuestras inseguridades. Lo que sí podemos hacer es armarnos de valor y sobreponernos ante él y un método que puede funcionar muy bien es pronunciar una oración para quitar el miedo. Si les interesa el tema o necesitan una de estas oraciones, los invitamos a que sigan leyendo.

oración para quitar el miedo

Ofrecer a Dios una oración para quitar el miedo

Cada ser humado tiene miedos diferentes, pero algunos pueden ser comunes, como por ejemplo el temor escénico y a las alturas. Hay muchos más, y si lo que buscas es quitártelos o armarte de valor para enfrentarlos puedes acudir a Dios.

Dios siempre te escuchará y te ayudará a superar tus temores. Una oración para no tener miedo puede ayudarte porque el Señor estará contigo, te sostendrá para que no le des la espalda a aquello que temes y puedas enfrentarte a ello y superarlo.

¿Qué es el miedo?

La emoción que los humanos llamamos miedo es una amalgama de sentimientos negativos. Estos, pueden llegar a ser usados de forma “positiva” o causar mucho daño al individuo que los sufre.

Una manera de considerar el miedo positivamente es sentir que el “miedo” es una barrera, una limitación que indica cuándo has llegado a uno de tus límites. Para hacerlo positivo tienes que romper esa barricada y sobrepasar tus limitaciones, eso hará que te tranquilices y crezcas como individuo.

Les invitamos a ver el siguiente video, donde se explica muy bien una de las formas del miedo:

El uso de una oración para tranquilizar puede otorgarte la confianza suficiente para romper esos límites con el apoyo de Dios, ya que Él siempre estará a tu lado.

Existe también el miedo que puede causar mucho daño. Por ejemplo, cuando éste te paraliza y se asocia a la depresión, a la angustia y a la desesperación. Aquí, quizás no veas ninguna manera de salir de esas emociones negativas.

Pero, al igual que en el otro caso, una oración en momentos de angustia, depresión o desesperación,  puede llegar a iluminarte el camino con la luz de Dios y sacarte de ese pozo de emociones dañinas.

Anécdota de un Cardenal

El Cardenal Eduardo Pironio contó una vez que él vivía con mucho miedo. Le angustiaba fallar en su tarea, equivocarse en alguna de sus labores y más que todo le asustaba defraudar a las personas que le colocaban en alta estima.

Durante los momentos cuando sentía miedo lo único que hacía era rezar, le rogaba a Dios que le ayudara a superar sus temores y también le preguntaba cómo actuar para no caer en ello.

Pero a su vez, el Cardenal le agradecía por sus temores, ya que ellos le mostraban la forma de mejorar y transformarse. Cada vez que le rezaba a Dios por sus miedos, él no le pedía que se los quitara, no, él le solicitaba la mejor manera de superarlos.

En su testamento colocó el siguiente escrito:

“Que nadie se sienta culpable de haberme hecho sufrir, porque han sido instrumento providencial de un Padre que me amó mucho”.

Así, hacía alusión a que todos los temores e inseguridades que vivió fueron pruebas para superar, impuestas por su Padre amado. El Señor lo estaba guiando para que se superara y se acercara, cada vez más, al camino de Dios.

oración para quitar el miedo

Oraciones para quitar el miedo, angustias e inseguridades

Las oraciones son un arma potente en nuestro arsenal, ya que como bien dicen “la fe mueve montañas”. Cada vez que reces algunas de las siguiente plegarias, acuérdate que las tienes que realizar con fe y de puro corazón, depositando todo tu ser en las manos milagrosas de Dios.

Él te otorgará el poder para superar cualquier situación desfavorable o sobrepasar tus límites y alcanzar una mayor altura como discípulo de Dios.

Las siguientes oraciones pueden ser rezadas durante diferentes situaciones, ya sea que se sienta miedo, angustia, inseguridades o depresión.

Primera Oración para quitar el miedo

Esta oración será una plegaria general que puede servir en situaciones de mucha angustia. Para los momentos donde la vida está llena de miedos, incertidumbres e inseguridades, este ruego buscará la luz de Dios y hará posible que Él ilumine tu camino.

¡Oh Padre celestial! Te pido hoy y siempre que seas la luz que ilumine mi camino y mi mente. Otórgame paz mental y confianza en mi corazón para que pueda tomar las decisiones con tu gran sabiduría. Tú, al que hago entrega de toda mi fe, protégeme del miedo y del mal.

Mi vida diaria está plagada de miedos que no hacen más que atormentarme. Por eso, te reconozco a Ti, Padre amado, como aquel que me llenará de alegría y gozo, alejándome de todos los males y renovando las fuerzas que he perdido.

¡Oh Señor! Te suplico que seas mi soporte para cargar juntos con mis miedos, preocupaciones, dolores, confusiones y angustias. Sólo en Ti puedo encontrar auxilio, demuéstrame que me acompañarás en cada situación que haga temblar mis rodillas.

Deposito en ti toda mi vida y mi fe porque estoy seguro que nunca me fallarás.  Amén”.

oración para quitar el miedo

 Segunda oración para quitar el miedo

“Hoy te hablo a Ti, Padre de todos, para que me des tranquilidad y esperanza. Has que no tema a los momentos por los que estoy pasando actualmente. Creo en Ti Señor mío, ya que Tú nunca traicionas a los que depositan toda su fe en ti.

Crea en mi corazón el lugar de tu residencia, libéralo de todo mal para que pueda pasar sin temor por cualquier situación adversa. Tú eres mi apoyo y mi único soporte a la hora de la verdad, otórgale a mi espíritu el amor, la misericordia y la bondad que tanto te representan.

Has llover intensamente las bendiciones sobre mí, empápame de tu Espíritu Santo. Cada gota de ello me ayudará a crecer fuerte y valiente para afrontar mis miedos. Mostrándole así, al mundo, que al vivir contigo podré tener una vida sin temores y con la frente en alto.

Cada vez que esté en esos momentos de debilidad y flaqueza, extiéndeme tu mano. Acompáñame y has que no me sienta solo, para que pueda ser todos los días mejor. Otórgame tu guía en el camino de la vida y que así no viva perdido y con incertidumbre.

Al terminar esta oración yo sé que Tú actuarás, rompiendo todos los grilletes que atan mi vida. Me darás tu bendición para caminar valientemente y con confianza en cada encrucijada que me encuentre. Amén”.

Tercera oración para quitar el miedo

Esta corta oración se puede usar rápidamente y es útil si tienes miedo de realizar algo en un momento determinado, como por ejemplo, una entrevista de trabajo o lanzarte en paracaídas. Sirve para otorgar ese último trozo de confianza que se necesita y hacerlo sin temor.

“Señor, hoy te busco para que me des fuerza, me ilumines y despejes mi mente de todo pensamiento negativo. Ayúdame a pasar por este momento de temor y no me dejes caer en el miedo y angustia.

Lléname de fortaleza para superar mis limitaciones y miedos, llegando así un paso más cerca de ti. Con fe y devoción.Amén”.

Cuarta oración para quitar el miedo

A continuación, una oración corta que se puede rezar todos los días. Esta permite entregarse a la fe y vivir con Dios sin miedos, sin preocupaciones y sin pensamientos desagradables.

“Padre celestial, yo que cargo tantas preocupaciones, tu ayuda me llena de alegría. Podré vencer todos los miedos y angustias del camino, porque contigo estoy, gracias a ti vivo y a tu lado estaré. Amén”.

Quinta oración para quitar el miedo

“Padre amado lleno de bondad y cariño, me siento angustiado, triste y con los ánimos por los suelos. No tengo la voluntad para realizar nada, ni quiero agruparme con otras personas. Me noto solo y desamparado.

Esto que cargo siento que me supera y me aplasta. Todos mis pensamientos se llenan de angustias y desesperación, mi corazón está lleno de desesperanza. Ya estoy cansado así que hoy te imploro que me ayudes. Ayúdame a volver al camino feliz que tenías preparado para mí, libérame de esta angustia.

Admito que he perdido el control de mi vida. Por ello, hoy te lo entrego todo, pondré cada partícula de mi ser en tus manos milagrosas. Dame la fuerza suficiente para no dejar caer lágrimas de nuevo.

Solo Tú puedes aliviar mi alma, así que confiaré en ti con todo mí ser. Te abro las puertas de mi corazón a fin de que escuches lo que te pido. Atiende mi plegaria ¡oh Dios lleno de misericordia y bondad! Dale consuelo a mi espíritu y anímame para volver a encaminar mi vida en tu camino repleto de luz y paz. Amén”.

No se pierdan el siguiente video, donde habrá otra oración para quitar el miedo:

Tener fe en Dios para superar cualquier dificultad

Hoy dentro de nuestra sociedad moderna llena de problemas y facilidades, los creyentes en Dios tenemos que demostrarle que no somos cobardes ni miedosos. Hay que dar batalla y superar nuestros temores constantemente, enfrentando las pruebas que nos impone y venciéndolas. Para eso nuestro Señor nos ha concebido con diferentes talentos, capacidades y armas (la fe y oraciones) a favor de nosotros, sus hijos.

Si depositamos toda la fe en Dios, Él nos dará la fuerza y el poder para vencer cada reto o problema al que nos estemos enfrentando. Solo basta creer en el camino de nuestro Señor, tomar las riendas de nuestra vida y moverlas hacia él, en dirección de su amor y bondad incondicional.

Hay que dejar atrás las preocupaciones y miedos, atrévete a ir hombro con hombro con Dios en el camino de tu vida. Lucha contra aquellos sentimientos negativos que te hacen sentir que no vales nada, porque a los ojos de tu amado Padre, tú eres un gran individuo lleno de luz.

Todo lo que hagas en el nombre de Dios dará sus frutos en el futuro, tal vez lejano o próximo, pero los tendrás que recoger igualmente.

Nuestro Padre celestial es todopoderoso, lleno de amor y bondad, Él puede realizar milagros. Pídele con todo tu corazón que te ayude, que actúe en tu ser y en tu familia. Suplícale que cambie tus circunstancias de vida y te llene de alegrías y oportunidades.

Si quieren saber más sobre diferentes oraciones, no se pierdan la oportunidad de visitar los siguientes artículos:

Descubre la Poderosa Oración a San Antonio de Padua

Conoce la Poderosa Oración de sanación para los enfermos

Oración Poderosa a San Charbel ¡Para lo imposible!

(Visited 73 times, 1 visits today)

Deja un comentario