Oración a San Rafael Arcángel ¡Protección y Sanación!

Si necesitas realizar una oración para la protección y el cuidado de tu bienestar físico y mental, o si necesitas ayuda para superar alguna enfermedad o padecimiento que esté sufriendo tu cuerpo. Lo mejor es encomendarte en Oración al Arcángel San Rafael. En este artículo te enseñamos algunas oraciones para que puedas pedirle a la “Medicina de Dios” que te cuide, te proteja y te ayude a recuperarte y sanar tu enfermedad.

oración a san rafael

Oración a San Rafael

El arcángel San Rafael, es uno de los siete arcángeles que se encuentran frente al trono de Dios. Es conocido por ayudar y sanar a los enfermos desde que ayudo a Tobías a recuperar su vista. También se suele pedir su ayuda para aquellos que van a realizar viajes espirituales. Es decir; para aquellas personas que deseen hallar la verdad y el conocimiento.

Aunque por lo general, la mayoría de las personas piden que intercedan por ellos cuando se encuentran enfermos o tienen algún padecimiento físico, emocional, mental o espiritual; indiferentemente de su gravedad. Además, San Rafael no solo los ayuda a curarlos, sino que también los acompaña durante estos difíciles momentos y hace de guía para los dolientes bajo la misericordia de Dios.

Se considera el patrono de los médicos y de los ciegos, recibiendo el apodo de la “medicina de dios”.

A continuación, te dejaremos con algunas oraciones para que selecciones aquellas que mejor se ajusten a tus necesidades, o que sea de tu agrado, para que te encomiendes a este benevolente Arcángel sanador.

Oración a San Rafael Arcángel Para Curar una Enfermedad

¡Oh bondadoso guía espiritual! San Rafael Arcángel, yo te invoco como el patrón de aquellos que están afligidos por la enfermedad o dolencia corporal. Tú, que hiciste preparar el remedio que sanó la ceguera del anciano Tobías, y tú nombre significa: el señor que sana.

Hoy me dirijo a ti, misericordioso Arcángel San Rafael, implorando tu auxilio divino en mi necesidad actual: (ahora procedemos a indicar cual es la petición que deseamos hacerle al Ángel San Rafael).

Si es la voluntad de Dios, dígnate a sanar mi enfermedad, o al menos; concédeme la gracia y la fuerza que necesito para poder soportarla con paciencia, ofreciendo perdón por todos mis pecados y por la salvación de mi alma.

Arcángel San Rafael, amigo de los caminos: enséñame a unir mis sufrimientos con los de Jesús y de María para buscar la gracia de Dios en la oración y la comunión. Deseo imitarte en tu afán de hacer la voluntad de Dios en todas las cosas.

Como el joven Tobías, yo te elijo a ti como mi compañero en mi viaje a través de este valle de lágrimas. Deseo seguir tus inspiraciones cada paso del camino, para que pueda llegar al final de mi viaje bajo tu protección constante y en la gracia de Dios.

¡Oh arcángel San Rafael bendito! Tú te revelaste a ti mismo como el asistente divino del trono Dios. Ven a mi vida y ayúdame en este momento de prueba. Dame la sanación de esta enfermedad que ha traído dolores y desgracias a mi vida. Concédeme la gracia, la bendición de Dios y el favor que te pido por tu poderosa intercesión.

¡Oh gran médico de Dios! Dígnate a curarme como lo hiciste con Tobías si es la voluntad del creador.

Arcángel San Rafael, recurso de Dios, ángel de la salud, medicina de Dios, ruega por mí. Amén.

oración a san rafael

Oración al Arcángel San Rafael

¡Oh poderoso príncipe de la gloria San Rafael! Tú, que eres conocido como la medicina de Dios, la salud de los enfermos, luz de los ciegos, guía de caminantes, protector de la limosna, del ayuno y de la oración; por aquella caridad con que acompañaste al joven Tobías, te pido: ¡Oh glorioso protector mío! Que me libres de todos los males y peligros, y me acompañes en la peregrinación de esta vida mortal, para llegar felizmente al puerto de la salvación en la eterna. Amén.

Puedes acompañar finalizar esta oración realizando un Padre Nuestro.

Oración Para la Protección y Sanación al Arcángel San Rafael

¡Oh bienaventurado San Rafael! Medicina de Dios, acompáñame en todos en mis caminos así como lo hiciste con Tobías; protégeme de los emisarios del mal y guíame por el buen sendero; envíame la medicina que necesito para mi sanación. Que tu compañía, bendito San Rafael, permanezca siempre a mi lado junto con San Miguel y San Gabriel; para que me defiendan del enemigo de mi alma que ronda como león furioso buscando a quién devorar. No permitas que me aparte del sendero de Dios, y muéstrame el camino que me lleve seguro junto con mi familia a las puertas de Jerusalén. Amén.
oración a san rafael

Oración Para la Sanación de las Enfermedad Difíciles

Glorioso arcángel San Rafael, médico de los casos difíciles, desata el área de mi cuerpo que necesita sanación, especialmente (indica la parte de tu cuerpo que se encuentra padeciendo la enfermedad). Te lo pido:

En el nombre de nuestro padre celestial. Que me otorgues su bendición.

En el nombre de Jesús, nuestro redentor. Que me conceda su bendición.

Con la fuerza del Espíritu Santo, nuestro consolador. Me brinde su gracia bendita.

Y por la intercesión de la santísima Virgen María, nuestra madre y reina de los arcángeles y ángeles. Me impregne con su bendición.

Entra espiritualmente en mí, y sana y desata esta área de mi cuerpo que necesita sanación. Te lo pido con toda mi fe y devoción. Amén.

Si te ha gustado la información que has encontrado en este artículo, te podría gustar también:

(Visited 11.986 times, 84 visits today)

Deja un comentario