La Leyenda de Slenderman: una aterradora historia real

Una de las historias que más impacto ha generado en el mundo es la leyenda de Slenderman, figura que llama la atención por no tener rostro, por ser delgado y medir más de dos metros, además de vestir completamente de negro. Conoce más de él y su manera de atacar a continuación.

Leyenda de Slenderman

Leyenda de Slenderman: El hombre sin rostro

En nuestro artículo de hoy queremos compartir con ustedes acerca de la historia y el origen de la Leyenda de Slenderman completa, quizá una de las más aterradoras historias de todos los tiempos. La leyenda narra que en la década de los años 80, entre los escombros de un incendio sucedido en una biblioteca de la ciudad de Stirling, California, Estados Unidos, fue rescatada una fotografía.

En la fotografía se podría apreciar a un grupo aproximado de catorce niños quienes juegan en un parque y son observados por una figura oscura de más de dos metros, sin rostro y con tentáculos. Los niños nunca se dan cuenta de que esta misteriosa figura está allí observándolos, y desaparecen sin dejar rastro, al igual que la persona que tomó la fotografía.

Se dice que muchas personas han indicado haber tenido encuentros con este extraño ser. Señalan que es capaz de estar en cualquier lugar, siendo invisible a los ojos del ser humano, sin embargo, su presencia puede percibirse en los aparatos electrónicos, a los cuales les transmite cierta distorsión al estar cerca. Observa detalladamente a sus víctimas desde las sombras.

Slenderman tiene el don de controlar la mente de sus víctimas, al punto de inducir a la locura. La leyenda dice que quienes lo han visto una vez, lo tendrán en su vida para siempre. Las personas lo pueden sentir dado que su mirada penetra por la espalda de las víctimas, haciendo subir un gran escalofrío por todo el cuerpo. Al no verlo, piensas que se ha ido, pero en cualquier momento te lleva sin dejar rastro alguno.

La leyenda de Slenderman habla que esta extraña figura por lo general se encuentra en lugares solitarios, entre la niebla, en medio de incendios o hasta dentro de casas o construcciones que están abandonadas. Poco a poco va robando la energía de sus víctimas, alimentándose del miedo. Se dice que ha estado presente desde tiempos antiguos, observando a la humanidad.

Leyenda de Slenderman

En la actualidad existen historias urbanas que se les conoce bajo el nombre de creepypasta, un concepto o género de terror colaborativo, es decir, que se comparte en redes sociales o internet, y que se consolida a partir de la leyenda de Slenderman. Entre las características físicas de esta misteriosa figura está su impresionante altura (entre dos y cuatro metros), además de ser un hombre sin rostro.

Slenderman se caracteriza por estar vestido de una manera elegante, siempre lleva puesto un traje de color negro, con corbata negra y camisa blanca. Las manos de esta figura extraña son bastante largas y sus dedos también. En su espalda esconde unos tentáculos, seis en total, con los que acostumbra a atacar a sus víctimas. Él sólo acecha a niños y jóvenes y nadie lo puede ver porque es invisible y vive entre sombras.

Historia y cómo nació Slenderman

En la parte anterior de nuestro artículo pudimos conocer de manera resumida cuáles son las principales características de esta extraña y aterradora figura conocida como Slenderman, además de descubrir cómo ataca a sus víctimas. Ahora bien, resulta sumamente importante saber cómo comenzó toda esta historia y para eso es fundamental revisar cada detalle relacionado con la leyenda de Slenderman.

Estudiando la historia podemos entender que la leyenda de Slenderman original inició con una fotografía de la década de los ochenta, la cual fue encontrada en medio de los escombros ocasionados por un fuerte incendio dentro de una biblioteca situada en la ciudad de Stirling, en California, Estados Unidos. En esa fotografía se podía apreciar a un grupo de catorce niños que se encontraban jugando en un parque de la localidad.

Lo extraño de la fotografía es que al fondo del parque donde jugaban estos catorce niños, se podía ver en una actitud de silencioso observador desapercibido, a una inquietante y negra figura masculina, que llamaba la atención por su impresionante altura (más de dos metros), además de no poseer rostro, con terno negro, con tentáculos, borrosa a causa de la sombra de un árbol.

Se podría decir que uno de los elementos más perturbadores de la fotografía era la presencia de niños que jugaban alrededor del extraño, como si no pudiesen verlo. A todo niño le llama la atención un tipo alto, sin cara y con tentáculos ¿Por qué no era éste el caso? Simplemente porque esta extraña figura no podía ser vista por los niños ni por ningún ojo humano.

Lo más terrible de todo ocurrió después, cuando los catorce niños desaparecieron sin dejar rastro alguno. También desapareció Mary Thomas, la supuesta autora de dicha fotografía. Nunca fueron encontrados los cadáveres de estas personas. Luego de la tragedia sucedida, muchas fueron las personas que comenzaron a enviar sus propios testimonios acerca del extraño y alto humanoide.

Empezaron a salir a la luz diversas fotografías en las que se podía observar a esta misteriosa figura en medio de siniestros bosques, de solitarios y nocturnos paisajes urbanos en que la niebla se fundía con la luz de los postes, en medio de otros incendios, incluso en casa o construcciones abandonadas. También surgieron teorías que revelaban cómo el extraño humanoide nos había acompañado desde siglos atrás.

Se relata que Slenderman ha estado presente en el mundo desde los inicios de la historia, variando ligeramente sus manifestaciones pero conservando sus características principales. Tomando en cuenta algunas evidencias e historias, se podría asegurar que la figura de Slenderman presenta algunas características básicas, entre ellas:

  • La conducta es sigilosa y acechante
  • Se puede hacer invisible, incluso de manera selectiva, eligiendo quiénes no lo podrán ver de entre los presentes.
  • Se cuenta que tiene la capacidad de distorsionar equipos electrónicos como cámaras y filmadoras.
  • Su figura física es cambiante: Puede alargar sus brazos, sacar sus tentáculos o hasta volverse más alto
  • Tiene capacidad de teletransportación
  • Es un ser psíquico dado que tiene el donde controlar la mente y puede inducir locura y trastornos mentales en sus víctimas
  • Algunas teorías hablan que en el pasado, Slenderman solía empalar gente y sacar órganos, mientras que en la actualidad se le relaciona únicamente con ser una figura con carácter torturador psicológico que acosa por días o años a sus víctimas.
  • Hay quienes dicen que prefiere atacar a niños y jóvenes.
  • Por lo general habita en lugares solitarios como bosques o en sitios oscuros o con poca iluminación. También en construcciones abandonadas, de incendios o lugares con niebla.
  • Puede acosar por años a quien lo ha visto en su niñez.
  • Las personas que no saben que están siendo acosados por Slenderman, sucede que se deteriora su vida social, física y laboral, se vuelven personas olvidadizas, con inestabilidad anímica e irritabilidad constante.

Origen

Quizás muchos de ustedes sabrán que la historia contada anteriormente y todo lo demás descrito hasta ahora se tratan, según fuentes, de simples farsas que se han ido esparciendo como una pandemia a lo largo de los años a través principalmente de los recursos tecnológicos como el internet y las redes sociales. Detrás de la leyenda de Slenderman se esconde una historia original de la cual hablaremos de su origen a continuación.

La historia original que da inicio a la leyenda de Slenderman se dice que nació en los foros de Somethin Awful, dentro de un concurso surgido el ocho de julio del año 2009. Este concurso llevaba por nombre “Creación de imágenes paranormales” y trataba básicamente de crear una fotografía terrorífica, que pareciese una imagen paranormal real y que incluyese una historia.

Expertos investigadores aseguran que fue de esa manera y bajo ese contexto que apareció la famosa fotografía en donde se observa a una misteriosa figura sin rostro y de más de dos metros de altura conocida como Slenderman. La fotografía falsa fue creada por Víctor Surge y se ha convertido con el transcurrir de los años en un gran auge en el mundo, atrapando la atención de niños y jóvenes.

Sus víctimas

A lo largo de este interesante artículo hemos podido conocer algunas de las cualidades o descripciones que tiene la figura misteriosa conocida como Slenderman. En esta oportunidad hablaremos acerca del perfil y características de sus víctimas. Las víctimas de Slenderman son niños y jóvenes que siempre están inmersos en sus tabletas, celulares o computadoras.

Slenderman por lo general prefiere atacar a los niños y jóvenes curiosos, es decir, aquellos que se consideran fanáticos de las leyendas urbanas de terror que se crean cada día en internet. Son adictos a websites como creepypasta wiki en el que se suben miles de historias de terror. Precisamente la leyenda de Slenderman estaba arrojada en Creepypasta Wiki y cautivó a miles de adolescentes en el año 2014, entre ellas a Anissa Weier y Morgan Geyser.

Historia real en Wisconsin, Estados Unidos

En la década del 2014 ocurrió un hecho sorprendente en los Estados Unidos relacionado con la presunta existencia de Slenderman. Todo sucedió en el condado de Waukesha en Wisconsin, donde una ciclista que circulaba por una calle de la localidad, encontró a una niña quien desesperadamente estaba pidiendo auxilio porque estaba gravemente herida.

Esta niña quien pedía ayuda de una manera agitada y que tenía varias heridas en su cuerpo era Payton Leutner, quien para ese momento contaba con apenas doce años de edad. La historia nos relata que ella había sido apuñalada presuntamente por quien era su mejor amiga, Morgan Geyser. Ésta se podría decir que es la leyenda real de Slenderman.

Niñas “normales

Durante su declaración a las autoridades, la jovencita Payton Leutner informó que su mejor amiga, Morgan Geyser, la había tratado de asesinar. Le dio aproximadamente 19 puñaladas en diferentes partes de su cuerpo, pero aun así, logró sobrevivir. Se dice que Morgan no actuó sola durante este aterrador hecho sangriento, sino que se encontraba acompañada por Anissa Weier.

Anissa Weier y Morgan Geyser se habían conocido en la escuela y desde sexto grado lograron forman una bonita amistad entre las dos. La historia de Anissa nos dice que ella era una niña que casi no tenía amigos en la institución donde cursaba estudios académicos, además le gustaba mucho estar metida todo el día en su tableta o celular.

La joven Anissa Weier se podría considerar como una fanática de las creepypasta, que recordemos es un término empleado para hacer referencia a las historias cortas de terror recogidas y compartidas a través de internet y que tienen la finalidad de asustar, inquietar al lector o hasta hacerle creer en ellas. Pues Anissa era apasionada de esas historias de terror y cuando conoció a Morgan, ambas compartieron el mismo gusto, sobre todo por las leyendas de terror y se hicieron grandes amigas.

Aterradora detención

La noche anterior al trágico suceso, las tres niñas (Payton Leutner, Anissa Weier y Morgan Geyser) estuvieron en casa de una de ellas, la de Morgan, debido a que ese día era el cumpleaños de esta e hicieron una pijamada para compartir historias y anécdotas. La noche transcurría de lo más normal, de hecho, pasaron un momento agradable, rieron mucho y se complementaron muy bien como amigas, sin embargo, todo cambiaría al amanecer.

Cuando amaneció, las tres jovencitas pidieron permiso a sus representantes para ir al parque y fue allí donde ocurrió la terrible tragedia. Jugando a las escondidas, aprovecharon el momento y Morgan sacó un cuchillo de cocina que traía guardado y comenzó a apuñalar a su mejor amiga Payton. Después de eso, Morgan y Anissa salieron caminando por la interestatal.

En ese momento unos funcionarios de seguridad las observan y les preguntaron que hacia donde se trasladaban, ya que, era raro ver a unas niñas de 12 años caminando solas por la carretera. Ambas respondieron que se dirigían hacia la Reserva Natural de Nicolet porque acababan de asesinar a una de sus amigas, Payton, y que iban a la mansión de Slenderman.

Durante su declaración a la policía, Morgan dijo lo siguiente en cuanto a la influencia de Slenderman: “Cuando quieres Slenderman puede sacar unas extensiones de la espalda para estrangular a sus víctimas. Te vigila, puede leerte el pensamiento y teletransportarse.

Influencia de Slenderman

Después de varias investigaciones e interrogatorios por parte de los funcionarios policiales, tanto Morgan como Anissa contaron que habían sido inspiradas por Slenderman y aseguraron a los policías que era una leyenda publicada en el sitio web de creepypasta wiki. Morgan afirmó que Anissa le decía que tenían que probar la existencia de Slenderman.

Comprobar la existencia de Slenderman sólo se podía lograr matando a alguien. Además le dijo que si no lo conseguían, el hombre sin rostro iba a matar a toda su familia en tan solo tres segundos. A Morgan no le desagrada la historia, y al parecer desde el mes de diciembre del año 2013 comenzaron a planificar todo el plan para asesinar a una persona.

“Slenderman tiene unos ayudantes o sirvientes como lo suelen llamar. Anissa me dijo que deberíamos ser sus ayudantes y que teníamos que matar a Bella (Así le decían a Payton). Teníamos que mostrar nuestra valentía a Slender para poder vivir en su mansión. Ahí viven todos los creepypasta. Se supone que la mansión está en el Parque Nacional Nicolet”, expresó Morgan durante su declaración a la policía.

La fuerte creencia en las creepypasta

Las averiguaciones determinaron que las responsables del intento de asesinato de Payton habían sido Morgan Y Anissa. Ambas fueron declaradas culpables y las castigaron como adultos, dándoles una pena de 65 años de cárcel. Lo más lamentable de todo es que Slenderman fue creado en el año 2009 por parte de Víctor Surge para un concurso de Photoshop, es decir, es una figura falsa y no real como pensaron estas dos jovencitas y muchos más alrededor del mundo.

Víctor Surge, autor de Slenderman en el año 2009, recreó una imagen en blanco y negro, en un parque con niños jugando y al fondo se ve Slenderman. Él publicó en un portal web que “No queríamos ir, no queríamos matarla, pero sus largos brazos nos aterrorizaban y confortaba a la vez”. Después siguió subiendo fotos hasta que los usuarios comenzaron a subir la leyenda de terror a creepypasta wiki.

La leyenda de Slenderman se viralizó en poco tiempo en los Estados Unidos y en gran parte del mundo, al punto de considerar que Slenderman es un personaje de terror que ha inspirado hasta a directores de cine. Irene Taylor Brodsky realizó un documental de la historia de Anissa y Morgan titulado “Beware the Slenderman”, en el cual se pueden ver los relatos escalofriantes de estas dos jovencitas.

Slenderman es un claro ejemplo de la influencia negativa que pueden llegar a ser las historias de terror inventadas que están colgadas en el internet. La fuerte creencia en las creepypasta ha provocado una gran alarma entre las autoridades del mundo. Slenderman también ha sido llevado al cine y en 2018 se estrenó una película, pero lamentablemente la realidad es que los jóvenes y niños no saben mediar entre la fantasía y la realidad, y muchos siguen creyendo en las creepypasta.

La fama de Slenderman

Luego de hacerse famosa aquella polémica fotografía y la historia original de Slenderman, en Something Awful, comenzaron a surgir nuevas imágenes e historias falsas sobre esta figura. Luego ocurrió lo mismo en la web 4chan, dentro de la parte dedicaba a cuestiones paranormales. Fue así como las historias y fotos sobre Slenderman se empezaron a esparcir por internet a una velocidad asombrosa

Slenderman logró mezclar creepypastas que se presentaban como tales con historias que, siendo falsas, pretendían ser tomadas por verdaderas, al igual que los montajes fotográficos. Junto a todo eso también aparecieron los llamados hoaxes o noticias falsas, a través de los cuales se construyó todo el ficticio pasado histórico de Slenderman.

Entonces queda claro que la relación de Slenderman con ciertos seres míticos es completamente falsa, al igual que los “testimonios” que al principio se mencionaron como parte de la leyenda. Se trata simplemente de una historia inventada de terror que con el tiempo se ha pretendido ver como real, provocando gran confusión y miedo entre los lectores del mundo.

Se podría decir que otro elemento crucial en la fama obtenida por parte de Slenderman fueron los proyectos, páginas y comunidades virtuales que nacieron en torno a este personaje. Un claro ejemplo de ello es el impresionante número de canales de Youtube que están inspirados precisamente en el tema de Slenderman, siendo los más importantes aquellos que conforman el llamado Big Three: Marble Hornets, Everyman Hybrid y Tribe Twelve

Esos tres canales de Youtube mencionados anteriormente corresponden a proyectos sobre el personaje Slenderman, sin embargo, Marble Hornets es el más famoso de todos ellos, dado al extenso seguimiento que ha hecho sobre videos de supuestas apariciones de Slenderman alrededor del mundo. Su influencia ha sido de tal magnitud, que existe otro canal de Youtube dedicado a subtitular los vídeos de Marble Hornets.

La fama de Slenderman no sólo se reduce a canales de Youtube, sino que ademán han sido creadas diversas páginas web enfocadas a hablar sobre esta figura. Vemos que incluso nació theslenderman.wikia.com, enciclopedia en inglés que, entre otras cosas, da cuenta del enorme número de blogs creados en torno al alto y tentaculoso ser llamado Slenderman.

En la década del 2012 también fue lanzado al mundo tecnológico un proyecto llamado Slender: The Eight Pages, se trata de un videojuego independiente y gratuito en el cual el jugador debe reunir un total de ocho notas que están repartidas en medio de un bosque oscuro y tenebroso, en el cual Slenderman te acechará y, si lo miras a la cara, te asesinará.

Como se puede observar, la fama de Slenderman ha tomado posición de todo el mundo 2.0, convirtiéndose en una de las figuras misteriosas más conocidas a lo largo del Planeta. Su fama va mucho más allá de la plataforma digital, llegando incluso a servir de inspiración para series de televisión y películas que han sido de mucha aceptación entre el público.

La ficción histórica de Slenderman

En esta parte de nuestro artículo, como lo aclara el subtitulo, vamos a mencionar algunas elementos claves que se esconden detrás de la historia irreal de Slenderman. Lo primero que debemos aclarar es que todos los mitos que están vinculados a Slenderman no son reales y lo segundo es que aquellos que son reales, lo son solo en tanto mitos.

Decir que muestran la presencia de Slenderman en el pasado implica varias cosas. Primero; presuponer que son reales no solo como mitos sino como hechos, dos; hacer una asociación demasiado forzada entre la naturaleza de Slenderman y la naturaleza de los seres presentes en aquellos mitos. Dicho todo esto, es hora de conocer cuáles son los principales mitos relacionados con Slenderman.

The Grossman: Se trataba de un humanoide caracterizado principalmente por su impresionante altura, además de su aterrado aspecto físico. Vivía en los bosques y por lo general se llevaba a los niños que se portaban mal. Esta leyenda se dice que es de origen alemán. Su relación con Slenderman implica a unos grabados hechos en la década de 1540 por Hans Freckenberg.

En uno de esos grabados se puede observar a un caballero medieval luchando con un esqueleto que presenta extremidades anormalmente largas, en otro se ve a un esqueleto semejante que se lleva a unos niños. Se podría decir que el esqueleto es una representación de The Grossman. Al parecer Hans desapareció sin rastro en 1543 y se presume que fue llevado por The Grossman.

The Black Man: Es una leyenda escocesa que hace referencia a una entidad malévola de aspecto semejante al de Slenderman. Se dice que habitaba en los bosques en horas nocturnas en busca de presas. Se trata de una leyenda real y se utilizaba para transmitir miedo a los niños y evitar que salieran de noche si compañía.

El Clutchbone: Tiene muchas versiones pero en su versión inglesa, la más importante, esta criatura tiene figura humana, caracterizado por su gran altura, piel negra y la cabeza omite una especie de fuego, a manera de antorcha. A esta criatura se le relaciona con muchas desapariciones, muertes por incineración y desmembramiento. Su origen se remonta a principios del siglo XIX.

El Wendigo: Es una leyenda real y se dice que su origen se remonta a las antiguas tribus de Canadá y los Estados Unidos. Su similitud con Slenderman obedece principalmente a su impresionante tamaño, además que es alto y asesino al igual que Slenderman. No obstante, está investido por un bestialismo y un salvajismo que Slenderman no tiene.

El Hupia: Según la mitología taína, el Hupia era el espíritu de una persona fallecida. A los hupias se les atribuía el poder de cambiar de forma y se tenía la creencia que algunos solían secuestrar gente de noche. Se relacionó con el Slenderman debido a que el Hupia, en su forma humana, suele aparecer como sombra sin rostro, no obstante, Slenderman es un ente individual y en el caso de Hupia no hay uno sino muchos.

El Noppera-bō: En la mitología japonesa, se trata de un tipo de fantasma. Por lo general aparece en forma humana, especialmente en forma de una mujer radiante y atractiva. Se podría decir que es inofensivo, sin embargo, genera miedo porque sus facciones se van borrando hasta que sus caras quedan completamente blancas, como la de Slenderman.

Mikoshi-nyudo: También se trata de un ser perteneciente a la mitología japonesa y al igual que Slenderman, es un ente individual. Presenta muchas similitudes con Slenderman, entre ellas, que es alto y flaco y crece más y más si lo miras, pudiendo volverse más alto que los árboles y ocasionando tu muerte si lo miras por mucho tiempo seguido.

También se parece a Slenderman en la forma en que ataca en los bosques y lugares solitarios, sin embargo, también es importante aclarar algunas diferencias bien acentuadas con Slenderman, por ejemplo, es un mendicante y tiene ojos y cara, además de que se puede espantar si se dice la frase “yo veo más alto”.

El alû: De esta criatura se puede destacar que no tiene rostro, es mitad humano y mitad demonio y se cree que su origen se remonta a las antiquísimas creencias acadias, sumerias y babilonias. Una de sus características es que atormenta a las personas mientras éstas duermen y puede paralizarlos si los mira, quitándoles el habla y hasta la conciencia.

En la mitología sumeria, es un tipo de espíritu o demonio, por lo que su carácter genérico es suficiente para que no tenga sentido compararlo son Slenderman. Por su parte, en la mitología acadia, es uno de los siete demonios utukikis hijos de Anu, siendo que, en este caso, su comparación con Slenderman carece de sentido debido a que es un ser puramente mitológico, mientras que Slenderman pertenece al ámbito de la leyenda.

Pinturas de cavernícolas brasileños: Se dice que existen pinturas del año 9000 antes de Cristo situadas en cavernas de origen brasileño. En el interior de esas cavernas es posible observar a un hombre de brazos largos que está cargando a un niño. El problema es que no se sabe con claridad si la pintura es real y, en caso que lo fuera, sería fantasioso asociar ese grabado con Slenderman.

Jeroglíficos egipcios: También hay varios jeroglíficos egipcios que muestran a un hombre con diferentes brazos. Sin embargo, es importante tener presente que los jeroglíficos son simbólicos y que los bazos tienen una significación particular, además de que Slenderman tiene tentáculos y no brazos.

Slenderman: Una imagen poderosa y llena de significaciones

Una cosa que está realmente clara es que la asociación que se hace de Slenderman con cada uno de los mitos o figuras anteriormente mencionadas es netamente fantasiosa y en algunos casos resulta hasta absurda esa asociación. Además va acompañada de la intención propia de los hoaxes en tanto que implícita en el mero hecho de presuponer la existencia de Slenderman luego de conocido su origen en los foros de Something Awful.

A pesar de ello, es importante tener en cuenta que la mayoría de los mitos descritos en la parte anterior poseen un alto valor como herramientas para entender ciertas representaciones que están vinculadas al miedo y que al mismo tiempo están ligadas a mecanismos psíquicos profundos. En el caso de Slenderman, éste sirve como manifestaciones o ejemplos que lo hacen una figura terrorífica en sí misma, más allá de su existencia o inexistencia.

Pero, ¿Qué es lo que convierte a Slenderman en una figura capaz de tocar ciertos mecanismos psicológicos del pensamiento colectivo? Veamos a continuación:

Un espejo del hombre actual: Slenderman, como es bien sabido por muchos, siempre viste de manera elegante y de color oscuro, además que no tiene rostro. Hoy en día, y gracias a la revolución industrial, la proliferación de espacios urbanos y la globalización, el individuo ha ido entrando cada vez más en un proceso de uniformización.

Se podría decir que Slenderman representa a ese hombre contemporáneo. La falta de su rostro hace referencia a la pérdida de individualidad del hombre actual, su terno representa al empresario, hombre-símbolo de las metas y actitudes de las actuales sociedades capitalistas.

La ausencia de rostro y el miedo: En la parte anterior vimos un poco la relación que hay ente la ausencia del rostro de Slenderman con los tiempos que vivimos hoy en día, sin embargo, es eso mismo en tanto característica que, desde el inicio de los tiempos, suscita un profundo temor. Una de las principales cosas que aprendimos fue a reconocer caras.

De acuerdo a varias investigaciones científicas, existen estructuras cerebrales que nos permiten reconocer ciertas emociones y sentimientos en los movimientos faciales. Es por eso que la no presencia de un rostro en Slenderman coloca en alerta a nuestros cerebros, haciendo surgir uno de los elementales mecanismos de supervivencia como lo es el miedo.

Slenderman y la oscuridad: En la mayoría de las veces, Slenderman aparece con un terno negro, aunque en otras se presenta como una especie de sombra. Lo que sí es cierto es que el color negro siempre está presente y en relación con esta figura. El negro ha sido desde los inicio de la historia, un símbolo relacionado con la oscuridad, la muerte y la maltad.

Según los estudios, en las sociedad primitivas, la noche estaba asociada con el peligro y la incertidumbre debido a que la falta de luz no permitía una percepción completa de las potenciales amenazas que habían en el entorno. Es por esa razón que el negro de Slenderman hace que lo vinculemos principalmente con un ser de oscuridad, que ama la muerte y la maldad.

Los tentáculos de Slenderman: Los tentáculos de esta figura permite, en primer lugar, que lo relacionemos a los extraterrestres haciendo de este ser algo a lo que el hombre por naturaleza teme. Sin embargo, en Slenderman ese miedo da un paso más allá porque él tiene apariencia humana y sus tentáculos no siempre están visibles debido a que puede ocultarlos.

Desde el punto de vista simbólico podríamos decir que esos tentáculos de Slenderman representan nuestro temor a ser corrompidos, bien sea físicamente o emocionalmente. Vemos de esa manera que los tentáculos de Slenderman salen de él, se extienden, crecen, van hacia nosotros. Se relaciona con la capacidad que tiene para controlar nuestra mente y emociones.

Slenderman, el silencio y el misterio: Slenderman tiene una particularidad y es que nunca habla debido a que no tiene boca. Generalmente aparece quieto, como un sigiloso observador. No se puede saber qué piensa ni qué ve porque no tiene ojos, es decir, sus intenciones son misteriosas y desconocidas. En términos generales se dice que Slenderman está rodeado de muchos misterios y para nadie es un secreto que el hombre, por naturaleza, le teme a lo desconocido.

¿Un tulpa?

Lo primero que debemos definir es a qué nos referimos con el término “tulpa”. Se trata de una entidad espiritual que es creada por el pensamiento. En principio, nace de las visualizaciones que alguien con una mente psíquicamente fuerte realiza. Por lo general no llega a adquirir voluntad, y pese a ser visible para otras personas, suele terminar desvaneciéndose debido a que su energía se va consumiendo poco a poco.

El gran problema se origina cuando el tulpa comienza a ser alimentado con la creencia (creen en él) o el miedo, es allí donde entonces puede cobrar una vitalidad extraordinaria y llegar a ser una entidad dotada de voluntad, que permanecerá en el tiempo mientras sigan creyendo en él, más aún si le muestran temor. Por eso se dice que Slenderman es un tulpa, y que sigue vivo porque aún muchas personas creen en él y le tienen miedo.

Las sombras: Una muy probable realidad detrás de la leyenda

Un elemento importante a tener en cuenta es que los fantasmas-sombras, también llamados como gente de las sombras, pertenecen más al mundo de la parapsicología que al de la leyenda como tal. Existen infinidades de fotografías reales en las cuales aparecen sombras humanas que no tienen una fuente u origen aparente.

Se podría decir que es un tipo particular de fantasma que siempre está compuesto de una energía negativa, que tiene malas intenciones y que habita en los bajos planos astrales y se alimenta por lo general de las emociones y sentimientos destructivos como el rencor y el odio. El alimento favorito de este tipo de fantasma es sin duda alguna el miedo, no a cualquier cosa, sino a su presencia.

Así como ocurre con Slenderman, este tipo de fantasma son altos, delgados y prácticamente nunca hablan. Aparte de ello, pueden producir parálisis de sueño y sus ataques se reportan de noche, cuando su víctima se encuentra durmiendo, debido a que aprovecha para drenar su energía, haciendo que la persona tenga un aterrador despertar. A continuación le dejamos algunos enlaces de su interés:

(Visited 262 times, 1 visits today)

Deja un comentario