Beneficios de la Meditación de La Luna Llena ¡Paso a Paso!

La vida moderna y su ritmo acelerado son totalmente contrarios a la sincronización que debería existir entre el cosmos y nosotros. La meditación de luna llena es una técnica que nos ayudará a recobrar el equilibrio, la paz y la felicidad. En este artículo te enseñamos, paso a paso, cómo practicarla.

luna llena

La Meditación de Luna Llena y los Ciclos Vitales

Los seres humanos, animales y plantas tienen ciclos vitales propios que no son ajenos a los movimientos celestes. Las funciones orgánicas como las del corazón, los ciclos menstruales, el crecimiento de uñas y cabello se rigen por estas energías, especialmente las de la Luna.

De la misma manera, las plantas tienen conexión directa con la luna y experimentan crecimiento de raíces, flores o frutos dependiendo de la fase lunar.

Los humanos siempre andamos a las carreras. Vivimos con relojes inventados y nos olvidamos de que fuimos dotados con relojes biológicos perfectos. Es nuestro deber como hijos de Dios, mantenernos en equilibrio y salud perfecta. Para esto existen varias técnicas, entre ellas una de las más poderosas: La meditación de luna llena.

En la astrología también existen ritmos. Cada planeta tiene un período y representa un ciclo de la vida humana. La luna representa la infancia y el primer peldaño evolutivo hacia el desarrollo físico, mental y espiritual. Es el primer paso hacia la madurez, el crecimiento espiritual y la felicidad.

Desde la antigüedad, la luna ha sido vinculada a la magia. Es la reina de los misterios de la noche y responsable de los procesos psíquicos, emocionales y espirituales. Su energía es tan poderosa que es capaz de gobernar el movimiento de las mareas.

La Luna Llena y su Influencia

La Luna representa la nutrición como sostén de la vida y nos referimos no solo a la física, sino también a la emocional y espiritual. El ser humano como un todo, no debe descuidar ningún componente de su vida. De ahí que la meditación de luna llena nos ayudará en el cuidado de cuerpo y alma.

Cada una de las fases lunares influye en nuestras vidas, y la luna llena lleva consigo una carga de luz y energías tan dinámicas que debemos aprovechar para nuestro beneficio.

Durante la fase de luna llena el cuerpo y la mente elevan sus movimientos, casi incontrolables, con un extra de sensibilidad que desequilibra todo nuestro organismo y pensamientos. Es una energía tan fuerte que si no sabemos manejar podría volverse en nuestra contra.

Los tejidos corporales están siendo sometidos a presiones muy altas. Los sentimientos y la razón prácticamente enfrentados y se despierta el lado más instintivo del hombre. El cuerpo retiene más líquido. Las mareas biológicas repercuten en el sistema nervioso.

Pueden presentarse alteraciones del sueño, piel más sensible, tendencia a las alergias, emociones a flor de piel. Se hace necesario vigilar los efectos de los medicamentos, no comenzar dietas. Aprovechar el sentido del humor, no tomarse las cosas muy en serio.

Lo recomendable es moderar la alimentación, ejercitarse, darse duchas de presión, bañarse en la playa, hacer el amor con frecuencia para aprovechar la sensibilidad y fantasías creadas por una mente en auge gracias a la influencia lunar y practicar la meditación de luna llena para colocar todo en orden y perfecto equilibrio.

La Meditación

La meditación es una práctica muy importante para aprender a relajar el cuerpo y la mente. Aleja las tensiones, nos ayuda a concentrarnos para alcanzar nuestros objetivos y a relajar la mente erradicando malos pensamientos que no hacen más que entorpecer nuestra cotidianidad.

La meditación se practica en casi todas las religiones y todas coinciden en que para esta disciplina es necesario disponer de los siguientes elementos:

  • Paciencia.
  • Tiempo suficiente
  • Entrenamiento
  • Lugar adecuado
  • Momento apropiado

Es una técnica que no se puede dominar desde la primera vez y ninguna sesión es igual a otra. Hasta para los más expertos, hay días en que les es muy difícil relajarse y concentrarse. Si eres practicante novel no te preocupes si no dominas con fluidez esta técnica. A todos nos sucede.

Para alcanzar un buen nivel de meditación, hace falta la práctica. No es necesario que la haga a diario, pero sí de manera constante hasta llegar a dominar la técnica. Y sorprendentemente, llegarás a un nivel de experto donde a tu subconsciente ya no le molestarán los ruidos y distracciones que puedan haber.

La Visualización

Esta práctica es también un tipo de meditación que incluye elementos sensoriales. Consiste en imaginar un objeto, persona o situación. No se trata de ver con los ojos, sino de percibir con la imaginación. La visualización es tan poderosa que a través de ella se puede ver, oler, sentir calor, el sabor y otras sensaciones como si estuvieses percibiéndolas en ese mismo momento.

Igualmente no es fácil visualizar en los primeros intentos o mantener las visiones durante largo espacio de tiempo, pues el consciente siempre tratará de distraernos y regresarnos a su mundo. Necesita ser practicada constantemente hasta dominar la técnica.

Objetivo de la meditación

El objetivo fundamental de la meditación es alcanzar un estado de conciencia en el cual sea posible visualizar pensamientos creativos, ayudarnos a enfocarnos en la manera de alcanzar nuestros objetivos, enfrentarnos a situaciones de intenso estrés, buscar la sanación de cuerpo y espíritu.

A través de la meditación también podemos entrar en comunicación con la divinidad, purificarse y recargarse energéticamente y muchos otros beneficios.

Posiciones para meditar

La posición básica, la típica del yoga, es la más utilizada; aunque ciertamente no es la más cómoda. Consiste en sentarse con las piernas cruzadas, la espalda recta, las manos sobre las rodillas y los ojos cerrados.

Otra posición practicada, más cómoda, consiste en acostarse boca arriba, con un cojín debajo de la cabeza, piernas estiradas y separadas; los brazos relajados colocados a ambos lados del cuerpo. En esta posición es fácil relajar bien la musculatura, el inconveniente es que se puede pasar de la meditación al sueño.

Pero lo realmente importante es elegir la que mejor se adapte a cada uno de nosotros y podemos sacarle el máximo provecho. Puedes meditar en un sofá, sentado en la arena frente al mar, un parque, en cualquier parte donde te sientas verdaderamente a gusto.

Recomendaciones para la meditación

Solo asegúrate de eliminar cualquier posibilidad de que tu sesión de meditación pueda ser interrumpida. Concientiza que tu tiempo para meditar es solo tuyo, exclusivo y sagrado. Apaga teléfonos y cualquier factor de distracción que te impida disfrutar de tu meditación.

Si deseas puedes encender varitas de incienso y colocar música suave a bajo volumen. Estas herramientas ambientan y relajan el tiempo y espacio para la meditación. En caso de tengas algún asunto pendiente, es preferible que pospongas tu sesión para otro momento que estés totalmente libre.

Meditación de Luna Llena. Paso a Paso

Está comprobado que la Luna influye en el equilibrio humano. Imagina entonces todo los beneficios que podemos obtener del plenilunio. Aquí te presentamos una sencilla guía para atraer toda la fuerza vital de la luna hacia nosotros:

En noche de luna llena dirígete a la playa, el campo, a cualquier lugar solitario, tranquilo y seguro, donde puedas observar la luna. Si no es posible ir hasta un lugar como los descritos, no te preocupes, el jardín, patio o terraza de tu casa también funcionará de maravillas siempre.

  • Siéntate o acuéstate sobre una manta con la espalda recta.
  • No debes cruzar los brazos ni las piernas.
  • Si estás sentado, apoya las manos, sobre tu regazo.
  • Cierra tus ojos.
  • Respira profundamente, lentamente.
  • Siente como todo tu cuerpo se relaja, la tensión desaparece y tu mente se llena de paz.
  • Una vez te sientas relajado, abre tus ojos a la maravilla del cielo estrellado.
  • Observa la luna brillante que te baña de su luz.
  • Absorbe con cada respiración la energía de paz proporcionada por Luna.
  • Imagina que caminas sobre el viento y entre las estrellas.

  • Déjate inundar por la luz purificadora de la Luna.
  • Ya no hay pensamientos negativos, se perdieron para siempre entre el polvo de las estrellas. De tu cuerpo escaparon todas las tensiones, los problemas y el cansancio.
  • Permanece relajado e inmóvil todo el tiempo que desees, mientras disfrutas de ese estado de paz absoluta.
  • Cuando estés listo para abandonar este estado de relajación, vida y energía renovadas, has que tu consciente regrese a tu cuerpo y abre lentamente tus ojos.

Beneficios de la Meditación de Luna Llena

Son muchos los beneficios que se pueden obtener con la Luna llena, entre ellos podemos mencionar:

  • Aumento del coeficiente intelectual.
  • Disminución de la presión arterial.
  • Alivio de dolores físicos.
  • Y lo que consideramos más importante es la unión que puedes alcanzar con la divinidad, más conocida como iluminación o conciencia cósmica. Nuestro consciente deja de bloquear ese enlace que nos impide llegar a un estado de auténtica felicidad.

Fantasía, Realidad y Espiritualidad

La luna llena siempre ha ejercido gran atracción para los humanos. A su alrededor se han tejido historias de amor y terror; de lunas de sangre y hombres lobos. Lunas negras que anuncian nacimientos de seres místicos. De aquelarres donde hechiceras invocan sus poderes y otras leyendas donde es la luna llena gran protagonista.

Las escrituras sagradas de las distintas religiones hacen referencia a la luna, desde su creación. En el Génesis de la Santa Biblia cuando Dios ordenó su aparición en los cielos como señal para separar los días de las noches y servir como señal de las estaciones, días y años en la tierra.

También es reseñada en el Corán donde Alá es el creador. En el Libro de los Muertos de Egipto la importancia de la luna era tal, que su luz iluminaba el camino de los difuntos hacia el más allá. Cada civilización, cada religión ha venerado a nuestro satélite.

La realidad es que la luna influye en las mareas, en la atmósfera y en la vida terrestre. Sus fases determinan el estado “emocional” de la Tierra y sus habitantes. Sus movimientos gravitatorios e interacción con el Sol ejercen una influencia extraordinaria sobre el planeta.

Los cambios electromagnéticos producidos por la luna ocasionan las lluvias, la capa de ozono en la atmósfera, los meteoros que se precipitan a tierra, las distorsiones del campo magnético del planeta, las señales de radio y otras transmisiones.

Todos Somos Lunáticos

¡Definitivamente si! En el buen sentido de la expresión. Nuestro cuerpo, mente y espíritu se mueven al ritmo de la luna. Todo tipo de vínculo está representado por la luna. Su influencia nos hace sentir más humanos, nos recuerda la importancia de pertenecer a una familia.

La meditación de luna llena nos da seguridad; nos capacita para protegernos, para velar por nuestras familias y nos enseña a dar al cuerpo los cuidados necesarios para mantener el equilibrio. Solo debemos vivir en positivo nuestro lado lunar.

Conclusiones

El estado natural del cuerpo es el equilibrio en todos sus aspectos: Salud física, mental y espiritual. Muchas funciones de nuestros cuerpos están regidas por las fases lunares. La luna de la misma manera que mueve las mareas, mueve nuestros fluidos.

La luna es la responsable de los altibajos cíclicos a los que no debemos ignorar y que nos indican los tipos de cuidados y hábitos que debemos adoptar para vivir en armonía con el cosmos.

Representa el inconsciente,  las emociones y es la respuesta cuando sentimos un vacío interior en que nada nos complace. Es el momento de aprovechar la energía vital de la luna para atraer hacia nosotros la fortaleza que necesitamos para recargarnos y conectarnos con el universo.

La luna nos dice que es necesario querernos y respetarnos. Representa el sueño, los buenos hábitos, la alimentación, el crecimiento y evolución espiritual. De ahí la importancia de aprender la meditación de luna llena para sincronizarnos con ella y aprovechar el torbellino de energía que revoluciona nuestro cuerpo.

Si te ha gustado este artículo, te invitamos a visitar otros enlaces que seguramente serán de tu interés:

Sanación Espiritual Por Arquetipos ¡Paso a Paso!

La Llama Violeta: ¿Qué Es?, Beneficios y Sus Nueve Pasos

¿Cómo Obtener la Deseada Paz Espiritual? ¡Paso a Paso!

Relájate con la Meditación con Cuencos ¡Paso a Paso!

(Visited 49 times, 1 visits today)

Deja un comentario