¿Cómo Curar Con Las Manos? ¡Paso A Paso!

Es innegable que hay personas que siempre han tenido un don o en algún momento Dios les va a brindar uno con la esperanza que hagas uso debido de ello. Es algo que muchos desean, tener esa capacidad de hacer algo más allá de lo normal, ¿alguna vez has querido curar con las manos? En este artículo te informaremos sobre esta maravillosa habilidad.

curar con las manos

¿Qué es curar con las manos?

Curar con las manos es una realidad, es algo posible, es una acción que ha ocurrido con el paso de los años y se ha repetido infinidad de veces, grandes sabios, curanderos y santos eran capaces de poder sanar las dolencias de las personas usando sus palmas.

 

Seguro pensarás que solo aquellos elegidos por la vida pueden de gozar de tan maravilloso don y quizá sí sea cierto, pero otra realidad es que te debemos decir que tú eres capaz de lograrlo. Ciertamente es posible, pero no es algo que pueda ocurrir de la noche a la mañana ya que esto necesita práctica, recuerda que los expertos no nacen sino se forman.

El proceso, la capacidad, el don, la cualidad de curar con las manos simplemente es poder sanar las dolencias que tengan las personas usando nuestras palmas, ciertamente acompañado de su debida técnica y algo muy importante, nuestro deseo de que esa persona mejore debe transmitirse.

Ya que nosotros somos energía, tenemos la capacidad de transmitirla a las personas cercanas a nosotros, siempre existirá esa posibilidad de poder sanar. Eso sí, tenemos que dejar algo muy en claro, cuando vayamos a curar con las manos, primero debemos entender que es la enfermedad.

Significado de la enfermedad

Podemos entender como enfermedad cualquier malestar que perdure por varios días y disminuya nuestra calidad de vida de manera considerable, ya sea gripe, algún malestar estomacal, dolor de cabeza entre otros. Pero claro eso es hablando de forma científica, ya que de manera esotérica tiene otro significado.

Dentro del esoterismo y la espiritualidad, la definición de enfermedad es sumamente fácil de explicar. Las enfermedades son desequilibrios que tenemos a nivel espiritual, es decir nuestros problemas no empiezan manifestándose de forma física de buenas a primeras.

Cuando en algún momento de nuestra vida te desequilibras mental y espiritualmente esto igual alterará tu interior, el resultado de esa alteración es que empezará a transmitirse por todos los puntos energéticos que tiene tu cuerpo una vez ese malestar espiritual recorre cada rincón de tu cuerpo empieza a manifestarse como una dolencia en nuestro cuerpo físico que ,en caso que se le permita desarrollarse terminará en una enfermedad.

Es sorprendente saber esto, ya que normalmente no estamos al tanto de lo que ocurre y afecta a nuestro espíritu a cambio que disfrutes de realizar prácticas como meditación para así alcanzar unos niveles de conciencia mucho más elevados. Así que el no estar en paz con nuestra mente y alma siempre terminará afectando a nuestro cuerpo físico con el paso del tiempo.

curar con las manos

Hay que seguir las reglas

Claro está debemos entender que a la hora de curar con las manos es una forma para sanar el espíritu a la larga, eso sí ten en cuenta que nada jamás será imposible dentro del mundo espiritual, pero claro hay enfermedades que son incurables ya que responden a la ley del karma. La razón de ello es que todo lo que hacemos en nuestra vida tiene una reacción y si alguien está enfermo debido al karma debe de vivir esta experiencia para saldar esa cuenta.

Entonces cuando queramos sanar el espíritu de alguien siempre debemos entender que hay reglas de este mundo que siempre queramos o no queramos se tendrán que seguir, hay enfermedades que jamás podrán ser sanadas y algunas que lo mejor no hay que curar ya que eso incluso nos afectaría de forma negativa y de manera considerable.

Entonces si quieres empezar este camino, tomas la decisión de comenzar a dedicarte a curar con las manos, siempre busca ayudar a gente buena, esas personas que jamás hayan hecho daño a otros, también busca hacerlo de manera altruista ya que salud de los demás no es una forma de lucrar nuestro bolsillo, sino ingresar bendiciones a nuestra vida a través de las buenas vibras y agradecimientos que vamos recibiendo una vez sanadas los pesares de los pacientes.

Técnicas para curar con las manos

Es innegable que este artículo seguro ha despertado tu interés ypor ello estás considerando informarte más al respecto de cómo empezar a curar con las manos, aunque claro debemos decirte que hay muchas formas y maneras de lograrlo.curar con las manos

Hay múltiples técnicas que pueden servir para este propósito de lograr sanar las dolencias de otras personas usando nuestras palmas, aunque claro aquí te diremos cuales son y de que consisten así que no te preocupes porque te ayudaremos a saciar tus dudas.

Imposición de manos

Cuando hablamos de formas para curar con las manos, es imposible no pensar en la imposición de las palmas, ya que de por sí es una práctica religiosa muy común alrededor del globo, presente en muchas culturas y además siempre ha sido usada para diversos fines ya que tiene grandes efectos que seguro mejorarán tu calidad de vida.

Ciertamente la popularización de esta técnica está mucho más para los lados del cristianismo, ya que acompañada con la palabra de Dios y Jesucristo su hijo trae beneficios que se hacen presentes al poco tiempo de ser realizados.

De hecho esta técnica se nombra en el libro sagrado de la Biblia, exactamente en Marcos 16: 15-18 que claramente expresa “Jesús anunció a sus discípulos quienes crean en su buena noticia impondrán manos sobre sus enfermos y estos sanarán.”curar con las manos

Desde entonces como dice la palabra sagrada de la Biblia, la imposición de manos se empezó a popularizar y recorrer todos los rincones del globo terráqueo, así por los siglos de los siglos se mantuvo hasta la fecha, cosa que jamás se puede dejar de lado ya que Dios siempre podrá ayudarnos a superar nuestras enfermedades o en defecto ayudar a otros que lo necesiten.

Forma correcta de utilizar esta técnica

¿Pero cómo se realiza la imposición de manos? Ciertamente es una pregunta muy común que las personas se hacen y no te preocupes porque es simple de lograrlo aunque claro como todo siempre dependerá de unos requisitos, el primero de ellos es que el sanador que quiera curar con las manos utilizando esta técnica deberá ser cristiano, además de tener una clara unión con Dios.

No todo creyente de Jesucristo y Dios Padre Creador tendrá este maravilloso don, deberá cumplir los mandamientos al pie de la letra, jamás obrar para llenar sus bolsillos sino siempre con la idea de ayudar al prójimo y al necesitado sin esperar nada a cambio, además su condición espiritual debe de ser óptima, tiene que estar en paz consigo mismo.

Ahora por parte del curandero, deberá acompañar el ritual con una oración, para dejar en claro primeramente que Cristo y Dios están con nosotros, tras ello posar sus manos sobre la parte del cuerpo que actualmente está sintiendo molestias o dolor, ejercer presión y seguir orando en compañía de la persona que necesita sanar.

curar con las manos

Una vez finiquitado, ambos rezarán un Padre Nuestro, una vez culminada todas las oraciones sólo queda tener fe, ya que la esperanza en Dios es lo último que se pierde y él se fijará de ello, tras poco tiempo verás cómo tu calidad de vida mejorará de forma notoria y cada mañana agradecerás por la bendición recibida.

Otros usos de la imposición de manos

Aunque claro, esa es la manera de realizar de forma correcta la imposición de palmas, aunque claro esto no sólo sirve para curar con las manos, tiene muchos aparte de sanar las dolencias que tengamos, así que no te preocupes porque aquí te diremos cuales son:

Sirve para impartir sanidad y liberación: Ciertamente Dios tiene un camino para todos nosotros, pero claro para seguir este rumbo y ser un fiel ciervo del señor no podemos tener fracturas en nuestro espíritu. La palabra nos dice que Jesús vino a la tierra para traer sanidad interior a todos.

Claro está eso se refiere que el hijo de Dios busca sanar todas las heridas profundas que tengamos en nuestra alma, también liberar a los oprimidos de aquellas cadenas que le impiden volar libremente, a través de la imposición de manos se busca elevar nuestro espíritu y así no tener ataduras en el alma.

curar con las manos

Compartir bendiciones: Ciertamente todos queremos que cosas buenas caigan sobre nuestros seres queridos, amigos, familiares y allegados. A pesar de que la palabra es poder, no siempre los vocablos se hacen oír y posterior llegan a su destino, lo mejor en esos casos es usar la imposición de manos.

El contacto físico también tiene poder, mucho más de lo que piensan y si nuestro deseo es que bendiciones caigan sobre una persona en concreto, posar las palmas sobre esa persona acompañado de una declaración de fe y buenas vibras seguro harán que todas esas virtudes y bondades lleguen con prontitud a su vida.

Es utilizada para otros fines

Sirve para impartir autoridad: Esto es más usado por los pastores, profetas, apóstoles, adoradores y líderes, inclusive se hacía presente en la Biblia ya que Eliseo declaró autoridad sobre el Rey de Israel a través de la imposición de manos.

Sirve para curar con las manos: Por supuesto, la imposición de palmas tiene este don tan maravilloso de sanar a los enfermos, además de elevar y estimular la fe de los creyentes, ciertamente este es el uso más común al día de hoy de esta técnica.

Recuerda que esto siempre deberá ir acompañado de rezos, la fe en Dios es primordial, tanto por el curandero como el enfermo, sino lo más seguro es que no surta efecto, una vez culminado debes de dar las gracias por las bendiciones venideras.

Se usa en el bautismo:

Por supuesto, el propósito de Dios es que cada creyente en la tierra tenga la capacidad de experimentar la llena del Espíritu Santo y su presencia, por eso es normal ver en este tipo de rituales ver una imposición de manos, para que Espíritu Santo entre en el cuerpo de la persona y se inicie al camino de la salvación.

Sirve para impartir dones: Por supuesto, esto jamás se puede dejar de lado, cuando se le quiere hacer este tipo de petición a Dios, de que algún talento natural recaiga sobre una persona o en defecto esta descubra o haga despertar esa capacidad en su interior lo mejor es usar la imposición de manos, ya que esta hará relucir ese don que llevas por dentro y llevas tantos años desaprovechando.

Reiki

Una de las principales técnicas para así curar con las manos y jamás se debe de despreciar es el Reiki, esta terapia es de origen espiritual y consta de la transmisión de energía vital a través de nuestras palmas. Se podría asociar con la magia aunque hay personas que prefieren dejar todo este misticismo de lado y prefieren usar esta técnica con fijos de relajación y meditación.curar con las manos

El Reiki es sumamente poderoso, sin duda alguna tiene la capacidad de sanar las dolencias que tengamos con nuestras palmas, ya que esta asegura crear un equilibrio y armonía entre mente, cuerpo y espíritu, esto da como resultado una clara mejora en nuestra calidad de vida.

El significado de la palabra Reiki proviene de dos caracteres japoneses. El primero de ellos es el superior “Rei” este tiene como significado “Alma universal” o “Espíritu” y el inferior “Ki” se entiende como “Energía”. Cuando juntas los dos vocablos estas palabras representan “Energía vital universal” Porque a fin de cuentas esta técnica se enfrasca de hacer uso de todas esas vibras que nos proporciona el mundo.

El Reiki es una terapia inspirada en el budismo, esto deja en claro algo que es sumamente importante porque a pesar de tener un gran poder curativo, nos guía hacia el camino para encontrar el equilibrio y armonía en nuestra vida.

Los principios del Reiki

Claro está para seguir el camino del Reiki, hay que cumplir cinco principios muy simples siendo estos: No hay que enfadarse, no hay que preocuparse, hay que ser agradecer, se debe de trabajar siempre con honestidad, tenemos que ser amables con las personas. Estas reglas cada mañana y noche deben de recitarse ya que aseguran una mejora de cuerpo y mente.curar con las manos

Por supuesto, el Reiki al tener grandes influencias del budismo y por ende de las creencias hindúes, este se relaciona mucho con prácticas de esta índole ya que la energía vital que tenemos es capaz de desbloquear los chakras que tiene nuestro cuerpo, siendo estos en total seis o siete que tenemos a lo largo de nuestra extensión.

El resultado de tener los chakras bloqueados es devastador, ya que esto hace que nuestras defensas inmunológicas y emocionales bajen hasta el fondo y esto permite que se desarrollen las enfermedades físicas y mentales. Por eso el Reiki es tan poderoso ya que no solo actúa a nivel físico sino también en lo emocional, mental y espiritual.

La terapia Reiki

Ahora la gran pregunta que seguro te estás haciendo es ¿Cómo funciona una sesión de Reiki? no te preocupes aquí te daremos las claves para que aprendas de este maravilloso arte. Lo primero que se debe de tener en claro es que las mismas duran 45 minutos en promedio, durante este transcurso el objetivo será sanar todas las dolencias que tengamos.

Las terapias de Reiki utilizan un sistema de transmisión de energía, en el cual el maestro va a extraer energía del universo y posterior la va a transferir a otra persona, normalmente se llama a aquel que la maneja “Canal” y al que la recibe “Receptor.” Siempre el paciente deberá estar en el suelo, vestido pero con la condición de estar con los pies descalzos.

curar con las manos

Ten en cuenta lo siguiente, hay algunas técnicas que sí piden remover algunas prendas, ya sea la camiseta o pantalones, inclusive ambos. Las sesiones tienden a ser acompañadas de música relajante para ambientar el lugar y aromaterapia.

El maestro Reiki posará sus manos sobre la persona, la misma quedará allí durante algunos minutos, este se le acompaña de masajes relajante y presión sobre los puntos de energía vital que tiene nuestro cuerpo para así este fluya con total libertad despertando nuestros chakras.

Esto sin duda alguna va a mejorar nuestra calidad de vida, ya que eliminará los bloqueos físicos, mentales, emocionales y espirituales que tengamos, dándonos mejor salud y bienestar general. Además de contar con una sabiduría innata para facilitar la curación de todas las dolencias que tengamos.

Shiatsu

El Shiatsu es otra técnica para poder curar con las manos, es una terapia de origen japonés que se realiza utilizando presión con los dedos acompañado de una serie de manipulaciones como estiramientos, rotaciones entre otros.

Las raíces del Shiatsu contactan con la filosofía de la medicina tradicional de China, esta consta de que jamás se visualiza al cuerpo humano como un sistema físico aislado, sino que se le considera como un sistema energético que anima al físico y forma con él una sola unidad. Esto hace que se relacione con el entorno a su vez influye en otros factores.

El objetivo de esta técnica para curar con las manos es a través de masajes para así mejorar nuestra salud, estimulando la capacidad de auto sanación que posee nuestro cuerpo. Además estimula nuestro organismo a través de la presión que ejerce sobre los músculos.

Nuestro centro encefálico procede a interpretar la información sensitiva recibida e inician una respuesta motora, transmitiendo la orden de forma consciente o inconsciente a través de la vía nerviosa motora, hacia el órgano que corresponda, esto efectuará la acción más conveniente según el caso, ya sea una contracción, relajación, secreción, pulso rápido o lento, etc.

Este tipo de respuestas igual aplica para el sistema hormonal, ya que empezará a producir hormonas hipofisarias que a través de la sangre estimularán las glándulas endocrinas y provocarán una modificación del comportamiento físico tanto psíquico, sin duda alguna esta técnica de sanar con las manos es sorprendente.

curar con las manos

Tiene muchos beneficios

La terapia Shiatsu sin duda alguna es óptima para los casos de las personas que sufren estrés crónico, ya que regula el sistema nervioso, aumenta nuestra energía vital además de ayuda a sentirnos a nosotros mismos, en el cuerpo, en la mente y en el alma, esto permite mejorar los niveles de concentración e inclusive el autoestima ya que nos da la sensación de ser más capaces para enfrentar los problemas que se nos presente en nuestro día a día.

Otros de los beneficios que el Shiatsu puede traer a tu vida son reforzar el sistema inmunitario, mejorar el metabolismo, aumentar el rendimiento físico y mental, mejorar la circulación sanguínea y linfática, aliviar la tensión corporal, mejorar la vitalidad y equilibrar la postura.

Además si eres una persona que actualmente está sufriendo de problemas de espalda, ya sea alguna lumbalgia, ciática, problemas de cervicales entre otros sin duda alguna debes confiar en esta técnica para curar con las manos ya que paleará el dolor que posees en una o quizá varias sesiones según su gravedad.

Si sufres de alguna de estas dolencias

Aquellos que sufren de insomnio, ansiedad, depresión también pueden de buscar participar en una sesión de terapia Shiatsu, ya que incluso puede solucionar los dolores de cabeza, migrañas, inclusive si tienes problemas de articulaciones es capaz de curar esas dolencias tan molestas.

curar con las manos

Otro de sus beneficios tan maravillosos es su capacidad para combatir los trastornos gastrointestinales crónicos, también ayuda a sanar los trastornos psicosomáticos, en caso de las mujeres ayuda para los dolores menstruales, síndrome pre-menstrual, inclusive sirve para las embarazadas antes y después del parto.

Este artículo ha llegado a su fin, esperamos que te haya encantado, si es así de igual forma dejaremos otros enlaces que seguro serán de tu interés y te proporcionarán una lectura sumamente agradable:

Beneficios de los Cuencos de Cuarzo a Nuestro Espíritu

Meditación con el Yoga del Sueño ¡Paso a Paso!

¿Qué es la Terapia de Respuesta Espiritual? ¡Conócela!

(Visited 50 times, 1 visits today)

Deja un comentario