Animales de Poder: ¿Cuáles Son? y Significado

Los animales de poder, tótem o guías vienen desde tiempos muy antiguos donde se practicaba el chamanismo y se estaba en mayor contacto con la naturaleza. Cada persona tiene los suyos, por los cuales se asocia a ciertas características específicas. Si quieren conocer más sobre ellos, les invitamos a seguir leyendo.

animales de poder

¿Qué son los animales de poder?

Para empezar a tratar este tema, tendremos que remontarnos, principalmente, a las costumbres antiguas de los indígenas americanos. Cada individuo en esas tribus tenía su propio animal tótem, el cual lo guiaba y auxiliaba durante toda su vida.

Antiguamente los humanos estaban muy ligados a la naturaleza, por eso al apreciar las conductas de los animales se sintieron identificados. Por ejemplo, el búho estaba asociado con el misticismo y la clarividencia, de allí que este era el animal de poder de muchos chamanes.

Cada animal de poder está ligado al individuo desde que este nace, en otras palabras, que cada uno de nosotros ya tiene su propio tótem. Solo necesitamos encontrarlo, pero no lo elegiremos. Ellos serán los que nos escojan, no importa si nos gusta alguno, este puede que no sea el nuestro.

Para identificar los animales de poder, se tiene que tomar en cuenta nuestra personalidad, talentos, costumbres, pensamientos y gustos. Uno vez estemos claros con nuestras características y cualidades, tendríamos que determinar con cuál tótem se asocia.

Puede que desde que nacemos tengamos un vínculo sutil con algún animal, ya sea que nos inspire o nos permita tener un sentimiento virtuoso. Muy posiblemente este sea uno de nuestros animales de poder.

Clasificación y explicación

Los animales de poder que les explicaremos en este artículo, los clasificaremos en tres grandes grupos: aéreos, acuáticos y terrestres.

Aéreos

Estos animales de poder están muy asociados con su hábitat, la velocidad, la clarividencia, profecía y con los dioses.

Abeja

La abeja está muy asociada con las almas, la naturaleza, la prosperidad y el trabajo en grupo. En la antigüedad las abejas eran veneradas por ser los productores de la miel y porque se creía que ayudaban a las almas perdidas a encontrar el camino para la reencarnación.

Si su animal de poder es la abeja, ustedes serán personas con gran fuerza espiritual, destreza para comunicarse con los muertos, buena capacidad de comunicación y concentración, fuerte sentimiento de pertenencia al hogar y protegerán su casa con todo lo que puedan.

animales de poder

Águila

Las águilas representan poder, valor, fuerza, gracia y nobleza. Por muchos años el águila fue símbolo de adoración de muchas culturas, sus plumas se usaban en ceremonias y rituales; ganándose una gran reputación. De los chamanes que portaban este animal como su tótem, se decía que eran mensajeros de dios, podían ver con claridad y estaban conectados con el sol.

Si su animal de poder es el águila, ustedes serán individuos que pueden observar y percibir con una mayor perspectiva, los caracterizará la valentía y no le tendrán miedo a ningún reto. Se sentirán felices mientras tengan libertad y podrán alcanzar o tener la oportunidad de “elevarse” por encima de los niveles mundanos de la vida si siguen el camino espiritual.

Búho

El búho es a menudo referido como el águila nocturna, pues su vida se desarrolla en la noche. Aunque parezca tranquilo, es un gran depredador que puede volverse agresivo si se siente amenazado.

Su vida nocturna le ganó la reputación de ser el animal de poder de los psíquicos, clarividentes y hasta brujos. En muchas culturas se le asocia con lo místico, la oscuridad y lo desconocido.

animales de poder

Si se sienten identificados con el búho como su animal de poder, entonces, ustedes serán personas con una gran visión y excelente intuición. Se sentirán cómodos bajo la luz de la luna y la sabiduría e inteligencia serán dos cualidades que los definen, además, tendrán habilidad para los temas espirituales.

Colibrí

El colibrí es el ave más pequeña que existe y durante mucho tiempo las antiguas civilizaciones lo asociaban con la magia, lo divino y lo sagrado. Su elegante vuelo único, le dio la fama de ser un “mensajero de los dioses”, mientras que su forma de alimentarse le otorgó el amor de las flores, pues les permite reproducirse.

A este animal de poder se le atribuyen la paciencia, libertad, alegría, felicidad, amor y belleza. Si el colibrí es su tótem o guía, ustedes serán individuos con gran habilidad para esparcir dicha a su alrededor, buena adaptabilidad, destreza para trabajar con flores y un espíritu libre, que si es encerrado en una jaula, terminará por agotarse y caer en depresión.

Cóndor

El cóndor, al igual que el buitre, es un animal con polémica, pues es representado de distintas maneras dependiendo de la cultura. Algunos lo adoran y lo veneran como símbolo de muerte y renacimiento, mientras que otros lo asocian con la maldad y lo prohibido.

Pero en el ámbito de los animales de poder y si el cóndor es el de ustedes, serán individuos con un fuerte sentimiento maternal (cuando no hay comida, este animal alimenta con su propia carne a sus hijos), tendrá habilidades proféticas y destreza para comunicarse con las almas de los fallecidos, además, contarán con una amplia visión del mundo físico y espiritual.

Cuervo

Al cuervo lo asociaban mucho con el misticismo, los secretos, la muerte, la oscuridad, la sabiduría, la comunicación y hasta con el sol. Es uno de los animales más representativos en algunas culturas antiguas.

Si se sienten identificados con el cuervo como animal de poder, ustedes serán personas que valoran mucho las relaciones personales, sabrán mantener un secreto, no tendrán miedo de renovarse y desarrollarán buenas habilidades comunicativas, pero serán reservados.

El cuervo representa la sabiduría, la inteligencia, el poder de la mente, la clarividencia y las profecías. Se relaciona con la muerte y ser el guía de las almas.

Fénix

Esta ave mitológica representa la reencarnación o renacimiento, el poder del fuego y tiene una fuerte conexión con el sol.

Si su animal de poder es el fénix, ustedes serán individuos con una personalidad calidad pero volátil, les gustarán los climas calientes o tropicales, tendrán una conexión con las personas que tengan como tótem al cuervo y podrán “renacer” o volver a empezar desde una situación problemática sin miedo alguno.

Halcón

El halcón ha sido un animal muy venerado por algunas culturas antiguas, su plumaje, pico, ojos y garras fueron usados para incontables rituales espirituales de chamanismo.

Si su animal de poder es el halcón, ustedes serán individuos con una gran memoria, excelente capacidad de visión, habilidad para la clarividencia. Las cualidades que los identifican son la sabiduría, el valor, la creatividad y el estar alerta en todo momento.

 

Mariposa

Este animal de poder se relaciona mucho con la transformación, reencarnación y libertad. Gracias a las tres fases que cumple como larva, capullo y mariposa.

La mariposa representa cambios en la vida y valentía, pues se requiere mucha para llevar dichas transformaciones drásticas durante su crecimiento. Simboliza la magia, el poder de la mente y el aire.

Si se sienten identificados con la mariposa, indicaría que ustedes pasarán por muchos cambios en su vida, los cuales les llevarán a surgir con gran esplendor si saben cómo llevarlos. Además, serás un individuo que busque salir del “capullo” y extender tus alas.

Paloma

La paloma ha sido el símbolo, en muchas culturas y religiones, de “mensajero” durante muchos años. Fue usada en la transmisión de mensajes, gracias a su habilidad e inteligencia para recordar lugares o personas.

Si su animal de poder es la paloma, ustedes serán individuos con un espíritu de libertad. La paz y el amor los identificarán, tendrán habilidad para servir como mensajeros de lo espiritual y obtendrá la gracia de la comunicación entre dos mundos.

Animales Acuáticos

Estos animales de poder tienden a estar asociados con el agua, la vida, el hogar y el alma.

Ballena

La ballena está asociada con las emociones, el alma y la maternidad. Este animal fue muy valorado por los nativos canadienses, dándole el significado de trabajar en el interior para brillar en el exterior.

Si su animal de poder es la ballena, ustedes serán individuos muy susceptibles a los cambios emocionales propios y de quienes los rodean, demostrarán ser muy sensibles y profundos. Trabajar en el alma les dará paz y la creatividad será una parte fundamental de su vida.

Cangrejo

El cangrejo está asociado al agua, al protector del hogar y a un difícil temperamento. En la antigüedad, algunas culturas adoraban a los cangrejos como mensajeros de los dioses acuáticos. Sus caparazones y pinzas se usaban en diferentes rituales o sacrificios para tener un buen tiempo sin tormentas y sin oleajes.

animales de poder

Si su animal de poder es el cangrejo, ustedes serán individuos con habilidad para bailar, tendrán un fuerte temperamento, su hogar representará lo más importante y harán todo lo posible para defenderlo. Gozarán del ingenio y la creatividad en el uso de herramientas.

Delfín

Este animal de poder se relaciona mucho con su hábito juguetón, pues simboliza libertad, alegría, armonía, sabiduría, balance, confianza y comunicación.

El delfín es un animal muy comunicativo que no le tiene miedo a comunicarse con los humanos, reboza confianza e inteligencia. Siempre se ha tenido como “protector” de los marineros, ya que le gusta ayudar a aquellos desafortunados en el agua.

Su personalidad juguetona nos recuerda que siempre hay que guardar un tiempo de nuestra vida para disfrutar de ella. Su habilidad comunicativa también nos enseña a estar comunicados con los seres queridos.

animales de poder

Si el delfín es su animal de poder les interesará la vida marina, el agua será su elemento y les vendrá bien moverse con la corriente para esquivar los obstáculos que les detengan. Se identificarán con la sabiduría, el equilibrio, la libertad, la confianza y tendrán muy buenas habilidades comunicativas.

Orca

La orca fue adorada y venerada por mucho tiempo por las civilizaciones cercanas a los polos, pues era la que les permitía sobrevivir al invierno, gracias a su gran cantidad de carne y grasa. Simbolizaba prosperidad y la asociaron con el espacio y los astros.

Si su animal de poder es la orca, ustedes serán individuos generosos, con gusto por la astrología y la astronomía. Gozarán de la cualidad que les permite sentir el alma y la energía, tendrán preferencia por climas fríos y destreza para el canto.

Pez dorado

El pez dorado siempre ha sido un símbolo de prosperidad y en muchas culturas se le atribuyeron características parecidas.

animales de poder

Si su animal de poder es el pez dorado, ustedes serán individuos con abundante prosperidad, portarán belleza y armonía, la paz será una cualidad que los identificará y mantendrán un excelente balance entre la mente, las emociones y el cuerpo físico.

Pez globo

El pez globo es una de los animales más peligrosos del mundo por su alta toxicidad. Sus hermosos y vivos colores atraen a muchos, pues belleza es algo que los representa.

Si su animal de poder es el pez globo, ustedes serán individuos con gran belleza y aunque parezcan inofensivos sabrán cómo defenderse muy bien. En situaciones problemáticas no tendrán problemas para adaptarse y podrán moverse libremente en momentos incómodos.

Pulpo

El pulpo es un animal de poder que representa la inteligencia, excelente intuición del peligro y astucia para evadir personas problemáticas. Gozarán de una gran habilidad para controlar el cuerpo y una grandiosa adaptabilidad.

animales de poder

Si el pulpo es su animal de poder, ustedes serán individuos que podrán adaptarse a cualquier entorno. Siempre buscarán evadir situaciones problemáticas, pero si no pueden evadirla la afrontarán con inteligencia y astucia.

Salmón

El salmón, en algunas culturas antiguas, representaba el alma, la energía espiritual y su ciclo. Su hábito de nadar contra la corriente le asoció con el camino de la vida, pues no siempre será fácil y tendrán que valerse de sí mismos para caminar por él.

Si su animal de poder es el salmón, ustedes serán individuos con una fuerte individualidad, les gustará ir contra la corriente, si se sienten perdidos lo mejor será volver a casa y recuperarse, tendrán habilidades de adivinación y visión espiritual.

Tortuga marina

La tortuga marina en algunas culturas llegó a representar la navegación, la longevidad, la paciencia, la individualidad y la sinergia entre el agua y la tierra.

Si su animal de poder es la tortuga marina, ustedes serán individuos con una conexión con el mar y la luna. Nunca se sentirán pedidos, pues su sentido de navegación es excelente. Durante su juventud se sentirán valientes y atrevidos, mientras que al madurar tendrán un temperamento calmado. Desde pequeños buscarán de ser independientes, con una gran capacidad de  aprendizaje.

Animales Terrestres

Estos animales tienden a estar asociados con la fuerza, la familia y la personalidad.

Búfalo

El búfalo en la antigüedad era muy importante, pues proveía de comida, herramientas (los huesos y tendones), vestimenta y refugio (pieles) para toda una tribu. Este animal simbolizaba la abundancia y la prosperidad.

Si se sienten identificados con el búfalo, serán individuos generosos, hospitalarios, trabajadores, respetarán a los demás, buenos en temas de supervivencia, fuertes y no le tendrán miedo a los retos. Vivirán en abundancia y les interesará el bienestar de los que les rodean.

Burro

El burro en muchas culturas fue despreciado por su naturaleza “tonta” y obstinada, pero es uno de los animales más nobles que existen.

Si su animal de poder es el burro, ustedes serán individuos obstinados, con una personalidad pura sin pensamientos negativos u hostiles, tendrán una muy buena toma de decisiones y las opiniones de los demás no les importarán, pudiendo decirles que “no” con facilidad.

Caballo

El caballo como símbolo de poder representa la fuerza, el vigor, la resistencia, la libertad, la amistad y lealtad. Este animal ha sido de los primeros que fueron domados por los humanos, y le ha otorgado muchísimo a la humanidad.

Si el caballo es su animal de poder, ustedes serán personas que les guste la libertad, tendrán una fuerte vitalidad y resistencia, les encantará viajar, su sentido de cooperación será excelente y les caracterizará la testarudez, por lo que ningún obstáculo los detendrá.

Conejo

El conejo como animal de poder representa la humildad, la astucia, la velocidad, los pensamientos rápidos, una buena intuición y el miedo.

Su representación del miedo no es negativa, pues solo indica que los individuos que se identifican con el conejo serán asustadizos pero podrán superar cualquier adversidad con su astucia.

Si el conejo es su animal de poder serán individuos algo asustadizos, humildes, callados, con gran cualidad intuitiva, de pensamientos rápidos y también tendrán la habilidad de superar sus miedos a través del ingenio.

Dragón de komodo

El dragón de komodo o komodoro es un animal que por muchos años fue temido y adorado en algunas culturas. Es relativamente calmado si no se le molesta o se le invade su territorio, pero una vez se enfurece muestra una capacidad y fuerza bastante asombrosa.

Si su animal de poder es el dragón de komodo, ustedes serán individuos con una gran fuera vital y longevidad, les gustará dormir durante muchas horas, además de tomar siestas después de las comidas. Defenderán su zona de confort y su privacidad y tendrán conexión con la tierra. Una vez enfurecidos actuarán velozmente y con mucha energía.

Elefante

Como animal de poder el elefante es reverenciado por su fuerza, sabiduría e inteligencia.

Si su animal de poder es el elefante, ustedes serán individuos con un fuerte temperamento, calmados y pacientes hasta que los molesten, pues mostrarán todo su poderío y fuerza. Contarán con una alta capacidad de memoria a largo plazo. La inteligencia y la sabiduría serán cualidades que los definan. Ninguna barrera u obstáculo los detendrá en su vida.

Gato

El gato como animal de poder simboliza la independencia, la curiosidad, la astucia y el amor.

Si se sienten identificados con él, ustedes serán individuos que les gustará estar solos sin depender de nadie, pero que también apreciarán el cariño de sus seres queridos. Gozarán de la libertad de pensamiento, les gustará la noche y mostrarán afecto solo a las personas que se ganen su confianza.

León

El león representa poder y autoridad. La hembra es una fiera que protege mucho a sus cachorros y se encarga de cazar la comida para toda la familia. El macho es el protector del hogar, líder de la manada y se ocupa de repeler a aquellos invasores de su hábitat, además de proteger su guarida, a sus parejas y a sus crías.

Si les interesa saber más sobre el león como animal de poder, recomendamos el siguiente video:

Si su animal de poder es el león, ustedes serán individuos del hogar, darán todo lo que tengan para proteger y cuidar a sus seres queridos, reflejarán fuerza, valor, poderío y autoridad, tendrán la paciencia para actuar en el momento adecuado y prestarán mucha atención a los lazos de hermandad y familiares.

Lobo

El lobo es venerado muchísimo por las culturas indígenas cercanas a los bosques y montañas. Para los chamanes simboliza un guía divino y lo adoraban en muchos rituales. Este animal representa astucia, destreza, ciclo de muerte y renacimiento, valor, dignidad e inteligencia.

Si su animal de poder es el lobo, ustedes serán individuos con gran valor, dignidad, astucia y destreza para solventar los problemas. Los vínculos familiares o amistosos serán muy relevantes en su vida, no tendrán miedo a sus contrincantes, desarrollarán buenas habilidades comunicativas y sabrán aprovechar las mejores situaciones.

Zorro

El zorro es un animal muy astuto y veloz que sabe cuándo retroceder ante el peligro. En algunas culturas gracias a su hermoso pelaje, se le asoció con la feminidad y la belleza.

animales de poder

Si su animal de poder es el zorro, ustedes serán individuos con una gran inteligencia, sabrán cuando es beneficioso o perjudicial cualquier situación que se les presente, podrán adaptarse y camuflarse en todos los entornos para pasar desapercibidos. Tendrán un claro sentido de la belleza o moda, su rapidez, persistencia, apacibilidad, destreza y habilidades de observación serán sus mejores cualidades.

Si les interesa conocer más sobre temas parecidos, les recomendamos leer los siguientes artículos.

Grifo en la Mitología Griega: Mitos y Leyendas

Poder Mental Sobre Otra Persona ¡Descúbrelo!

Significado Espiritual y Esotérico de las Aves

(Visited 227 times, 1 visits today)

Deja un comentario