Origen de la Energía Orgónica ¿Cómo se Genera?

La energía orgónica es un tipo de energía que mantiene la vida, su descubridor la describió como una energía cósmica primordial libre de masa que fluye a través de cada organismo inyectándole fuerza vital. En esta entrega te daremos a conocer cómo se genera y la manera cómo aprovecharla.

 ¿Qué es la Energía Orgónica?

Según su descubridor, el Doctor Wilhem Reich es una energía libre de masa que fluye a través de todos los organismos vivos y es la responsable de su vitalidad, una especie de combustible que mueve al universo. Se caracteriza por movimiento, pulsación, radiación y súper imposición.

La energía orgónica es catalogada como la “energía primordial cósmica”.  Dirige y da la vitalidad necesaria para la organización energética del cosmos, el medio ambiente y los seres vivos,  incluyendo además la interacción entre éstos, permitiendo entender la génesis de gran variedad de trastornos.

La energía orgónica está presente en cualquier lugar donde se desarrolle la vida. Es responsable de la interacción entre los humanos y los resultados derivados de  ésta son tan importantes que podría explicar el fracaso desde las revoluciones políticas hasta  un orgasmo.

En la naturaleza existe la misma fuerza vital la cual ha recibido a través del tiempo y la historia, diferentes nombres:

  • En Japón se le llama Ki/Qi
  • Hawaii la nombró Maná
  • India la denomina Prana
  • Occidente Od (Reichenbach)
  • Waerland Auxones
  • En China Chi
  • Mesmer la denominó Magnetismo Animal
  • Wilhem Reich le llamó Orgón
  • Punto cero de Energía
  • Energía Escalar

Origen de la Energía Orgónica

Wilhelm Reich, principal promotor de las investigaciones y demostración de la existencia de esta energía biológica lo cataloga como el descubrimiento más importante en las Ciencias Naturales.

Las investigaciones fueron llevadas a cabo  entre 1936 y 1956 en Noruega a finales de la década y en Estados Unidos hasta la década de 1960.Reich logró demostrar de manera objetiva la existencia de la energía orgónica, la cual se puede mostrar visualmente, térmicamente y electroscópicamente mediante contadores Geiger.

Estudios realizados por muchos científicos y filósofos naturales han coincidido con W. Reich de que esta energía es vital dentro de los organismos vivos.Según la descripción de los científicos, el comportamiento de la energía orgónica es muy similar a la que originó la formación de las galaxias.

El Dr. Reich creía que el concepto de libido de Sigmund Freud tenía una base biológica y desarrolló una práctica terapéutica diseñada para liberar esta energía corporal. Según Freud la salud mental dependía de un flujo libidinal sin inhibiciones.

Esta teoría biofísica permitió el desarrollo del concepto de orgón, palabra derivada de la misma raíz que “organismo” y “orgasmo”.

En estudios posteriores, Reich observó que la energía orgón no es exclusiva de los seres vivos sino que también existe libremente en la atmósfera. Nació así el experimento ORANUR para el estudio de la presencia de esta energía y su incidencia en las condiciones climáticas.

Somos Energía

No cabe duda de que los seres humanos somos energía pura capaz de vibrar a muy alta velocidad. Nuestros cuerpos están compuestos, más allá de células y átomos, por otras partículas radiantes de energía inmaterial.

Estas partículas tienen patrones y siguen leyes sobre las que no tenemos control sino que obedecen a su propio mandato. Ejemplo de esto es cuando esta energía está bloqueada en el ser humano y se manifiesta como tensión muscular, ocasionada por su yo interno, sus pensamientos y temores.

Este proceso se llama “crear armadura”, y es la base psíquica y emocional de las enfermedades humanas que según Reich se transmitían social y culturalmente.

Características del Orgón

Orgón Positivo: Cuando el orgón es estable y está en equilibrio, es completamente saludable.

Orgón Muerto: Cuando la energía de orgón natural se transforma en energía estancada. Se encuentra en todos los organismos en los cuales la energía está bloqueada.

Energía Orgónica en la Medicina

Reich había observado que pacientes de cáncer  presentaban biopatías resultado de energía vital bloqueada (orgón muerto) y experimentó con acumuladores de orgón para curarlos.

La terapia consistía en la  estimulación de la acumulación de orgón por medio de una combinación de material orgánico y metálico. Los pacientes tomaban asiento en unas cajas especialmente fabricadas en madera y metal.

Los resultados fueron espectaculares, el inconveniente era que estas cajas tenían un inconveniente: Acumulaban energía de cualquier tipo.

Energía Orgónica y Salud Sexual

Reich estableció que, durante la excitación sexual, la energía orgónica se acumula en el cuerpo. Para una buena salud mental, es necesario que esta energía sea descargada con el orgasmo.

Como ejemplo, lo comparaba con el acto de hinchar un globo. A medida que más aire se introduce en el globo, más aumenta la presión. Si dejamos de controlar nuestra conciencia, el aire escapará sin peligro por la válvula del globo. Por el contrario, si nos empeñamos en controlar todo el proceso, el tamaño y la presión del globo aumentaran hasta explotar.

Reich recomienda erradicar el control y dejarse envolver por la energía orgónica. La excitación sexual natural y sana seguirá su curso hasta llegar fluida y placenteramente al orgasmo.

En observaciones realizadas en personas con patologías psicológicas, el flujo natural de salida y entrada de energía orgónica no tiene lugar. Según Reich, esto sucede porque este tipo de personas tienen mayor control emocional, psicológico y/o físico de sí mismas que influye en todos los aspectos de su vida, incluido el momento del orgasmo.

Según Reich, en la sexualidad el comportamiento controlado no es saludable. Una persona para estar sana debe tener potencia orgásmica y para aprovechar toda esa energía, durante los encuentros sexuales y la experiencia orgásmica, no deberían estar pensando en si su desempeño es satisfactorio o no.

Sugerencias

Lo recomendable es dejarse llevar por el placer animal del sexo sin pensar en nada más. Abandonarse al disfrute de una experiencia pura y libre, justamente el estado que buscamos cuando meditamos. Reich descubrió que el momento del orgasmo es ¡idéntico a la meditación auténtica!

Reich estaba convencido que la única manera saludable de liberar energía orgónica, además de poseer potencia orgásmica, es ser capaz de alcanzar el estado de libertad de pensamientos y dedicación a las sensaciones antes descritas.

Si esto no ocurre, el “globo” humano podría explotar por estar demasiado hinchado de energía orgónica y esta explosión se manifestaría en forma de problemas psicológicos.

Sexólogos han refutado la teoría de Reich diciendo que no es cierto que una persona con potencia orgásmica no piense en nada en el momento del orgasmo. La realidad es que no tiene ningún pensamiento consciente.

El acto de la relación sexual o ,cualquier otro mediante el cual la persona alcance el orgasmo, es tan primitivo que traslada al ser humano a un tiempo en el cual  todavía no gobernaba la conciencia y personalidad del humano y solo era un acto animal.

Nuestro inconsciente es quien siempre toma las riendas en el momento en que experimentamos un orgasmo, cualquiera sea la actividad sexual por medio de la cual lo alcancemos.

Energía Orgónica en la Astronomía y la Astrofísica

Otra de las invenciones de Reich, el  “Rompe Nubes”, demostró el funcionamiento del orgón muerto en la formación de desiertos y desarrolló un método para dispersar las concentraciones enraizándola con agua.

Hechos Que Prueban la Existencia de Esta Energía

Con vistas a comprender los hechos conocidos y fenómenos relacionados con la existencia de una específica fuerza vital, es necesario hacer a un lado las ideas erróneas del pensamiento científico versus la energía orgónica

La energía orgónica como envoltura de la Tierra

El parpadeo y temblor de las ondulaciones de la atmósfera sobre el suelo, en las cumbres de las montañas, sobre los océanos, son conocidos como olas de calor. Sin embargo, no tienen nada que ver con el calor. Si esas olas fuesen de calor, podrían ser siempre vistas en los días calientes y desaparecerían en los días fríos.

Pero este no es el caso: las olas de calor se pueden ver sobre las cumbres de las altas montañas y a través de un telescopio. Se pueden ver a treinta grados bajo cero y también se las puede ver desaparecer en los días cálidos de verano, un poco antes de las lluvias. Estas olas, normalmente se mueven de oeste a este, mientras que el viento puede soplar en cualquier dirección.

Malas visiones del astrónomo

Los astrónomos siempre se quejan  de “malas visiones” en sus observaciones sobre las estrellas causadas por el ondeante movimiento en la atmósfera. Esta es la manifestación de lo que son los estudios orgonómicos y los usos de la energía orgónica atmosférica.

Estática

En electrofísica la energía atmosférica es referida como estática. La estática es una de las manifestaciones de la energía orgónica atmosférica. Esta energía elude la ciencia eléctrica porque no es electricidad. ¿Cómo puede el aire al mismo tiempo estar lleno de energía y libre de energía?

Pues porque sigue leyes completamente diferentes de la electricidad, es así como nadie conoce hasta hoy en día la fuente de toda energía eléctrica y magnética.

El azul del cielo

La física explica el azul del cielo como la dispersión del azul del espectro de colores en la atmósfera gaseosa. Azul es el color específico de la energía orgónica.

El azul es el color visto en todas las funciones relacionadas con la energía orgónica cósmica, atmosférica u orgánica:

– Los protoplasmas de cualquier tipo, en cualquier célula o bacteria son azules. Pierden su color azul al morir.

-Las nubes tormentosas son profundamente azules debido a las altas cargas orgónicas contenidas en las masas de agua en suspensión.

-Una habitación completamente oscura, si se la reviste con una lámina de metal de hierro se verá azulada o azulada grisácea. La energía orgónica la ilumina espontáneamente.

-El agua en los lagos profundos y en el océano es azul.

-El color de la madera luminiscente y en descomposición es azul

-Las colas de las luciérnagas son azules

-La aurora boreal es azul

Cambio de forma

Vista en un cuarto oscuro, la energía orgónica es como niebla de lento movimiento, uniformemente dispersa con concentraciones constantemente cambiantes y con formas de hilos. Las concentraciones crecen en densidad y velocidad cuando son estimuladas por la presencia de organismos vivos o de energía electromagnética.

Universalidad

No hay medio conocido de delimitar la energía orgónica, hasta ahora es imposible separar una cierta cantidad del resto. Ésta se mueve con diferentes velocidades. Está presente en todas partes y difiere únicamente en densidad o concentración.

Absorción y retención

La materia es un buen absorbente de energía orgónica, la materia metálica no acapara energía orgónica sino que la repele rápidamente después de la atracción. Esto puede ser demostrado a través de experimentos.

¿Cómo Generar Energía Orgónica?

Por medio de orgonitas, que son dispositivos que generan energía orgónica y limpian energías de un estado poco saludable a un estado sano y equilibrado. Esto lo hace útil para la medicina alternativa.

Las cualidades de la energía orgónica atmosférica: universalidad, absorción por materias no metálicas y rechazo por materias metálicas, son los principios básicos de la construcción de orgonitas. El dispositivo  tiene la propiedad  de generar orgón por estimulación con otras energías como la luz, el sonido o la electricidad.

En la década de los 90, Karl Welz creó el primer generador de orgón. Los esposos Don y Carol Croft crearon luego uno más avanzado, además de otros dispositivos, mezclando resina con metal , añadiendo cuarzo y gemas en su interior.

¿Cómo Funcionan las Orgonitas?

Su funcionamiento se basa en la capacidad piezoeléctrica del cuarzo; es decir, su capacidad de producir electricidad cuando se somete a presión.Actúa como electromodulador. Algo así como estabilizador para todo tipo de radiaciones.

Cuando se trabaja con energías se experimentan cambios en ambos lados del ser: el físico-emocional y el psico-emocional.

La orgonita es un potente trasformador de energía etérica para la casa, oficina, negocio y lugar de trabajo.

Beneficios de las Orgonitas

Modulan los campos electromagnéticos que nos rodean. Los humanos además tienen su propio campo electromagnético pues generan energía de sus procesos vitales. El cuerpo humano está compuesto de minerales, por lo que las orgonitas pueden ofrecer efectos benéficos sobre nuestro cuerpo.

Su amplio espectro permite actuar sobre una gran cantidad de radiaciones electromagnéticas de distinta longitud de onda.

Los Usos de las Orgonitas y sus Efectos

Los podemos diferenciar en objetivos y subjetivos.

Efectos objetivos

  • Disminuye las radiaciones perjudiciales que nos rodean: teléfonos, wi-fi, microondas, computadoras, cableado eléctrico, telefonía móvil.
  • Mejoran los procesos orgánicos afectados por radiación electromagnética.
  • Elimina insectos atraídos por campos magnéticos.
  • Favorece el crecimiento de las plantas.
  • Son elementos complementarios de de Feng-shui.
  • Pueden ser utilizados como complementos en terapias bioenergéticas:  Drenaje linfático, Reiki, apertura de chakras.
  • Contrarrestan los efectos de sitios afectados por geopatías.

Efectos subjetivos

  • Desaparece sobrecarga orgánica mejorando la sensación de bienestar.
  • Mejora el entorno de la casa, trabajo, oficina y cualquier lugar donde se desarrollan nuestras actividades cotidianas.
  • Alivio de ciertas patologías como terapia complementaria de tratamientos médicos.
  • Mejora propiedades bioenergéticas del agua.
  • Mejora el sistema parasimpático produciendo efectos en el organismo compatibles con las emociones placenteras.

  • Aumento de la temperatura interna y externa del cuerpo.
  • Regula presión arterial y frecuencia cardiaca.
  • Aumento de la perístasis intestinal y respiración más profunda.
  • Aumento en la fuerza, carga e integridad de los tejidos.
  • Mejora capacidad inmunológica.
  • Incrementa nivel energético y la vitalidad general.

Tipos de Orgonitas

Existen tres clases de organistas: la estática, la rompenubes y la personal. A continuación se explicará cada una de ellas.

Orgonita táctica

Construidas con cuarzo, aluminio y latón funcionan como “tumbatorres”. Se pueden ubicar en lugares considerados focos de orgón muerto para contrarrestar los daños ocasionados por antenas de telefonía, meteorológicas, plantas nucleares, aguas estancadas.

Es la más importante debido a la ayuda que presta a la Tierra y a personas que sufren de radiaciones invisibles altamente nocivas para la salud especialmente por las emanaciones de reactores nucleares.

Justificación del uso de las orgonitas tácticas

Existe en la actualidad, a nivel mundial, todo un sistema de antenas usadas con fines militares que representan verdaderas “torres de la muerte”. Sumado a esto, se están llevando adelante proyectos con capacidad de dañar la atmósfera, la  tierra y toda la vida que la habita, incluyendo a la humanidad.

Estas torres están por todas partes, pero lo que más preocupa es su ubicación en centros urbanos. Nos hemos acostumbrado a verlas por todas partes, miles de nuevas antenas cada año. Los promotores de la energía orgónica aseguran que estas antenas no son para telefonía celular.

Los orgonomistas han denunciado que esas antenas fueron levantadas para interferir en la mente humana y lograr controlar a la población, provocando ansiedad, insomnio, cambios de humor, cáncer y un sinfín de enfermedades.

Las radiofrecuencias pueden afectar gravemente al cerebro humano y además es capaz de inducir y dominar ciertos comportamientos y emociones de las personas. Uno de estos efectos es la apatía y la depresión causadas por estas antenas que mantienen a los afectados pasivos y sin esperanzas.

La orgonita protege y revierte las radiaciones perjudiciales a orgón positivo convirtiendo cada antena en una fuente vital, mejorando la salud de todos los habitantes de la zona.

Una orgonita de peso muy ligero, aproximadamente de 90 gramos es suficiente para transmutar la energía de una torre. No obstante en lugares donde hay más concentraciones de antenas y más intensidad de emisiones de orgón muerto, es necesarios utilizar conos de 350 gramos para elevar su poder de acción.

Orgonitas rompenubes

Una de las invenciones de Don Croft, seguidor de las investigaciones del Dr. Reich, es el “rompe nubes” de orgonita diseñado para regenerar la atmósfera.

El radio de acción del rompenubes puede llegar hasta 90 kms a la redonda y sus  efectos son determinantes y evidentemente positivos. Y si se complementa con orgonitas básicas que se hayan repartido por la zona se produce sinergia entre los dos tipos.

El rompe nubes se compone de un gran bloque de orgonita  entre siete y diez litros, seis tubos de cobre de un metro ochenta de altura los cuales en su interior llevan cada uno una pieza de cuarzo de doble punta, un gran cuarzo en el centro y gran cantidad de piedras semipreciosas para aumentar su efecto.

Se han construido e instalado miles de rompe nubes en todo el mundo que han ayudado a limpiar la atmósfera y a desactivar la dispersión de  aerosoles químicos que ocurren en el planeta.

Muchos científicos e investigadores han manifestado estar preocupados por la cantidad de contaminantes químicos y electromagnéticos presentes en la atmósfera que han degenerado en agentes patógenos que amenazan la salud de toda la vida en el planeta. Hasta los momentos el uso de los rompenubes ha sido positivo.

Orgonita personal

El orgón incrementa las propiedades naturales de los minerales, tiene efectos terapéuticos y pueden ser llevados como colgantes tipo joyas decorativas y muy  creativas de uso personal.

Estas joyas pueden llevar espirales de cobre, piezas de cuarzo, diferentes combinaciones de metales como piedras semipreciosas, imanes, espirales de cobre en configuraciones que emitan orgón equilibrado.

Estos colgantes ayudan a protegerse de las radiaciones durante el día emitiendo un campo de orgón alrededor de la persona que lo lleva, siendo capaz de transmutar negativas, trayendo paz y equilibrio mental y emocional cuando se interactúa con ellas.

Conclusiones

Los seres vivos estamos conformados de infinitas partículas de energía vibrante a través de las cuales se expresa la Conciencia Universal. Esta energía se llama orgónica,  bioenergía o energía de la vida.

Wilhem Reich afirmaba haber creado una nueva ciencia: La Orgonomía y haber descubierto otras entidades, como los biones, que son vesículas de energía orgónica.

Los estudios de Reich sobre la energía orgónica no han sido avalados por la comunidad científica. Sin embargo siguen sobreviviendo gracias a algunos seguidores y estudiosos comandados por el Doctor en Medicina Elsworth F. Baker, fundador del Colegio Americano de Orgonomía.

En todo caso, las orgonitas no curan enfermedades, es una terapia complementaria de los tratamientos médicos.

Esperamos que este artículo te haya gustado y te invitamos a visitar los siguientes enlaces donde encontrarás contenido de interés:

Placer Sagrado de la Sexualidad Espiritual

¿Qué es la Terapia de Respuesta Espiritual? ¡Conócela!

Sanación Espiritual Por Arquetipos ¡Paso a Paso!

La Llama Violeta: ¿Qué Es?, Beneficios y Sus Nueve Pasos

(Visited 32 times, 1 visits today)

Deja un comentario