¿Qué es el Reino de Dios en la Biblia? ¡Conocelo!

Si estas aquí es porque  estas buscando respuesta a la interrogante que plantea el titulo de esta publicación  ¿Que es el Reino de Dios en la biblia? ¡Conócelo!,  Te felicito estas en buen camino  y te doy la bienvenida, pero ahora bien  pasemos a lo que en realidad nos nos trajo hasta acá.

reino de los cielos

¿Qué es el Reino de Dios?

El Reino de dios según la ideología religiosa, no es mas que el lugar donde se encuentra dios ser supremo creador del cielo y la tierra,  con esa frase podemos resumir y abarcar el poder que tiene sobre la humanidad y la divinidad que este representa para demarcarlo de alguna manera al referirnos a el.

El Reino de Dios representa el  resguardo que Dios ofrece al hombre  bajo el cuidado de un rey,  Esta jefatura es el  tema principal de la misiva de Jesús en la tierra, como se  ilustra en los  Evangelios donde podemos encontrar alrededor  cien o mas referencias a él reino de Dios.

¿Quién es el Rey?

En el Reino de Dios el Rey no se elige por por votación popular  mas bien dios  es quien lo designa, y como bien Jesús vino a compartir  en la tierra la palabra de dios el indica que fue seleccionado por su padre para ocupar este puesto.

Acá tienes como referencia una pequeña parábola de la biblia para que comiences a formarte una idea y logres tus propias conclusiones

Lucas – Capitulo 13, Versículos 18 y 19

” Y dijo: ¿A que es semejante el reino de Dios, y con qué lo compararé?  Es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su huerto; y creció, y se hizo árbol grande, y las aves del cielo anidaron en sus ramas.”

¿Que logramos interpretar en esta parábola ?

El reino de dios es todo lo que nos rodea en la parábola se hace referencia a una semilla que al mantenerse con los cuidados necesarios logra desarrollarse  hasta florecer y ser de utilidad para todos, así igualmente es el reino de dios, si seguimos sus enseñanzas lograremos tener una vida fructífera y llena de alegrías y  de grandes recompensas, muchas religiones creen que existe la vida después de la muerte y que solo luego de esta es que comenzamos realmente a disfrutar del reino de dios .

Jesús es el hijo de Dios el representa el reino en la tierra aunque es intangible para nosotros, solo logramos realmente conocer y entender el reino de dios en la biblia, interiorizando lo que se encuentra plasmada en ella.

¡Como Conocerlo!

En la biblia se plantea aunque no directamente que  para conocer el reino de dios debemos llevar una vida delimitada por mantener y respetar los 10 mandamientos, leyes que el mismo dios  le indico en el monte Sinaí  a moisés  y que mas tarde fueron reafirmados por el hijo de dios cuando este vino a la tierra y murió por nuestros pecados.

biblia

Aun sientes que no tienes una respuesta clara?  sobre que es el reino de dios que desde la  perspectiva de muchos podría referirse a el lugar que conocerán solo aquellas personas que cumplan los mandamientos que Dios dejo establecidos en la biblia, En este lugar Dios dará la vida en plenitud y felicidad en ella no hay tristeza, ni amargura.  Es por ello que lo primero que él hizo fue dar los mandamientos, luego enviar a su hijo para demostrar a los hombres que el ser humano si su espíritu y fe esta con el altísimo lograría cumplirlos.

Es por ello que podemos decir que el reino de Dios es el premio que el hombre va a obtener si tiene una vida según las normas del padre celestial, que al pasar de la vida en el mundo terrenal con fe y a pesar de los altibajos  y de las pruebas que dios solo le envía a sus mejores soldados, siga confiando en el como Padre y creador del Universo,  y en la promesa que al llegar al reino de dios no tendrá mas tristezas.

Los 10 Mandamientos

Son un conjunto de normas de adoración y principios éticos donde se menciona la adoración a dios, que prohíben la idolatría, entre otras cosas, existe varias vertientes que indican que los mandamiento que dios otorgo a moisés fueron reafirmados por Jesucristo quien vino a la tierra a revalidar  y a Compartirlos con sus 12 discípulos para que estos a su vez luego de la desaparición física de Jesucristo quedaran con la misión de predicar  la palabra de dios a lo ancho y largo del planeta.

¿Cuantos Discípulos acompañaron a Jesús?

Se puede apreciar en toda la biblia la misión de los discípulos por medio del antiguo y nuevo testamento, en donde observamos que  Dios envió antes de la llegada de su primogénito a Moisés,  Isaías, Jeremías, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Amós, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahum, Habacuc, Sofonías, Hageo, Zacarías, Malaquías, y  al pueblo de Israel.

Aunque muchos creen que fueron solo 12 discípulos los que acompañaban a Jesús en su peregrinar se equivocan ya que en realidad a parte de estos en torno a Jesucristo estuvo su circulo de amigos mas cercanos integrados por juan, Santiago y Pedro y un grupo de 72 profetas mas, estos 72 fueron los que decidieron dejar todo de lado por acompañar a Jesús en su transitar por la tierra.

Muchas mujeres acompañaron a Jesús tambien a lo largo de su predica por la tierra entre las cuales podemos mencionar a  Juana, María Magdalena y Susana, Jesús le presto mucha atención tambien a los niños ya que sabia que estos podían convertirse en grandes discípulos tambien por su manera de expresar las cosas que hasta los adultos le prestan atención.

Misión de los Discípulos

la  Misión principal de los discípulos  no era mas que llevar las enseñanzas de dios a todos los habitantes de la tierra y que a través de esta acción  permitiera la salvación del hombre, ademas de avisarles a los seguidores de dios  que es lo que quiere que hagamos, y revelar lo que hará dios para que tomaran sus  precauciones y mantener la fe.

¿Que es La Biblia?

La biblia es la agrupación de un conjunto de libros desarrollados a lo largo de la historia antes y después del nacimiento de cristo por los profetas y discípulos en la tierra inspirados por la presencia de dios en sus corazones.

Libros de la biblia y Autor

autores de la

Ahora espero que tengas una idea mas clara de que significa el reino de dios y como esta tiene gran importancia en la biblia, si deseas conocer un poco mas sobre este tema te invito a investigar un poco mas acerca de la biblia déjanos tu comentario si te gustaría compartir con nosotros tu idea sobre el tema.

Si quieres conocer los misterios dolorosos, luminosos, gozosos te invitamos a que hagas click en los siguientes enlaces:

(Visited 61 times, 1 visits today)

Deja un comentario