Novena a San Miguel Arcángel ¡Oración Poderosa!

En el artículo de hoy, te enseñaremos todo lo que necesitas saber para realizar la Novena a San Miguel Arcángel. Ideal para pedir por aquellas personas que se encuentran en peligro por sus pecados cometidos, que están corrompidos por la oscuridad y distantes de las enseñanzas del evangelio. También se suele utilizar para pedir por la paz del mundo y la iglesia. Descubre cuales son los pasos que debes seguir para rezar el rosario y mucho más.

novena a san miguel arcángel

Novena a San Miguel Arcángel

El Arcángel San Miguel es uno de los ángeles más importantes del ejercito de Dios, de hecho; es el líder de todas sus tropas dentro de las religiones islámica, judía y cristiana. Que comprende a su vez; las iglesias copta, anglicana, ortodoxa y finalmente, la católica.

Enfocándonos en los cristianos. El Arcángel San Miguel se considera como el principal protector de la iglesia, y se puede ver como una especie de abogado de la humanidad frente a Dios. Para los católicos, es el patrono y representante de la iglesia.

Siendo una figura tan importante dentro de la iglesia católica, es normal que muchos de nosotros busquemos su apoyo, ayuda y favor para afrontar distintos obstáculos y penurias. La mayoría de las oraciones y solicitudes que se hacen en su nombre, suelen ser por los siguientes motivos:

  • Es principal arcángel al que se le pide para que interceda por la paz en el mundo.
  • Siendo el patrono de la iglesia, es común que se le pida a él por el bienestar del papa, los cardenales, los obispos, los presbíteros y la iglesia en general.
  • Se pide su ayuda para que pueda salvar a los pecadores, o evitar que terminen de ser consumidos por sus pecados. En base a esto último, se suele solicitar su apoyo cuando tenemos algún familiar, amigo o conocido que esta siendo condenado por sus pecados.
  • Por la victoria del inmaculado corazón de la Virgen María.

¿Cómo Realizar la Novena al Arcángel San Miguel?

En cuanto a su estructura, la novena al Arcángel San Miguel no difiere mucho del resto de las novenas. Se debe seguir los mismos lineamientos y tiene que contener los mismo elementos que posee cualquier novena: iniciar diciendo la señal de cruz, rezar un Padre Nuestro, luego tres el Ave María y un Gloria al inicios, etc. Además, como el nombre lo indica; tiene que tener una duración de nueve días. Por ende, las diferencias se encuentran en el contenido, principalmente en estos aspectos:

  • Las jaculatorias o solicitudes que se hacen cada día, que en este caso van dedicas al Arcángel San Miguel.
  • La oración del día.
  • Algunas oraciones que también van dirigidas a él.

Dicho esto, procederemos a mencionarte cuales son las consideraciones que debes utilizar al hacer una Novena a San Miguel Arcángel. Luego, te indicaremos algunas oraciones que puedes utilizar al momento de hacer la novena.

Jaculatorias Para cada Día de la Novena a San Miguel Arcángel

Estas se hacen de la siguiente manera:

Primer Día

María inmaculada, madre y dulce mediadora, reina de los cielos. Humildemente te suplicamos que intercedas por nosotros. Ruega a Dios que envíe al Arcángel San Miguel y a sus ángeles para apartar los obstáculos que se oponen al reinado del sagrado corazón en el mundo. Amén.

novena a san miguel arcángel

Segundo Día

¡Oh San Miguel! Ángel de los santos combates, te ofrezco mis alabanzas y devoción por la inefable complacencia con la que Dios te mira como el principal defensor de su gloria. Amén.

Tercer Día

San Miguel, ángel de la victoria, con devoción te alabo por la alegría con que nuestro señor Jesucristo te observa como el gran defensor de su divinidad, y por todas las victorias que haz conseguido sobre los enemigos de nuestras almas. Amén.

Cuarto Día

¡Oh San Miguel! Ministro del altísimo, con devoción te alabamos por la ternura con que te mira la santísima Virgen María, viendo los combates que haz librado y que librarás sin cesar, para establecer el reinado de su amado hijo, que es el Dios y redentor nuestro en el mundo. Amén.

Quinto Día

San Miguel, Tú que eres el guardián del cielo, te alabamos con devoción por la veneración, el amor y el honor que te rinden las jerarquías celestiales de las cuales eres el augusto Príncipe. Amén.

novena a san miguel arcángel

Sexto Día

Arcángel San Miguel, ángel del santo sacrificio, te alabamos con devoción por el honor con el que te ha bañado nuestro Señor Jesucristo, confiando en tus hombros la custodia de la iglesia, que es su querida esposa. Te ofrezco el reconocimiento y amor que la Santa Iglesia os profesa. Amén.

Séptimo Día

San Miguel, portador del estandarte de la salvación, te ofrezco mis alabanzas con devoción por la importante misión que Dios te ha dado al confiarte las almas de todos los predestinados, para que las defiendas en la hora de la muerte de los asaltos del infierno, presentándolas ante Dios enteramente puras. Amén.

Octavo Día

¡Oh San Miguel! Ángel de la paz, te alabamos con devoción por toda la fuerza, dulzura y suavidad que encierra tu santo nombre; delicia para aquellos que son verdaderos devotos. Amén.

Noveno Día

Arcángel San Miguel, ángel del perdón, te alabamos con devoción por los inmensos beneficios que haz derramado sobre nuestra patria, siempre que ésta ha sido fiel a Dios; así como por la abnegación, reconocimiento y amor que te rinden todos tus servidores. Te suplicamos con toda nuestra dignidad, que abogues por nosotros en los corazones de Jesús nuestro señor y de la madre María, para obtener la salvación eterna. Amén.

Oración del Día

Luego de hacer las jaculatorias correspondientes a cada día, deberá rezar en nueve ocasiones el Padre Nuestro y el Ave María. Esto se hace como un homenaje a los nueve coros de los ángeles, pero específicamente por su príncipe, el arcángel San Miguel.

  • Padre Nuestro:

Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino; y que se haga tu voluntad, tanto en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. Amén.

  • Ave María:

Dios te salve, María; llena eres de gracias; que el señor sea contigo; bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Una vez que hayas finalizado de rezar en nueve ocasiones el Padre Nuestro y el Ave María, deberás realizar la Oración del día (recuerda que esta oración debe ser dicha cada día):

Glorioso príncipe de la corte del cielo, magnánimo Arcángel San Miguel. Tú que eres el gran ministro de Dios, amigo de nuestro señor Jesucristo y el ángel más favorecido por nuestra santísima madre, la Virgen María. Te haz convertido en el defensor de la iglesia y el abogado de los hombres; tu que favoreces a quienes te son devotos, ilumíname con tu sabiduría y permíteme  amar y servir como lo haces tú. Ayúdame a alcanzar la gracia del señor, esto lo que hoy te pido con esta novena; conseguir mayor honra y gloria para el provecho de mi alma.

Una vez que hayas finalizado esta oración, todos los que estén participando de la novena pueden indicar el favor o la ayuda que desean recibir del Arcángel San Miguel. Pueden hacerlo en voz alta como comunidad o en privado si así lo desean.

Oraciones Adicionales para Realizar en la Novena a San Miguel Arcángel

A continuación, te mencionamos algunas oraciones a San Miguel Arcángel, para que puedas escoger aquellas que mejor se adecuen a tus necesidades y las puedas utilizar al final de tu novena.

Oración de Saludo a San Miguel

¡Oh Arcángel San Miguel! Príncipe glorioso de las milicias celestiales, el señor está contigo. Eres bendito entre todos los angélicos coros, y bendita sea siempre la Santísima Trinidad, que con tantos dones, gracias, favores y privilegios te quieren enriquecer.

¡Oh San Miguel! Protector de la iglesia universal, ruega por nosotros y socórrenos en nuestra miseria. Libéranos del demonio ahora y al final de nuestras vidas; después, esperamos la liberación de nuestras penas del purgatorio para ser introducidos frente a la presencia de Dios padre. Amén.

Oración en la Novena a San Miguel Arcángel Para el Trabajo

San Miguel Arcángel, príncipe de la milicia celestial, acompáñanos con tus ángeles a este lugar de trabajo para que nos protejan. No permitas que nada malo nos pase, ni que tampoco obremos de forma equivocada.

¡Oh, príncipe de la milicia celestial! Vuelen a nuestros hogares, invadan nuestras habitaciones, rodeen a nuestros seres queridos y otórguenles protección allí donde estén y allí donde vayan; para que nada malo les pase. Amén.

Oración del Príncipe Glorioso

Glorioso príncipe San Miguel Arcángel. Yo aquí presente, tú humilde siervo, te saludo por intermedio del sacratísimo corazón de nuestro señor Jesucristo. Te ofrezco mi amor por el aumento de tu alegría, de tu fortaleza y de tu gloria. Doy gracias a Dios por las bendiciones que él trae para ti; y con aquellas con las que quiere honrarte y exaltarte a ti, por encima de todos los otros ángeles.

Yo especialmente me encomiendo a tu cuidado en la vida y en la muerte. Quédate junto a mí, ahora y siempre, sobre todo al final de mi vida. Tú que haz tenido la amabilidad de consolarme, fortalecerme y protegerme. Obtuviste para mí un aumento en la fe, en la esperanza y en la caridad. No permitas que me aparte del sendero de Dios, ni que caiga en la trampa de la desesperación, ni que de por sentado las buenas obras que realizo o que piense que siempre me encuentro en medio de la gracia de Dios. Ayúdame a conseguir para mí el perdón de mis pecados, la humildad, la paciencia y otras virtudes, también la perseverancia en el bien verdadero y la gracia final que me puede dar la gloria a Dios. Amén.

Oración a San Miguel Arcángel

Bienaventurado Arcángel San Miguel, no nos desampares ni de noche, ni de día. Protégenos en cualquiera de los caminos que decidamos recorrer de todos los ataques de los espíritus malignos y sus agentes del mal; guíanos por el buen sendero, ven en nuestro auxilio cuando nos sientas desfallecer; prepáranos e instrúyenos en el combate espiritual, ayúdanos a no desviarnos de las enseñanzas del bien y a permanecer unidos en oración a nuestra señora y reina, la Virgen María; para que todos juntos como una sola familia esperemos el regreso triunfal de nuestro salvador.

Oración de Combate Para el Arcángel San Miguel

Antes de comenzar con esta oración, primer debemos llamar al Arcángel San Miguel y solicitarle permiso a nuestro Dios padre a través de una plegaria de Padre Nuestro. Es decir, antes de comenzar, se debe rezar un Padre Nuestro como una manera de solicitarle permiso para pedir la ayuda de San Miguel Arcágel. Una vez hecho esto, procedemos con la oración:

San Miguel Arcángel: Defiéndenos en la pelea contra Satanás y sus demonios; conviértete en nuestro amparo y protección; que el Altísimo te llene de poder y te brinde el permiso para que nos asistas; que Dios haga oír su voz imperiosa para que expulse a Satanás y sus demonios que quieren destruir a la humanidad. Que tu grito se escuche en todos lados: Quién como Dios, nadie es como Dios. Que someta a Satanás y sus demonios bajo nuestros pies. Amén.

Oración de León XIII

¡Oh San Miguel Arcángel! Defiéndenos en esta lucha. Conviértete en nuestro amparo contra la perversidad y acechanzas del demonio. Que Dios manifieste a través de él todo su poder. Escucha nuestra humilde suplica.

¡Oh príncipe de su milicia celestial! Con el poder que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás y al resto de sus espíritus malignos que solo buscan la perdición y destrucción del mundo en que vivimos y de todas nuestras almas. Amén.

Celestial y purísimo mensajero de Dios, dígnate a alzarme en los corazones sagrados de nuestro señor Jesucristo y de nuestra madre, la Virgen María. Haz que mi amor por ellos sea sincero y verdadero, y permiteme ser sumiso ante su voluntad. Que su gracia nos permita: (En este espacio puedes mencionar la petición o ayuda que necesitas de él, ya sea porque realizas esta oración de forma aislada, o porque la utilizas para acompañar la novena a San Miguel Arcángel).

Una vez culminada esta oración, te recomendamos realizar la oración del Padre Nuestro, junto con tres Ave Marías y un Gloria. Aunque este último paso no hace falta hacerlo si utilizas esta oración como una adición de la novena. En todo caso, luego de haber dicho las oraciones debes finalizar rezando:

Sagrado corazón de Jesús, venga a nosotros tu reino. Bendito y alabado sea el santísimo sacramento del altar, la inmaculada concepción de la Virgen María, madre de Dios y madre de todos nosotros.

Oración al Glorioso Príncipe San Miguel

¡Oh glorioso príncipe San Miguel! Tú que eres el jefe principal de la milicia celestial; guardián fiel de todas las almas; vencedor eficaz de los espíritus rebeldes; el mejor de todos los soldados que prestan servicio en el palacio del rey divino. Eres un gran modelo de admiración y guía para todos nosotros. Tú que brillas con excelente resplandor y con una virtud sobrehumana, líbranos de todo mal.

Hoy, con plena confianza recurrimos a ti. Asístenos con tu afable protección; para que seamos más y más fieles al servicio de Dios, todos los días de nuestra vida. Te pedimos que ruegues por nosotros, ¡0h glorioso San Miguel! príncipe de la iglesia de Jesucristo. Para que seamos dignos de alcanzar todas sus Promesas. Amén.

Oración a San Miguel Arcángel Para Pedir la Protección del Cielo

Oh glorioso San Miguel Arcángel! Príncipe y caudillo de los ejércitos celestiales, custodio y defensor de las almas, guarda de la iglesia, vencedor, terror y espanto de los rebeldes espíritus infernales. Humildemente te rogamos que te dignes a librar de todo mal a los que a ti recurrimos con confianza; que tu favor nos ampare, tu fortaleza nos defienda y que, mediante tu incomparable protección seamos mejores soldados al servicio del Señor; que tu virtud nos motive todos los días de nuestras vida, especialmente en el trance de la muerte, para que protegidos por tu poder del infernal dragón y de todas sus asechanzas, cuando salgamos de este mundo seamos presentados por ti, libres de toda culpa, ante la divina majestad. Amén.

Oración A San Miguel Arcángel por los Jóvenes y Niños del Mundo

¡Oh Arcángel San Miguel! Protector y guardián de los hombres, tú que brillas con resplandor, líbranos de todo mal. Tú que eres la victoria de Dios, haz que nuestros niños y jóvenes vivan en el reino de Dios con generosidad y entrega. Libra a los niños y a los jóvenes de las mentiras del maligno; del engaño del consumismo y del individualismo. Aléjalos de las drogas y de las malas juntas. Amén.

Suplica a Nuestro Señor Jesús

Omnipotente y eterno Dios, te adoramos y bendecimos. En toda tu maravillosa bondad y con el misericordioso deseo de salvar las almas del género humano, haz escogido al glorioso Arcángel San Miguel, como el príncipe y defensor de toda tu iglesia.

Hoy humildemente te suplicamos padre celestial, que nos libréis de nuestros enemigos. En la hora de la muerte no permitas que ningún espíritu maligno se nos acerque, para perjudicar nuestras almas. ¡Oh Dios y señor nuestro! Guiadnos por medio de este mismo Arcángel. Envíalo para que nos conduzca a la presencia de tu excelsa y divina majestad. Te lo pedimos por los méritos de Jesucristo, nuestro señor. Amén

Si te ha gustado la información que has encontrado en este artículo, te podría interesar leer también:

(Visited 1.182 times, 1 visits today)

Deja un comentario