Proverbios o frases vikingas de guerra, vida y amistad

En la existencia de los vikingos, su historia y leyendas están acompañadas de proverbios y frases, que los han caracterizado como seres que aprecian la amistad, la vida y de guerra. Suena interesante, el conocer algunas frases vikingas importantes que marcaron la vida de estos hombres.

Frases vikingas

Proverbios vikingos sobre la amistad

Para los originarios vikingos, cuenta en su argot una nutrida gama de proverbios, que han formado parte de su cultura y sapiencia. Los valores como la amistad y el compañerismo representan ser aspectos importantes para los legendarios nórdicos.Para su conocimiento a continuación se les dejamos algunos de ellos:

“El hombre aprecia al amigo con cariño, expresa obsequio con obsequio. Responde con risa y alegría, al recibir risa y alegría, al embrollo con tramoya”

“Al encontrar un amigo fiel, y deseas que te sea valioso, ábrele tu corazón, envíale obsequios y trasladarse a visitarlo de vez en cuando”.´

“Un ser humano sin amigos, es parecido a un árbol sin corteza, sin hojas, sin ramas, solitario en una cima despojada”

“Debe ser amigo de amigos, contesta a un obsequio con otro obsequio, a una sonrisa con otra sonrisa, y a una falsedad como nunca la hubieras escuchado”

“Un invitado, debe irse al debido tiempo, no forzar de su bienvenida, inclusive un amigo se vuelve fastidioso, si pretende quedar mucho tiempo”.

“Es cuesta arriba visita a un pésimo amigo, aunque te haya encontrado en el camino. Pero es agradable visitar a un maravilloso amigo, aún si vive en lugares distantes”.

“No se conoce a ninguna persona que sean tan millonaria y noble que no le agradece recibir obsequios, ni tan espléndido que no desee recibir nada a cambio”.

Refranes vikingos sobre la inteligencia

Los vikingos, igualmente le hacían honor a la inteligencia y al juicio, mediante refranes, tales como:

“No existe, mejor bagaje para portar sobre de ti, que la sensatez y la mente transparente. En territorios lejanos, es más valioso que el oro y ayuda al pobre de aprietos”

“Aquel que siempre habla y no hace silencio, expresa muchas sandeces. La lengua rápida, genera dificultades y por lo general desprecia al ser humano”

“La mejor carga que puede acompañar a un hombre es mucha cordura, la infame, es mucha bebida”

“La cerveza no es tan espectacular como comentan. Quien más bebe, poco sentido común tiene y hasta su propio lo pierde”.

“El hombre infeliz y desdichado, hace burlas y mofas a todo. No conoce de algo elemental como son sus propios desperfectos”.

“Ilustrado auténticamente es el viajero que se traslada por todo el mundo. Éste puede percibir el sentir destacado por ser juicioso y sensato”.

“El hombre prudente, abandonará el recinto, en el caso que un invitado sea insolente con otro. La sátira y disimulo, fastidian si hay hombres adversos en la mesa”

Frases vikingas de protección, poder y riqueza

A consecuencia de traiciones, súplicas y deseos por el poder y fortunas, nacieron los siguientes proverbios vikingos:

“Si consumes cerezas junto a los poderosos, corres el riesgo que los huesos te llueven contra tu nariz”.

“Quien conoce cuantos opositores tiene alrededor de su mesa”

“Cercano al rey, cercano del castigo”

“La pobreza no obliga a nadie de robar, pero la riqueza tampoco lo impide”

“La desdicha también saluda a los ricos, pero, a los pobres los visita dos veces”

“Ante un convenio, asegúrate de que una de los miembros no quede con la espada y la otra con la vaina”

“Dos pueden ser falsos, hasta que un tercero enganche”

“La avaricia y la venganza siempre tienen codicia”

Frases vikingas sobre disfrutar de la vida

Los vikingos se caracterizan por ser personas alegres, disfrutan de los mejores momentos sin caer en extravagancias con malos costumbres. Por lo que algunas frases los definen como:

“Existe con esperanza mientras que permanezcas vivo, él enérgico marcha con avance. Observe las llamas de un palacio, pero en la puerta estaba tendido un cadáver”

“Lo máximo de la vida, es la vida misma. Cerciórate de que gozamos cada instante y dejar buenas huellas detrás que quedan detrás de ti. No, algo tan agradable que estar vivo y con júbilo”

“Un temeroso, cavila que vivirá eternamente si evade a sus opuestos; sin embargo, ningún hombre evita a la vez, inclusive si subsiste a las lanzas”

“Un hombre de acatamiento debe ser prudente, reflexivo y fuerte en la contienda”. Todos los hombres, deben conservar su carácter de buen humanos, hasta que el final les visite”.

“Un hombre lisiado, aún puede subir a caballo, un hombre sin manos aún puede pastorear ovejas, y un hombre sordo aún puede asesinar, mejor estar sin vista que arder en la hoguera funeraria.  Son los fallecidos, quien no pueden realizar nada”

“Mejor ave en libertad, que rey encerrado”

“Debes disfrutar de tus ganancias, mientras existas en este mundo.  Lo que dispongas para tu amigo, puede que lo disfrute el enemigo. Quién sabe lo que pueda suceder…”

“Acude a madrugar al que desea ir a la batalla y tomar vida junto a bienes ajenos. El lobo reposando no llena su boca. Echado nadie tiene la victoria”

“Es beneficioso el fuego para todos los seres vivos, así como los rayos del sol. Afortunado, aquel que mantiene la salud y tiene la sabiduría de existir sin vicios”

“”Muere la riqueza, muere el linaje, hasta uno mismo también fallece. Pero, con seguridad hay algo que siempre permanece intacto: la buena fama del muerto”

Proverbios vikingos sobre la prudencia

Según las circunstancias ocurridas en el trayecto histórico de la existencia de los vikingos, los han transformado como personas maliciosas y cautelosas, así como aprovechar de los escasos recursos con que contaban. A continuación alguna de los proverbios, que hacen referencia a este tema:

“Antes de ingresar en algún espacio, observa por donde se puede saltar”

“No enaltezcas el día hasta que no haya llegado la tarde; no exaltes a una mujer hasta su fuego; no alabes una daga hasta no haberla usado; no alabes a una señorita hasta que haya contraído matrimonio; no alabes el hielo hasta que no lo hayas cruzado; no alabes la bebida alcohólica hasta no haberla ingerido”

“Fuera de tu casa, no te apartes ni un milímetro de tus armas”

“Las migas, igual son pan”

“La vivienda del que hace mofa, termina en fuego”

“Ante un convenio, vigila quien que se queda con la espada y con la vaina”

“En el momento que pases por una puerta ajena, observa a diestra, observa a siniestra”

“La boca gobierna la tierra, pero el mar lo maneja la mano”

“El hombre cauteloso, no alardea de sabio. Camina con cordura y con tacto. Callao y reservado, asiste al lugar impidiendo embrollos. No le falta a su compañero fiel: La sensatez que lo acompaña”

Proverbios vikingos que deberías conocer

Parte de la historia de los vikingos, se encuentra plasmada en Hávamál, que se trata de El Hávamál, el Cantar de los Cantares, o los Proverbios del Alto, es un poema de los más significativos de la poesía, entre los que se pueden observar algunos referentes a frases vIkingas de guerra. En estas escrituras se encuentran ciertos proverbios de la época medieval:

“Los seres humanos esplendidos y fuertes, viven bien y extrañamente tienen sufrimientos; sin embargo, el miedoso siente pavor a la Edad Medina En Portada Historia todo”

“Como invitado debes ser cauteloso cuando asistes al banquete, calla y escucha, los oídos listos, ojos atentos: de esta manera se resguarda un hombre sabio”

“El corazón de un hombre sabio, extrañamente está contento”

“Encima de su sabiduría, ningún hombre debe alardear, cuida de estar siempre sobrio en sus palabras”

“No te adhieras al cuerno, con medida toma el aguamiel”

“Ni lobo tendido consigue su comida, ni hombre que duerme el triunfo”

“Limpio y alimentado, asistirá a la reunión, así vaya mal trajeado”

“Con medio trozo de pan y una copa se consigue un fiel compañero”

Frases vikingas de amor

La imagen que se conserva de un vikingo, es como seres guerreros, toscos, belicosos y capaces de realizar asombrosas aventuras en el mar. Todas estas características, ciertamente las poseen, sin embargo, en asuntos de amor son seres que hacen un alto para para dedicar sus raras y auténticas frases como:

Óst min, kyss mik, que traduce: Mi amor bésame

Mun þú mik, man ek þik, Unn þú mér, ann ek þér: Recuérdame, yo te    recordaré, ámame yo te amaré.

Gyða segir at þú gakk heim: Gyda dice que debes regresar a casa

Ann ek svá konu mans at mér þykkir kaldr eldr. En ek emi vinr vifs þessa: Yo amo tanto a la mujer de ese hombre que el fuego me parece frío. Y yo soy el amante de esa dama.

Omnia vincit amor, et nos cedamus amori: El amor domina todo, vamos a dejarnos dominar por él.

Para conseguir más información de interés te dejamos los siguientes enlaces:

(Visited 1.543 times, 1 visits today)
Categorías Nordica

Deja un comentario