¡Las frases del Corán más inspiradoras!

Comenzaremos este artículo con un pequeño concepto o significado del Corán, que es un  importante libro usado en la religión islámica , donde se explica como es  la palabra de Dios  para los musulmanes.Te daremos a conocer algunos versículos y frases del Corán, su origen y cómo lo llevan a cabo. Conocerás también algunas citas célebres del profeta Mahoma y sus enseñanzas.

Frases del coran-1

Frases del Corán

Las interrogantes acerca de los comienzos o inicios del Corán han provocado conclusiones muy excepcionales , pero varios de esos puntos solo son suposiciones y no han sido comprobadas, aún así la sinopsis general de Corán se considera muy descifrable. Según el islam, el Corán es un libro revelado. La palabra Corán (Qoran) tiene como significado “recitación” o “leccionario”; por lo que es un texto que está consignado para ser leído en oratorias religiosas.

Los verdaderos musulmanes fieles creen que el libro fue increado. Es decir que es un duplicado del modelo de la religión divina que está resguardada en los Cielos al inicio de toda la eternidad y que esto quiere decir que, en su representación actual, su reproducción es exactamente igual y coeterna al original.

El origen del Corán

El islam como religiosidad es nueva, surge en el siglo siete después de Cristo a partir de los testimonios de Alá (Dios en árabe) a Mahoma (el elegido de Dios), quien fue considerado el último elegido entre varios encargados (Noé, Abraham, Moisés o Jesús). El islam sería bajo cuyo pensamiento la continuidad y la optimización de la práctica espiritual manifestada a la humanidad, habitual a otras dos de las magnas religiones monoteístas, el cristianismo y el judaísmo. Las manifestaciones de Dios a Mahoma se acopiarían en un contexto santificado, el Corán.

Aunque el Corán se ha traducido en muchos lenguajes, pero tomando en cuenta primordialmente a los creyentes donde su idioma no son árabes. Sin embargo en el culto se usa únicamente el árabe, porque es donde posee valor educativo, como paráfrasis o herramienta para ayudar a que se pueda comprender el libro original, en consecuencia una traducción del Corán no está estimada como un Corán.

 Las instrucciones de Mahoma mediante sus citas más célebres

Que la paz y la bendiciones de Alá este con él” o “la paz y la oración estén con él” Son dos expresiones que constantemente van acompañando a Mahoma siempre que algún musulmán lo nombra. Pero en este artículo queremos centrarnos en repasar algunas de las citas famosas y de las ideologías de Mahoma, el último de los profetas.

  • Tres cosas hay destructivas en la vida: la ira, la codicia y la excesiva estima de uno mismo.
  • El que se arrepiente es como el que no ha pecado
  • El que hace reír a sus compañeros merece el Paraíso
  • La tinta del sabio es más sagrada que la sangre del mártir
  • Al lado de la dificultad está la felicidad
  • Di la verdad aunque sea amarga. Di la verdad aún contra ti mismo
  • La auténtica riqueza del ser humano es el bien que hace al mundo
  • Los mejores entre vosotros son los que tratan mejor a sus esposas
  • La posición de las oraciones con respecto a la religión es similar a la de la cabeza con respecto al cuerpo
  • Sé en esta vida como si fueras un extranjero o un pasajero
  • Ciertamente las buenas obras dependen de las intenciones, y cada hombre tendrá según su intención
  • No puede haber bien en la mentira
  • El mejor de los hombres es aquel que hace más bien a sus semejantes
  • Una persona fuerte no es aquélla que tira al suelo a su adversario. Una persona fuerte es la persona que sabe contenerse cuando está encolerizada
  • Facilitar una buena acción es lo mismo que hacerla
  • Las almas son como ejércitos puestos en fila, donde los que se reconocen se hacen amigos y los que se desconocen se separan
  • Aquél que no agradece un pequeño favor, no agradecerá uno grande
  • Hay una recompensa por la bondad de cada vida humana o animal
  • Si te vieres rodeado de mucha gente ignorante, no te envanezcas por lo que sabes, más bien mira a los que te superan en conocimientos y verás que aún no eres lo que te imaginas ser; y estar por debajo de muchos

En el islam la palabra Corán es muy importante porque para los musulmanes está considerada como la palabra de Dios que fueron reveladas en árabe; ellos tienen la creencia de que en el Corán Dios les habla de su esencia y de ellos deben llevarla a cabo para delante de Él asumir una responsabilidad y lograr la gloria.

En este vídeo te invitamos a ver una síntesis de lo que es el Corán pequeñas explicaciones donde se aclaran dudas de este libro sagrado.

Las antífonas del Corán que inspiraron a los extremistas del Estado Islámico

El libro del Corán, es utilizado por los terroristas islámicos para así tener argumento para sus actos violentos (crédito: Shutterstock” La Guía de la Yihad”). De esta forma es llamada por muchos musulmanes que ven en ella la vía para llegar a Ala y lograr su salvación a cualquier costo. Son las partes del Corán que un sin número de islamistas enuncian de memoria, así como un perpetuo repertorio en árabe y que son según son justificantes para sus barbaries.

La rigidez del Corán es tan severa que en las liturgias no es tolerada la comunicación traducida de sus versículos. Es únicamente permitido leerse en árabe, que es el idioma original de Mahoma. Un estudio detallado de sus suras expone el contenido implacable que incita a los terroristas islámicos, los seguidores que se “sacrifican” por el yihad. Los integristas que penetraron en el teatro Le Bataclan entraron con la exclamación “¡Alá es Grande!”. Dispararon a toda la multitud que allí estaban pero luego los terroristas fueron abatidos.

Las secciones que hacen referencia al terrorismo:

Sura 2, versículo 191
“Matadles donde deis con ellos y expulsadles de donde os hayan expulsado. Tentar es más grave que matar. No combatáis contra ellos junto a la Mezquita Sagrada, a no ser que os ataquen allí. Así que, si combaten contra vosotros, matadles: esa es la retribución de los infieles”.

Sura 2, versículo 193
“Combatid contra ellos hasta que dejen de induciros a apostatar y se rinda culto a Alá. Si cesan, no haya más hostilidades que contra los impíos”.

Sura 2, versículo 216
“Se os ha prescrito que combatáis, aunque os disguste. Puede que os disguste algo que os conviene y améis algo que no os conviene. Alá sabe, mientras que vosotros no sabéis”.

Frases del coran-5

Sura 2, versículo 218
“Quienes creyeron y quienes dejaron sus hogares, combatiendo esforzadamente por Alá, pueden esperar la misericordia de Alá. Alá es indulgente, misericordioso”.

Es contradictorio como hacen valer las leyes por decirlo de alguna manera en estas frase del Corán puesto que  hacen que sus leyes se vean de manera terrorista; así según ellos fueron recitadas. de igual forma hacen valer esas leyes con sus propias manos al menos en la biblia católica creemos que eso no es válido.

Sura 2, versículo 244
“¡Combatid por Alá y sabed que Alá todo lo oye, todo lo sabe!”

Sura 3, versículo 157
“Y si sois muertos por Alá o morís de muerte natural, el perdón y misericordia de Alá son mejores que lo que ellos amasan”.

Sura 3, versículo 158
“Si morís de muerte natural o sois muertos en el camino de Alá, seréis, sí, congregados/llevados hacia Alá”.

Sura 3, versículo 169
“Y no penséis que quienes han caído por Alá hayan muerto. ¡Al contrario! Están vivos y sustentados junto a su Señor”.

Hay frases que son muy llamativas de manera natural, es decir algunas son llevadas a cabo por Alá, Dios en árabe quien tiene potestad para hacer las cosas, de esa manera si sería bien vista por supuesto y no llamando a la violencia, esto no es lo correcto en cualquier caso siendo un libro sagrado para los musulmanes.

Sura 3, versículo 195
“Su Señor escuchó su plegaria: ‘No dejaré que se pierda obra de ninguno de vosotros, lo mismo si es varón que si es hembra, que habéis salido los unos de los otros. He de borrar las malas obras de quienes emigraron y fueron expulsados de sus hogares, de quienes padecieron por causa Mía, de quienes combatieron y fueron muertos, y he de introducirles en jardines por cuyos bajos fluyen arroyos: recompensa de Alá’. Alá tiene junto a sí la bella recompensa”.

Sura 4, versículo 56 y 57
“A quienes no crean en Nuestro signos arrojaremos al fuego. Siempre que se les consuma la piel, se la repondremos, par que gusten el castigo. Alá es poderoso, sabio”.

“A quienes crean y obren bien, les introduciremos en jardines por cuyos bajos fluyen arroyos, en los que estarán eternamente, para siempre. Allí tendrán esposas purificadas y haremos que les dé una sombra espesa”.

Por otro lado los musulmanes son muy estrictos y celosos con respecto al Corán, porque no permiten otro libro que no sea el propio , no aceptan ninguna traducción éstas son particularidades muy claras sobre este libro, sin embargo al pasar del tiempo se han hecho distintas traducciones en otras lenguas.

Sura 4, versículo 71
“¡Creyentes! ¡Tened cuidado! Acometed en destacamentos o formando un solo cuerpo”.

Sura 4, versículo 74
“¡Quienes cambian la vida de acá por la otra combatan por Alá! A quien, combatiendo por Alá, sea muerto o salga victorioso, le daremos una magnífica recompensa”.

En este vídeo veremos como se hace una recitación del Corán.

Sura 4, versículo 84
“¡Combate, pues, por Alá! Sólo de ti eres responsable. ¡Anima a los creyentes! Puede que Alá contenga el ímpetu de los infieles. Alá dispone de más violencia y es más terrible en castigar”.

Debemos saber o tener en cuenta que el islam se ha expandido por todo el mundo, no solamente los árabes son musulmanes como tampoco todos los árabes profesan la religión islámica, es decir algunos tienen la libertad de elegir que religión profesar pero en esta musulmana es más estricta de lo parece.

Sura 4, versículo 89
“Querrían que, como ellos, no creyerais, para ser iguales que ellos. No hagáis, pues, amigos entre ellos hasta que hayan emigrado por Alá. Si cambian a propósito, apoderaos de ellos y matadles donde les encontréis. No aceptéis su amistad ni auxilio”.

Sura 4, versículo 91
“Hallaréis a otros que desean vivir en paz con vosotros y con su propia gente. Siempre que se les invita a la apostasía, caen en ella. Si no se mantienen aparte, si no os ofrecen someterse, si no deponen las armas, apoderaos de ellos y matadles donde deis con ellos. Os hemos dado pleno poder sobre ellos”.

Sura 4, versículo 101
“Cuando estéis de viaje, no hay inconveniente en que abreviés la azalá, si teméis un ataque de los infieles. Los infieles son para vosotros un enemigo declarado”.

He aquí un ejemplo claro de como manejan los musulmanes esta religión, la mayoría de ellos son radicales al profesarla, puesto tiene castigo una vez que un individuo que no esté de acuerdo o simplemente este profesando otra religión.

Sura 4, versículo 144
“¡Creyentes! No toméis a los infieles como amigos, en lugar de tomar a los creyentes. ¿Queréis dar a Alá un argumento manifiesto en contra vuestra?”.

Sura 5, versículo 33
“Retribución de quienes hacen la guerra a Alá y a Su Enviado y se dan a corromper en la tierra: serán muertos sin piedad, o crucificados, o amputados de manos y pies opuestos, o desterrados del país. Sufrirán ignominia en la vida de acá y terrible castigo en la otra”.

Sura 5, versículo 35
“¡Creyentes! ¡Temed a Alá y buscad el medio de acercaron a Él! ¡Combatid por Su causa! Quizás, así, prosperéis”.

Los escritores musulmanes son aficionados al estilo del Corán, aunque no todos tienen ese mismo gusto, pero para todos es la misma idea de alabar a Alá (Dios en árabe), se ha visto que tratan de imponer esta religión que es también la idea de los musulmanes  pero con consecuencias muy atroces, en los últimos tiempos se han presenciado muchas muertes a causa de diversas discrepancias por esta religión.

Sura 8, versículo 12
“Cuando vuestro Señor inspiró a los ángeles: ‘Yo estoy con vosotros. ¡Confirmad, pues a los que creen! Infundiré terror en los corazones de quienes no crean. ¡Cortadles el cuello, pegadles en todos los dedos!'”.

Sura 8, versículo 17
“No erais vosotros quienes les mataban, era Alá quien les mataba. Cuando tirabas, no eras tú quien tiraba, era Ala quien tiraba, para hacer experimentar a los creyentes un favor venido de Él. Alá todo lo oye, todo lo sabe”.

Sura 8, versículo 39
“Combatid contra ellos hasta que dejen de induciros a apostatar y se rinda todo el culto a Alá. Si cesan, Alá ve bien lo que hacen”.

En otro aspecto los fieles creyentes del Corán darán su vida por esta idea religiosa y que a través de este sacrificio ellos verán a Alá el los recibirá en su gloria, por lo que no dudaran en hacer este tipo de acto, ya que en el islam esta plasmada esa regla estricta.

Sura 8, versículo 60
“¡Preparad contra ellos toda la fuerza, toda la caballería que podáis para amedrentar al enemigo de Alá y vuestro y a otros fuera de ellos, que no conocéis pero que Alá conoce! Cualquier cosa que gastéis por la causa de Alá os será devuelta, sin que seáis tratados injustamente”.

Sura 8, versículo 65
“¡Profeta! ¡Anima a los creyentes al combate! Si hay entre vosotros veinte hombres tenaces, vencerán a doscientos. Y si cien, vencerán a mil infieles, pues éstos son gente que no comprende”.

Sura 8, versículo 74
“Los creyentes que emigraron y lucharon por Alá, y quienes les dieron refugio y auxilio, ésos son los creyentes de verdad. Tendrán perdón y generoso sustento”.

Sura 8, versículo 75
“Quienes, después, creyeron, emigraron y combatieron con vosotros, ésos son de los vuestros. Con todo, y según la Escritura de Alá, los unidos por lazos de consanguinidad están más cerca unos de otros. Alá es omnisciente”.

Sura 9, versículo 5
“Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, matad a los asociadores dondequiera que les encontréis. ¡Capturadles! ¡Sitiadles! ¡Tendedles emboscadas por todas partes! Pero si se arrepienten, hacen la azalá y dan el azaque, entonces ¡dejadles en paz! Dios es indulgente, misericordioso”.

Sura 9, versículo 14

“¡Combatid contra ellos! Dios le castigará a manos vuestras y les llenará de vergüenza, mientras que a vosotros os auxiliará contra ellos, curando así los pechos de gente creyente”.

Sura 9, versículo 20
“Quienes crean, emigren y luchen por Dios con su hacienda y sus personas tendrán una categoría más elevada junto a Dios. Ésos serán los que triunfen”.

Sura 9, versículo 24
“Di: ‘Si preferís vuestros padres, vuestros hijos varones, vuestros hermanos, vuestras esposas, vuestra tribu, la hacienda que habéis adquirido, un negocio por cuyo resultado teméis y casas que os placen, a Alá y a Su Enviado y a la lucha por Su causa, esperad a que venga Alá con Su orden…’. Alá no dirige al pueblo perverso”.

Sura 9, versículo 29
“¡Combatid contra quienes, habiendo recibido la Escritura, no creen en Alá ni en el último Día, ni prohíben lo que Alá y Su Enviado han prohibido, ni practican la religión verdadera, hasta que, humillados, paguen el tributo directamente!”.

Sura 9, versículo 36
“El número de meses, para Alá, es de doce. Fueron inscritos en la Escritura de Alá el día que creó los cielos y la tierra. De ellos, cuatro son sagrados: ésa es la religión verdadera. ¡No seáis injustos con vosotros mismos no respetándolos! ¡Y combatid todos contra los asociadores como ellos también combaten todos contra vosotros! Y sabed que Alá está con los que Le temen”.

Estas son algunas citas islámicas que recita el noble Corán

Dijo Allah (Dios) en el noble Corán:

“¡Oh vosotros que creéis! No os apropiéis de los bienes de otros por medio de la falsedad, sino a través de transacciones que os satisfagan mutuamente.” Noble Corán 4:29

Y cuando mis siervos te pregunten sobre mí… yo estoy cerca y respondo al ruego del que pide, cuando me pide; así pues, que ellos me respondan y crean en mí, ¡ojalá! Se guíen rectamente!.” Noble Corán 2:186

“La religión es muy fácil, y quien se sobrecargue a sí mismo en su religión no podrá continuar de esa manera. Por lo tanto, no deben ser extremistas, sino tratar de estar cerca de la perfección y recibir las buenas nuevas que serán recompensados.”

“Allah no os prohíbe que tratéis bien y con justicia a los que no os hayan combatido a causa de vuestra creencia ni os hayan hecho abandonar vuestros hogares. Es cierto que Allah ama a los equitativos.” Noble Corán 60:8

“E hicimos que tras ellos, siguiendo sus huellas, viniera Isa, hijo de Maryam, confirmando lo que había antes de él perteneciente a la Torá. Y le dimos el Inyil en el que había guía, luz y una confirmación de lo que había antes de él perteneciente a la Torá, así como guía y amonestación para los temerosos (de Allah).” Noble Corán 5:46

Estas citas son muy importantes en el islam, para los musulmanes el profeta Mahoma fue quien recibió directamente estas palabras, es decir no hay otra forma de que el Corán haya surgido, ni escrita por nadie más, ni muchos menos copiada de algún otro texto, tampoco aceptan traducciones; para el islam es la única palabra de Dios plasmada en este libro es por eso que obedecen fanáticamente a todas esas ideas contenidas en dicho texto.

Conclusión 

El Islam es la inmortal palabra divina de Dios, el Todopoderoso y el Excelso, para toda la humanidad, divulgado a través de Su Profeta y Mensajero Mahoma. Muchos han creído en el mensaje del Islam y lo siguieron, mientras que otros lo han negado y se rehusaron a seguirlo. Dios dijo que todos los seres humanos han sido levantados y honrados por encima de otras criaturas, como lo dijo en el Sagrado Corán.

Si te ha parecido interesante o importante este articulo te invitamos a visitar los siguientes link:

Reflexiones para un drogadicto ¡Conócelas!

Historia y Origen del Cristianismo ¡Descúbrelo!

¿Cómo vivían los primeros cristianos? ¡Sorpréndete!

(Visited 206 times, 2 visits today)

Deja un comentario