Reflexiones para un drogadicto ¡Conócelas!

Vamos a iniciar este artículo con un tema muy importante en donde conoceremos un poco sobre reflexiones para un drogadicto que han sido dichas o son dirigidas a seres humanos  que estuvieron sumergidos en las drogas y han logrado salir de esta grave enfermedad; así como han habido otras personas que no han podido salir de ese mundo y algunas de ellas hacen su mejor esfuerzo para lograrlo, ya sea por estas frases motivadoras o por otros medios pueden tener una vida distinta si se lo proponen,para ello deben ser muy fuertes en ese sentido y no recaer.

reflexiones para un drogadicto-1

Reflexiones para un drogadicto

Los individuos consumidores de drogas están diagnosticados como personas que poseen una enfermedad mental, esta enfermedad tiene una característica muy peculiar y es que tiende a durar mucho tiempo por esto es necesario un tratamiento intensivo; y las reflexiones para un drogadicto pueden ayudar en estos casos en la medida que se van recuperando, también se recomienda hacer algún tipo de deporte esto ayudaría, pero debe realizarse en equipo, apoyarse mutuamente para que el resultado pueda ser efectivo.

Estas son algunas frases y reflexiones que ayudaron a la recuperación de drogadictos

  • A veces sólo puedes encontrar el cielo alejándote lentamente del infierno”. Carrie Fisher P
  • Las drogas te alejan de lo grande que puedes llegar a ser y del gran camino que te queda por recorrer. Anónimo
  • El abuso de las drogas no es una enfermedad, es una decisión, como la decisión de saltar de un coche en movimiento. No lo llamaría una enfermedad sino un error de juicio“. Philip Dick
  • “Aunque nadie puede volver atrás y comenzar de cero, cualquiera puede comenzar a partir de ahora y llegar a un nuevo final”. Carl Bard
  • La gente a menudo dice que la motivación no dura. Tampoco se baña. Es por eso que lo recomendamos a diario”.Zig Ziglar
  • Lo que yace detrás de nosotros y lo que tenemos ante nosotros son asuntos pequeños en comparación con lo que hay dentro de nosotros”. Ralph Waldo Emerson
  • Es difícil creer en ti mismo porque la idea de uno mismo es una construcción artificial. Tú eres, de hecho, parte de la gloriosa unidad del universo. Todo lo bello del mundo está dentro de ti”.  Russell Brand.

El uso o consumo de drogas está claro que conlleva a serios problemas no solo a la persona en adicción sino también a sus familiares, crea conflictos entre ellos, también incita a esta personas al robo para satisfacer su necesidad de consumo, inclusive hasta en su mismo núcleo familiar, es por ello que debemos tomar consciencia  para  así brindar orientación a todos los niños y adolescentes en las escuelas y hogares.

Algunas frases de ánimo a personas drogadictas

Es muy importante cuando hablamos de palabras de aliento para una persona que está en la adicción de alguna droga  porque estas aunque muchos duden o recaigan en esto han sido de gran ayuda para miles de individuos a salir de ese mundo ,  varias de estas frases  fueron dichas por la madre de algunos hijos con alguna que en algún momento presentaron este problema.

  • Nada es imposible; la palabra misma dice, ¡Soy posible!”. Audrey Hepburn
  • Siempre parece imposible hasta que se haga”. Nelson Mandela
  • Todo acto digno es difícil. El ascenso es siempre difícil. El descenso es fácil y a menudo resbaladizo”. Mahatma Gandhi
  • La gente puede ser más indulgente de lo que puedas imaginar”. Pero tienes que perdonarte a ti mismo. Deja ir lo que es amargo y sigue adelante”. Bill Cosby
  • “Si puede dejar de fumar por un día, puede dejar de fumar durante toda la vida”.  Benjamin Alire Sáenz
  • “Entendí, a través de la rehabilitación, cosas sobre la creación de personajes. Entendí que crear personas enteras significa saber de dónde venimos, cómo podemos cometer un error y cómo superamos las cosas para hacernos más fuertes”. Samuel L. Jackson
  • “En medio del invierno, encontré que había, dentro de mí, un verano invencible. Y eso me hace feliz. Porque dice que no importa cuán duro el mundo empuje en mi contra, dentro de mí, hay algo más fuerte, algo mejor, empujando hacia atrás”.  Albert Camus
  • El pasado es un fantasma, el futuro es un sueño y todo lo que tenemos es ahora”.  Bill Cosby

Como puede ver en las frases que hemos citado se hace hincapié a que la vida nos ofrece una nueva oportunidad a diario, pero somos nosotros mismos quienes debemos poner de nuestra parte para solventar el problema en el cual estamos metidos.  En el caso de las personas que presentan hábitos de drogadicción,  aveces no basta con reflexiones para drogadictos sino que requieren una ayuda especializada y sobre todo el apoyo de su familia. Todo es posible si se sigue el camino adecuado.

En este vídeo verás algunas palabras de aliento para las personas que están pasando por una situación de adicción  o aquellos que todavía están en un proceso de recuperación.

Anécdotas de una persona con drogadicción

Seguidamente te ofrecemos una anécdota contada por una persona que presenta el hábito de la drogadicción, es una historia triste  en la que se ve que nada ni nadie le importa:

“Comencé a fumar cannabis con 14 años, únicamente lo hacía de vez en cuando pero siempre en compañía. Nos juntábamos todos, aparentemente, para jugar a las cartas, pero en verdad lo que nos llevaba allí eran las ganas de fumar. Sin embargo esto lo veo claro ahora, ya que antes creía que lo dominaba. Me maravillaba esa emoción de pasarnos el porro, me hacía apreciar mucho a mi gente.

Años más tarde, empecé a fumar todos los días, únicamente por las noches, para terminar, más tarde, fumando entre seis y ocho cánulas diarias. Sé que varios pensarán que no es tan peligroso, que los porros no poseen tantos efectos nocivos como otras drogas, y de pronto sea así, (sin embargo hay informaciones muy diversas al respecto), pero lo peor es verte convertido en su esclavo.

Yo no imagino la existencia sin cannabis, no se vivir en mi casa sin fumar, ni mucho menos en la calle. Algunas parejas que he tenido se han acabado fastidiando de mi descuido, de mirarme todo el tiempo tirado en el sofá, sumergido en mi mundo, ya que en ese instante deseaba más eso que salir a comer con ellas. He pasado largos períodos aislado del mundo, fumado, encerrado en mi casa y sin llamar a nadie, porque nada me motivaba más, ni siquiera andar con mi gente, ni cualquier plan, que estar fumado.

Es verdad que no todo el mundo termina así, hay quienes logran ser más módicos, pero hay varios otros, como yo, que no sabemos, no pretendemos o no logramos. Espero que este no sea nunca tu caso.No banalices la adicción psicológica al cannabis, puede ser igual o más fuerte que la de drogas supuestamente más peligrosas ”

Esta historia pone de manifiesto como el consumo de estupefaciente puede empezar por algo que parece inofensivo pero  que a la larga se convierte en una adicción difícil de manejar por sí mismo y que cambia por completo la vida de quien lo hace.

Además, el consumo de estupefacientes provoca en los individuos un comportamiento violento, enrojecimiento de los ojos, al hablar no coordinan bien lo que expresan, en muchas les aparecen hematomas y casi siempre entran en una intensa depresión, por eso las frases para un drogadicto y las reflexiones cambian la actitud y la manera de pensar de los individuos estando en esta situación.

¿Qué sucede en el cerebro de un adicto?

Las sustancias psicotrópicas, o bien pudieran ser medicamentos, tienden a interferir en la manera en cómo trabajan las neuronas bien sea en transmitir o recibir alguna información; en la forma en como procesan los neurotransmisores. Algunas de estas sustancias, como la marihuana y la heroína específicamente, son las drogas capaces de activar neuronas ya que su estructura química es muy parecida a la de un neurotransmisor natural del organismo.

Te invitamos a ver en este vídeo lo que sucede en el cerebro de un adicto.

Reflexión Final 

En el mundo hay millones de personas consumidoras de drogas esto pareciera incontrolable puesto que al parecer la educación o la información que se maneja para este problema está siendo mal usada o no está llegando debidamente a los individuos con este hábito. Es por ello que el llamado es a los entes competentes y al gobierno para que ofrezcan información oportuna a toda la población para que en conjunto se pueda erradicar este flagelo.

Debemos esforzarnos como ciudadanos, a promover las leyes para evitar que las drogas se apoderen de más personas, muchos pueden ser ejemplo a seguir, algunos estuvieron sumergidos en ese mundo y son modelo de superación la mayoría por reflexiones o palabras de aliento y otros que no han estado en adicción igualmente pueden ser de gran ayuda.

Te invitamos a compartir estas reflexiones para un drogadicto  entre familiares y amigos, éstas pueden servir de ayuda en un momento determinado. Si te ha parecido interesante el artículo no olvides ver los siguientes link.

¿Cómo vivían los primeros cristianos? ¡Sorpréndete!

Diferencias de la Biblia de las Américas a la Reina Valera

¿Cómo leer la Biblia en un año? ¡Paso a Paso!

 

(Visited 746 times, 2 visits today)
Categorías Dudas

Deja un comentario