¿Cómo leer la Biblia en un año? ¡Paso a Paso!

En este artículo se pretende dar a entender y conocer la lectura de uno de los libros más importantes de todos los tiempos y del mundo; te mostraremos el modo de cómo leer la biblia en un año de manera que puedas llevar un tipo de orden y así asesorar a quienes están comenzando con la lectura de esta obra.

como leer la biblia en un año-1

¿Cómo leer la Biblia en un año?

Suponiendo que eres creyente y pretendes leer la Biblia en un año. De tal manera comienzas con Génesis al iniciar de enero y emprendes tu lectura con un párrafo todos los días ejerciendo cierta técnica que tiene tu Biblia o la viste por Internet. Cuando pasa algún tiempo sin leer, tratas de ubicarte de nuevo en la lectura del libro.

De esta manera es que en realidad necesitamos de Dios. Todos pendemos del Espíritu Santo de este modo tienes que hacer tuyas las plegarias del salmista en el salmo 119.

1.Ora como si necesitaras de Dios para leer la Biblia.

“Abre mis ojos, para que vea Las maravillas de Tu ley” (v. 18), para que persibas la perfección de la Palabra de tal modo que tu corazón la quiera más en las mañanas que conocer lo último que otros publicaron en sus redes sociales o lo que hay en la televisión.

“Dame entendimiento para que guarde Tu ley y la cumpla de todo corazón” (v. 34), para que así logremos hallar cómo emplear la Palabra en nuestro día a día.

2.Considera usar un plan de lectura realista.

Tener un método de lección es una atractiva apoyo pero solo si eliges uno objetivo.

Si lo tuyo no es hacer una lectura extensa y sinceramente tu vida está demasiado ocupada con compromisos, no es recomendable un método que te haga hacer lecturas muy largas o demasiadas horas al día, porque eso no es ser objetivo en cuanto a tus potenciales reales y tu equilibrio de vida, con los roles y las labores que Dios te ha entregado en tu período actual.

3.Evade los entretenimientos y resiste frente a las perturbaciones.

Esto puede sonar obvio, pero si por mucho tiempo no lo fue para mí, es probable que tampoco lo sea para algunos de los lectores de este artículo.

“No soy experto en el estudio psíquico de los costumbres, y no poseemos área para conversar sobre eso aquí “(El poder de los hábitos, de Charles Duhigg alcanza ser un buena prólogo al texto si lo lees con juicio). Aunque, hay cosas de sentido común que podemos emplear, principiando por esto: procura evitar las distracciones al leer la Biblia.

Las calamidades de Job Capítulo 1

Para iniciar cómo leer la biblia empecemos con el siguiente pasaje:

Existió en tierra de Uz un hombre llamado Job; y era este hombre agraciado y justo, temeroso de Dios y distante del mal. Y le germinaron siete hijos y tres hijas. Su patrimonio era siete mil borregos, tres mil camellos, quinientas yuntas de bueyes, quinientas asnas, y numerosos domésticos; y era aquel varón más grandioso que todos los levantinos.

E llegaban sus proles e inventaban cenas en sus moradas, cada uno en su día; y mandaban a llamar a sus tres hermanas para que consumiesen y tomasen con ellos. Y sucedía que habiendo pasado en turno los días del convite, Job enviaba y los consagraba, y se paraba de mañana y prometía sacrificios acorde al número de todos ellos.

Capítulo 2

Sucedió que otro día aparecieron los hijos de Dios para mostrarse ante de Jehová, y Satanás vino inclusive entre ellos presentándose frente de Jehová. Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde llegaste? Expresó Satanás a Jehová, y expuso: De asediar la tierra, y de recorrer por ella. Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has estimado a mi vasallo Job, que no existe otro como él  en esta tierra, varón pulcro y justiciero, temible de Dios y alejado del mal, y que todavía retiene su honradez, aun cuando tú me provocaste contra él para que lo hundiera sin causa? Expresando Satanás, dijo a Jehová: Piel por piel, todo lo que el hombre posee proveerá por su vida. Pero estira ahora tu mano, y toca su hueso y su carne, y notarás si no reniega contra ti en tu misma presencia. Y Jehová dijo a Satanás: He aquí, él está en tu mano; mas no toques su vida.

Job maldice el día en que nació Capítulo 3

Posteriormente a esto abrió Job su boca, e insultó su día. Y expresó Job, y dijo: expire el día en que yo aparecí, Y la noche en que se expuso: varón es concebido. Yazca aquel día oscuro, Y no vigile de él Dios desde lo alto, Ni luminosidad sobre él brille. Deslúmbrenlo obscuridades y crepúsculo de muerte; descanse sobre él nubloso que lo haga horroroso como día caliginoso.

Invada aquella noche la oscuridad; no esté contada entre los días del año, ni llegue en el dígito de los meses. ¡Oh, que fuera aquella noche solitaria, que no viniera ninguna tonadilla en ella! Maldíganla los que maldicen el día, Los que se disponen para avivar a Leviatán. Ensombrecer las estrellas de su aurora; Ir al encuentro de la luz, y no aparezca, ni note los membranas de la mañana; por en cuanto no aseguro las puertas del abdomen donde yo existía, ni ocultó de mis ojos el infortunio.

Elifaz reprende a Job capitulo 4

En aquel momento respondió Elifaz temanita, y expuso: Si tratáremos a hablarte, te será inoportuno; pero ¿quién logrará interrumpir las palabras? He aquí, tú instruías a un sinnúmero, y fortificabas las manos endebles; al que faltaba encarrilaban tus palabras, y dabas fuerzas a las rodillas que declinaban. Más ahora que el mal ha aparecido sobre ti, te acobardas.

Y en el instante que venido hasta ti, te perturbas. ¿No es tu pánico a Dios tu confidencia? ¿No es tu expectativa la honradez de tus calzadas? Reconsidera ahora; ¿qué honrado se ha degenerado? y ¿en dónde han sido demolidos los justos? como yo he percibido, los que labran maldad Y diseminan ultraje, la siegan. Fallecen por el aliento de Dios, y por el viento de su ira son acabados.

Capítulo 5

Ahora, ya que, da voces; ¿hay quien te responda? ¿y a cuál de los santos te tornarás? es verdad que al insulso lo aniquila la ira, y al ambicioso lo devora la codicia. Yo he notado al necio que echaba raíces, y en la mismísima hora maldije su domicilio. Sus proles residirán lejos de la seguridad; en la portilla yacerán quebrados, y no tendrá quien los libere.

Su grano comerá los necesitados, y la arrancaran de entre los erizos, y los sedientos tomarán su bienes. Puesto que el desconsuelo no surge del tamo, ni el desagrado surge de la tierra. Pero como las chispas se elevan para planear por el viento, así el hombre surge para la desconsuelo.

Job reprocha la actitud de sus amigos Capítulo 6

Entonces respondió Job, y expuso: ¡Oh, que cargasen ajustadamente mi lamento y mi martirio, y se levantasen equivalentemente en ponderación! puesto que pesarían en el momento más que la arenilla del mar; por eso mis discursos han sido irreflexivos. Puesto que las saetas del Todopoderoso residen en mí, cuya toxina bebe mi espíritu; y pavores de Dios me pugnan. ¿quizás gimotea el asno salvaje junto al pasto? ¿ruge el buey junto a su pasto? ¿se consumirá lo insípido sin sal? ¿cobrará gusto en la clara del huevo? las cosas que mi espíritu no pretendía tocar, forma ahora mi sustento.

Quién me sirviera que llegase mi petitoria, y que me concediese Dios lo que deseo, y que encantara a Dios transgredirme; Que liberara su mano, y terminara conmigo! habría de ser aún mi alivio, si me acometiese con sufrimiento sin dar más pausa, que yo no he silenciado las palabras del Santo.

En este vídeo te invitamos a ver unas pautas a seguir para que aprendas como leer la biblia

Job argumenta contra Dios capítulo 7

¿No es quizás trabajo la vida del hombre en la tierra y sus días como los días del labrador? como el servidor anhela por la sombra, y como el labrador desea el sosiego de su trabajo, así he admitido meses de desgracia, y oscuridades de responsabilidad me proporcionaron por deber. Cuando estoy reposando, comento: ¿En qué momento me incorporaré? más la noche demora, y estoy repleto de intranquilidades incluso hasta el crepúsculo.

Mi carne está acicalada de sanguijuelas, y de capas de polvo; Mi piel agrietada y detestable. Y mis días yacieron más vertiginosos que la lanzadera del tejedor, y sucumbieron sin ilusión. Recuerda que mis días son un soplo, y que mis ojos no verán de nuevo el bien. Los ojos de los que me ven, no me notarán más; precisaras tus ojos en mí, y dejaré de ser.

Bildad proclama la justicia de Dios capítulo 8

Manifestó Bildad suhita, y expresó: ¿Hasta cuándo platicarás tales cosas, y las frases de tu boca concurrirán como corriente impulsiva? ¿Tal vez y quizás doblará Dios el derecho, o depravará el Todopoderoso la justicia? Si tus proles faltaron frente a él, el los arrojó en el lugar de su pecado. Si tú al amanecer buscares a Dios, y suplicares al Todopoderoso; si yacieres trasparente y justo, infaliblemente luego se avivará por ti, Y hará floreciente el hogar de tu igualdad.

Incapacidad de Job para responder a Dios capitulo 9

Expresó Job, y expuso: Indudablemente yo sé que es así; ¿y cómo se explicará el hombre con Dios? si pretendiere batallar con él, no logrará manifestar a una cosa entre mil. Él es conocedor de corazón, y vigoroso en potencias; ¿quién se fortificó contra Él, y le ha ido bien?

Él desentierra los campos con su furia, E ignoran quién los perturbó; El sacude la tierra de su sitio, y hace vibrar sus pilastras; Él manda al sol, y no surge; y cubre las estrellas; El solo amplificó los cielos, y camina sobre las olas del mar; El hizo la Osa, el Orión y las Pléyades, y los terrenos ocultos del sur; El crea cosas grandiosas e impenetrables, y asombrosas, sin número. He aquí que él caminará al frente de mí, y yo no lo veré; andará, y no lo razonaré.

Job lamenta su condición Capítulo 10

Vive mi espíritu hostigado de mi vida; Facilitaré libre recorrido a mi lamento, dialogaré con aflicción de mi aliento. Expresaré a Dios: No me castigues; Hazme razonar por qué luchas conmigo. ¿Te parece bien que domines, que elimines el trabajo de tus manos, y que beneficies los propósitos de los escépticos? ¿Tienes tú quizás ojos de carne? ¿Percibes tú cómo ve el hombre?

Forma tus días a modo de los días del hombre, o tus años como las épocas humanas, para que inquieras mi malignidad, y busques mi pecado, sin embargo tú estar al corriente que no soy irreligioso, y que no existe quien de tu mano me libere?.

Zofar acusa de maldad a Job Capítulo 11

Manifestó Zofar naamatita, y dijo: ¿Las diversas frases no han de obtener contestación? ¿Y el mortal que habla mucho será comprendido? lograran tus falsedades silenciar a los hombres? ¿Harás burla y no habrá quien te abochorne? Tú señalas: Mi disciplina es pura, y yo soy trasparente antes de tus ojos. Mas ¡oh, quién procurara que Dios hablara, y abriera sus labios contigo, y te dijera los secretos del conocimiento, que son de duplo coste que las riquezas! conocerías entonces que Dios te ha mortificado menos de lo que tu malignidad merece.

¿Hallarás tú los secretos de Dios? ¿Alcanzarás tú al refinamiento del Todopoderoso? es más alta que los cielos; ¿qué harás? es más honda que el Seol; ¿cómo la estar al tanto? su superficie es más amplia que la tierra, y más vasta que el mar.

Job proclama el poder y la sabiduría de Dios Capítulo 12

Manifestó entonces Job, expresando: Evidentemente vosotros sois el pueblo, y con vosotros sucumbirá el conocimiento. Asimismo poseo yo intelecto como vosotros; No soy yo menos que vosotros; ¿y quién habrá que no logre decir otro tanto? Yo soy uno de quien su amigo se burla, Que implora a Dios, y él le manifiesta; con todo, el equitativo y pulcro es escarnecido. Aquel cuyos pies van a precipitarse es como una bombilla menospreciada de aquel que vive a sus anchas.

Progresan los bazares de los cleptómanos, y los que incitan a Dios viven seguros, en cuyas manos él ha colocado cuanto poseen. Y en consecuencia, pregunta ahora a las bestias, y ellas te darán lección; A las pájaros de los cielos, y ellas te lo revelarán; o habla a la tierra, y ella te instruirá; los peces del mar te lo expondrán asimismo.

Job defiende su integridad Capítulo 13

Puestas y existentes todas estas cosas han sido testigos mis ojos, y entendido mis oídos. Como vosotros lo sabéis, lo sé yo; No soy menos que vosotros. Más yo conversaría con el Todopoderoso, y desearía resolver con Dios. Puesto que ciertamente vosotros sois promotores de falsedad; Yacéis todos vosotros practicantes invalidados. Ojalá silenciarais por completo, Como esto os fuera conocimiento. Escuchad en este momento mi raciocinio, Y estad vigilantes a los testimonios de mis labios.

¿Conversaréis malignidad por Dios? ¿Conversaréis por él trampa? ¿Crearéis sentido de personas a su favor? ¿Lucharéis vosotros por Dios? ¿Sería bueno que él os examinase? ¿Os burlaréis de él como quien se mofa de algún mortal? Él os amonestará de seguro, si disimuladamente hacéis acepción de hombres. De seguro su alteza os tendría de atemorizar, Y su pánico tendría de caer sobre vosotros. Vuestras máximas son proverbios de residuo, y vuestras fortificaciones son baluartes de lodo.

La fiesta de Purim

Con relación a los demás judíos que se hallaban en las regiones del rey, igualmente se unieron y se colocaron en protección de su vida, y reposaron de sus contrarios, y asesinaron de sus adversarios a setenta y cinco mil; pero no tentaron sus fortunas. Esto aconteció en el día trece del mes de Adar, y descansaron en el día catorce del mismo, y lo realizaron el día de fiesta y de regocijo.

Pero los judíos que residían en Susa se unieron el día trece y el catorce del mismo mes, y el quince del mismo reposaron y lo hicieron día de fiesta y de júbilo. Por tanto, los judíos campesinos que residen en las poblaciones sin defensa hacen a los catorce del mes de Adar el día de regocijo y de fiesta, un día de júbilo, y para enviar raciones cada uno a su colindante.

En este vídeo te enseñaremos la manera de como empezar a leer la biblia te invitamos a verlo y tengas una idea de como comenzar

 La mayor motivación para leer la Biblia

Por último, no olvides que Dios te ama aunque no leas de manera seguida su Palabra como Él o tú igualmente desearan. El ejemplo de eso se llama Jesús. Él fue crucificado en una cruz para salvarnos del tormento, revivió y ahora interviene por nosotros

Si te ha interesado este artículo te invitamos a que visites estos enlaces:

Disciplinas Espirituales en el Evangelio ¡Paso a Paso!

Historia Bíblica del Evangelio de Marcos

Disciplinas Espirituales en el Evangelio ¡Paso a Paso!

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario