Rosa Mística: Historia, Significado y Oración

En este articulo te hablaremos sobre María Rosa Mística y todo lo que a ella se refiere te enseñaremos a realizar plegarias y a orar por nuestros semejantes, por nuestras familias, por nuestras necesidades mas urgentes, por las enfermedades que nos agobian, y también por el mundo.

Rosa Mistica-1

Rosa Mística

Pierina Gilli, fue nombrada como la pitonisa de Montichiari, consagró su existencia primero como enfermera y seguidamente con una forma personal de dedicación fundamental a Dios. A partir de 1944, año de las primeras revelaciones milagrosas y hasta su muerte en 1991, siempre narró religiosamente a sus sacerdotes y en sus cartas la invariable experiencia mística que la trasladaba a encuentros y pláticas con la Virgen y Jesús.

Apariciones

Él Señor elige a Pierina Gilli para que sea aquel espíritu a la que la Santísima Virgen se mostrase; y a manera de que todo aquel que tome esta dicha en particular, la vida de Pierina se desenvolvió entre rosas y espinas. Pudiéramos fragmentar las visiones de nuestra Señora en tres etapas.

La Primera Etapa: 1944-1949 Previamente a las visiones de la Virgen ella Pierina recibió la gracia de ser frecuentada por la Santa Fundadora de la Congregación “Siervas de la Caridad,” en ese tiempo la Beata María Crucificada de la Rosa, en la cual había ingresado como solicitante. Tenía 33 años y era enfermera. Se complicó delicadamente de meningitis. El día 17 de diciembre de 1944, (día de la fiesta de su santa fundadora), sintió que se abría la puerta y vió a esta religiosa que le preguntó : “¿Cómo estás Pierina? A lo que ella respondió que le dolía mucho la cabeza.

Ella entonces le dijo: “Este vaso (porque tenía en sus manos un vasito blanco), me lo dió una Señora para ungirte. el dolor de cabeza que tienes te continuará un poco todavía…tendrás que cargar una Cruz desnuda, luego sanarás.” Dicho esto le hizo señas de que se pusiera sobre su costado derecho, y le ungió la parte enferma en la espalda y la cabeza.

Una “Señora” le entregó un vaso blanco a Santa María Sacrificada de la Rosa con aceite que tenía la cualidad de sanar. Podemos afirmar que esta Señora no es otra que la Virgen Santísima la cual otorga ese aceite curador que de modo especial ha sido una de los sellos de la presencia de la Virgen en sus diversas manifestaciones a través de sus imágenes las cuales destilando aceite, el mismo aceite con el que se ungió a Pierina. Aceite sanador de María.

Las manifestaciones de la que es hoy Santa María Crucificada de la Rosa, ocurrirán muy frecuentemente a Pierina, trayéndole solaz y fortificación en las tantas pruebas a las que tiene que estar exhibida a causa de las manifestaciones de la Virgen y de su mensaje.

Del 23 a 24 Nov 1945: Primera Aparición de la Virgen con las Espadas. Santa María Crucificada de la Rosa se manifiesta a Pierina y con ella se revela por primera vez la Virgen en forma “transparente, vestida de color violeta y un velo blanco envolvía su cabeza y caía hasta los pies”

Poseía los brazos extendido de manera que se lograban ver tres floretes que estaban enterradas en su pecho a la altura del corazón. La santa le expresó a Pierina que aquella Señora era la Virgen la cual llegaba a pedirle plegarias, sacrificios y sufrimientos. Para sanear los pecados de tres clases de almas glorificadas a Dios: 1) Por aquellos espíritus religiosos que abandonan su vocación. 2) Para reparar el pecado mortal de estas almas. 3) Para reparar la traición de los Religiosos que se hacen deshonrosos de su Sagrado Ministerio.

Su primera aparición

Pierina Guilli, nació el tres de agosto de 1911, practicaba la labor de enfermera. En la primavera de 1947, se le manifestó una señora dotado de hermosura que llevaba túnica morada y abrigaba su cabeza con un velo blanco, poseía el pecho atravesado por tres espadas, su cara estaba triste. Le recorrían lágrimas hasta el suelo. Sus dulces labios se abrían para expresar: “Rezo, Enmienda, resarcimiento” y guardó silencio.

Segunda aparición

El domingo 13 de julio de 1947, en el hospital, se manifestó de nuevo la madre de Dios. Vestida de blanco y en lugar de las tres espadas, tres rosas, blanca, roja y dorada, embellecían su pecho. Pierina le preguntó sorprendida: “Por favor, dígame quien es usted.” Con una suave sonrisa la señora le respondió: “Soy la Madre de Jesús y madre de todos vosotros.” Después de un reposo reanudó: “Nuestro Señor me delegó para establecer una nueva religión, Mariana en todos los seminarios así masculinos como femeninos, en las colectividades devotas y en todos los clérigos”.

Tercera aparición, el 22 de octubre de 1947

En la templo del hospital de Montichiari, durante la conmemoración Eucarística con la colaboración de médicos, practicantes y personas del lugar, hizo su manifestación la hermosísima señora. Todos percibieron una figura maravillosa pero únicamente Pierina logró divisarla y dar oídos. María, Rosa Mística, solicitó la destreza de la adoración que ya había encomendado y resaltó: “Mi eterno Hijo, agotado por las continuas humillaciones, quiso descargar su justicia, pero intervine como conciliadora entre Él y los hombres, intermediando principalmente por las almas santificadas.”

Cuarta aparición el 16 de noviembre de 1947

La manifestación de Rosa Mística a Pierina, en una Capilla sufragánea de Montichiari tuvo por espectadores a diversas personas, entre las cuales figuraban algunos sacerdotes. Su recado consigue reducir en estas palabras.-“Mí divino Hijo Jesús y Señor Nuestro esta hastiado de las muchas y graves ofensas que se le infieren por tantos pecados contra la santa pureza. Le provoca desatar un diluvio de castigos… pero mi intercesión se ha interpuesto para que tenga compasión una vez más, por eso pido en desagravio oración y penitencia. Suplico íntimamente a los clérigos que amonesten a los hombres para que no sigan en la liviandad. Yo regalaré mi gracia a quienes ayuden a explicar esos delitos.”

Quinta aparición: 22 de noviembre de 1947.

Pierina le consultó a nuestra Madre: ¿Qué debemos hacer para efectuar sus anhelos de plegaria y flagelo? Esplendoroso de piedad, contestó la Virgen: “¡Oración!” Hizo silencio unos instantes y continuó: “confesión quiere decir, admitir las pequeñas cruces diarias y ejecutar el trabajo acostumbrado en espíritu de expiación.”

De inmediato le dio la palabra sin más: “El 8 de diciembre cerca de mediodía apareceré nuevamente aquí y yacerá la hora de gracia. La hora de gracia será un suceso de pródigas y magnas conversiones, espíritus completamente endurecidas malamente y frígidas como este mármol, tocados por la divina gracia regresarán a ser amorosos y devotos a Dios”.

Sexta aparición: 7 de diciembre de 1947

Serena y majestuosa la Virgen llevaba un manto blanco y desde la cabeza le caía graciosamente en pliegue: un niño se lo sostenía a la derecha y una niña al izquierdo.

La Madre de Dios dijo: “Mañana expondré mi Perfecto Corazón que es tan poco popular por los hombres”. Posteriormente de un corto silencio prosiguió: “En Fátima, esparcí la bendición a mi Corazón, en Bonate procuré que entrara en las familias cristianas, aquí en Montichiari, aspiro establecer la fe a la Rosa Mística incorporada a la veneración de mi Inmaculado Corazón y anhelo arraigarla primordialmente en los monasterios e escuelas religiosas para que las almas dedicadas a Dios consigan acrecentamiento de gracia a mi maternal Corazón.

Aquí le presentamos un vídeo en donde se hace una Oración a la Rosa Mística y aprenderás como pedir en oración y a realizar una plegaria por tus necesidades y lo que mas anhelas.  

Séptima aparición: 8 de diciembre de 1947

Pierina miró a la madre de Dios comentar.-“¡Yo soy la Gloriosa Concepción!” y con gran magnificencia testificó “Yo soy María de las Gracias, esto es, la llena de Gracia, Madre de mi Divino Hijo Jesucristo”. Descendió mansamente por la escala y agregó.- “Por mi regreso a Montichiari aspiración es ser invocada y reverenciada como Rosa Mística.

Deseo que al mediodía de cada 8 de diciembre (Solemnidad de la Inmaculada) se honre la hora de la gracia por todo el mundo, mediante esta veneración se lograrán muchas devociones para el alma y el cuerpo. Nuestro Señor, mi Divino Hijo Jesús, concederá cuantiosamente su piedad, mientras los caritativos imploren por sus hermanos que persisten en el pecado. Es justo avisar cuanto antes, al Supremo Pastor de la Iglesia Católica el Papa Pío XII mi anhelo de que esta hora de gracia sea destacada y extendida por todo el mundo.

Medalla de la Rosa Mística: 19 de mayo de 1970

La Virgen María, Rosa Mística le pidió a Pierina: Haz de acuñar una medalla según este modelo; por un lado “Rosa Mística” y por el otro, “María, Madre de la Iglesia.”

“He sido delegada por el Señor, que eligió a Montichiari para aportar el don de su amor, el don del origen de gracia y el don de la medalla de mi amor maternal. Yo intercederé en la esparcimiento de la medalla, prueba de piedad universal. Mis hijos me trasladarán sobre sus corazones a todas partes y yo les prometo mi resguardo maternal colmado de gracias, en este lapso en que se pretende derrocar la devoción que se me entrega.
Este medallón es el símbolo de que mis hijos viven eternamente conmigo que soy la Madre del Señor y Madre de la humanidad. Este es el éxito del amor universal. La consagración del Señor y mi amparo estarán constantemente con aquellos que acuden a mí.”

Oración a la Rosa Mística

Gloriosa Virgen, Rosa Mística, en honor de tu Divino Hijo nos inclinamos delante de ti, suplicando la piedad de Dios. No por nuestros decoros, sino por la caridad de tu corazón maternal otórganos apoyo y gracia con la seguridad de atendernos.Dios te salve…Reina… Rosa Mística, Madre de la Iglesia, ruega por nosotros!

Rosa Mística, Madre de Jesús, Soberana del Santo Rosario y Madre de la Iglesia – del Cuerpo Místico de Cristo – Te solicitamos otorgues al mundo, destrozado por la discrepancia, la unión y la paz y todas aquellas gracias que logren cambiar los corazones de todos tus hijos.
Dios te salve…Reina… Rosa Mística, Madre de la Iglesia, ruega por nosotros!

Rosa Mística, Reina de los Apóstoles, haz que, junto de los altares eucarísticos, broten numerosas inspiraciones sacerdotales y religiosas para propagar con la integridad de su vida y con el celo catequístico el Reino de tu Hijo Jesús por todo el mundo. Derrama sobre nosotros tus gracias divinas.
Dios te salve, Reina… Rosa Mística, Madre de la Iglesia, ruega por nosotros!

 

Rosa Mística-4

 Otra oración a Rosa Mística

Oh María, Rosa Mística, Madre de Jesús y también Madre Nuestra. Tú eres Nuestra esperanza, fortaleza y consuelo. Danos desde el cielo, tu maternal bendición, el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo ..Dios Te Salve….

Virgen Inmaculada, Rosa Mística, en honor de tu divino hijo nos postramos delante de ti, implorando la misericordia de Dios. No por nuestros méritos sino por la bondad de tu corazón maternal, concédenos ayuda y gracia con la seguridad de escucharnos. Dios Te salve…

Rosa Mística, Madre de Jesús, Reina del Santo Rosario y Madre de la iglesia del Cuerpo Místico de Cristo, te pedimos que concedas al mundo, rasgado por las discordias, la unidad y la paz y todas aquellas gracias que puedan cambiar los corazones de todos tus hijos. Dios Te Salve….

Rosa Mística, Reina de los Apóstoles, has que alrededor de los altares eucarísticos, surjan muchas vocaciones sacerdotales y religiosas para difundir con la santidad de su vida y con celo apostólico el Reino de tu hijo Jesús por todo el mundo. Derrama ¡Oh Madre¡ sobre nosotros, tus gracias celestiales. Dios Te Salve….
Dios Te Salve, Reina y Madre…Rosa Mística, Madre de la iglesia, ruega por nosotros.

El significado de las tres espadas

1- La primera hoja, figura la pérdida infractora de la inclinación sacerdotal o religiosa.
2- La segunda hoja, la vida en falta mortal de almas ofrendadas a Dios.
3- La tercera hoja, la ingratitud de aquellas vidas que al renunciar su vocación sacerdotal o religiosa, pierden asimismo la fe y se vuelven en enemigos de la iglesia.

El significado de las rosas

La rosa blanca simboliza el espíritu de oración
La rosa roja, el espíritu de reparación y sacrificio.
La rosa dorada o amarilla, el espíritu de penitencia.

Oración a María Rosa Mística Para Urgentes Necesidades y Problemas

¡Oh María, Rosa Mística, la más ilustre Reina,
venerable Madre de compasión y Madre de la Vida!
por la rosa blanca que llevas en tu pecho
y que personifica el espíritu de plegaria,
por la rosa roja que traes en tu pecho
y que significa el espíritu de entrega y caridad,
por la rosa amarilla que portas en tu pecho
y que simboliza el espíritu de la confesión,
socorre a estos tus hijos faltos de tu ayuda
e irradia nuestras vidas con tu favorecedora luz.

Madre del gran Amor y mediadora nuestra,
Tú eres nuestra mayor convicción,
nuestra fortificación, nuestra iluminación y nuestro alivio

Concédenos desde el Paraíso tu maternal abrigo,
torna tu afectuoso y maravillosa mirada sobre nosotros,
calma nuestras penalidades y cólmanos de consagraciones y asistencias.

(Rezar un Avemaría)

Rosa Mística, Nuestra Señora Virgen,
Madre de la gloria,
en decoro de tu Divino Hijo, nos rendimos ante Ti,
para suplicar la piedad de Dios.

No por nuestros méritos,
sino por la caridad de tu Corazón maternal,
solicitamos auxilio y apoyos
con la certeza de ser atendidos.

(Rezar un Avemaría).

Rosa Mística, Madre de Jesús,
Reina del Santo Rosario
y Madre de la Iglesia,
Cuerpo Místico de Jesucristo
te suplicamos para nuestras familias y entorno
el regalo de la unión, de la paz, del fortuna y avance,
enciérranos en tu Pulcro Corazón
y consíguenos todas las gracias que nos hacen falta
para prosperar y transitar por las sendas del amor.

(Rezar un Avemaría)

Intercede Madre amorosísima ante el Buen Jesús
para que nos confiera su amor y ayuda,
nos dé aliento en nuestras terminantes insuficiencias
y alivio en los problemas que nos desconsuelan,
suplícale calme nuestras ansiedades y malestares,
y en especial solicita Virgencita pura por este problema
que es origina mi malestar y consternación:

(Decir con enorme Fe lo que se pretende lograr).

Oh María, Rosa Mística, hermosa entre las más bellas,
Santísima Señora, Santuario de Dios,
con toda seguridad hemos suplicado tu protección y socorro
y con ensueño suplicamos tu amparo y protección,
aparta de nuestras vidas las dudas y desconfianzas,
soluciona nuestros aprietos y penas,
líbranos de los contrarios de alma y cuerpo
y implora por nosotros a tu Santísimo Hijo
para que nos llene de sus atenciones Celestiales.

Salve, oh Rosa Mística,
designada por Dios para ser Madre de Jesús
e igualmente para ser Madre nuestra,
no nos desatiendas, fortifica nuestra Fe,
amplifica nuestra confianza
y ayúdanos a agrandar el Reino de Cristo
por todo el mundo. Así sea.

Novena a María Rosa Mística

Te presentamos un vídeo donde se hace una novena a María Rosa Mística aquí veras como hacer una oración y pedir en novena por todos tus prójimos.

Relación de la Rosa Mística con la Divina Misericordia

Coexiste una analogía entre la Rosa Mística y la Divina Misericordia. Notamos como, en los mensajes nuestra Señora indica con repetición su mediación para que el Señor derrame su misericordia sobre todos los hombres. La aparición en Fontanelle el 17 de abril del 1966 es muy relumbrante en este sentido. La Virgen eligió el segundo domingo luego de Pascua y, como bien estamos al tanto, Jesús le solicitó a Santa María Faustina que se instituyera la Fiesta de la Divina Misericordia el segundo domingo de Pascua.

Es decir que, María Rosa Mística se apareció el domingo de la Divina Misericordia para ¿hacer qué? Para glorificar una fuente que se convertiría desde ese momento en “Fuente de la Gracia”.
El Corazón Misericordioso de Jesús es el origen de donde brotan el Agua y la Sangre que nos dan la gracia del resguardo y liberación. El Señor, a través de la Virgen Santísima, glorifica esta fuente para que a través de ella se derrame sobre los hombres las gracias de su salvación y su amor.

Rosa Mística Rosario de Lágrimas  y Sangre

A continuación la SEÑAL DE LA CRUZ, iniciar con un PADRE NUESTRO, seguidamente comenzar el ROSARIO.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Oración inicial

Jesús Sacrificado, rendidos a tus pies, te entregamos las “Lágrimas de Sangre” de aquella que te custodio con cálido amor y piedad en tu viacrucis. Otórganos la gracia,  ¡Oh buen Maestro!,  de tomar a pecho las instrucciones incluidas en las  “Lágrimas de Sangre” de tu Santísima Madre,  para efectuar tu voluntad de tal modo que un día seamos merecedores de enaltecerte y honrarte por toda la eternidad. Amen.

Se rezan 7 misterios así.

En lugar del Padre Nuestro:

V: Oh Jesús mío, mira las Lágrimas de Sangre de aquella que te tenía el amor más grande en la Tierra.

R: Y te ama con el amor más ferviente en el cielo.

En lugar de las Ave Marías, se dice 7 veces:

V: Oh Jesús escucha nuestros ruegos.

R: Por las “lágrimas de Sangre” de tu Santísima Madre.

 Al finalizar el Rosario se repite 3 veces la oración que va en lugar del Padre Nuestro

Oración final

Oh Maria, Madre del Amor, de los Dolores y de Misericordia, te imploramos, reúne tus súplicas con los nuestros, Padre que Jesús, a  quien nos destinamos en el nombre de tus  “Lágrimas de Sangre”  maternas, escuche nuestras Súplicas concediéndonos con las gracias que te pedimos la corona de la vida inmortal, Amén.

Tus “Lágrimas de Sangre,” Oh Madre Dolorosa, devasten el reino del infierno.

Por tu Divina docilidad, Oh atado Jesús guarda al mundo de los tropezones amenazantes, Amen.

Rosa Mística, Ruega a Jesús por nosotros. (3 veces)

Acto de Contrición

¡Señor mío, Jesucristo!
Dios y Hombre verdadero,
Creador, Padre y Redentor mío; por ser Vos quien sois, Bondad infinita,
y porque os amo sobre todas las cosas,
me pesa de todo corazón de haberos ofendido;
también me pesa porque podéis castigarme con las penas del infierno.
Ayudado de vuestra divina gracia
propongo firmemente nunca más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impuesta.
Amén.

Misterios del Rosario

Misterios de las Siete Alegrías

(Las siete alegrías se piden lunes, miércoles, jueves, sábados y domingos)

  • La particularidad que la Santísima Trinidad le otorga sobre todos seres.
  • La castidad que la enalteció por arriba de los Ángeles y los Santos.
  • La magnificencia con el cual brilla en los cielos con su gloria.
  • El culto que todos los designados le ofrecen como Madre de Dios.
  • La premura con la cual su Divino Hijo atiende a todos sus encargos.
  • Las gracias que sus siervos reciben de Jesús en este mundo, y la gloria que le tienen dispuesta en el cielo.
  • Conservar las integridades con el mayor refinamiento.

Misterios de los Siete Dolores

(Los siete dolores se rezan martes y viernes)

Misterio, cuando al mostrar a su Hijo frente al Templo, escuchó una predicción del viejo “Simeón: “Una espada de dolor atravesará tu alma”.

  • Cuando se vio forzada a huir a Egipto, huyendo  de la asechanza de Herodes que ambicionaba matar a su Hijo Amado.
  • Cuando buscó por tres días a su hijo que se había quedado en el Templo de Jerusalén, luego de la visita en tiempo de Pascua.
  • Cuando halló a su Divino Hijo colgando en hombros la pesada cruz rumbo al Calvario para ser sacrificado en ella por nuestra redención.
  • Cuando vio a su Hijo manchado de sangre y moribundo durante tres horas y luego emanar su último lamento.
  • Cuando su Amado Hijo, traspasado el pecho por la lanza, es bajado de la cruz y resguardado en sus brazos.
  • Cuando observó el cuerpo de su Divino Hijo tendido en el Sepulcro.

Oración para los enfermos

¡Oh Jesús que crucificado nos dejaste como Madre nuestra a tu Madre Santa María Virgen; otórganos por su intervención amorosa, la depuración de nuestras almas y la mejoría prodigiosa de nuestro cuerpo afectado por este padecimiento (nombrarla en silencio). Te lo imploramos fiados en tus palabras: cumplimento de las ofrecimientos hechas por María, Rosa Mística en Montichiari y Fontanelle, Amén. (Se rezan tres Avemarías y Gloria al Padre para honrar las tres rosas de Nuestra Señora.)

Oración a María Rosa Mística para los enfermos

Rosa Mística, Madre Santa,

Bálsamo de los aquejados,

que te has implicado en el secreto del padecimiento,

que predominas como luz de salvamento,

y eres una divina esperanza

para los dolientes que reclaman tu ayuda,

y a los que te observan les

educas a acceder la disposición de Dios,

te ruego que coloques tu vista de Madre a:

 (decir el nombre de la persona enferma),

que embarca con mucho daño y amargura,

y proporciónale a través de tu intervención

salud, Fe y fortaleza,

para que logre superar su dolencia

lo antes posible.

Madre de la Salud, consuelo de los enfermos,

pon toda tu luz para su sanación.

Amén.

Al finalizar, rezar un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria.

Las escarchas o “brillitos” y la devoción a la Rosa Mística

El significado de los brillos de la rosa mística o escarchas usualmente llamadas “brillitos”, no son una revelación religiosa muy frecuente dentro de la Iglesia Católica, pero están potentemente asociadas con las imágenes de la “Rosa Mística”, advocación Mariana muy difundida hoy en día, que surge por el resultado de una serie de manifestaciones reportadas por Pierina Gilli en Montichiari, Italia.

Este escarchado, consiste de pequeñas láminas con aspecto de lentejuelas o placas, que surgen en algunas efigies que personifican a la Virgen María, resplandecen y se difunden en torno a la imagen. La manifestación de la escarcha no sería de preferencia en las imágenes de la Rosa Mística, sino también, en imágenes que personifican cualquier otro nombre.

En estas épocas en que los prójimos se consideran orgullosos y apartados de aquello que los sitúa y conserva, que es mi Hijo el Señor, pretendo revelar de la manera más dócil, los encargos que quiero entregarles y manifestarles el significado de las escarchas. Es mi corazón el que les avisa la defensa que practico sobre las proles de la luz, aquellos que gozan yacidos y tomados por la sangre de mi Hijo. Por eso, la plegaria, el sacrificio, la mediación y la enmienda son las armas con las cuales van a luchar en las grandes cruzadas frente a Satanás. Quiero anunciarles el significado de los colores de mis escarchas:

  • Plateadas: En ellas te revelo la magnificencia de mi corazón. Solicítame lo que quieras.
  • Doradas: En ellas revelo que me reclino hacia el endeble: voy a curar espiritualmente, físico, psíquico y moral.
  • Azules: En ellas te quiero avisar mi proximidad. Estoy contigo, estoy presente.
  • Verdes: Ellas son una tonada para que te abras a la espera. Yo procederé en el apoyo de DIOS. Espera en DIOS.
  • Rojas: En épocas de ensayo prométeme un sacrificio, no olvides que te amo.
  • Transparentes: El travesía de la fidelidad es el camino que lleva a la redención. Sé humilde y sencilla(o). En esas actitudes se expresa mi corazón.
  • Aguamarina: Es el camino; por muy retorcido que sea, pretendo revelarte que en ese camino estaré contigo.

Novena a la Rosa Mística

(Se sugiere orar durante los trece primeros días de mes que es cuando La Virgen solicita rezos exclusivos y promete gracias excepcionales.)

  • Rosa Mística, Madre de la Divina Gracia. Bendita Tú eres ya que entregaste a la humanidad a tu Divino Hijo Jesucristo, fundador de la Gracia. (Padre Nuestro, Avemaría y Gloria)
  • Rosa Mística, Venerable Tú eres porque tu Divino hijo nos dio la gracia muriendo en la cruz, socorriendo Tú con Él en ese instante, cuando una hoja de dolencia traspasó tu espíritu. (Padre Nuestro, Avemaría y Gloria)
  • Rosa Mística, Madre de nosotros, regresa tu afectuosa mirada sobre todos los mortales. A Ti imploramos y rezamos que nos obtengas las gracias que nos atribuyen el sacramento, la penitencia y los demás Sacramentos. (Padre Nuestro, Avemaría y Gloria)
  • Rosa Mística, Madre de la Divina Gracia, haz que todos arribemos a la casa del Padre Celestial, ya que todos somos hijos tuyos e hijos de Dios. Te suplicamos mires mi espíritu, tan necesitado e indigna y vigiles de ella. (Padre Nuestro, Avemaría y Gloria)
  • Rosa Mística, Tú que das a quien amas y das cuando y como pretendes, yo descanso en ti y te abro mi corazón. Haz brillar tu luz en mi espectro y que tu maternal amor con potencia misericordiosa abrase mi corazón y lo colme de alegría, sumisión y paz. (Padre Nuestro, Avemaría y Gloria)
  • Rosa Mística, Tú que como Madre posees mayor inquietud por los faltos de tu ayuda, yo te ruego en todas mis penurias anímicas y físicas, y en este momento muy especialmente te clamo me otorgues esta gracia que te pido? (hacer petición) (Padre Nuestro, Avemaría y Gloria)
  • Rosa Mística, Tú que eres Madre de Jesucristo y Madre de la Divina Gracia, Tú que eres Madre de la Misericordia y Madre de la Vida, Tú que eres nuestra Madre misericordiosa y nuestra expectativa, enciérrame en tu Corazón Puro y escúchame. (Padre Nuestro, Avemaría y Gloria) Amén.   Rosa Mística, ruega a Jesús por nosotros. (3 veces) y rezar 1 Salve.

Las lagrimas de Sangre de la Virgen Rosa Mística

Hace 25 años, la imagen de la Virgen María en la advocación de la Rosa Mística lloró lágrimas de sangre. En celebración de este suceso, los infantes del hogar de niños huérfanos Santa María del Fiat han elaborado un esquema especial a partir las 14:00, y a las 15:00 habrá una misa digna en el templo María Blanca Estrella de La Mar levantado sobre un peñasco en Olón, en la Ruta del Spondylus, y al que todos los días acuden decenas de creyentes que encargan su salud y familia.

El retrato lagrimeó, cuenta el argumento anunciado en la cartelera a la entrada de la tumba, desde las 15:00, durante siete horas ante la conmovida mirada de jóvenes y expertos de dicho espacio.

“Eh pasado 25 años aquí, la Virgen me dejó percibir y vivir el hecho de las lágrimas de sangre. Yo llegué para hacer un voluntariado, llegué un martes 6 de noviembre, tenía 21 años y llevé una vida católica y laica”, dijo Barbarita Keller, predicadora que anduvo en la bóveda.

“En mi existencia jamás había oído de un fenómeno. En mi país (Suiza) no se impulsa el amor por la Virgen. Vi las lágrimas y lo que experimente fue culpa, que la Virgen lloraba igualmente por mí, poseía el anhelo de confortar a la Virgen a través de mi vida”, expuso la devota que posteriormente se consagró y se dispuso permanecer en Ecuador.

El 11 de noviembre de 1990, Othmar Staheli, clérigo suizo que indujo la edificación del templo, estaba en una junta con los pueblerinos de Olón cuando recibió la llamada.

A sus 83 años, tiene presente con claridad el acontecimiento. “En la cripta yacía la misionera Isabel con el padre Patricio Dumes, cinco solicitantes a predicadoras y tres jóvenes de seminario pidiendo como todos los días. Ellos notaron de que algo estaba sucediendo y notaron la imagen de María Rosa Mística de la cual surgieron lágrimas gruesas de sangre”, relató el clérigo.

“Intranquilos e preocupados y asustadizos me llamaron a mí. Estaba en una junta en la propiedad, rápidamente fui al templo, ahí vi algo que excede nuestra lógica humana. Habíamos unas sesenta personas en el lugar, durante cinco horas, observando cómo bajaban las lágrimas gruesas por las mejillas”, revela.

La efigie, que mide menos de un metro, lloró de forma constante hasta las 21:00 en que las lágrimas comenzaron a coagularse.

Períodos antes del suceso, Staheli opinaba que al templo le faltaba algo para ser llamado un santuario, pese a que ya había yacido fundado el 8 de septiembre de 1984; sin embargo, no se entendía qué era hasta que la imagen lloró.

Un santuario es un área exclusiva por un hecho que viene del Paraíso, afirma Staheli y lo sucedido hace 25 años sería “la revelación concreta y perceptible, para ahí sí llamarlo santuario, desde aquel momento sentimos la presencia de nuestra madre y quienes buscan este encuentro con el Cielo, lo hallan”.

Después del acontecimiento se ejecutaron análisis a la imagen y la sangre coagulada de las lágrimas, en Quito y Guayaquil; se comprobó que era sangre humana. El hecho es calificado un milagro y desde aquel momento la tumba está accesible al público y no se permite entrar a ella con zapatos.

Frases de la Virgen María Rosa Mística

“Pierina, incita en requerir que al escoltar mi procesión, se aclame de manera exclusiva al Arcángel San Rafael. Yo misma apareceré con las gracias del Cielo.” (San Rafael es el arcángel de la sanación, del conforte y del rechazo de los ataques del demonio.) (12/8/1974)

“Participa a todos que, que otorgo mi gracia considerablemente a quienes han cometido mi petición aproxima de la Comunión Reparadora. A las personas que van para enaltecerme a la fuente que Yo consagré, que atiendan mi anhelo de rezar el rosario. Yo propiamente iré con los Angeles del Cielo y prometeré al Señor esas plegarias. Tantos corazones fusionados en un solo amor, también palpitan al unánime y estrechan al Cielo con la Tierra. ! Cuantísimas gracias provienen allí. Todo lo veo y lo bendigo! (12/12/1968)

“Rogad principalmente la defensa del Arcángel San Miguel para que proteja a la Iglesia de todas las asechanzas de sus adversos.” (8/9/1974)

Consultándole Pierina sobre el coral que oyó en la aparición del 13/1/1951, la Santísima Virgen le manifestó: “Efectivamente eran los Santos Ángeles. Feliz el hombre que se confía en su Ángel Custodio y sigue sus iluminaciones, puesto que el Ángel de la Guarda prodiga un gran cuidado al espíritu que se le ha confiado; y cuando ella recibe como recompensa la celeste bendición, Él sale a tomarla y en unión suya y de los coros angélicos, afina las alabanzas Divinas en el gozo del Dios Omnipotente y Padre del Cielo.”

Pierina sigue su relato: “Mientras la Virgen conversaba, se abrió inesperadamente el manto de la virginal Madona y se extendió tanto como el amplio cielo. Pude observar millares de ángeles que se expandían en grupos como conformando el manto. Los había pequeños, grandes y poderosísimos en toda la lejanía que semejaba un mar sin riberas.

Llevaban espléndidos vestidos, se cernían con preciosísimas aureolas y joyas y llevaban toda clase de bellos emblemas; ellos agrandaban el manto por el infinito espacio. Abajo, en una gran llanura había una gran multitud…. Todos juntos ángeles y hombres entonaban a coro: “! Santo!, …!Santo!… !Santo!… es el Señor! Amor, Gloria y magnificencia a Él por todas las eternidades!… ! María, Madre de Dios, Madre de la Gracia, del mismo modo a Ti te glorifiquen eternamente los cielos y la Tierra.

Unidos en Oración… 

Este título tiene como propósito orar a los piadosos de la Virgen María Rosa Mística que visitan nuestros folios, unirnos en una plegaria por la salud o necesidad de muchas personas que nos escriben o de alguno de sus familiares o amigos. Una oración no nos cuesta nada y vale mucho, más aún cuando todos estamos unidos por una misma intención.

Yo coloco mi esperanza en Ti, Padre Divino y te regalo los Corazones Fusionados de Jesús y María,
las triunfantes y sangrantes ulceras de Jesús, y los lamentos de María, nuestra amada Madre Celestial.

Te cedo mis reflexiones, discursos, labores, ejercicios, mis átomos, energías, núcleos y órganos, con los corazones de Jesús y María. Señor, que se realice tu Santa Voluntad. Amén.

Jesús, María, os amo, salvad almas.
Ofrecimientos hechos por nuestro Señor a quienes imploren este rezo.
El Señor dijo: “No ha habido hasta ahora una oración más poderosa difundida sobre la tierra.

Haz saber al mundo esta oración. Ella renovará la faz de la Tierra y será reconocida mundialmente. Esto es como una revolución en el Espíritu Santo. Ustedes deberán entrelazar esta oración con su vida.”

“Amados míos, Dios otorgará extraordinarias gracias, tanto para el cuerpo como para el espíritu. Pidan en este rezo a favor de otras vidas; al hacerlo estas dejarán progresivamente de pecar y coexistirán de acuerdo con la voluntad de Dios. También la enfermedad replegara ante esta oración.”

Divina Providencia

¡Oh divina Providencia! ¡Concédeme tu clemencia y tu infinita bondad!, arrodillada a tus plantas a ti caridad   portento,   te pido para los míos casa, vestido y sustento, concédeles la salud, llévalos por buen camino, que sea siempre la virtud la que los guíe en su destino, tú eres toda mi esperanza.

Tú eres el consuelo mío, en la que mi mente alcanza, en ti creo, en ti espero, y en ti confío, Tu divina Providencia se extiende a cada momento, para que nunca nos falte casa, vestido y sustento, para que nunca nos falte: casa, vestido y sustento, y a la hora de la muerte nuestro santo Sacramento.

Tu divina Providencia se extiende a cada momento, para que nunca nos falte casa, vestido y sustento, para que nunca nos falte: casa, vestido y sustento, y a la hora de la muerte nuestro santo Sacramento.

Tu divina Providencia se extiende a cada momento, para que nunca nos falte casa, vestido y sustento, para que   nunca nos falte: casa, vestido y sustento, y a la hora de la muerte nuestro santo Sacramento

Oración Rosa Mística Y Arcángel Rafael

Rosa Mística y Arcángel Rafael, les ruego que siempre me acompañen para que me mantenga al lado del Señor y no caiga en las tentaciones.

Rosa Mística, otórgame amor y esperanza para que el rencor y la desolación nunca más me lleven hacia la miseria.

Arcángel Rafael, patrono de los peregrinos, te imploro que fortalezcas mi salud para que nada malo me suceda.

Santísima Virgen, cúbreme con tu sagrado manto para que las desdichas no agobien mi vida. Querido Arcángel Rafael, protégeme de las adversidades y sáname cuando las enfermedades toquen a mi puerta. Amén.

Oración Rosa Mística De Liberación 

Virgen Rosa Mística, imploro que me liberes de todas las impurezas que consumen mi existencia.

Sé que tú vas a purificar mi espíritu de toda la maldad que se encuentre presente. Alejarás los malos sentimientos de mi corazón. Liberarás mi mente de cualquier idea perversa.

No permitas que la oscuridad llegue a mi entorno y me lleve hacia una vida de pecado y tentaciones, pues yo solo deseo que te encargues de alejar todo mal y peligro.

Querida María, libérame del odio, la envidia y demás sentimientos fruto de los demonios que me atormentan. Amén.

Conclusión

La Rosa Mística es una advocación mariana que nos ayuda en los momentos más complicados, pues la Virgen María siempre ha sido bondadosa y misericordiosa con nosotros.

En la primera aparición su cuerpo estaba atravesado por tres espadas. En la segunda aparición las espadas fueron cambiadas por rosas que representan la oración, la penitencia y la reparación.

Ella siempre escucha nuestras súplicas y valora que nos acordemos de su presencia en todo momento. Además, si llevamos su imagen con nosotros, siempre estaremos bajo la gracia del Señor

Si deseas conocer mas sobre la palabra nuestra santa Mística y demás plegarias te invitamos a visitar nuestros siguientes paginas:

Novena a la Venerada Santa Marta ¡Oración!

Divino Niño Jesús: Historia Oración y Cantos

Conoce la Oración a Santa Lucia para problemas de visión

(Visited 881 times, 6 visits today)

Deja un comentario