Conoce la Oración a Santa Lucia para problemas de visión

La Oracion a Santa Lucia, plegarias y las peticiones se realizan tres días continuos y se debe pedir con seguridad el favor especial que se desea conseguir, de esta manera con Fe y haciendo una Oración a Santa Lucia para podremos ver con seguridad la sanación de todos los males que nos perturban a nivel de visión.

Oracion a Santa Lucia-1

Oración a Santa Lucia para obtener un gran favor

Santa Lucía ha sido por siglos, muy invocada para sanarse de enfermedades en los ojos. Ella es la patrona de las personas invidentes y con dificultad en la vista. Te ofrecemos la siguiente oración.

 Oración 1

¡Oh bienaventurada y amable Santa Lucía!, universalmente reconocida por el pueblo cristiano como especial y poderosa abogada de la vista; llenos de confianza a ti acudimos pidiéndote la gracia de que la nuestra se mantenga sana y que el uso que hagamos de nuestros ojos sea siempre para bien de nuestra alma, sin que turben jamás nuestra mente objetos o espectáculos peligrosos, y que todo lo sagrado o religioso que ellos vean se convierta en saludable y valioso motivo de amar cada día más a nuestro Creador y Redentor Jesucristo, a quien, por tu intercesión, oh protectora nuestra, esperamos ver y amar eternamente en la patria Celestial. Amén.

Oración 2

Oh Dios, nuestro Creador y Redentor, escucha nuestras plegarias con misericordia al venerar Tu sierva Santa Lucía, por la luz de la fe que derramaste sobre ella. Con Tu bondad, danos la capacidad de aumentar y preservar esa misma luz en nuestras almas, para que podamos evitar el mal, hacer el bien y aborrecer la ceguera y la obscuridad producto del mal y del pecado. Confiando en Tu bondad, Oh Dios, humildemente te pedimos, por la intercesión de Tu sierva Santa Lucía, que nos brindes perfecta visión a nuestros ojos, para que puedan servir a Tu honra y gloria, y por la salvación de nuestra alma en este mundo para gozar de la luz perenne del Cordero de Dios en el Paraíso. Santa Lucía, Virgen y mártir, escucha nuestras plegarias y atiende nuestras peticiones. Amén.

Oración 3

Santa Lucía, que de la luz recibiste tu nombre, a Ti confiadamente acudo para que me alcances la luz celestial que me preserve del pecado y de las tinieblas del error.

También te imploro me conserves la luz de mis ojos, con una abundante gracia para usar de ellos según la voluntad de Dios.

Haz, Santa Lucía, que, después de haberos venerado y haber agradecido este ruego, pueda finalmente gozar en el Cielo de la luz eterna de Dios.

Oración a Santa Lucia para sanar enfermedades de la vista

Oh queridísima Santa Lucía, acudo a ti para que intercedas ante el Trono divino y me consigas las gracias que necesita mi alma para vivir en santidad.

Tú preferiste que tus ojos fueran arrancados en lugar de negar la fe y contaminar tu alma; Y Dios, a través de un milagro extraordinario, los reemplazó con otro par de ojos perfectos para recompensar vuestra virtud y fe, designándote como la protectora contra las enfermedades de la vista.

Oración a Santa Lucia por las enfermedades en los ojos.

Rezar 3 Padrenuestro, 3 Ave María y 3 Gloria.

Oh Gloriosa Santa Lucía, Virgen y Mártir, tú glorificaste grandemente al Señor prefiriendo sacrificar tu vida en lugar de ser infiel. Ven en mi ayuda y, a través del amor de la Gracia de nuestro Señor, sálvanos de todas las debilidades de los ojos y del peligro de perderlos.

Santa Lucia

Lucia significa “La que lleva la Luz”, esta santa la representen en un recipiente con dos ojos, porque antiguas costumbres relataban que a ella le habían extraido los ojos por pregonar su fe en Jesucristo. Santa Lucía también era bien conocida por sus hermosos ojos. Se decía que sus ojos irradiaban su amor por Cristo.

Nació y murió en Siracusa (ciudad de Italia), en donde se hallo una lápida del año 380 que dice: “N. N. Murió el día de la fiesta de Santa Lucía, para la cual no hay alavanzas que fueran suficientes”. En Roma ya en el siglo VI era muy honrada y el Papa San Gregorio le coloco el nombre de esta santa a dos conventos femeninos que él fundó (en el año 590).

 

Santa Lucia y el milagro que la llevo al martirio.

Comentan que siendo muy niña realizo a Dios el voto o juramento de permanecer siempre inmaculada y virginal,  pero después que santa lucia tuvo mas edad su madre (que era viuda), quiso casarla con un joven no religioso. Por aquellos días la mamá enfermó gravemente con un difícil problema de flujo de sangre, por lo que estuvo cuatro años buscando una cura sin poderla hallarla acudiendo a todos los médicos factibles  y Lucía le dijo: “Vamos en peregrinación a la tumba de Santa Águeda.

Y si la santa le obtiene la curación, me concederá el permiso para no casarme”. La madre aceptó la propuesta. Fueron a la tumba de la santa y la curación se produjo instantáneamente. Desde ese día Lucía obtuvo el permiso de no casarse, y el dinero que tenía ahorrado para el matrimonio lo gastó en ayudar a los pobres.

El martirio de Santa Lucia.

Cuando el prometido de santa lucia se enteró de su voto se enojado denunciándola a las autoridades romanas locales, quienes la condenaron a ser trasladada a un burdel y forzándola a la prostitución. Esta orden fue frustrada por intervención divina; Lucía se hizo inmóvil como estatua que ni siquiera la fuerza de cinco hombres pudieron moverla, así entonces, ella no pudo ser ultrajada.

Fue condenada posteriormente a muerte por la hoguera, pero resultó intocable por fuego que rosaba su carne sin causarle el más mínimo daño.

Muchas fueron las torturas que le propinaron a la Santa, y durante la tortura, los ojos de Santa Lucía le fueron arrancados, pero Dios, en su infinito amor le restauró la vista y colocó otro par de ojos en su lugar. Por ultimo, fue traspasada en su cuello por una espada y ella murió.

Si te pareció interesante el articulo sobre la La Oración a Santa Lucia, y deseas más información de interés puede visitar los siguientes enlaces:

(Visited 358 times, 4 visits today)

Deja un comentario