Poderosa Oración al Justo Juez ¡Apréndela!

La Oración al Justo Juez para librarse de las ilegalidades y de los enemigos es adecuada cuando pasamos por dificultades y no espera un conflicto legal o la cárcel. Pero como para Dios no hay imposibles, aferrarnos en nuestra fe y orar es la forma más poderosa de hallar la solución adecuada y la paz que necesitamos para ocuparnos de lo que nos ocurre.

Oración al Justo Juez

Oración al Justo Juez

La oración al justo juez es aquella plegaria que le ofrecemos a Jesucristo, legítimo Justo Juez. Quién si la hacemos con toda nuestra seguridad y fe, atenderá todas nuestras súplicas. Cristo las comprenderá  pues siempre nos oye y nos resguarda.

Esta oración al Justo Juez, debe ser realizada con auténtico fervor en cualquier instante del día. Es una oración fidedigna que se ha pronunciado durante siglos. Y además, hoy en día sigue siendo efectiva para orar y ponerse en relación con Dios.

¿Por qué rezarle al Justo Juez?

Orar por la salvación de nosotros y los integrantes de nuestra familia, así como otros seres cercanos, es algo que casi todos los creyentes colocamos en práctica. Y que nos sirve para valorar a cada una de los individuos con los que poseemos una relación afectuosa.

Una manera de exaltar nuestras alabanzas al cielo y tener la convicción de que nuestra persona y la honestidad de nuestros seres queridos estarán defendidos bajo el manto omnipotente de Dios, es rogar al Justo Juez.

Historia del Justo Juez

Se conoce que la imagen del Divino Justo Juez fue diseñada por Don Juan de Aguirre, se desconoce la fecha de su creación. La ilustración llega a la ciudad de Quetzaltenango alrededor del año de 1536, trasladada en una carreta en un período considerado de 5 días.

En el año 1800, se funda la congregación del Justo Juez, delegada de la defensa y devoción de la imagen, a pesar de ser asociación no se alcanzó con la costumbre de que la imagen visitara el hogar del condiscípulo mayor, cabe nombrar que la congregación superó los cambios de 1871, inducidos por la revolución liberal, no así las congregaciones de la Sangre de Cristo y de San José que se esfumaron en ese tiempo.

En la segunda década del siglo XX la congregación del Justo Juez de Catedral enfrenta serios inconvenientes para la gratificación del asociado principal debido a que no había alguna persona situada a optar al cargo, por lo que don Felipe Mijangos y el asociado principal don Ramón Sac especifican una habilidad transformadora para esa época, se pensó en la formación de una sociedad quien cuidaría por la conmemoración de la pasión de nuestro señor Jesucristo a través de la adorada imagen de Justo Juez.

Oración al Justo Juez

Se extendieron 100 invitaciones de las cuales 57 personas asistieron al convocado presentándose el domingo 20 de febrero de 1921, a la casa del señor Ramón Sac; donde se les puso al tanto de los inconvenientes y por conformidad se concluyó crear la sociedad nombrada “Sociedad del Justo Juez”, donde se eligió la primer junta quien normalizada las bases de la sociedad, dicha junta estaba integrada por:

  • Director: Ramón Sac
  • Vicepresidente: Manuel Sajquim
  • Administrador: Fidel Cojulum
  • Vocales: Jerónimo Gómez, Ignacio Coyoy, Cirilo Pol, Leandro de Paz, Nicolás Sapón, Manuel Díaz y Felipe Mijangos.

Oración al Justo Juez

La primera junta directiva que originalmente estaba conformada para trabajar durante un año enfrentó dificultades financieras y de intervención de los socios por lo que siguió trabajando más tiempo, ya para el año 1924 se empezó a designar Hermandad del Divino Justo Juez, este mismo año en la conmemoración de su cuarto aniversario de fundación, se concluye mandar a elaborar el primer banderín que identificaría a la hermandad.

Se desconoce la fecha exacta en que comenzó a salir en procesión la adorada imagen del Justo Juez, se sabe que en aquel período salía de la congregación, transitaba frente a la plaza principal de la ciudad caminando toda su estación, la peregrinación salía y sale en la actualidad el Jueves Santo y es reconocida desde sus inicios como “La Procesión de la Reseña”.

Aquella hermandad que inició con 57 integrantes con el tiempo se ha ido aumentando teniendo en la actualidad 450 miembros.

La Hermandad del Justo Juez es una de las hermandades que más actividad tiene durante la Semana Santa, la misma constituye varias manifestaciones: la primera el Domingo de Pasión llamado también de Lázaro, al oscurecer sale la peregrinación del Justo Juez Chiquito o de Congregación, el que es llevado al santuario a oír misa y luego va a la casa del nuevo presidente.

El viernes de dolores la imagen del Justo Juez presidió por muchos años el viacrucis. El Martes Santo a las 10 de la mañana sale la procesión llamada de la cruz, trasladando la imagen del Justo Juez, a visitar por unas horas la casa del presidente regresando a su templo a las 18 horas acompañado de la Virgen de Dolores.

El Jueves Santo, al filo del mediodía reiteradamente recorre desde hace muchos años la conocida “Estación”, esta peregrinación del Justo Juez y Virgen de Dolores tarda dos horas y tiene por objeto que todo el pueblo Católico lleve en espaldas a tan santificada imagen. El Viernes Santo a la 8:30 de la mañana reiteradamente el Justo Juez y la Virgen de Dolores, volviendo a la 13 horas.

En el próximo vídeo escucharán una oración al Justo Juez que nos permitirá salir de nuestras adversidades.

Oraciones al Justo Juez

La oración al Justo Juez se utiliza para muchos motivos, puedes implorar por ella en cualquier instante para lograr lo que requieras, seguidamente  te presentamos varias plegarias, recuerda que orar es una forma de estar en contacto con Dios, por eso hazlo de corazón y poniendo toda tu fe en que lo que pidas te será concedido por Él.

Oración para la vida diaria

¡Oh celestial y Justo Juez que extiendes tu mano a necesitados y ricos!,

Amante perenne del perdón y de la misericordia,

Luz espiritual que ilumina los caminos más tenebrosos,

Voz de vida y de amor profundo,

Sabiduría y evidencia que nos nutre con la oración.

Tú que sufriste los insultos y ofensas más terribles,

Que siendo Santo y puro admitiste con sumisión los peores castigos,

Tú que siendo el rey de reyes, el que vive y reina sobre todo mal y toda la humanidad,

Atendiste sin susurrar ni reprochar los más doloridos golpes,

Y otorgaste todo por nuestra protección,

Llegue hasta ti nuestra plegaria y nuestra petición.

Demonios y poseídos de ti desaparecían por el poder de tu plegaria,

Alzaste enfermos de sus camas,

Curaste a los ciegos de su ceguera,

Devolviste la salud a los llagados,

Diste vida y pan a los que te alcanzaban.

Reduplicaste los peces y los panes para suministrárselos a la multitud,

Dividiste las aguas y por ellas transitaste,

Diste el día y la noche,

La paz y la conformidad,

Tú nuestro Juez Justo sin reproche escoltas a tu pueblo,

Sin prohibiciones lo entregas todo,

Y cumples con tu ofrenda,

Cuando un creyente a ti asiste,

No humillas ni abandonas,

No insultas ni hieres,

Tú nos enseñas por medio de parábolas,

Dejas en una sucesión perpetua en las Sagradas Escrituras,

Escuchas nuestra plegaria y asistes a nuestro favor.

Amén.

Oración al Justo Juez para librarse de los enemigos

Mis ojos te observan ¡Oh Justo Juez!,

Te buscaba y no te hallaba,

Por la vía solitaria yo rondaba,

Mis enemigos me agredían,

Las torturas me ahogan,

Y la angustia me envuelve.

Pero tu mi Justo Juez,

Apareces en mi auxilio,

Sacudes lo que no es tuyo,

Lo destituyes y lo lanzas a la hoguera,

Callas las lenguas pecadoras,

Detienes la inmoralidad y la malicia,

Aquietas a los enemigos del bien,

Y limpias el camino que con rocas esta.

Oración al Justo Juez

Salvador mío que en mi espíritu estas,

Dulcísimo y afable Justo Juez,

Prueba de mi cariño e excepcional amor,

Perdona a los desagradecidos que desechan tu presencia santa,

Ayúdanos a remediar toda ofensa recibida,

Y que con todo nuestro afecto encendido,

Alcancemos verdaderamente a tu corazón.

Divino Justo Juez,

Auténtico y esperanza fecunda,

Venid a mi oh Señor,

Ampáranos de las ilegalidades y libéranos de todo mal,

Desvía a todos mis enemigos,

Tranquiliza sus corazones indecorosos y lávalos con tu Sangre Preciosa.

Reina sobre la faz de la tierra,

Reina en medio de la desgracia,

Reina en las cárceles y calma la sed de justicia,

Que muchos cristianos requiriendo están,

Tu igualdad divina predomine sobre la humana,

Y puedan ser juzgados de manera transparente,

Todo aquel que esperando una condena esta,

Y que tus palabras lleguen a todos los rincones de nuestra tierra,

Te lo pedimos por los Siglos de los Siglos,

Amén.

En el próximo vídeo escucharán una oración al Justo Juez para la protección de enemigos y males.

Oración auténtica al Justo Juez

Omnipotente y Justo Juez de vivos y muertos, perenne sol de justicia, encarnado en el casto vientre de la Virgen María por la salud del estirpe humano.Justo Juez, creador del cielo y de la tierra y fallecido en la cruz por mi amor.

Tú, que fuiste cubierto en un sudario y puesto en un sepulcro del que al tercer día resucitaste vencedor de la muerte y del infierno. Justo y Divino Juez, oye mis peticiones, atiende a mis solicitudes, escucha mis postulaciones y dales próspero despacho.

Tu voz imperiosa tranquilizaba las tormentas, curaba a los enfermos y revivía a los muertos como Lázaro y al hijo de la viuda de Naim.

El mando de tu voz colocaba en huida a los demonios, haciéndoles salir de los cuerpos de los poseídos, y dio vista a los ciegos, lengua a los mudos, oído a los sordos y misericordia a los arrepentidos, como a la Magdalena y al paralítico de la piscina.

Tú te hiciste invisible a tus enemigos, a tu voz retrocedieron derrumbando por tierra en el huerto los que fueron a encarcelarte y cuando fallecías en la Cruz, a tu poderoso acentuación se sacudieron los orbes.

oración al justo juez

Tú abriste las penitenciarías a Pedro y le sacaste de ellas sin ser visto por la guardia de Herodes.

Tú salvaste a Dimas y absolviste a la adúltera. Suplícate, Justo Juez, me libres de todos mis enemigos, perceptibles e impalpables: la Sábana Santa en que fuiste cubierto me cubra, tu sagrada sombra me oculte, el velo que cubrió tus ojos ciegue a los que me hostigan y a los que me deseen mal, ojos tengan y no me consigan, manos tengan y no me tienten, oídos tengan y no me escuchen, lengua tengan y no me culpen y sus labios callen en los tribunales cuando quieran perjudicarme.

¡Oh, Jesucristo Justo y Divino Juez!, favoréceme en toda clase de ansiedades y desconsuelos, lances y responsabilidades y haz que al implorar y exaltar al imperio de tu vigorosa y santa voz llamándote en mi socorro, las cárceles se abran, las cadenas y los lazos se destrocen, los grillos y las rejas se quebranten, los cuchillos se doblen y toda arma que sea en mi contra se desboque e inhabilite.

Ni los caballos me consigan, ni los espías me miren, ni me hallen. Tu sangre me bañe, tu manto me envuelva, tu mano me consagre, tu poder me esconda, tu cruz me proteja y sea mi escudo en la vida y a la hora de mi muerte.

Oración al Justo Juez

¡Oh, Justo Juez, Hijo del Eterno Padre, que con Él y con el Espíritu Santo eres un solo Dios verdadero!¡Oh Verbo Divino hecho hombre! Yo te ruego me envuelvas con el manto de la Santísima Trinidad para que libre de todos los riesgos y enaltezcan tu Santo Nombre.Amén. Divino y Justo Juez, escóltame en mi viaje, líbrame de todo peligro o suceso, protégeme de mis enemigos y auxiliame en mis necesidades.

 

Oración al Justo Juez para una mujer

Oh mi amado y siempre Justo Juez, suplicado y elogiado en todos los lugares del mundo entero, tu fama se amplificó de norte a sur, de este a oeste, tus ayudas han alcanzado a todos tus hijos.

Oh mi adorado y siempre Justo Juez, que como madre nos diste, el privilegio de tener, a la Virgen María, ejemplo digno de generosidad, de compasión y sumisión, de respeto y virtualidad, ve en ella nuestra madre, a todas las mujeres del mundo, con tu Sangre Preciosa, cúbrelas y resguárdalas, no accedas que nada ni nadie, puedan causarles daño.

Son las mujeres creación divina de Dios, son las madres y son las esposas, son las hijas y las hermanas, son las amigas y son las confidentes, son todas ellas quienes hoy buscan tu favor, retira todo lo malo de su lado, tómalas en tu seno santo, guíalas por el buen camino, y que te glorifiquen y te veneren.

Con intersección de la Santísima Virgen María, con tu amor fiel y espiritual, con la más linda confianza, hoy cantamos tu Nombre Santo, que todo el mundo sepa de ti, ya se oye a lo lejos, ya cantan todas las voces, y las mujeres también corean, gracias Justo Juez, aquí y allá, en cualquier lugar, gracias santas y elogiadas Justo Juez

Amén.

En el próximo vídeo escucharán otra oración para los males y enemigos.

Oración al Justo Juez para el amor

Divino y Justo Juez. Hoy me dirijo a ti con el corazón angustiado. Asisto a ti Divino Padre para que me concedas paz y calma.Tú que manifestaste tu amor infinito, sufriendo torturado ante los tres clavos por el amor que nos tenías. Tu quien nos has demostrado en tantas oportunidades tu infinita clemencia, te pido me ayudes.

Tú que tienes el poder para duplicar consagraciones, acudo a ti divino padre. Eres el único que con su amor y protección nos ha guiado. Por favor ilumina con tu luz a mi corazón. Libéralo de la tristeza y de las causas desventuradas.

Te pido, Justo Juez que me ayudes en esta postulación que hoy te hago. Tranquiliza mi corazón, concédele armonía y calma.Divino Dios, lléname con tu calidez. Con tu mágica riqueza, dame señor la proporción de ser y sentirme amado. Llena mi hogar de armonía y de paz. Te llamo para que me otorgues esta petición.

Señor, tú que tienes el poder para cuidar en nuestros corazones. Me dirijo a ti y a tu encantadora energía para que me ayudes a realizar esta oración.Te pido señor que guíes a mi corazón para hacer el bien. Gracias, señor por tu guía y protección.

Oración al Justo Juez

Oración para las causas justas

¡Oh señor! Justo Juez, por favor amplía tu clemencia a los pobres y a los ricos. Danos señor tu perdón y caridad a cada uno de nosotros. Cólmanos de luz, para que con ella logremos iluminar nuestros caminos más tenebrosos.

Tú señor que has sufrido tantos maltratos y lamentos. Aquellos que con tanta sumisión y amor admitiste para protegernos del mal. Extiendo a ti esta oración, manifestándote mi religiosidad por ti. Te pido que nos socorras. Tú que sin restricciones nos entregas todo a manos llenas y cuando un religioso a ti asiste, siempre cumples tu promesa.

A ti a quien las aguas dividieron su camino y por ellas caminaste. Señor, te pido hoy que nos des paz y unión. Por favor, Juez Justo guarda a tu pueblo en los recorridos que hoy en día recorre. Cura nuestros sufrimientos, dolencias y ofuscaciones.

Protégenos con tu venerable manto ante aquellas situaciones que se escapan de nuestras manos. Cuídanos señor día y noche. Apártanos de los males que nos incomodan.Señor, tú quien nos enseñas por medio de pasajes y palabras. Calma nuestro dolor con tu luz clemente. A ti enaltecemos esta plegaria que con mucha fe te concedemos. Justo Juez en ti confiamos.

Oración para mantener a la familia unida

Justo Juez, por favor escucha nuestras súplicas, peticiones, solicitudes y solicitudes. En tus manos, Señor dejo la prosperidad de mi familia. Por favor cuídanos y concédenos tu resguardo. Te solicitamos, Señor que nos liberes de todo peligro que nos hostigue, de las malas influencias y de las ilegalidades.

Tú quien has ganado la batalla contra el mal. A ti rendimos nuestras peticiones para que te compadezcas de nosotros. Divino Juez, por favor concédenos tu comprensión. No nos dejes a expensas del peligro. Te pedimos, Padre Celestial, que nos ampares en tu sagrado manto.

Protégenos de todo aquel que se nos acerque con malos designios. Apártalos de nuestra familia y mantennos con bien.Señor, a ti retribuimos cada muestra de afecto que nos das. Por favor, nunca nos abandones. Divino y Justo Juez, mi familia está protegida en tu eterna misericordia, tú nos das luz y confianza.

Señor, te rogamos por aquellas familias que pasan por tiempos dificultosos. Por favor, compadécete de ellos. Líbralos del mal que los incomoda, bien sabrán agradecer a tu nombre. Llena con tu luz nuestros corazones y muéstranos el camino del bien y la bondad para ayudar a aquellos que nos necesitan.Divino Juez, en ti confiamos.

Oración al Justo Juez

Formas de realizar estas oraciones al Justo Juez

Para ejecutar las Plegarias al Justo Juez es recomendable crear un ambiente o especie de altar. De esta forma, lograrás efectuar tu rezo con mayor concentración y así crear una unión más positiva y firme con Dios.

Aquí te dejamos algunos consejos que pudieses utilizar al instante de ejecutar tu rogativa, necesitarás:

  • Alguna fotografía o figura de Jesucristo (no importa el tamaño).
  • Tres velas, preferiblemente de color blanco. Puedes utilizar velas perfumadas, eso puede ayudar a tu congregación. Además, ayuda a incrementar el poder de la adoración, perfeccionando la unión con Dios.
  • Una hoja blanca, allí deberás colocar cuál es el acontecimiento que te atormenta y dejarla en la mesita donde tienes el altar. También, puedes quemarla con alguna de las velas una vez hayas acabado tu rezo.
  • No olvides persignarte antes y después de empezar tu oración, esto te ayudará a depurar tu espíritu.
  • Ten paciencia. Realiza las súplicas al menos tres veces al día para que tu problema sea remediado.
  • Coloca toda tu fe en el Justo Juez y verás con Él sin duda alguna te ayudará a salir adelante de todas las adversidades y los inconvenientes.

Si no tienes nada de esto, no te desconsueles. Sólo son sugerencias que encargamos para que puedas desarrollar tu oración al Justo Juez. Sin embargo, no olvides que lo más importante al momento de realizar una plegaria es la fe, ya que sin ella no podremos mandar las energías correctas.

En el próximo vídeo escucharán otra poderosa oración al Justo Juez contra enemigo, robos y calumnias.

Si te pareció interesante el articulo sobre la Poderosa Oración al Justo Juez, y deseas más información de interés puede visitar los siguientes enlaces:

Descubre la forma de rezar la poderosa novena a San Pancracio

Capítulos Bíblicos de la Ira de Dios

¿Qué es el Reino de Dios en la Biblia? ¡Conócelo!

(Visited 676 times, 2 visits today)

Deja un comentario