Descubre lo que dice la Biblia sobre el matrimonio

Para nuestro Señor Dios, lo que dice la biblia sobre el matrimonio, no es una simple transacción, es un vínculo sacro entre un hombre y una mujer. La Biblia expresa que en el principio Dios “‘los hizo macho y hembra”. Por esta razón dejará el hombre a su progenitor y a su madre, y los dos yacerán en una sola carne. Por lo consiguiente,” lo que Dios ha unido que no lo separe ningún hombre” (Marcos 10:6-9; Génesis 2:24).

Que dice la biblia sobre el matrimonio-1

¿Que dice la Biblia del matrimonio?

Para construir una familia y que funcione conforme a la ley, alguien debe tomar riendas y preparar algunas decisiones. La Biblia ha delegado este compromiso al marido. No obstante, esto no le da potestad a ser dominador ni arbitrario.

Menos aún lo faculta a desatender sus compromisos, esto le haría perder la consideración de su cónyuge y le atribuiría a ella labores excesivas.

Dios confía que el hombre trabaje para atender a su compañera y la respete considerándola su valiosa y confiable esposa (1 Timoteo 5:8; 1 Pedro 3:7). De hecho, Efesios 5:28 dice que “los esposos deben estar amando a sus esposas como a sus propios cuerpos”.

El marido que ama a su mujer valúa sus destrezas y capacidades, y presta atención con consideración sus resoluciones, fundamentalmente si son cuestiones familiares. No tiene que ser dictatorial en cuanto a su opinión tan solo porque es el cabeza de la familia.

Abraham,  siervo de Dios, en un momento no quiso escuchar el consejo  de su cónyuge acerca de un dificultad familiar, entonces Jehová le dijo: “escucha su voz” (Génesis 21:9-12). Abraham acató con sumisión y, en resultado, su familia gozó de paz y unidad, así como también de la consagración celestial.

¿Cuál es el papel de la esposa?

Previamente a la creación de una pareja para el primer hombre, El Señor dijo: “No es bueno que el hombre continúe solo. Voy a hacerle una acompañante, como complemento de él” (Génesis 2:18). Un suplemento es algo que se agrega a otra para que prospere o para complementarla.

De forma que Dios formó a la mujer, no para que se igualara al hombre y mucho menos para rivalizar con él, sino para complementarlo. Unidos lograrían acatar el mandamiento celestial de traer al mundo hijos y colonizar la Tierra (Génesis 1:28).

De esta manera para que las mujeres consiguieran efectuar su papel, Él Señor la hizo con las cualidades correctas, tanto en modo físico como intelectual y sentimental. Cuando los usan con juicio y afecto, favorecen en gran modo al triunfo del casamiento y a la seguridad y prosperidad de sus cónyuges. Para Dios, una mujer así merece alabanza (Proverbios 31:28, 31).

El matrimonio según la biblia

La sagrada instauración del matrimonio está inscrita en Génesis. “Dijo entonces Adán. Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será nombrada Varona, puesto que del varón fue obtenida. Entonces abandonará el hombre a su padre y a su madre, y se emparejará con su mujer, y serán una sola carne” (Génesis 2:23-24). Dios creó al hombre y luego hizo a la mujer para complementarlo. En la biblia, el matrimonio es la “solución” de Dios para el hecho de que “no es bueno que el hombre esté solo” (Génesis 2:18).

¿Qué otras cosas dice la biblia del matrimonio?

Está escrito en la Biblia, Efesios 5:25-28, “Esposos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella. Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama”.

Los maridos deben venerar y respetar a sus esposas. Está en la Biblia, 1 Pedro 3:7, “Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo”.

Otro texto de la Biblia que habla de este tema es el de Efesios 5:22-24, “Las casadas están atadas a sus propios esposos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo”.

Algunos versículos en donde la Biblia habla del matrimonio

Proverbios 5:18-19:

4 “La mujer virtuosa es corona de su marido, más la que lo avergüenza es como podredumbre en sus huesos”.

18 “Sea bendita tu fuente, y regocíjate con la mujer de tu juventud,

19 amante cierva y graciosa gacela; que sus senos te satisfagan en todo tiempo, su amor te embriague para siempre”.

Génesis 2: 22-23-24

22  “Y de la costilla que el SEÑOR Dios había tomado del hombre, formó una mujer y la trajo al hombre”.

23 Y el hombre dijo: “Esta es ahora hueso de mis huesos, y carne de mi carne; ella será llamada mujer, porque del hombre fue tomada”.

24 “Por tanto el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne”.

Si te ha interesado este articulo también podrías visitar estos enlaces:

Medalla de San Benito: ¿Para qué sirve?

Rosa Mística: Historia, Significado y Oración

Novena a la Venerada Santa Marta ¡Oración!

(Visited 28 times, 1 visits today)

Deja un comentario