Te Mostramos la Oración Para Salvar tu Matrimonio

Sabemos que la vida matrimonial no es sencilla.  Es la unión dos personas, con caracteres propios, algunas veces incomprensibles. La relación conyugal  hay que trabajarla, cuidarla. Proteger a nuestra pareja. Por eso aquí te traemos la oración para el matrimonio que te dará fortaleza para salir adelante con éxito al lado de la persona que tanto amas.

oración para el matrimonio

La Importancia  de Rezar la Oración para el Matrimonio

El matrimonio es una de las instituciones, tanto civiles como eclesiásticas más importantes. Es la unión de hombre y mujer para crear una familia. Y es tanta la relevancia de este vínculo que en la mayoría de los países, las leyes y la iglesia, cualquiera sea la religión que se profesen los cónyuges, protegen al matrimonio.

El matrimonio civil es el compromiso de los contrayentes a unirse y aceptar todos los derechos y deberes que derivan del vínculo matrimonial, bajo la vigilancia y protección de las leyes del Estado.

El matrimonio eclesiástico  es la santificación y bendición por parte de la iglesia de la unión entre un hombre y una mujer, bajo las leyes de la iglesia. Pero más allá de cualquier ley, se debe entregar el corazón y cultivar cada día el amor que los llevó a unirse rezando con fe la oración para el matrimonio.

Etapas del Matrimonio

Quienes se comprometen en un matrimonio son humanos y ,como tales no son perfectos, tienen las fallas propias de la condición humana. Es necesario, día a día reforzar el compromiso con la pareja; por eso se recomienda entregar la relación a Dios y rezar  la oración para el matrimonio. La relación matrimonial pasa por cinco etapas, a saber:

Primera etapa: Transición y adaptación

Los primeros tres años de casados son de vital importancia. Se están sentando las bases definitivas de lo que será la vida en familia. Es la etapa más difícil donde se pueden presentar conflictos graves y la pareja debe poner cada uno de su parte para superarlos. Paciencia, comprensión, comunicación y nunca está demás la oración para el matrimonio que les fortalezca en la fe de Dios.

oración para el matrimonio

Segunda etapa: Establecimiento y llegada de los hijos

Superada la etapa de adaptación, de tres a diez años de casados, llegan los hijos, comienza a crecer la familia. Mayor conocimiento y responsabilidad que podrían ocasionar desacuerdos entre los cónyuges propios de la vida familiar.

En estos momentos se puede pensar que se pierde la esperanza y que no se podrá superar el conflicto. Pero no es así, solo deben poner ambos cónyuges de su parte, confiar en Dios pedir que les de fortaleza y aclare su visión para encontrar la mejor solución. Es otro momento para entregar sus tristezas a Dios con la oración para el matrimonio.

Tercera etapa: Transformación

Entre los diez y los veinte años de unión matrimonial, la madurez ha llegado a la vida de los casados y su familia. Se presentan otros retos. Si han superado todas las pruebas de la vida juntos, pueden presentarse algunos otros ocasionados por la edad o la salud de los esposos.

Los hijos se preparan para dejar el hogar. Llegó el momento de reinventar la vida en pareja. Reconectarse y recuperar lo que dejaron atrás por levantar a una familia. Pasar más tiempo juntos, agradecidos por haber superado todos los retos que la vida les presentó.

Cuarta etapa: “Nido vacío”

Ahora más que nunca, juntos en una etapa que pareciera ser el retorno a la luna de miel. Los esposos, a solas, con pleno conocimiento de cada uno y orgullosos ante el deber cumplido. Y aunque puedan sentirse tristes por la partida de los hijos, suelen  tener la seguridad que la recompensa será grandiosa.

Quinta etapa: Envejecer juntos

Después de treinta y cinco años de matrimonio. La unión está totalmente consolidada, la familia comienza a extenderse con las parejas de los hijos y llegan los nietos que son la felicidad absoluta de los abuelos. El problema que podría presentarse es la de quebrantos de salud de los esposos.

La edad avanzada y las enfermedades causan preocupación en las parejas. El temor de perder a su compañero de vida hace necesario recargarse de la fe en Dios, con la oración para el matrimonio pidiendo salud por el esposo o la esposa.

La Mejor Manera de Elevar Nuestra Oración para el Matrimonio

Aquí te presentaremos varias oraciones, tanto escrita como en videos: Oración para salvar mi matrimonio en caso de crisis. Oración por el matrimonio, para fortalecerlo cada día. De los esposos para agradecer por tu cónyuge. Plegaria por la salud de los esposos en caso de enfermedad de tu ser amado.

Cualquier momento es bueno para orar, para hablar con Dios no hay horario. Para agradecer tantas bendiciones, para pedir por nuestras necesidades, nuestro Padre siempre nos escucha. Siempre las meditaciones y oraciones se recomiendan hacerlas en la madrugada, cuando todo está más silencioso y tranquilo.

Recuerden que Jesucristo madrugaba para hablar con su padre, sin interrupciones. Pero igualmente, a la hora que ustedes consideren, estará bien.

Pueden orar en las mañanas al levantarse, mientras hacen los quehaceres diarios; cuando van a comer; de camino al trabajo o a buscar a los niños al colegio. Cuando salgan a ejercitarse o antes de ir a descansar. Cualquier momento es bueno para hablar con Dios.

Si tienen la opción de orar juntos, es aún mejor. Busquen un lugar tranquilo tómense de las manos como el día en que recibieron la bendición matrimonial, recuerden ese hermoso y feliz día, oren lentamente mientras se miran a los ojos. Abrácense, recuerden cuando eran novios, sientan a cada instante el amor bendito de Dios.

Oración de la mañana para el matrimonio

Esta es una hermosa oración matutina para pedir a nuestro Señor que bendiga y proteja nuestro matrimonio, que le dé fortaleza, incremente el amor, aparte cualquier obstáculo y malas intenciones de quienes nos rodeen.

“Señor mío, Dios mío, ante ti nos presentamos una vez más, mi pareja y yo,
con los corazones colmados de amor,
para pedirte mi Dios que fortalezcas nuestra unión.
Queremos ser los mejores esposos,
llevar nuestro hogar como ejemplo de tus enseñanzas y sabiduría.
Que cada decisión que tomemos sea para gloria de tu nombre
y grandeza de nuestra unión como pareja que tu has santificado.
Danos fortaleza, bondad y valor,
para enfrentar los momentos más difíciles de nuestra relación
y alcanzar la victoria que nos unirá aún más como pareja, padres y buenos católicos.
Padre, queremos seguir el ejemplo de la Santísima Virgen María
y su amado y fiel esposo José,
quienes superaron con grandeza toda situación de riesgos, rumores y peligro.
Señor nuestro, te suplicamos que cada vez que encontremos un bache en nuestro camino como pareja,
abras las puertas de nuestras mentes y corazones
para sanar heridas y regresar a la normalidad
con ganancia en nuestra experiencia.
Dios mío todopoderoso, no permitas que nos alejemos jamás.
Que nunca nos falte el amor y la templanza en nuestro hogar.
Deseamos fervientemente cumplir los votos de amor eterno
que con tu bendición nos juramos el día de nuestra boda.
A ti elevamos esta oración, para la santidad de nuestro matrimonio
y la bendición de nuestra familia. Amén”

Oración para salvar el matrimonio

Esta oración es muy poderosa para salvar el matrimonio. Parejas que han estado a punto de separación dan fe de sus excelentes resultados:

“Señor mío, Dios mío, ante ti nos presentamos una vez más,
mi pareja y yo, con los corazones colmados de amor,
para pedirte mi Dios que fortalezcas nuestra unión.
Queremos ser los mejores esposos,
llevar nuestro hogar como ejemplo de tus enseñanzas y sabiduría.
Que cada decisión que tomemos sea para gloria de tu nombre
y grandeza de nuestra unión como pareja que tú has santificado.
Danos fortaleza, bondad y valor,
para enfrentar los momentos más difíciles de nuestra relación
y alcanzar la victoria que nos unirá aún más
como pareja, padres y buenos católicos.
Padre, queremos seguir el ejemplo de la Santísima Virgen María
y su amado y fiel esposo José,
quienes superaron con grandeza toda situación de riesgos, rumores y peligro.
Señor nuestro, te suplicamos que cada vez
que encontremos un bache en nuestro camino,
abras las puertas de nuestras mentes y corazones,
para sanar heridas y regresar a la normalidad
con ganancia en nuestra experiencia.
Dios mío todopoderoso, no permitas que nos alejemos jamás.
Que nunca nos falte el amor y la templanza en nuestro hogar.
Deseamos fervientemente cumplir los votos de amor eterno
que con tu bendición nos juramos el día de nuestra boda.
A ti elevamos esta oración, para la santidad de nuestro matrimonio
y la bendición de nuestra familia. Amén”

¿Por qué Rezar una Oración para el Matrimonio?

Porque en estos tiempos en que todo corre más aceleradamente, los esposos se enfrentan a retos más fuertes, a más responsabilidades y menos tiempo para compartir como pareja o en familia. La problemática social, la inseguridad, la delincuencia, los empleos demandantes, las enfermedades, los hijos y tantos otros temas que nos preocupan, a menudo nos hacen desviar nuestra atención de ese ser especial que tanto amamos y es el equipo ideal para la lucha diaria.

Hoy en día la gente se casa pensando que pueden divorciarse en caso de que algo no les sea satisfactorio. No piensan en luchar por ese amor y por el sagrado vínculo en el cual se están uniendo. Se rinden antes de la batalla y hasta prefiere no comprometerse en un matrimonio sino en un experimento de vida juntos.

Conclusiones

El matrimonio es una institución protegida por las leyes de los hombres y bendecida por Dios. A lo largo de su existencia la relación matrimonial, pasa por diversas etapas que, si los esposos no son los suficientemente fuertes, o no confían en su amor, ni en la importancia del compromiso que tomaron cuando contrajeron nupcias, podría poner fin a su unión.

El matrimonio es el lazo más fuerte entre dos personas. Es una unión de amor bendecido por Dios y a él debemos dirigirnos para agradecer y pedir porque cada día de nuestra vida nos mantengamos firmes en nuestra unión ya que el amor de Dios protegerá al matrimonio feliz y sanará a los rotos y heridos.

Es menester regresar el vínculo matrimonial al lugar que ocupó por los siglos de los siglos y que actualmente la sociedad le ha restado importancia sin percatarse del mal que hace dejar por fuera de la protección de la ley y la bendición de Dios a la pareja, sus hijos y a la familia.

Debemos regresar a la cultura del matrimonio y que ambos esposos no se dejen derrotar por conflictos que pueden resolver juntos y recuerden, el matrimonio no es sobre dos personas, sino sobre tres, porque Dios estará siempre con ustedes, solo ofrézcanle la oración para el matrimonio y él siempre estará a su lado.

Esperamos que esta información ofrecida haya sido de utilidad para tí, te invitamos a revisar los siguientes artículos donde encontrarás contenido de interés:

Sacramento del matrimonio. ¿Qué es ? ¡Descúbrelo!

Descubre lo que dice la Biblia sobre el matrimonio

Etapas y Ciclo Vital de la Familia ¡Descúbrelo!

Descubre las Mejores Citas Bíblicas para tu Inspiración

(Visited 13 times, 1 visits today)

Deja un comentario