Descubre el Poderoso Rosario de la Rosa Mística

También conocida como la Rosa Misteriosa, se le da este nombre en el siglo XX, donde se le asigna como una advocación mariana debido a su primera manifestación en el año 1947 en un pueblo de Italia, exactamente en Montichiari. La enfermera Pierina Gilli fue la primera en presenciar las apariciones de la Virgen en el hospital donde trabajaba. Debemos conocer el Rosario de la Rosa Mística y algunas de sus oraciones para pedirle gracia y Salvación.

Rosario Rosa Mística -1

Historia de la Rosa Mística

Su primera aparición fue en la primavera de 1947, en una sala del hospital. Pierina la enferma, vio a la hermosa Señora vestida con una dalmática morada y tapaba su cabeza con un velo blanco, su pecho era atravesado por tres espadas, su rostro encantador se veía triste y sus lágrimas descendían al suelo, sus indulgentes labios se abrieron para decir: “Oración – Penitencia – Reparación”, y luego se quedo en silencio. En momento malos y en días fríos, amarán a Dios y volverán a ser fieles a Él.

Segunda aparición

Esta fue el domingo 13 de junio de 1947 en el hospital donde trabajaba Pierina igual que la primera vez, pero en esta ocasión vestía de blanco y ya no llevaba las tres espadas atravesadas en su pecho sino que tenías tres rosas; una de color blanco, una roja y una dorada. La enfermera con mucha curiosidad se refiere a esta preguntándole que por favor le dijera quién es a lo que la Virgen responde: “Soy la Madre de Jesús y Madre de todos vosotros.

Dios me envió para implantar esta nueva devoción mariana en todas las congregaciones religiosas y en los sacerdotes. Prometo darles mi protección y dejarlos gozar de mi gracia y bienestar espiritual, si me honran de manera especial para que haya un florecimiento vocacional en todos los ámbitos religiosos además de una gran santidad en sus miembros.

“De acuerdo a mi voluntad anhelo que el 13 de cada mes se celebre como día mariano y los doce precedentes sirvan para la preparación de todos con oraciones especiales a la Rosa Mística. Su rostro irradió alegría y continuó diciendo: “En ese día esparciré abundante gracias y santidad sobre quienes me han honrado”. Les pido que el 13 de julio de cada año sea dedicado en honor a la Rosa Mística.”

Pierina le preguntó si no era necesario una prueba de sus apariciones, y la Virgen le respondió: “La prueba más visible consistirá en que las personas consagradas a Dios, se han dejado dominar por la indiferencia, hasta el punto de ser infieles a su vocación y traicionarla, esas personas que con deslealtad han provocado los castigos y persecuciones de que es actualmente víctima la Iglesia, desistirán de ofender gravemente al Señor y harán florecer de nuevo el espíritu de sus fundadores”.

Tercera aparición

Esta fue el 22 de Octubre de 1947, Pierina se hallaba en el oratorio del hospital celebrando la misa, en compañía de médicos y otros empleados del lugar, cuando la Virgen hizo su tercera aparición. Todos notaron una existencia excepcional pero solo la enfermera fue quien pudo observarla y escucharla.

Ella le preguntó: por qué tomaba el nombre de “Rosa Mística”  a lo que la Virgen respondió:

No se trata de una nueva devoción. Le dijo: el fiat de la redención y el fiat de mi cooperación, encuentran su símbolo en la más hermosa flor de la “Rosa Mística“. Yo soy la inmaculada concepción, madre del Señor Jesús, madre de la Gracia, madre del Cuerpo Místico de la Iglesia

Agrega: que todo es una invitación apremiante para que se hagan: Oraciones, Penitencias y Reparaciones. “Mi Hijo, cansado de las continuas ofensas, quiso descargar su justicia, pero me interpuse como mediadora entre Él y los hombres, intercediendo especialmente por las almas consagradas”.

 

Cuarta aparición

Esta fue el 27 de Octubre de 1947, Pierina se encontraba en su habitación, rezando el rosario cuando de repente aparece la Virgen y le dijo:

Mi Divino Hijo Jesús me envía nuevamente para recordarte que debes orar mucho, sobre todo por los sacerdotes que en una gran mayoría se han olvidado de su misión y de Dios. Continua diciendo: “El 16 de Noviembre en la Catedral de Montichiari estaré con todos ustedes”.

La Virgen realizó varias apariciones más durante unos años, diciéndole a la enfermera que debía orar para que todos tuvieran Misericordia en reparación a sus pecados y así obtener mayores gracias y paz espiritual enviada por nuestro Señor Jesucristo.

Significado de las tres espadas

La primera espada, significa la pérdida culpable de la vocación sacerdotal, cuando el Padre hace algo que no es bien visto ante los ojos de la iglesia o religiosa que es cuando las personas tomamos caminos que no son los deseos que Dios tiene para nosotros

La segunda espada, la vida en pecado mortal, que es cuando realizamos acciones que nos separan de Dios, de la Salvación y de su gracia.

La tercera espada, la traición de aquellas personas que con acciones abandonan su vocación sacerdotal o su amor por Dios y pierden también la fe convirtiéndose en enemigos de la Iglesia.

Significado de las tres rosas

Blanca: Representa el espíritu de rezo, para rectificar los insultos que se le hacen a Nuestro Señor Jesucristo los fieles que abandonan la vocación

Roja: El espíritu de reparación y sacrificio, para enmendar las ofensas de aquellos religiosos que viven en el pecado mortal.

Dorada: El espíritu de penitencia, para remediar las ofensas de los Sacerdotes, y en particular por la santificación de estos que aman a Dios.

rosario rosa mistica -3

Rosario Rosa Mística

-En el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén.

Oración Inicial

– Jesús crucificado, postrados a tus pies te ofrecemos las “Lágrimas y Sangre” de aquella que te acompañó con tierno amor y compasión en tu via-crucis. Concédenos la gracia, Oh buen Maestro de tomar a pecho las enseñanzas contenidas en las “Lágrimas y Sangre” de tu Santísima Madre, para cumplir tu voluntad de tal manera que un día seamos dignos de alabarte y glorificarte por toda la eternidad, Amén.

No se dice Padre Nuestro

En lugar de Padre Nuestro lo cambiamos por “Jesús mío”

– Oh Jesús mío, mira las Lágrimas y Sangre de aquella que te tenía el amor más grande en la tierra y te ama con el amor más fervoroso en el cielo.

No decimos Ave María

Cambiamos la palabra Ave María por “Santísima Madre”

– Oh Jesús escucha nuestros ruegos por las Lágrimas y Sangre de tu Santísima Madre.

(No hay Gloria)

Al finalizar el Rosario se dice tres veces: ” Oh Jesús mío, mira las Lágrimas y Sangre de aquella que te tenía el amor más grande en la tierra y te ama con el amor más fervoroso en el cielo.”

Oración Final

Oh! María, Madre al Amor, de los Dolores y de Misericordia, te suplicamos reúne tus ruegos con los nuestros para que Jesús, a quien nos dirigimos en el nombre tus “Lágrimas Y Sangre” maternas, escuche nuestras súplicas concediéndonos con las gracias que te pedimos la corona de la vida eterna, Amén.

Tus Lágrimas y Sangre Oh! Madre Dolorosa, destruya el reino del infierno.

Por tu Divina mansedumbre, Oh encadenado Jesús, guarda al mundo de los horrores amenazantes.

Misterios del Rosario

En estos encontramos el Misterio de las Siete Alegrías y el Misterio de los Siete Dolores del Rosario rosa mística.

Misterio de las Siete Alegrías

Rosario rosa mística, estos se rezan los días Lunes, Miércoles, Jueves, Sábados y Domingos

  • 1er Misterio: La Santísima Trinidad le otorga la prioridad sobre todas las criaturas.
  • 2do Misterio: La virginidad que la impulso por encima de los Ángeles y los Santos.
  • 3er Misterio: Como brilla en el cielo con su gloria a través de su nobleza
  • 4to Misterio: La adoración que todos le rinden por ser la Madre de Dios.
  • 5to Misterio: La rapidez con el cual nuestro Señor atiende cada una de nuestras suplicas
  • 6to Misterio: Las gracias que todos los que aman a Dios reciben de Jesús en este mundo, y la gloria y salvación que le tienen preparada en el cielo.
  • 7mo Misterio: Gozar de las virtudes con la mayor perfección.

Misterio de los Siete Dolores

Rosario Rosa Mística, estos se rezan los días Martes y Viernes

  • 1er Misterio: Al presentar a su Hijo frente al Templo de Jerusalén, escuchó una profecía del viejo Simeón que dice: Una espada de dolor atravesará tu alma.
  • 2do Misterio: Cuando huyó a Egipto obligada, escapando de la persecución de Herodes que buscaba a su hijo para matarlo
  • 3er Misterio: Cuando buscó durante tres días a su Hijo luego del tiempo de Pascua que se había quedado en el Templo de Jerusalén.
  • 4to Misterio: El momento en que encontró a su Sagrado Hijo caminando hacia el Calvario cargando en sus hombros la pesada cruz para ser crucificado en ella por nuestra salvación.
  • 5to Misterio: Cuando vio a su Hijo ensangrentado y agonizando durante tres horas y finalmente cuando exhalo su último suspiro.
  • 6to Misterio: Cuando su Hijo, es bajado de la cruz y fue entregado en sus brazos con una lanza que traspasaba su pecho.
  • 7mo Misterio: Cuando apreció el cuerpo de su Hijo acostado en el Sepulcro.

Oraciones a la Rosa Mística

María, Rosa Mística, Madre de Jesús y también Madre nuestra! Tú eres nuestra esperanza, nuestra fortaleza y nuestro consuelo. Danos desde el cielo tu maternal bendición en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Rosa Mística, Inmaculada Virgen , Madre de la gracia, en honor de tu Divino Hijo, nos postramos ante Ti, para implorar la misericordia de Dios. No por nuestros méritos, sino por la bondad de tu Corazón maternal, pedimos ayuda y gracias, con la seguridad de ser escuchados. (Rezar un Avemaría)

Rosa Mística, Madre de Jesús, Reina del Santo Rosario y Madre de la Iglesia, Cuerpo Místico de Jesucristo. Te pedimos para el mundo destrozado por las discordias, el don de la unión, de la paz y de todas las gracias que pueden convertir los corazones de tantos hijos tuyos. (Avemaría)

Rosa Mística, Madre de los apóstoles, haz florecer alrededor de los altares eucarísticos, numerosas vocaciones sacerdotales y religiosas, que con la santidad de su vida y el celo ardiente por las almas, puedan extender el Reino de tu Hijo Jesús por todo el mundo. Derrama, Oh Madre sobre nosotros tus dones celestiales.

Salve, Oh Rosa Mística, Madre de la iglesia, ruega por nosotros.

Oración por salud

¡Oh Jesús que clavado en la cruz nos dejaste como madre nuestra a tu Madre Santa Virgen; concédenos por su mediación amorosa, la purificación de nuestras almas y la curación milagrosa de nuestro cuerpo aquejado por esta enfermedad? (nombrarla en silencio). Te lo suplicamos confiados en tus palabras: cumplimento de las promesas hechas por María, Rosa Mística en Montichiari y Fontanelle, Amén.

(Se rezan tres Avemarías y Gloria al Padre para honrar las tres rosas de Nuestra Señora.)

SAN RAFAEL ARCÁNGEL INTERCEDE POR MÍ.

Oración a la Rosa Mística por el Ofrecimiento de la Sangre de Jesús

Rosa Mística, Madre de la Iglesia, Virgen Santa e Inmaculada, Madre de Dios y Madre nuestra, yo te ruego, ofrezcas Tú a tu Hijo Divino desfigurado de llagas y sangre, su Preciosísima Sangre al Eterno Padre para mayor honor y adoración de la Majestad Divina, para acción de gracias por todas las gracias y beneficios recibidos.

Para la expiación de mis pecados y los de todo el mundo, para la conversión de los pecadores, para la conversión mía y enmienda, para alejar todos los pecados graves en este día, para la conservación de la fe en nuestros países, para el retorno y conservación de la juventud en la fe y moral, para salvar a los moribundos.

Por el Padre Santo, obispos y sacerdotes, por las necesidades de la Iglesia, por los perseguidos por la fe, por mí mismo: para aumentar la fe, esperanza y caridad, para aumentar la gracia y los siete dones del Espíritu Santo.

Para aumentar la humildad, paciencia, resignación a la voluntad de Dios, para conseguir una muerte santa, para ayuda y consuelo de los afligidos, enfermos e inocentemente atormentados en la tierra, para el consuelo y por la liberación de los oprimidos por el demonio, y por la liberación de las almas del purgatorio, para mayor gozo de los ángeles y santos.

Bendita sea la Preciosísima Sangre de Jesús ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén.

Reina Rosa Mística del mundo, Reina del Universo, nuestra Madre, en Ti y por Ti bendecimos el misterio admirable de la Sangre de Jesús, el potencial más grande de Reconciliación.

Aureolada por el misterio de la Inmaculada Concepción has colaborado con la victoria brillante de la Sangre de Jesús en nuestra redención, y estando al lado de Jesús, el Redentor, te ha hecho Corredentora y Madre de todos los hombres. Por el triunfo de tu Corazón Inmaculado, Dios te ha elegido como Mediadora de todas las gracias.

Oh Santísima Virgen María, Madre, exaltada a un puesto tan alto, te saludamos como Señora y Reina de la preciosísima Sangre de Jesús: rocía nuestras almas con la Preciosísima Sangre de Jesucristo, que da de beber a las almas, para vencer las asechanzas del demonio y andar siempre con celo santo el camino de la virtud.

Escribe con la Sangre del Cordero nuestros nombres en el libro de la vida, para que un día después de haber sido devotos de la Preciosísima Sangre de Jesucristo podamos glorificaría en la gloria eterna. Amén.

Rosario Rosa Mística

Consagración a la Virgen el 13 de cada mes

Oh, María, llena de gracia, Inmaculada siempre Virgen María, Madre de Cristo y Madre Nuestra, te ofrecemos nuestra humilde y filial voluntad de honrarte y celebrarte siempre, con culto especial que reconoce las maravillas de Dios, obradas en Ti con una devoción particular que exprese nuestros sentimientos más puros, más humanos, más generosos, más personales y que haga resplandecer alto sobre el mundo el ejemplo atrayente de la santidad.

Oh María, te suplicamos nos hagas comprender, desear y poseer la pureza del alma y del cuerpo, en los pensamientos y en las palabras, en el corazón y en el amor, enséñanos el recogimiento y la interioridad, danos la disposición para escuchar la palabra de Dios, enséñanos la necesidad de la oración, que Dios solo ve en lo secreto.

Obtennos este Don, Oh María, la fe siempre plena, fuerte, la fe sincera y viva. Tú, Oh bienaventurada que has creído, confórtanos con tu ejemplo, obtennos este don.

Y después, Oh María, solicítanos a tu ejemplo y tu intercesión la esperanza; También de esperanza tenemos necesidad.

Tú resplandeces ahora ante el pueblo de Dios, como signo cierto de esperanza y de consolidación. Oh María, Madre Nuestra. Y en fin, Oh María, enséñanos la caridad, el amor, el amor a Cristo, el amor único, el amor mortal, el amor a los hermanos, ayúdanos a amar a los otros, al prójimo como hiciste tú, María.

Suplicas a la Virgen

Dame tus ojos, Madre para saber mirar; si miro con tus ojos jamás podré pecar.

Dame tus labios, Madre para poder rezar; si rezo con tus labios Jesús me escuchará.

Dame tu lengua, Madre, para ir a comulgar; es tu lengua patena de gracia y santidad.

Dame tus manos, Madre, que quiero trabajar; entonces mi trabajo valdrá una eternidad.

Dame tu manto, Madre, que cubra mi maldad; cubierta con tu manto al Cielo he de llegar.

Dame tu Cielo, Madre, para poder gozar; si Tú me das el Cielo ¿qué más puedo anhelar?

Dame a Jesús, Oh Madre para poder amar; esta será mi dicha por una eternidad.

Ave María Purísima, sin pecado original concebida. Amén.

 

Novena a la Rosa Mística

Es recomendable rezar la novena en los primeros 13 días de cada mes que es cuando la Virgen pide oraciones especiales y ofrece su Gracia.

Rosa Mística, Madre de la Divina Gracia. Bendita Tú eres porque diste a la humanidad a tu Divino Hijo Jesucristo, autor de la Gracia. (Padre Nuestro, Avemaría y Gloria)

Rosa Mística, Bendita Tú eres porque tu Divino hijo nos alcanzó la gracia muriendo en la cruz, cooperando Tú con Él en ese momento, cuando una espada de dolor traspasó tu alma. (Padre Nuestro, Avemaría y Gloria)

Rosa Mística, Madre nuestra, vuelve tu amante mirada sobre todos los hombres. A Ti clamamos y suplicamos que nos obtengas las gracias que nos confieren el bautismo, la penitencia y los demás Sacramentos. (Padre Nuestro, Avemaría y Gloria)

Rosa Mística, Madre de la Divina Gracia, haz que todos lleguemos a la casa del Padre Celestial, ya que todos somos hijos tuyos e hijos de Dios. Te ruego mires mi alma, tan pobre e indigna y cuides de ella. (Padre Nuestro, Avemaría y Gloria)

Rosa Mística, Tú que das a quien quieres y das cuando y como quieres, yo confío en ti y te abro mi corazón. Haz irradiar tu luz en mi alma y que tu maternal amor con fuerza misericordiosa abrase mi corazón y lo llene de alegría, humildad y paz. (Padre Nuestro, Avemaría y Gloria)

Rosa Mística, Tú que como Madre tienes mayor preocupación por los necesitados de tu socorro, yo te imploro en todas mis necesidades espirituales y corporales, y ahora muy especialmente te suplico me concedas esta gracia que te pido? (hacer petición) (Padre Nuestro, Avemaría y Gloria)

Rosa Mística, Tú que eres Madre de Jesucristo y Madre de la Divina Gracia, Tú que eres Madre de la Misericordia y Madre de la Vida, Tú que eres nuestra Madre bondadosa y nuestra esperanza, enciérrame en tu Corazón Inmaculado y escúchame. (Padre Nuestro, Avemaría y Gloria) Amén.

Rosa Mística, ruega a Jesús por nosotros. (3 veces) y rezar 1 Salve.

Rosario Rosa Mística

Si te pareció interesante el articulo, y deseas más información de interés puede visitar los siguientes enlaces:

(Visited 232 times, 1 visits today)

Deja un comentario