Conozca las principales características de los Hijos de oshun

Muchas veces escuchamos expresiones de las cuales desconocemos el significado y la procedencia, como lo es el caso de “hijos de oshun”, la cual proviene de una religión, denominada como yoruba, aunque en términos más comunes se le suele decir santería, todo esto y más te explicaremos en este artículo, no te lo pierdas y aprende más sobre estas creencias.

hijos de oshun

Características de sus hijos

Siempre hay caracteres que nos diferencian a unos de otros, y eso hace todas las circunstancias de la vida mucho más fáciles, de lo contrario, al ser todos iguales nada tendría sentido, esto se representa en los hijos de oshun, quienes tienen ciertas peculiaridades, como las que se mencionan a continuación:

Lo más impresionante de esta clasificación, es que suelen ser personas atractivas, todo el mundo tiene que ver con ellas, de alguna manera llaman mucho la atención de quienes la rodean.

hijos de oshun0

Otro carácter bastante destacado es que suelen ser divertidas, son personas que les encanta estar feliz pero además de eso, no se quedan con esa alegría, logran trasmitirla a esas personas que lleva en su paso por la vida.

Suelen ser personas coquetas, es decir, nunca andan desarregladas, siempre buscan estar maquilladas, con mucha joyerías, preferiblemente oro.

Pero además de todo lo mencionado también buscan siempre superarse, no se quedan estancadas en el mismo lugar y proceso, siempre logran salir del estanque, innovando para ser mejores cada día.

Algo muy curioso, es que suelen ser personas con mucha generosidad, comparten lo que tienen, buscan soluciones a personas que se encuentran en circunstancias desfavorables, no se quedan con lo bueno para ellas, sueles compartirlo siempre.

Y no solo eso, también suelen ser personas que tienen cierto rango en la sociedad, poseedores de bienes, aunque  hay quienes no los tienen, pero siempre buscan dar su mejor imagen. (Ver artículo: Rayamiento)

También son capaces de aceptar las opiniones de las personas con inteligencia, moralidad, y ética, sin entrar en confrontación con sus propias ideas y preceptos.

hijos de oshun1

Religión yoruba ¿Qué es?

Principalmente es importante determinar su procedencia, y es que esta aunque hoy en día en practicada en muchos países, tiene sus inicios en África, la cual fue repercutiendo en otras zonas debido al transporte de esclavos a zonas como América y otros continentes.

Ellos mantuvieron estas costumbres o tradiciones ya que a través de ellas lograban mantenerse más unidos, y aliviar al menos de alguna manera el dolor al que eran sometidos, soportar cada una de las injusticias que cometían con ellos, además de los diversos ultrajes que sus “dueños” cometieron.

Cabe destacar que aunque provenga del continente africano, por ser una cultura tan noble, permite que otras personas de diferentes nacionalidades, culturas, idiomas, puedan incorporarse sin ningún inconveniente, aun cuando ellos fueron sometidos a culturas que no eran propias de ellos, como la religión cristiana, a la cual fueron obligados a pertenecer, aunque su esencia no cambió.

Al principio fueron aislados, es decir, no Vivían juntos, por lo que mantener sus creencias fue muy difícil, viviendo con sus “dueños”; los esclavos no tenían ningún tipo de derecho, ningún beneficio ni privilegios, sin embargo posteriormente lograron rescatar todas sus creencias, precisamente en el momento que pudieron volver a ser grupos o etnias. (Ver artículo: Aquiles)

Pero esto no es todo, debido a que su práctica religiosa no era aceptada por sus conquistadores, ellos debían buscar la manera de llevar a cabo sus acciones sin que ellos se enteraran, siendo necesario ciertos análisis, por lo que usaron nombres de santos que eran considerados como cristianos, sobre todo aquellos que tenían cierta semejanza con respecto a los de su religión.

Algunos de los países que más han acogido hasta la actualidad este tipo de creencias, son Venezuela, cuba y Nigeria.

En esta religión sus dioses son denominados como orishas, los cuales tienen la capacidad de influenciar sobre los individuos de la tierra, con el fin de dar honores y además de pedir favores. Además que su nombre esta representado como la reina de las aguas dulces.

Frases para sus hijos

Como ya se ha venido viendo, esta diosa es bastante carismática, alegre, bondadosa, y siempre da frases para que sus hijos las pongan en práctica cada uno de los días, buscando la mejoría constante en cuando a sus acciones en pro de sí mismo y el de los demás, sin perjudicarse ni el mismo ni a quienes tiene al rededor, algunas frases son las siguientes:

Mátalos con tu éxito entiérralos con tu sonrisa

Mis hijos tan dulces o tan amargos, todo dependerá del trato que les des.

Aprende a mirar muy despacio, no te apures, porque el zorro es elegante y al final se come a la oveja.

Que tus enemigos se creen que el río está en calma, y no saben que la corriente camina por debajo

Aleja todo lo que te estorba y no te preocupes que de tus enemigos me ocupo yo.

hijos de oshun3

Aprende que cuando tú no puedas con un peso sea carga o por una relación que no da para más, jamás te sacrifiques por nadie, en esta vida nadie se muere contigo.

Valora a quien te valore, porque el resto solo te busca cuando te necesita.

Las dos aguas dice: que la gente falsa y envidiosa nunca lograrán borrar la sonrisa de los rostros de mis hijos.

Las mujeres tienen el sexto sentido de saber las cosas, no las engañes, que el engañado podrías ser tú.

Dicen que soy una orisha caprichosa, también soy caprichosa con mis hijos, si alguien les dice que no podrán tenerlo yo se los doy, si les dicen que no podrás hacerlo, yo lo haré por ellos

Mis hijos se respetan, pero las hembras son sagradas.

El que nació para brillar, incomoda a todo aquel que está en la oscuridad (Ver artículo: Oración a elegua)

hijos de oshun8

Pero además de esto, se puede visualizar que su primordial interés es que sus hijos estén alegres, siempre se muestren felices ante el mundo, que nada los debe perturbar.

Nombres que poseen

Existen diversos nombres que podrás colocarte si eres hijo de oshun, aquí te traemos varios ejemplos:

*Ocandenille corazón de una piedra preciosa

*Omotilegua

*Aporeye la hija más chiquita de Oshun

*Agbebeoshun el abanico de oshun (Ver artículo: Muñeco vudú)

hijos de oshun2

*Omedele el hijo de las alturas

*Oyafunke el baston de oya

*Oyaleti los oídos de oya

*Oyadina la condela de oya

*Ayaba eggun la reina de los muertos.

*Agadanille el brillo de una piedra preciosa

*Aguonaibu el río que es transparente como un espejo

*Agueniozul el pavorreal de oshun

*Ayabaibu la reina del rio.

*Ayabaaña la reina del tambor.

Oshunleti los oídos de oshun.

*Oloshunde la coronación de oshun

*Oñiocan corazón de miel.

¿Los hijos de shangó y oshun pueden estar juntos?

El primer santo mencionado, suele ser uno de los más populares, es capaz de controlar factores de la naturaleza tales como los relámpagos, los truenos, además del fuego. (Ver artículo: La mano de orula)

Suele ser uno de los que representan gran fuerza, y representa lo masculino, lo viril, mientras que el anterior refleja la esencia femenina.

Este es el rey de la religión ya mencionada, imparte la justicia de forma equilibrada, es poseedor de la danza, los bailes y los tambores.

Aun así se ha hablado mucho sobre la relación que puedan obtener el santo en cuestión junto con shangó, muchos dicen que estos no deberían acercarse, pero también hay una creencia que establece que aquellos que son hijos de shangó, no podrás colocarle la corona a ningún oshun, pero tampoco podrás ser al revés.

Se dice que lo más correcto sería que por respeto no se deberá tener relaciones entre estos dos, ya que el santo shangó solía dar muerte a los hijos de oshun.

Muchos se están preguntando que porque este santo daba muerte a los de otro santo, a lo que la mitología responde que se debe a que como oshun buscaba eliminar antivalores como la miseria, la pobreza y la muerte, a este santo no le gustaba esa idea, afirmaba que esas maldades deben estar presente en la tierra.

A esa constante lucha se le llama: Pugna entre el agua y el fuego, a este último se hace referencia a chango, mientras que en el primer caso la referencia es hacia oshun, sin embargo se establece que ambos deben permanecer en la tierra para poder obtener una balanza. (Ver artículo: Oración a oshun)

Por lo tanto muchos afirman que no puede haber relación entre los hijos de estos santos, mientras que otros aseguran que en esta religión nada se prohíbe, solo debe andarse con cuidado y siempre con permiso de cada santo.

Hijos de oshun y obatala

Aún no hemos mencionado a obatala, por lo que muchos no sabrán a quien nos referimos, pero no te preocupes, estamos hablando de uno de los principales santos de esta religión, se dice en la mitología que fue el quien creo a todos los humanos.

Como ya hemos mencionado con los otros dioses sus propiedades, este también posee ciertas cosas, como lo es la inteligencia, los pensamientos, pero además también del sueño de todas las personas de la tierra. Pero además de esto también se dice que a él pertenece todo lo que sea de color blanco.

Él fue enviado al mundo con el fin de que preservara la paz, eliminara la anarquía, y que entre los hombres reinara la armonía, se afirma además que con su poder logra llegar a calmar a dos santos poderosos como lo son Shangó y oggun.

Pero eso no lo es todo, también se establece que es capaz de interceder por ciertas personas que no están bien, entrando en contacto con otros santos, por lo que es muy respetado.

Su vivienda se describe como oscura, que aunque tiene múltiples ventanas, no entra los rayos del sol, pero es amoroso, muy paciente y posee gran misericordia.

Su fecha se sitúa en el mes nueve y en el día veinticuatro, sus días son dos, tanto el jueves como el domingo.

Los hijos de este santo, tienen caracteres bastante especiales, tales son:

Cuando ven a otra persona en problema, acuden a su ayuda, los resguardan y les dan todo su apoyo, en otras palabras, son bastante piadosos.

Además de todo, poseen gran capacidad cognitiva, y a su vez son bastante respetuosos con sus semejantes.

Se ganas la confianza del resto de los humanos debido a su constancia y buenos valores. (Ver artículo: Unalome)

También suelen ser sumamente sobreprotectores, sobre todo con las personas que aprecia.

Analizan y calculan todo, sus acciones siempre van encaminadas de la mejor forma, buscando que no perjudiquen a nadie, que las consecuencias sean mínimas y los beneficios sean extensos.

Cuando se plantean un objetivo, hacen todo lo posible por alcanzarlo.

Los hijos de los dos santos mencionados en el título, tienen fama de llevarse estupendamente, debido a que sus características son bastante compatibles.

Suelen ser muy unidos, cuando están en una relación son fieles, aunque muchas veces existe una tendencia a la obsesión, así que se debe tener sumo cuidado y tener ciertas limitaciones entre ambos, para que esta situación no tenga una consecuencias nada agradables.

(Visited 8.806 times, 9 visits today)

Deja un comentario