Piedra Alumbre: ¿Para qué sirve? Y sus beneficios

Comenzaremos este artículo con un mineral muy particular más conocido como Piedra Alumbre, donde conocerás sus propiedades minerales y beneficios, lo cual sirven como tratamiento para algunos problemas en la piel, también se emplean para otros síntomas, además te brindaremos información de cómo usarla y otros detalles que serán de tu  interés.

piedra alumbre-1

Piedra  alumbre

Cuando en el primer instante oímos el nombre de piedra de alumbre estamos al tanto de que es un tipo de mineral muy popular y exclusivo, y sin que nosotros lo pongamos en dudas ya sabemos que nos va dejar unos excelentes beneficios, pero si nos disponemos a investigar en Internet alguna información de interés sobre esta piedra vamos a ver que la información que buscamos no es precisa y tampoco completa.

Si en realidad no sabes o no estás al tanto a lo que queremos decir con el término piedra alumbre, aquí no hemos tomado la tarea de elaborar este amplio contenido para que tengas una idea clara sobre el tema a tratar.

¿Qué es?

La piedra alumbre es un mineral que fue elaborado a partir de sal y sulfato de potasio. Usualmente  se consigue muy fácilmente en condiciones naturales en todos los lugares del planeta. Principalmente, tiene predominio en los territorios como Siria y Oriente Medio

Son muchas las maneras de usarla, desde los tiempos antiguos ha sido empleada en telas y también en la parte de la cosmética. Por supuesto en la antigüedad se usaba de forma natural y no se hacía ningún procedimiento previo para poder hacerlo. No obstante, hoy en día si se le realizan procesos  para prevenir ciertas inconvenientes posteriores en el rostro.

Esta piedra la podemos hallar en dos distintos tipos, está por una parte las naturales y por otra las sintéticas.

Piedras de alumbre sintéticas

Las piedras de alumbres sintéticas son producidas empleando sal de amonio y usualmente se distinguen con el nombre de Ammonium Alum.

Piedras de alumbre naturales

Por otro lado hallamos las piedras silvestres que poseen el nombre Potassium Alum. Varios expertos han advertido que la piedra provoca cáncer; de esta manera explican que al parecer, el aluminio que poseen logra aumentar los problemas de cáncer. Esté componente se puede hallar en las piedras naturales así como también en las sintéticas.

No obstante, distintas investigaciones aseguran que cada una de las piedras presenta una forma distinta del aluminio, lo cual quiere decir que puede afectar de maneras diferentes nuestra salud. Aparte de que, el aluminio que se encuentran en estas piedras no logra quedarse en nuestros cuerpos. De esta manera te damos a entender que si se puede utilizar, y no perjudicaría de ninguna forma la salud de los que la utilizan.

¿En qué nos pueden ser útiles las piedras de alumbre?

Una barrera protectora: en el instante que comenzamos a usar un cosmético que ha sido tratado con piedra de alumbre, nos daremos cuenta de que se nos creó una maravillosa película transparente que ayudará en la protección de posibles propagaciones de algunos agentes peligrosos y microorganismos, de igual manera impedir que se originen olores desagradables. Igualmente, eliminará los que antes existían.  También posee facultades desinfectantes, astringentes y anti transpirantes. De manera que es un desodorante ideal y que podemos confiar plenamente al usarlo.

Es un producto apropiado para toda clase de piel

La ventaja primordial que tienen los desodorantes de piedra de alumbre es que logra adaptarse a toda clase de piel. Es igualmente favorable para aquellas dermis que son muy sensitivas y que usualmente tienen dificultades al usar otros productos cosméticos que existen en la actualidad.

Los productores de los distintos artículos en los cuales se usa el componente nos afirman que, al momento de  ser fabricado, se ha sido minucioso con respecto a algún riesgo o problema y así lograr reducirlo. En cualquier caso, si usas artículos cosméticos pero igual sigues teniendo dificultades con estos, debes tener en cuenta que con estos desodorantes no vas a tener ningún inconveniente.

Te invitamos a ver este donde conocerás un poco más acerca de la piedra  alumbre y sus beneficios.

Es un antitranspirante natural

Cuando nosotros decidimos comprarnos un desodorante, en lo que debemos prestar atención primeramente es en su efectividad y no en el olor que este tiene, y que logre extender su trabajo y asimismo no cierre los poros. Aparte de que si se tiene una rutina muy ejercitada, entonces será muy significativo que debamos conseguir el desodorante ideal para nosotros.

En el mercado existen gran cantidad de estos productos cosméticos y que tienen una gran cantidad de sustancias químicas; por ejemplo el aluminio, el cual ya mencionamos antes puede ser  perjudicial para nuestra salud.

Hoy en día, es muy significativo cerciorarnos que el desodorante que estamos utilizando al momento sea de piedra de alumbre o de  cualquier otra clase de producto, estén hechos por compañías que en realidad logren brindar seguridad y la eficacia que solicitas. De otra manera, jamás lograrás confiar al cien por ciento.

Capacidad de reparación

Igualmente es importante que usted esté al tanto que la piedra  alumbre tiene la capacidad de sanar mínimas incisiones, rasguños, inclusive minimizar las molestias por la irritación que provocan las hojillas en el instante del rasurado. Obviamente, de este modo no usaremos desodorantes, al contrario usaremos varios ingredientes vinculados con el mundo de los cosméticos que puedan asistirnos y encontrar el efecto de calma que deseamos.

La piedra lumbre tiene otra ventaja y es que también se usa para sanar heridas leves en la boca, así como llagas y algunas otras molestias ligadas a éstas, desde luego, que antes de usar alguna clase de este producto es de suma importancia que consulte a un médico autorizado para que así evalué si el material que va a usar causará  o no daño a su salud.

Sirve de remedio para picadas

Si de pronto nos picara alguna clase de alimaña, desde luego vamos a la farmacia y compramos algún medicamento que al aplicarlo surja efecto inmediato, aun así, la inconveniente más resaltantes de estas medicinas es que tienden a causar numerosas reacciones negativas y en la mayoría de las veces nunca surgen el efecto deseado. Sin embargo, tenemos la opción de decidirnos por la piedra de alumbre puesto que es un maravilloso remedio para eso.

Obtendremos un gran efecto de mejoría inmediato. Al mismo tiempo terminará  cerrando esos pinchazos e impidiendo que permanezca picándonos por un tiempo más prolongado. Si no has logrado conseguir resultados positivos con los medicamentos naturales más usuales, y tampoco deseas visitar la droguería para decidirte por un producto con demasiados resultados negativos, nosotros te damos la alternativa para que le des un vistazo a lo que puede brindarte este producto.

¿Cómo se debería usar la piedra alumbre?

Lo primordial que debe saber es que para usar esta clase de mineral es necesario rociar con un poco de agua y así evitaremos que cause posibles rozaduras. La acción siguiente es colocar el producto en la zona de la piel donde deseamos que haga su trabajo, por ejemplo se puede emplear en distintas partes de la cara, en las axilas y en los pies.

No obstante,  es sensato que recordemo que previamente a la aplicación es fundamental limpiar la parte donde será usada  y que esté seca. La piedra lumbre comenzará a diluir al instante que haga contacto con la zona húmeda. Por consiguiente después  de que finalicemos su utilización, no podemos olvidar guardarla absolutamente seca.

En la salud

En tiempos antiguos la piedra de alumbre se aplicaba de muchas formas, como astringente eficaz preconizado en una gran cantidad de enfermedades. Superficialmente se utilizaba para eliminar las excrecencias fungosas, las úlceras, las molestias en las encías, los sabañones. Sin embargo ya estos se han dejado, pero siguen utilizándose en otras formas como adyuvante en vacunas y como coagulante en sangrados internos.

En la parte química

En química se utiliza considerablemente en la parte húmeda cuando el papel está en el proceso de fabricación, al tener un efecto floculante importante; en el engomando en  cantidad de papel, para precipitar la colofonia sobre las fibras celulósicas, ésta tomaron un gran coste ya que por su uso para la fijación de tinturas en las telas,  es un proceso muy oneroso.

La utilización esotérica

Desde hace mucho se ha creído que es un talismán para el mal  de ojo o desinfección, la tradición era tener un pieza  pequeña de esta piedra para un algún tipo de defensa, también se puede hacer un especie de limpieza con la piedra de alumbre, después se incinera y se desecha.

El uso en la orfebrería  

Esta se disuelve en agua en una buena opción ecológica y alternativa al ácido sulfúrico como decapante. Para que funcione de manera óptima las piezas a decapar se deben calentar sumergidas en el líquido en un recipiente recubierto o con protección cerámica

Ventajas de su uso

Unas de las ventajas que posee al utilizarse como desodorante es que es natural y no mancha la ropa. Con la facilidad de que podemos encontrarla en distintas presentaciones; barra, pastillas pequeñas, bastoncitos desde luego en polvo. Su precio no es muy alto, por eso es muy fácil adquirirla  y aparte es más duradera que los desodorantes tradicionales.

 Sudar es natural en las personas

Cuando sudamos el cuerpo esta llevando a cabo una función fisiológica muy necesaria. Al sudar:

  • Estamos eliminando sustancias tóxicas que ya no requiere el cuerpo
  • Nuestro pH de la  dermis es controlado
  • La superficie de la epidermis se mantiene hidratada
  • El sudar también hace mantener la temperatura del cuerpo

Otro dato es que el sudor es inodoro, cuando se produce el mal olor es cuando las bacterias del cuerpo están degradándose. En todo caso, debido a las propiedades mencionadas anteriormente, se recomienda el uso de la piedra alumbre para aquellas personas que poseen una sudoración desagradable.

Cinco consejos básicos

En distintos casos, para impedir graves daños:

  • Emplear el desodorante por la mañana, en la dermis limpia
  • En la noche, ducharse bien las axilas y así no obstruir los poros mucho tiempo
  • No debemos utilizar desodorantes en la piel con irritación o recién depilada, y aún más si estos tiene alcohol.
  • Si desea un desodorante sin aluminio opta por un producto antitranspirante
  • Si tienes sensibilidad ante el alcohol o algún compuesto que estos posean, debes evitarlos

After shave

La piedra de alumbre también se usa en lugar de lociones para luego de haberse afeitado. El uso se da gracias a que la piedra es astringente; es decir contrae y reseca los tejidos de la dermis para disminuir una inflamación.  Esta peculiaridad hace que el alumbre calme la irritación de la piel en las pequeñas heridas. De esta forma cuando se aplica en las zonas afectadas reduce la cantidad de supuraciones, esto también permite que acelere la cicatrización.

Combatiendo el acné

Esta piedra es gran aliado para eliminar las erupciones o acné del rostro, gracias a sus compuestos antisépticos y astringentes, el alumbre higieniza y también elimina las bacterias que están alojadas en nuestros poros y que producen el acné. Al aplicarse la el alumbre en la dermis del rostro permite una mejor tonicidad; de esta manera los poros no estarán tan abiertos, lo cual impide que reaparezcan las espinillas, es muy recomendado su utilización para lesiones que han dejado las erupciones.

Dato de interés…

A medida que pasa el tiempo se van fabricando muchos productos que en su proceso apuestan por no contaminar el ambiente, varios de ellos suelen ser beneficiosos pues no representan un riesgo para la salud. Y uno de estos productos resultó ser la piedra de alumbre que ha sido muy popular en estos últimos tiempos.

Este producto cosmético es perfecto para controlar la transpiración pero sin que obstruya la sudoración natural. Los desodorantes más usuales son los antitranspirantes, lo que quiere decir es que tiene la capacidad de minimizar la  transpiración. Para logra alcanzar ese efecto, requieren de compuestos tales como sal de aluminio (clorhidrato de aluminio principalmente), que posee también la acción antimicrobiana ante bacterias vinculadas al mal olor.

Si el artículo te ha parecido muy interesante te invitamos a que visites estos otros sitios electrónicos.

¿Cómo vivían los primeros cristianos? ¡Sorpréndete!

Diferencias de la Biblia de las Américas a la Reina Valera

Sacramento del matrimonio: ¿Qué es? ¡Descúbrelo!

(Visited 32 times, 1 visits today)

Deja un comentario