Los más grandes Misterios sin Resolver de la historia

Te invitamos a conocer en el siguiente artículo sobre los misterios sin resolver más sorprendentes y curiosos del mundo: Muertes, incendios, desapariciones y espíritus extraños son algunos de los casos que vamos a indagar a continuación. Quédate con nosotros y descubre más de los misterios más famosos del mundo

Misterios sin resolver

Indice De Contenido

Misterios sin resolver

A lo largo de toda la historia mundial son muchos los acontecimientos que han ocurrido y que han dejado impactado a más de uno: Asesinatos, leyendas, cuentos aterradores, entre otros, son algunos de los hechos que muchas veces quedan sin resolver. Es por esa razón que en nuestro artículo de hoy queremos hablar acerca de los principales misterios sin resolver en todo el mundo.

Para eso hemos elaborado una extensa lista con los misterios sin resolver más impactantes en la historia mundial. En este artículo hablaremos un poco acerca de algunos hechos que van desde desastres naturales, misterios religiosos, asesinatos sin aclaratoria, entre otros. Quédate con nosotros y conoce más sobre estos misterios mundiales.

¿Son reales los huesos de Santiago?

Uno de los grandes misterios religiosos tiene que ver con los huesos del Apóstol Santiago debido a que hay hipótesis que concuerdan en que éstos no son auténticos. Hay textos que habla acerca de la interesante historia de Santiago, sin embargo, estas historias dejan en honor a la verdad muchas dudas sobre la autenticidad de los huesos que tantos veneran.

La polémica comienza debido a que los hechos que narran la historia de Santiago no tienen coherencia entre sí y las dudas crecieron aún más cuando se prohibió realizar pruebas definitivas de ADN a los restos de este personaje de la Biblia. Hay quienes creen que detrás de todo esto hay intereses religiosos en fomentar la veneración de reliquias en una época donde el nivel lucrativo era alto.

Misterios sin resolver

De acuerdo a la versión de algunos teólogos, entre ellos, Henry Chadwick y el historiador Claudio Sánchez, basan sus teorías en que los restos en realidad no pertenecen a Santiago sino al obispo Prisciliano. Éste personaje fue un obispo a quien la propia iglesia consideró hereje. Nació en la localidad de Gallaecia y predicó contra temas como la corrupción y las jerarquías eclesiásticas.

La tumba de Santiago el Mayor

La tumba de Santiago, uno de los doce apóstoles de Jesús, también es tema de polémica en el mundo, sobre todo en el continente europeo donde es considerado como símbolo del cristianismo, especialmente en España. Se le llamó Santiago el Mayor para diferenciarlo de otros apóstoles que tenían el mismo nombre, por ejemplo, Santiago “El Menor”.

El culto a los huesos de este personaje de la Biblia se convirtió en una de las tradiciones más importantes entre los fieles, no obstante, la historia de vida de Santiago ha dado pie para que las dudas y preguntas en torno a la veracidad de los sus huesos sea cierta o no. La verdad es que detrás de Santiago existe una gran historia llena de misterios que quedan sin resolver, especialmente si los huesos venerados pertenecen o no a él.

El misterio de las figuras de Acámbaro

Un gran misterio sin resolver se esconde detrás de las populares figuras de Acámbaro. Lo primero que hay que decir es que Acámbaro es una localidad pequeña ubicada en Guanajuato, al noroeste de la Ciudad de México. En esa población está el Museo Waldemar Julsrud donde destaca la exposición de más de 37 mil figuras que al parecer fueron encontradas en la década de los 40 y que desataron pasión por su misteriosa procedencia.

El descubrimiento de estas figuras lo realizó Waldemar Julsrud, un comerciante alemán en un paseo a caballo que hacía por la zona. En ese momento se percató que algo extraño sobresalía del suelo, figura que no pudo identificar con ninguna cultura. Atraído por esa figura, ordenó excavar toda el área para ver si habían más figuras iguales. Se encontraron más de 37 mil piezas de piedra, obsidiana y jade.

Hasta allí todo parecía normal, sin embargo, la polémica o misterio comienza cuando empieza a analizar la forma de estas figuras encontradas, llevándose la sorpresa de que muchas de ellas tenían cierto parecido con animales antiguos y extintos como los dinosaurios. Hay quienes descartan esa versión, tomando en cuenta que era imposible que esa civilización supiera de los dinosaurios por no coincidir los tiempos.

La fuga de Alcatraz

También conocida como “La Roca”, Alcatraz fue una antigua cárcel federal de máxima seguridad en los Estados Unidos de donde resultaba prácticamente imposible darse a la fuga. Estaba construida en una pequeña isla en medio de la bahía de San Francisco y protegida por fuertes corrientes de las aguas frías. A pesar de ello, en sus 20 años de funcionamiento se reportaron al menos 14 intentos de fuga.

El más conocido y sangriento fue el ocurrido en 1946, hecho identificado como “La Batalla de Alcatraz” donde hubo varios muertos y heridos. Sin embargo, el hecho más polémico y misterioso en este lugar ocurrió el 11 de junio de 1962, cuando tres prisioneros pusieron en jaque a todas las autoridades, convirtiéndose en noticia mundial. Ellos excavaron un túnel con una cuchara, logrando desaparecer sin dejar rastro alguno.

La versión oficial indicó que los tres sujetos murieron en el intento de escapatoria debido a las fuertes corrientes de la bahía y las bajas temperaturas, no obstante, recientemente parte de la familia de los involucrados en el hecho informaron que los sujetos aún estaban con vida, incluso aseguraron que lograron rehacer cada uno sus vidas. Sin duda uno de los grandes misterios sin resolver.

El misterio de las tablillas de Glozel

En el año 1924 un joven de 17 años llamado Emile Fradin realizó un misterioso descubrimiento en un terreno familiar en Glozel: Una tablilla que parecía ser algún tipo extraño de lenguaje, dos vasos de cerámica y un cráneo humano. El hallazgo pasó a ser noticia luego de que el investigador Antonin Morlet ofreciera dinero a la familia a cambio de dejar excavar el lugar.

Tras excavar el área se encontraron otros elementos interesantes y el lugar comenzó a llamarse “El campo de los muertos”, tanto así, que fue construido un museo por el que se cobraba entrada para ingresar. El misterio comenzó a crecer poco a poco y con él la desconfianza, debido a que Morlet empezó a cambiar datos de algunos elementos encontrados.

En 1927, tomando en cuenta las dudas sobre lo que al parecer se había encontrado en la zona, fue designada una comisión internacional de expertos para investigar el hecho y se determinó que algunas piezas habían sido colocadas y luego cubiertas con tierra, y aunque algunos si eran auténticos, otros eran claramente falsos.

El misterioso Mar del Diablo y sus desapariciones

El Mar del Diablo es como especie del Triángulo de las Bermudas pero para los japonés. Se trata de una zona localizada al sureste de Japón y donde al parecer son bastante frecuente las desapariciones de barcos hasta aviones militares. A lo largo de la historia se ha creído que estas desapariciones obedecen a la presencia de dragones y bestias marinas que hundía las embarcaciones.

Se han desatado infinidades de leyendas en torno al Mar del Diablo, una de las más populares es la de un antiguo reino sumergido. También se habla de la desaparición de islotes y fluctuaciones magnéticas en la zona. Una gran parte de los hechos relacionados con el Mar del Diablo ha sido considerados fraudulentos por lo que se podría decir que forma parte de los grandes misterios sin resolver

Lady Babushka y el asesinato de John Fitzgerald Kennedy

Muchos misterios sin resolver están alrededor del asesinato del Presidente John F. Kennedy, no sólo relacionados con los motivos de su muerte sino además por las personas que al parecer estuvieron involucradas en el caso. Una de las cosas que más genera polémica es la misteriosa identidad de una mujer que fue identificada como Lady Babushka, quien se ha dicho podría tener fotografías inéditas del asesinato, hasta se piensa que ella pudo ser una de las personas que organizó el sonado crimen.

Algunos testigos señalan que esta misteriosa mujer tenía en su poder una cámara de alta calidad y se encontraba muy cerca de la víctima al momento de su muerte, por lo que podría tener imágenes exclusivas. Cuando ocurrieron los disparos, Lady Babushka no salió corriendo ni buscó protegerse, al contrario, prosiguió grabando todo el hecho, lo que aumentó las sospechas de su posible participación en la planificación del asesinato.

¿Existió el Arca de la Alianza?

El Arca de la Alianza aparece mencionada en varias ocasiones en la Biblia, específicamente en los primero cinco libros de la Sagrada Escritura. El misterio comienza debido a que hay historiadores que sostienen que no sólo fue real, sino que el arca aún se mantiene vigente, es decir, continúa existiendo y estaría bajo custodia de alguna hermandad o grupo religioso.

Recordemos que de acuerdo a la Biblia, el Arca de la Alianza era como especie de una caja de madera y cubierta de oro donde se guardaban los Diez Mandamientos escritos por Moisés después de una revelación que le hizo Dios en el Monte Sinaí. Esta Arca dejó de aparecer una vez los babilonios tomaron Jerusalén y la arrasa, después de saquear el templo donde el objeto estaba bajo custodia. Después de allí solo quedaron teorías.

Una de las teorías más sonadas fue la de un Faraón de Egipto quien al parecer se habría quedado con el Ara de la Alianza, aunque otros sostienen que la misma fue escondida antes de que los babilonios entraran a saquear el templo. También hay hipótesis que señalan que este objeto pudo ser robado por un príncipe etíope. La Iglesia Ortodoxa de Etiopía asegura que el Arca está bajo resguardo en la ciudad de Aksum. Sin duda es otro de los grandes misterios sin resolver en el mundo.

Las esquivas luces Min Min de Australia

En Australia, específicamente en la zona este, tiene lugar uno de los grandes misterios sin resolver. Se trata del fenómeno identificado como “Luces Min Min” y de acuerdo a narraciones frecuentes, es una luz difusa que parece sobrevolar todo el horizonte, siendo realmente un fenómeno bastante antiguo y que ha ido pasando de generación en generación.

Según la versión de algunos indígenas australianos, la observación de luces en la misma zona se ha ido multiplicando durante los últimos años. Además la historia cuenta que ninguna persona puede intentar alcanzar una luz de esas debido a que podría ocasionar la muerte de manera inmediata. La luz Min Min puede manifestarse de dos maneras distinta:

La primera manifestación señala que la luz aparece en forma de disco y que da la impresión de que nos siguiera, además hay otra forma de manifestarse, específicamente como un destello que aparece y desaparece caprichosamente, siempre flotando sobre la línea del horizonte. En ocasiones estas luces puede cambiar de color, entre el rojo y el verde.

El misterioso caso de la Dalia Negra

Un inexplicable misterio sin resolver tiene que ver con la vida de Elizabeth Short, una mujer humilde que conoció la desgracia desde que era joven, cuando fue abandonada por su padre en el año 1930. Cuando cumplió la mayoría de edad decide volver a vivir con su padre, aunque la relación entre ambos continuó siendo tensa. Se casó dos veces, pero en ninguna de sus relaciones tuvo éxito, pasado sus últimos 6 meses de vida viviendo en hoteles, pisos y apartamentos.

Su muerte fue uno de los grandes misterios sin resolver. El cuerpo fue encontrado en 1947 por su hija de tres años mientras daba un paseo. Lo terrible del caso es la manera cómo estaba el cuerpo de Elizabeth: Seccionado por la cintura, drenada su sangre y con un profundo corte desde un lado a otro de la boca. Su asesinato amerita mucha preparación. Le extrajeron el corazón, los intestinos y el brazo.

El presunto asesino llamó a un diario y explicó que él era el asesino y envió algunos objetos personales de la víctima hasta la sede del periódico. La comunicación entre el asesino y el periódico continuó y sus cartas eran firmadas como “El Vengador de la Dalia Negra”. Lo cierto es que la investigación de este caso nunca llegó a detener al responsable del crimen, siendo así uno de los grandes misterios sin resolver.

El misterio de Las Calaveras de Cristal

Las Calaveras de Cristal están consideradas como uno de los enigmas más apasionantes del siglo XX, una de las más famosas es la conocida como “Calavera de la Muerte” que al parecer fue descubierta por Albert Mitchell-Hedges y su hija en el año 1924. No era más que un cráneo tallado en un único bloque de cuarzo, con un acabado sorprendente.

El misterio comenzó precisamente con la Calavera de la Muerte, descubierta al parecer en el interior de una cueva, sin embargo, detrás del descubrimiento hay una gran polémica debido a que hay quienes sostienen que se trataba de una falsificación elaborada en tiempos recientes, aunque otros dicen que eso es imposible debido a que la pieza es demasiado perfecta para haber sido hecha con prisas.

El misterio sobre la Calavera de la Muerte prosiguió en tiempos recientes cuando la pieza volvió a ser analizada, esta vez, mediante los últimos microscopios de barrido electrónico. De acuerdo a los datos arrojados por el análisis, esta pieza no fue tallada en el continente americano. Lo más probable es que este cuarzo provenga o de Brasil o de Madagascar. Todo apunta a que la calavera fue elaborada en el siglo XX, lejos de América, aunque aún no se sabe quién fue su artífice.

Secretos de la edad de la Esfinge de Gizeh 

La Esfinge de la meseta de Gizeh, en el Cairo, es sin duda alguna uno de los monumentos del mundo antiguo que mayor pasión y curiosidad ha generado en el Planeta. La historia asocia este monumento con el mismo periodo en que se construyeron las pirámides, sin embargo, un gran misterio se destapa en cuanto a la verdadera fecha en la que fue levantada esta impresionante estructura.

Hay algunos indicio es que apunta a que, en vez de los 4700 años que se le atribuyen, podría llegar a superar los ocho mil años. La construcción del monumento recae sobre el faraón Kefrén, aunque la historia de Egipto señala que este rey encontró la esfinge enterrada en las arenas del desierto tras un sueño premonitorio.

La verdadera edad de la Esfinge es uno de los grandes misterios sin resolver. Las dudas aumentan luego de los estudios del geólogo Robert Schoch quien demostró evidencia de erosión por agua en las piedras exteriores de la esfinge, eso quiere decir que la estructura estuvo alguna vez cubierta por agua y la última vez que la llanura estuvo inundada fue hace más de 8 mil años atrás, lo que refuerza la teoría de esa edad.

Una misteriosa bestia de Gévaudan 

La Bestia de Gévaudan también es otro gran misterio sin resolver. Dentro de la criptozoología podemos encontrar una gran cantidad de animales que de acuerdo a las leyendas y testimonios, han asolado y aterrorizado regiones durante muchos años. Ese es el caso de esta temible bestia, que al parecer, destrozó la comunidad de la región de Gévaudan entre 1764 y 1757. Cuenta la historia que este animal mató a más de 130 campesinos y dicen que tenía predilección por la carne de mujeres y niños.

Algunas teorías indican que el animal se trataba de un lobo debido a que en los bosques de Aveyron abundan este tipo de animales. No obstante, testimonios de los pocos sobrevivientes describen las dimensiones de esta bestia muy diferentes a las de un lobo: Era una bestia inmensa con un color rojo en su pelo, además tenía rayas negras en la parte trasera. El animal podría pesar más de 100 kilos.

La posible existencia de esta bestia llegó a considerarse simplemente como una cortina de humo para aterrorizar a los habitantes de la región y que en realidad se trataba de un hombre lobo quien había cometido los crímenes. Otros aseguran que los primeros muertos si fueron provocados por la bestia, pero con el pasar del tiempo, la leyenda fue aprovechada por otros asesinos para cometer sus fechorías y luego entregar los cuerpos de sus víctimas para que fuesen devorados por animales.

¿Un monstruo en el Lago Ness? 

¿Quién no ha escuchado hablar del monstruo del Lago Ness? Es una de las leyendas más famosas del mundo. La historia habla de la presencia de un posible monstruo marino en las aguas de este lago, cercano a la ciudad escocesa de Inverness. En el mundo es conocido como “Nessie” y fue vista por primera vez en el año 1933.

Muchos califican al monstruo como un dragón, mientras que otros aseguran que se trata de una inmensa serpiente marina. La realidad es que este caso sigue generando mucha polémica alrededor del mundo, conformando una de las mayores atracciones turística de Escocia. El misterio crece aún más con la aparición de varias fotografías donde al parecer se ve al monstruo en el lago. Es uno de los misterios más polémicos del mundo.

La Dropa: Alienígenas en el Tíbet

Uno de los grandes misterios sin resolver tiene que ver con La Dropa, según ciertos investigadores polémicos, una supuesta raza de extraterrestres humanoides de pequeño tamaño que habrían aterrizado muy cerca del Tíbet alrededor de unos 12 mil años atrás. El misterio comienza debido a que los supuestos hallazgos relacionados con La Dropa fueron encontrados por dichos investigadores.

Ciertamente han salido a la luz algunas fotografías que demuestran la presunta veracidad de La Dropa, sin embargo, estas imágenes no se corresponden en realidad con lo descrito debido a que estos supuestos restos óseos no se encuentran en donde los autores dicen que estaban. La supuesta raza de extraterrestres La Dropa es uno de los grandes misterios sin resolver en el mundo.

La ¿conspiración? Del 11-S

Hay misterios sin resolver en el mundo que causan realmente asombro, uno de estos casos tiene que ver con el ataque a las torres gemelas ocurrido el 11 de septiembre del año 2001 en la ciudad de Nueva York. El hecho está rodeado de una serie de incoherencias: Hay quienes consideran que se trató de un ataque muy bien planificado debido a que la manera en la que fueron derrumbadas las torres amerita una demolición controlada.

La versión de las autoridades reveló que el derrumbe de las torres fue causado tanto por el impacto de los aviones y el incendio, sin embargo, estas torres estaban construidas para resistir impactos de aviones. Tras analizar la zona del hecho se encontró material termítico activo, es decir, rastros de nano-termita, una de las mayores sustancias explosivas que existen.

Sobrevivientes del hecho también relatan haber escuchado algunas explosiones, misma hipótesis dada tanto por bomberos como policías. Son solo algunas de las tantas dudas que genera el presunto atentado contra las torres gemelas, además de que los cazas involucrados en el suceso no salieron de las bases. Este caso sigue siendo uno de los grandes misterios sin resolver.

Tumba de Pedro en el Vaticano ¿Verdad o mentira?

La tumba de San Pedro está ubicada actualmente en las grutas vaticanas, bajo el altar papal de la basílica de San Pedro, un lugar altamente venerado por los seguidores del catolicismo, pero hoy en día continúa siendo uno de los grandes misterios sin resolver debido a que hay afirmaciones que apuntan que la tumba en realidad no corresponde a los huesos de Pedro.

Todo el misterio alrededor de la tumba de Pedro comenzó desde finales de la década de 1950, cuando a través de una transmisión de Radio Vaticano, el papa Pío XII expresó “La tumba del Príncipe de los Apóstoles se ha localizado”. Se realizó una serie de complicadas excavaciones debajo de la Basílica de San Pedro y se dijo que los resultados de la labor arqueológica probaban que Pedro estaba enterrado en realidad en el Vaticano, sin embargo, no todo el mundo estuvo de acuerdo.

El chupacabras ataca de nuevo en Brasil

En una localidad llamada Craybas en Brasil se registró un asombroso hecho que generó misterio y alarma entre sus habitantes. Al menos 12 animales habían muerto de forma misteriosa y brutal, siendo considerado un ataque realizado por parte de una extraña criatura por lo que muchos comenzaron a asociar el hecho con un ataque del maligno chupacabras o incluso de hombres lobo.

El presunto ataque a manos del chupacabras cobró mucho fuerza entre los habitantes y la información fue transcurriendo de generación en generación, tanto así, que hoy en día se sigue hablando de este hecho, aunque en realidad nadie ha podido confirmar si los ataques fueron realizados por esa extraña criatura o se trató simplemente de una leyenda popular.

Plan Andinia ¿Amenaza para la Patagonia?

Una de las teorías de la conspiración judía más famosas tiene que ver con el llamado Plan Andinia, teoría creada en el año 1971 por un profesor de economía de la Universidad de Buenos Aires en la cual se actualizaban acusaciones de Los Protocolos de los sabios de Sion, aplicadas a la situación argentina. Estudios recientes aseguran que la teoría procede a Beveraggi Allende.

La misteriosa muerte de Hitler

La muerte de Hitler también se podría considerar como otro de los grandes misterios sin resolver debido a que, como todo hecho histórico, este caso cuenta con su historia oficial y, por no haber información pública concreta sobre el destino de sus restos, cuenta también con numerosas teorías alternativas que buscan responder algunas preguntas en torno a esta misteriosa muerte.

La versión oficial apunta que Hitler murió en 1945 tras recibir un disparo luego de encerrarse en una sala junto a su esposa. Los cuerpos fueron quemados y los restos que no se consumieron fueron enterrados superficialmente. Aparte de esta versión, hay otras misteriosas como la teoría que señala que Estados Unidos salvó a Hitler de la muerte para contar con su información, por eso fue evacuado y conducido a la Patagonia, en un submarino, donde murió naturalmente 17 años después.

Hay una teoría que dice que, con la guerra ya perdida, Goebbels señaló a Hitler de ser judío y lo asesinó de un tiro en la cabeza y luego de eso convenció a la esposa de la víctima a suicidarse con una cápsula de cianuro. Por su parte, un grupo de ufólogos mantiene la idea de que Hitler y su esposa fueron “abducidos” por unos extraterrestres quienes simpatizaban con las ideas absolutistas de Hitler.

La desconocida del Sena, convertida en leyenda

En el siglo XIX fue encontrado sin vida el cuerpo de una mujer en el Sena. Esta mujer al parecer había fallecido ahogada. Su cuerpo no presenta signos de violencia, por lo que se sospechó que fue un suicidio. Su muerte despertó gran interés, tanto así, que se convirtió en una sensación, provocando que se hicieran numerosas copias de la máscara de su cara.

La “desconocida del Sena” como es famosa en el mundo se convirtió en un personaje de interés, siendo comparada con la mismísima Mona Lisa. En realidad nadie sabe quién fue esta mujer, a qué se dedicó ni qué la motivó a quitarse la vida, pero aún así se transformó en un gran personaje de la historia rodeado de mucho misterio y polémica.

Paso Dyatlov, el misterio de los esquiadores rusos

Uno de los grandes misterios sin resolver de todos los tiempos es el famoso “Dyatlov”: En el año 1959, un grupo de esquiadores rusos decide escalar y disfrutar de los montes Urales. Por las condiciones climáticas, mucho de ellos se enfermaron, sin embargo, el líder del grupo, Igor Dyatlov decidió seguir su camino a pesar del clima, junto a otros esquiadores, prometieron regresar a los pocos días.

Ya cansado, decide acampar. La historia cuenta que el grupo de esquiadores fueron encontrados 18 días después de la misteriosa escapada al bosque sin vida. Los cadáveres estaban congelados a la intemperie. El misterio comienza debido a que varios de los cuerpos tenían la ropa de otros compañeros, además de que tenían un nivel de radiación anormal, estaban quemados por dentro y los corazones totalmente ennegrecidos.

El gran misterio de los esquiadores de Dyatlov quedó sin resolver debido a que la investigación fue archivada bajo el nombre de “muertes por causas dudosas”, convirtiéndose en uno de los misterios sin resolver más famosos del mundo y de cual existen muchas preguntas sin respuestas.

Moehau, el Yeti de Nueva Zelanda

Todos hemos escuchado hablar acerca del mítico Yeti, el abominable hombre de las Nieves del Himalaya, monstruo del cual se cuentan muchas leyendas. Historia parecida ocurre en las antípodas del mundo, Nueva Zelanda, zona que cuenta con su propio monstruo llamado “Moehau”. Se trata al parecer de una bestia grande, misteriosa y terrorífica.

La historia de la presencia de Moehau en Nueva Zelanda no han parado de sonar y varios son los misterios que se esconden detrás de esta leyenda, que para algunos no es más que un mito aunque para otros se trata de una historia real. En los últimos años se siguen produciendo avistamientos entre turistas, entre ellos, el ocurrido en la década de los 90 cuando unos japoneses aseguraron ver algo parecido a Godzilla.

El manuscrito Voynich

Otro de los grandes misterios sin resolver en el mundo tiene que ver con el Manuscrito Voynich, un libro ilustrado, de contenidos desconocidos, escrito por un autor anónimo en un alfabeto que hasta ahora no ha sido identificado, además está escrito en un idioma incomprensible como lo es el denominado voynichés. La realidad es que no se sabe con claridad cuando fue escrito.

Lo cierto es que el manuscrito Voynich ha sido objeto de innumerables investigaciones y estudios por parte de criptógrafos profesionales y aficionados pero ninguna ha podido descifrar una sola palabra. Un misterio tiene que ver con su fecha de publicación, que podría datarse entre 1404 y 1438. Sobre el lugar en donde fue escrito, también hay dudas y misterios.

Julia Buccola Petta, la novia cadáver

“La novia cadáver” es otra historia con grandes misterios sin resolver a su alrededor. Julia Buccola era una joven de ascendencia italiana que siempre soñó con ser madre. Logró quedar embarazada, pero al momento de dar a luz falleció junto a su bebé. La madre fue enterrada vestida de novia con su feto en un cementerio de Chicago. El misterio comienza cuando la mamá de la joven empieza a tener sueños donde su hija la suplicara que la desenterrara porque estaba viva.

Después de muchos trámites, la madre de la víctima logra el permiso para la exhumación del cadáver. En el año 1927, la tumba fue abierta y la sorpresa que se llevaron fue que los restos estaban completamente intactos, era como si el tiempo no hubiese transcurrido. Solo la ropa evidenciaba el paso del tiempo. De allí se cree que la novia cadáver ronda las calles del pueblo, convirtiéndose en una leyenda misteriosa sin resolver.

El proyecto Manhattan

Grandes misterios sin resolver rodean el Proyecto Manhattan, proyecto de investigación y desarrollo llevado a cabo durante la Segunda Guerra Mundial que produjo las primeras armas nucleares. Este proyecto fue liderado por los Estados Unidos, apoyados por el Reino Unido y Canadá. Empezó de manera lenta y fue creciendo progresivamente hasta contar con más de 130 mil empleados y alcanzar casi 2000 millones de dólares.

La combustión humana espontánea

Otro tema que genera mucho misterio es la llamada combustión espontánea. Lo primero que debemos definir a qué nos referimos con el término: No es más cuando una persona de manera repentina arde en llamas hasta la incineración sin que haya habido, en primera instancia, causas exteriores, algo que resulta impresionantemente extraño y curioso. El primer caso relacionado con este misterio ocurrió en 1725.

Casos como este sobran en el mundo, por ejemplo en 1951, murió una sexagenaria de nombre Mardy Hardy Reeser al parecer por una combustión humana espontánea. Otra anciana murió de la misma forma en el año 1964 en un pueblo de Pennsylvania. La mayoría de los casos la versión oficial asegura que las muertes ocurrían por incendios involuntarios causados accidentalmente, aunque la polémica no ha dejado de sonar en este tipo de casos.

¿En qué consiste la Cuarta Fase?

Hablar de misterios sin resolver es hacer mención a la denominada “La Cuarta Fase”, término que recibe el contacto directo con seres extraterrestres, es decir, cuando se produce una abducción. La cuarta fase tiene como finalidad el estudio del cuerpo humano y en algunas oportunidades los investigadores interestelares colocaron chips para mantener un seguimiento de la cobaya humana.

La historia nos cuenta que son muchos los casos de hombres y mujeres que han experimentado este tipo de situaciones. Si bien es cierto que los raptos ocurre en plena noche y luego las personas son regresadas a sus casas, también existen registros de personas que fueron raptadas y nunca más regresaron o que vuelven pasado muchos años y cuando despiertan, parece que han pasado solo unos minutos, mientras que a su alrededor todo ha avanzado.

Los evangelios: Canónicos contra apócrifos

Los evangelios relatan la vida y milagros de Jesús en la tierra. Frente a estos textos sancionados por la autoridad de la iglesia, aparecen una serie numerosa de relatos que han sido denominados como evangelios apócrifos que en su traducción significa escondido o secreto. Cuando se habla de evangelios se hace referencia a los textos no reconocidos por la iglesia.

Por eso muchas personas se han realizado la pregunta si realmente los cuatro evangelios canónicos que aparecen en el Nuevo Testamento son efectivamente Palabra de Dios, mientras que el resto de documentos sobre la vida de Jesús son simplemente palabrería. Algo que queda para el análisis y que sigue generando mucho misterio en la vida cristiana.

La sección áurea, el número de oro

Desde la antigüedad, matemáticos, arquitectos y filósofos han creído en la existencia de una relación geométrica privilegiaba y excelsa bautizada como sección áurea o número de oro. Ésta se obtiene al dividir un segmento en dos. Detrás de todo eso se esconde un gran misterio, por ejemplo, en relación a cuándo se obtuvo un conocimiento pleno de ella.

Recordemos que el número de oro se encuentra en varias de las obras antiguas más representativas, convirtiéndose en un símbolo cosmológico y fórmula mágica, clave secreta de la arquitectura y de las artes.

Kaspar Hauser, el huérfano de Europa

Historia repleta de misterio es la de Kaspar Hauser, un adolescente alemán famoso en Europa precisamente por el misterio en torno a su origen y a su muerte. Quienes lo conocieron lo describen como un niño de carácter salvaje, que creció en cautiverio en completo aislamiento. Desde el primer momento que apareció en escena se sospechó de su vínculo con una casa real, particularmente con la familia gobernante en Baden.

Se le conoce mundialmente como el huérfano de Europa, ampliamente misterioso por su particular forma de comportarse. Otro misterio tiene que ver con su muerte, debido a que los encargados de realizarse la autopsia señalaron que era imposible que él mismo pudiera haberse provocado las heridas que llevaron a su muerte y que el escrito que fue encontrado a su lado no indicaba nada concreto.

La extraña muerte de Edgar Allan Poe

La versión oficial nos indica que la muerte de Edgar Allan Poe ocurrió el 7 de octubre del año 1849, cuando el afamado escritor tenía apenas 40 años de edad. Su muerte ha estado desde siempre envuelta en grandes misterios sin resolver, tanto así, que aún se continúa discutiendo su verdadera causa de muerte. Algunas de las teorías planteadas incluyen el suicidio, el asesinato, cólera, rabia, sífilis o sobredosis de alcohol.

La muerte de Edgar Allan Poe se podría considerar como uno de esos misterios sin resolver reales que aún causan mucha confusión y alarma entre sus seguidores y autoridades, tomando en cuenta su carácter público y la manera en cómo sucedieron los acontecimientos.

Misterios en las playas canadienses

El misterio sobre las playas canadienses no ha dejado de sonar desde hace varios años para acá, especialmente luego de que se dio a conocer la aparición de cosas extrañas en estos lugares. Durante más de diez años, los canadienses han vivido un gran misterio: Aparición en las costas del país de pies humanos. Las autoridades no encuentran explicación para este misterio.

Se han encontrado al menos 14 pies en las playas canadienses, el último de ellos, venía con un zapato deportivo. Las autoridades señalan que han podido identificar 8 de los 14 pues y que pertenecían a seis personas: Se manejan dos teorías diferentes, la primera apunta a que los pies son de personas que se ahogaron por accidente y la segunda que serían pies de suicidas. Sin duda uno de los grandes misterios sin resolver en la actualidad.

La muerte de Brandon Lee, el hijo de Bruce Lee

El misterio sobre la muerte de Brandon Lee, hijo de Bruce Lee continúa dando de qué hablar. Al igual que la de su padre, la muerte de este actor ocurrió bajo circunstancias que aún no se terminan de aclarar. Cuenta la historia que su propio padre, maestro de las artes marciales, predijo la muerte de su hijo cuando despertó de un coma, mucho antes de que Brandon decidiera dedicarse al mundo de la actuación.

La versión oficial de su muerte señala que el actor murió cuando fue herido mientras grababa una escena de un tiroteo. Lo que tendría que ser un disparo ficticio terminó convirtiéndose en la causa de muerte de este reconocido actor. Resultó ser en realidad un disparo de una Magnum 44. Su muerte quedó registrada el 31 de marzo del año 1993. Muchos misterios aún se esconden detrás de su asesinato.

JFK, el asesinato de Kennedy

La sorpresiva muerte del Presidente John F. Kennedy dio nacimiento a una cantidad elevada de teorías sobre las verdaderas causas del hecho, siendo considerado por hoy uno de los grandes misterios sin resolver. Hay teorías que apunta a que hubo múltiples tiradores en el hecho y no sólo uno cómo se llegó a pensar.

También hay teorías que hablan acerca de la presunta culpabilidad de Lyndon Johnson en el asesinato de Kennedy. Por su parte mucho se llegó a especular sobre la presunta vinculación de la CIA con la muerte del Presidente estadounidense, mientras que otros llegaron a pensar que fue un crimen planificado en venganza por parte de Fidel Castro.

Bruce Lee y su misteriosa muerte

Para nadie es un secreto que la muerte de Bruce Lee está considerada como una de las más misteriosas en la historia mundial del cine. A pesar de haber transcurrido muchos años de su muerte, el caso sigue generando polémica y muchas dudas, al punto de no saberse a ciencia cierta las verdaderas causas de su fallecimiento. Él murió a los 32 años, el 20 de julio de 1973.

Su muerte repentina provocó el nacimiento de muchas teorías conspirativas, además de una presunta maldición que persigue a su familia. Una de las teorías más sonadas hablan acerca de una venganza en su contra y que al parecer había sido mandado a asesinar por abrir el Kung-Fu al mundo occidental. Una de las versiones más recientes apunta que su muerte se debió a un ataque de epilepsia.

El misterioso robo al Lloyds Bank

Uno de los grandes misterios sin resolver del mundo está relacionado con lo ocurrido el 11 de septiembre del año 1971 cuando el reconocido banco de Londres “Lloyds Bank” ubicado entre las calles Baker Street y Marylebone Road fue víctima de un robo sin igual por parte de un grupo de delincuentes. Más allá del peligro que implicaba robar este poderoso banco, los antisociales se arriesgaron y lograron el objetivo.

Sobre el hecho existe mucho misterios que aún quedan sin resolverse, por ejemplo, el por qué los ladrones se habían motivado a desarrollar un plan tan peligroso o si los delincuentes habían sido contratados por la realeza y la posible complicidad de la policía en el caso. Con el pasar de los años, este crimen fue llevado al cine a través de la película “The Bank Job”.

El misterio del último vuelo de Amelia Earhart

Un misterio que aún sigue sin resolverse tiene que ver con el último vuelo de Amelia Earhart, piloto que desapareció hace más de 70 años sin dejar rastro alguno. Por muchos años las personas se han preguntando ¿Dónde está Amelia Earhart?, mujer ampliamente conocida en los Estados Unidos donde llega a ser considerada como una leyenda.

Su último vuelo lo realizó el día 2 de julio del año 1937 y desde allí no se supo más nada de ella. Ese vuelo quedó documentado en varias docenas de fotos tomadas por su fotógrafo personal Al Bresnik. Este hecho es uno de los más nombrados en la historia de los Estados Unidos. Earhart despega en su travesía para darle la vuelta al mundo. El avión desapareció cuando completaba la penúltima etapa antes de concretar en California.

La búsqueda de Amelia Earhart ha sido una de las más largas y grandes de la historia mundial. En ella participaron hombres, barcos y aviones de tres naciones diferentes, un operativo que costó más de 1000000 millones de dólares. Lo cierto es que transcurridos más de 70 años de ese momento, el caso sigue siendo un gran misterio y muchas son las preguntas que quedan sin contestación.

Las apariciones de la Virgen de Fátima

Las apariciones religiosas siempre han sido un gran misterio en el mundo y en el caso de la Virgen de Fátima, patrona de Portugal, no es la excepción. Se trata de una de las veneraciones católicas más grandes del mundo, donde cada año se reúnen millones de feligreses para rendir honor. Pero detrás de esta tradición religiosa también hay muchos misterios, especialmente relacionados con las apariciones de la virgen.

La historia cuenta que el 13 de mayo de 1917, tres jóvenes pastorcillos portugueses que cuidaban de sus ovejas en las proximidades de Fátima, observaron una extraña imagen luminosa sobre una encina. Los tres jóvenes, Lucía y sus primos Jacinto y Francisco, corrieron a la presencia de esa imagen: Una señora vestida blanco y más brillante que el sol. Detrás de la historia hay mucho misterio, pero una gran devoción y fe.

La extraña desaparición de las manos de Perón

Un gran misterio sin resolver es la extraña desaparición de las manos de Juan Domingo Perón, ex presidente de la República Argentina. El robo de las manos de este mandatario hace referencia a la profanación de la tumba del personaje de la política argentina, hecho ocurrido el 29 de junio del año 1987 y llevado a cabo por personas no identificadas.

La desaparición de las manos de Perón ocurrió 13 años después de su muerte y el hecho se difundió tras una carta anónima recibida por parte del Partido Justicialista. En esa misma carta se explicaba, que para poder recuperar las manos, debían pagar más de ocho millones de dólares por el rescate. Muchas son las investigaciones realizadas, aunque el misterio siempre ha rodeado este hecho histórico y recordado por los argentinos.

Uri Geller, el supuesto poder de la mente

Uri Geller está considerado como un famoso ilusionista israelí a quienes muchos han vinculado con el misterio y supuestos poderes especiales. Geller aparentemente tiene la capacidad de doblar cucharas haciendo usa solamente del poder de su mente. Realizó su aparición pública en un programa de televisión en Israel en el año 1974, donde con sólo sostener una cucharada entre su dedo pulgar e índice y mirarla fijamente, ésta se doblaba completamente.

Sin embargo detrás de los poderes de Uri Geller se podría decir que se esconde uno de los grandes misterios sin resolver de la historia, de hecho, su prometedora carrera se vio truncada tras la publicación de un artículo en la revista Time e 1973 en donde se aseguraba que los trucos de la estrella podían ser reproducidos por otros manos y no por él. Una duda que aún queda sin responder.

Las desapariciones del monte Glastenbury

Uno de los misterios sin resolver más nombrados en la historia de los Estados Unidos tiene que ver con las extrañas desapariciones ocurridas en el Monte Glastenbury donde se encuentra el llamado “Triángulo de Bennington”. Esta zona se ubica en Nueva Inglaterra, Estados Unidos, y a lo largo de la historia han tenido lugar diversas desapariciones sin resolver.

Las misteriosas desapariciones ocurrieron entre los años 1945 y 1950 y siempre en el último trimestre del año, en los meses de octubre, noviembre y diciembre. De acuerdo a los reportes, las personas que desaparecieron eran de diferentes edades, sexos y lugares. El primer caso reportado ocurrió en 1945 cuando un hombre de nombre Henry MacDowell desapareció sin dejar rastro alguno. Después de él, vinieron otras desapariciones que aún son un gran misterio sin resolver.

Los gigantes de Gáldar ¿realidad o sugestión?

Uno de los misterios sin resolver más populares del mundo es el identificado como “Los Gigantes de Gáldar”, un caso que para muchos no fue más que una simple leyenda pasada de generación en generación. Cuenta la historia que todo ocurrió una noche de verano de 1976 en Gáldar, Gran Canaria, cuando el doctor Julio Francisco Padrón viajaba con destino a la casa de su madre quien estaba enferma.

Cuando eran las 10 de la noche, el doctor y su acompañante sintieron una extraña presencia: Al llegar a punto de la carrera observaron cómo se elevaba una esfera de unos 15 metros de diámetro a través de la que se podía ver al mismo universo poblado de estrella. En el interior de esa esfera empezaron a ocurrir una serie de cambios de luz parecido a una nave espacial con dos extraterrestres. Pasado los años, sigue siendo un gran misterio sin resolver.

El caso Roswell, misterio nunca resuelto

El caso Roswell también está identificado como uno de los grandes misterios sin resolver de la historia. El caso es llamado incidente OVNI de Roswell. Este hecho tuvo lugar el 2 de julio del año 1947, cuando aparentemente un objeto de carácter desconocido se estrelló en un rancho situado cerca de Roswell en Nuevo México. El ejército de los Estados Unidos aseguró que fue un globo meteorológico convencional.

Sin embargo, esa versión oficial se fue cayendo con el pasar del tiempo, especialmente hasta finales de 1970, cuando los Ufólogos empezaron a difundir una gran cantidad de teorías de conspiración cada vez más fabricadas. De acuerdo a sus hipótesis, se trató de varias naves espaciales extraterrestre que había aterrizado en el lugar y que se recuperaron varios cadáveres de origen extraterrestre. Un misterio sin resolver.

El misterio del Triángulo de las Bermudas

La leyenda de Triángulo de las Bermudas es otro de los principales misterios sin resolver que tiene la historia mundial. Esta leyenda se viene emitiendo desde la década de los 60. Se trata de un misterioso triángulo situado entre las islas de Puerto Rico, Bermudas y Cayo Hueso de la Florida. A este triángulo se le atribuye una gran cantidad de desapariciones de barcos y aviones, intervenidos supuestamente por los extraterrestres.

Uno de los casos más nombrados ocurridos en el Triángulo de las Bermudas tuvo lugar en el año 1963, cuando una tripulación que volaba desde San Juan de Puerto Rico a Nueva York, observó algo inesperado: Una enorme burbuja formada en la superficie del Atlántico. Hoy en día esa burbuja formada sigue siendo un gran misterio sin resolver.

Laroya, el misterio de un fuego inexplicable

Uno de los hechos más misteriosos de la historia ocurrió en Laroya, Provincia de Almería, España el 16 de junio del año 1945. En esa oportunidad se presentaron diversos incendios sin explicación aparente los cuales destruyeron todo el poblado durante más de 30 días continuos, llevándose a su paso vida de personas, casas, animales y todo lo que a su paso se encontraba.

A partir de ese hecho sin precedentes en la historia de España fueron muchas las teorías que comenzaron a surgir, al punto que creer que lo ocurrido tuvo relación con la llamada combustión humana espontánea, aunque eso ha quedado solo en una hipótesis sin confirmar. Se dice que ocurrieron más de mil incendios inexplicables que aún siguen siendo un gran misterio sin respuesta.

El fantasma de la momia de Amen-Ra

Amen-Ra fue una princesa de Egipto bastante popular en su época. Después de su muerte, ella fue momificada y enterrada en un sarcófago siguiendo las tradiciones religiosas. De esa manera permaneció por más de 34 siglos, oculta a los ojos humanos. Todo cambió hasta el siglo XIX, cuando luego de unas excavaciones se encontró su ataúd.

Tras la excavación de su ataúd se cree que comenzó una maldición sobre quienes se interesaron en adquirir los restos de la princesa por medio de una subasta. La presunta maldición se fue extendiendo de generación en generación, a cada uno que compraba los restos, pues al ver lo terrorífico de la historia, quien la compraba luego la quería subastar nuevamente para alejarse de la presunta maldición. Es una historia bastante popular pero rodeada de muchos misterios sin resolver.

El día de la liberación de Anneliese Michel

Otro misterio sin resolver tiene que ver con el caso de Anneliese Michel, uno de los más famosos de exorcismos de la historia, al punto de ser llevado al cine a través de la película “El exorcismo de Emily Rose”. Este caso despertó mucho interés en su época. Cuenta la historia que Anneliese era una joven normal, educada religiosamente desde pequeña, sin embargo su vida cambió por completo en 1968.

Ese año comenzó a temblar y perder el control de su cuerpo. Los médicos le diagnosticaron epilepsia. Poco tiempo después la joven empezó a ver imágenes diabólicas y aseguraba estar poseída por demonios. Sus padres se esforzaron por buscar ayuda, especialmente un exorcismo para su hija. Detrás de ese caso hay mucho misterio. La joven murió en medio de su último rito de exorcismo. Aún quedan muchas dudas sobre este caso.

Las caras de Bélmez, el fraude del misterio

Otro misterio es el conocido como “Las caras de Bélmez”, un fenómeno considerado como paranormal. Se trató aparentemente de la aparición de pigmentaciones, identificadas como rostros, calaveras y demás partes del cuerpo en el suelo de una casa situada en Bélmez de la Moraleda, en España. El fenómeno cobró fuerza a partir de 1971.

Hay quienes describen “Las Caras de Bélmez” como el fenómeno paranormal más importante del siglo XX, aunque de acuerdo a varias investigaciones realizadas sobre las imágenes, muchos expertos llegan a la conclusión de que se trata de un verdadero fraude. Lo cierto es que fue un caso bastante nombrado y que aún sigue despertando curiosidad alrededor del mundo.

Teorías sobre el Diluvio Universal

El Diluvio Universal fue uno de los hechos históricos más importantes en la historia de la creación. A través de él, Dios destruyó a la humanidad debido a sus pecados y ordenó a Noé construir un arca para proteger a todo aquél que vivía conforme a la voluntad de Dios. Sobre este hecho se han despertado muchas teorías que buscan dar una explicación científica a este acontecimiento.

Una de las teorías sobre el Diluvio Universal plantea que el derretimiento de los glaciares en el fin de la Edad del Hielo provocó la crecida de los océanos a escala mundial y que el agua salada, una vez traspasado el estrecho de Gibraltar, fue aumentando el nivel del Mediterráneo. Como ésta hay muchas teorías que tratan de explicar lo ocurrido, aunque sigue siendo la versión de la Biblia la más confiable y reproducida en el mundo.

El enigma de la señal WOW

Hablar de misterios sin resolver es hacer mención a la señal Wow, nombre en círculos astronómicos que se le dio a una emisión de radio que se sospechaba podría tener un origen extraterrestre. La historia empezó en 1977 cuando el radiotelescopio Big Ear recibió una señal de radio de origen desconocido durante 72 segundos.

A lo largo de los años se han efectuado muchas investigaciones en torno al origen de la señal captada, sin embargo, los misterios y las dudas llevan el protagonismo. Algunas explicaciones de la señal van desde el mensaje de una civilización extraterrestre inteligente hasta alguna interferencia cercana al radiotelescopio. Son misterios sin resolver de la historia. En 2017 se demostró que la señal podía ser ocasionada por el paso de un cometa.

Buscando los restos del Arca de Noé

Con el transcurrir del tiempo son muchas las interrogantes que se hacen las personas acerca de algunos acontecimientos bíblicos, como por ejemplo, el diluvio universal y el arca de Noé construida en esa época. Hay quienes creen que el arca nunca existió, mientras que otros mantienen la historia reflejada en la Biblia. Lo cierto es que buscar los restos del Arca de Noé se ha convertido en uno de los grandes misterios sin resolver.

La historia cuenta que el arca fue a asentarse sobre el monte Arafat, actualmente Turquía. En el año 1959, un piloto aéreo sacó unas fotografías del monte en donde al parecer se vislumbraba los restos de un barco, información que corroboraron varios expertos. Las dimensiones del barco coincidían con las del arca de Noé. Como esas, hay otras teorías que solo quedan en rumor y leyenda. Saber si en realidad existió el arca sigue siendo un completo misterio sin resolver.

Apariciones marianas en Medjugorje, Bosnia

Medjugorje en Bosnia se ha convertido durante los últimos años en un lugar obligado de peregrinación en Europa, en parte, por las sorprendentes pero misteriosas apariciones marianas ocurridas en ese lugar. La primera aparición ocurrió en 1981 cuando seis niños vieron la figura de una mujer flotando y llevaba en sus brazos a un bebé recién nacido, comparándola con la Virgen María.

Pero esa no ha sido la único aparición mariana en Medjugorje, al contrario, misteriosas imágenes y fenómenos religiosos han tenido lugar en esta parte de Europa. En varias oportunidades se han observado fotografías en la ciudad y sus alrededores y en la mayoría aparece reflejada la imagen de la Virgen María. En algunos casos se ha comprobado que son falsas pero en otras simplemente no hay explicación. Misterio sin resolver.

Las misteriosas luces de Marfa en Texas

Otro impresionante misterio sin resolver tiene que ver con las llamativas luces que aparecen cada noche en Marfa, Texas. Al principio hubo mucho miedo entre los habitantes pero ahora esas luces continúan siendo un enigma para la ciencia, además de ser un punto turístico de referencia. La primera vez que fueron observadas estas luces fue en 1883 por parte de Robert Reed Ellison.

Desde el primer momento de su aparición comenzaron a surgir muchas leyendas locales, una de ellas, indica que las luces de Marfa representan a los colonos que fundaron estas tierras, o bien señales de los mineros que buscaban oro en el lugar. De acuerdo a la descripción, estas luces son de color blanco, amarillo y naranja, La ciencia ha demostrado que las luces existen en realidad pero aún no hay explicación de cómo y por qué se originan allí.

El peso del alma, 21 gramos

Aunque parezca curioso, muchas personas se preguntan si en realidad nuestra alma humana pesa, pregunta para la cual no existe explicación o razonamiento claro. Científicamente está comprobado que el cuerpo antes de morir pesa una cantidad y después de la muerte, el cuerpo pierde aproximadamente 21 gr, pero ¿A qué corresponden esos 21 gramos perdidos?

Investigadores como Douglas MacDougall, sostiene en una de sus teorías, que esos 21 gramos corresponde al peso del alma o espíritu que se ha desligado del cuerpo de la persona. Otros aseguran que esos 21 gramos perdidos en realidad se deben a que la persona, una vez que muerte, ha exhalado todo el aire que tenía dentro, aunque esa teoría se descarta debido a que los gases no pesan tanto. En fin, es otro gran misterio sin resolver.

Teorías sobre la Atlántida

Uno de los grandes misterios sin resolver de la historia mundial tiene que ver con la llamada Atlántida, nombre que recibe una isla mítica mencionada y descrita en los diálogos Timeo Y Critias, textos del filósofo griego Platón. En esos escritos, esta isla aparece como una potencia militar que existió nueve mil años antes de la época del legislador ateniense Solón. Se ubicaba más allá de las Columnas de Hércules y se describe como más grande que Libia y Asia Menor juntas.

Grandes misterios sin resolver se esconden detrás de esta nombrada isla, que muchos han llegado a considerar como una historia verdadera. Una de las cosas que más causa misterio es descubrir su ubicación exacta, aunque el punto de partida ha sido siempre esas Columnas de Hércules. La teoría más nombrada indica que éstas se ubicaban en las cercanías de las Islas Canarias, aunque con los años, han surgido otra gran cantidad de teorías.

Los asesinatos de Keddie y los creepy crawling

La década de 1960/70 fueron años de mucha convulsión en la sociedad donde ocurrieron grandes revueltas y manifestaciones en contra de los gobernantes del momento. Varios fueron los hechos que se extendieron como pólvora por todos los Estados Unidos, tal fue el caso del asesinato de Sharon Tate o los Keddie Murders, asesinatos o crímenes de Keddie.

Charles Manson fue un asesino que se aprovechó del revuelo para cometer sus crímenes. Los creepy crawling es el nombre que le dio a un macabro juego inventado por el mismo, que consistía en entrar a una casa y mientras sus dueños dormían, cambiar la ubicación de los muebles y otra cosas del hogar para causar terror. Pero los creadores del juego dieron un paso más, el asesinato de los componentes de la familia.

Uno de los casos más nombrados y misteriosos fue el ocurrido en el pueblo de Keddie, población ubicada entre bosques en California. El caso fue conocido como el asesinato de Keddie. Fueron asesinados la madre, el hermano y una amiga, además se reportó la desaparición de otra persona de 13 años identificada como Tina. Un caso repleto de misterio y muchas interrogantes.

El chupacabras, leyenda o realidad

¿Mito o realidad? Lo cierto es que la leyenda del Chupacabras se ha convertido en una de las más nombradas alrededor de todo el mundo. El término hace referencia a un ser que ataca a animales de diferentes especies en zonas ganaderas o rurales. La historia comienza en Puerto Rico en la década de 1995 y a partir de ese año son muchos los casos que se le relacionan con este atacante misterioso.

Una buena parte de los avistamientos del Chupacabras provienen de América del Norte como México y del sur de América Central y América del Sur, específicamente de países como Costa Rica, Ecuador, Brasil, Puerto Rico, Honduras, Colombia, Venezuela y Paraguay. Ciertamente la mayoría de estos avistamientos han sido descartados pero otros simplemente no han podido ser confirmados.

La extraña resurrección de Joan Norkot

Un gran misterio sin resolver fue la pregunta resurrección de Joan Norkot, mujer que apareció degollada en 1629 en su propia cama. En la casa vivían ella, su pequeño hijo y su marido, además de la suegra, su hermana y el marido de su hermana. Todos declararon que la muerte de Norkot se debía a un suicidio, sin embargo, la escena del crimen y la personalidad de la víctima no decían lo mismo.

Fue así como el juez aprobó realizar el viejo procedimiento judicial conocido como “prueba del tacto” en que la que el cuerpo de la víctima de un asesinato reaccionaría de alguna manera a contacto de su asesino. Tras ser exhumado, el cuerpo fue sometido a la prueba y empezó a mostrar señales de reacción con todos los familiares: El cuerpo del muerto comenzó a sudar, abrió un ojo y lo volvió a cerrar.

La leyenda de El Familiar

También conocida como la leyenda del Perro Familiar, este relato histórico se ha convertido en uno de los más populares en Argentina, además de ser altamente misterioso. Se trata de un tipo de espíritu familiar devorador de hombres, el cual está muy difundido en los ingenios azucareros del noroeste argentino. Hay muchas versiones de este tipo de espíritus.

La más famosa es la de una especie de criatura demoníaca que da poder y dinero a su poseedor a cambio, generalmente de vidas humanas. La mayoría de las poblaciones argentinas dan por cierta esta historia, aunque es una verdad que la misma está envuelta en mucho misterio.

La desaparición del Vuelo 19

Otro misterio sin resolver fue la desaparición del vuelo 19, clave designada al escuadrón compuesto por 5 bombarderos TBM Avenger de la marina de los Estados Unidos que perdió rastro sobre el Triángulo de las Bermudas el día 5 de diciembre del año 1945. Se convirtió en uno de los más grandes misterios de la historia de la aviación y aún no se sabe a ciencia cierta qué fue lo que ocurrió con este vuelo y su inesperada desaparición.

La Bestia camina en Devonshire

La presunta existencia de la llamada “Bestia de Devonshire” se remonta a febrero del año 1855 cuando en una de las noches salió del fondo de las aguas un monstruo, que anduvo por aquellos parajes, a lo largo de un recorrido cercano de 150 kilómetros, dejando rastro de sus huellas sobre la nieve, pisadas que llegaron a medir más de 12 centímetros de largo por 8 de ancho. Nunca fue posible determinar a qué animal o bestia corresponden esas huellas, siendo un gran misterio sin respuesta.

La sala de Ambar, un misterio imperial

La sala de Ámbar, también conocida como la Cámara de Ámbar, fue una lujosa habitación del zar de Rusia consistente en un conjunto de paneles de distintos tamaños, zócalos y muebles formados por miles de astillas de ámbar cuyo precio era doce veces superior al del oro. Esta sala se construyó entre los años 1701 y 1707 por parte de dos equipos de artesanos alemanes y daneses. En su interior se esconde un gran misterio imperial que aún no tiene explicación.

Roanoke, el misterio de la colonia perdida

La Colonia de Roanoke fue un intento en el siglo XVI de la reina Isabel I de Inglaterra de establecer asentamiento inglés permanente en América. Se ha convertido en uno de los grandes misterios sin resolver que lleva más de 420 años buscando una respuesta. Al llegar los británicos a Roanoke se encontraron con que todos sus habitantes había desaparecido y solo se encontraron con una palabra tallada en un árbol: Croatoan. Es así el misterio de un pueblo que desapareció sin dejar rastro.

La tumba de Tutankamon: Comienza la maldición

La historia nos relata que la tumba de Tutankamón, faraón perteneciente a la dinastía XVII de Egipto, permaneció oculta durante más de tres mil años. Hay evidencias claras que demuestran que la misma fue saqueada y luego restaurada en los meses siguientes a su enterramiento. Se cree que cuando la tumba fue destapada, comenzó una maldición que ha ido cobrando más fuerza con el paso de los años. Actualmente la presunta maldición de la tumba es un gran misterio sin resolver.

El Santo Grial, una búsqueda mística

Se conoce como El Santo Grial al recipiente o copa que usó Jesucristo durante la Última Cena. En torno a este objeto se ha desatado también un gran misterio, especialmente por quienes se han encargado de investigar el paradero de la copa pasado miles de años después de la muerte y resurrección de Jesús. La búsqueda del Santo Grial es un importante elemento en las historias relacionadas con el Rey Arturo. Varios autores han considerado a diversas reliquias y copas antiguas como el Santo Grial.

El incierto final del pirata Avery

Henry Avery fue considerado como uno de los piratas más populares del mundo. Fue famoso por ser presuntamente uno de los pocos grandes capitanes piratas en retirarse con su botín si ser arrestado o muerto en batalla. Un gran misterio rondó su vida debido a su sorpresiva y misteriosa desaparición. Fue dado desaparecido cuando estuvo cerca de ser apresado. Desapareció habitualmente del mapa. Nadie supo más nada de él.

Taxa camarae, perdón a cambio de dinero

Una de las medidas más llamativas y controvertidas promulgadas por el Papa León X fue la conocida como “Taxa Camarae”. La normativa fue lanzada en el año 1517 por parte del Pontífice y se le consideró una de las prácticas más corruptas de la historia mundial. El objetivo de la ley era perdonar las culpas, siempre y cuando los pecadores pudieran pagar dinero a cambio del perdón. No importaba el pecado, todo era perdonado a cambio de dinero.

El misterio de la casa de Amityville

Llamada como la casa maldita de Amityville. Se encuentra situada en Nueva York y detrás de su historia hay un gran misterio sin resolver. Esta casa ha sido catalogada como maldita y su historia ha servido de inspiración para muchas películas de terror. Todo comenzó después de un vil asesinato cometido en 1974 en el cual murió toda una familia, asesinato cometido por el hijo mayor de los DeFeo. Asesinó a su familia tras presuntamente recibir una orden de voces extrañas.

La sábana de Turín

Popularmente conocido como el Sudario de Turín o Sábana de Turín no es más que una tela compuesta por lino en la cual se muestra el rostro de Jesús o en todo caso el rostro de un hombre que presenta marcas en todo su cuerpo debido a una crucifixión. Existen muchas teorías y misterios detrás de esta tela y hay científicos e investigadores que dicen que la misma fue colocada sobre el cuerpo de Jesús al momento de ser enterrado.

El tesoro encantado de la Alhambra

Cuenta la leyenda que el rey Boabdil, antes de dejar Granada por el exilio, pidió esconder todos sus tesoros en una torre de la Alhambra. Junto al tesoro fue escondido un soldado en la torre con la misión de protegerlos. Cerraron la puerta a su espalda y un mago de la corte hizo un encantamiento que consistía en que la torre quedaba oculta para siempre a los cristianos y al igual que el tesoro que estaba condenado a permanecer allí hasta el fin de sus días.

Los círculos de las cosechas

Los círculos en las cosechas son diseños circulares de hierba tendida o quemada que suelen aparecer en campos de cultivo, en la mayoría de los casos en campos de cereales como trigo y maíz. Desde siempre ha existido un gran misterio detrás de estos círculos debido a que hay quienes piensan que se trata de fenómenos paranormales atribuidos a la intervención de seres extraterrestres, especialmente a actividad ovni.

Mary Celeste, el barco misterioso

Uno de los grandes misterios sin resolver tiene que ver como Mary Celeste, nombre de un bergantín mercante estadounidense que fue encontrado desierto y navegando a la deriva en el océano Atlántico, específicamente frente a las islas Azores el 5 de diciembre de 1872. Estaba en malas condiciones pero en buen estado para navegar y las velas estaban desplegadas y faltaban los botes salvavidas. Detrás de ese hallazgo hay un gran misterio sin explicación aparente.

El misterio del pozo del tesoro en la Isla Oak

La Isla Oak, ubicada junto a la costa de Nueva Escocia cerca de Halifax, es ampliamente famosa por el presunto tesoro que se encuentra enterrado en ella, especialmente en cierto punto de su superficie conocido habitualmente como “Pozo del Dinero”. Desde que fue descubierto a finales del siglo XVIII han surgido muchas teorías en cuanto a este misterio, todas ellas sin explicación clara de lo sucedido.

El batallón de Norfolk

Durante la Primera Guerra Mundial ocurrió uno de los hechos de desaparición más populares del mundo como lo fue el Batallón del Regimiento Real de Norfolk. Se trató de uno de los acontecimientos más sorprendentes que rodean la historia de la primera guerra mundial. El batallón se desvaneció en los Dardanelos en agosto de 1915. Un misterio que aún sigue sin obtener respuesta.

El oro de los incas

Los incas también cuentan con su propio misterio. Es uno del pueblo más fascinante y altamente rico y organizado. A lo largo de los años ha dejado una ola de misterio en su historia: El Dorado, con un sorprendente tesoro nunca encontrado a pesar de haber sido buscado por expertos arqueólogos e investigadores.

La máquina de Antiquitera

Se trata de una computadora analógica de la antigüedad. Al parecer ésta fue construida por científicos griegos y su intención era predecir posiciones astronómicas y los eclipses de hasta diecinueve años con propósitos astrológicos y calendáricos. Sobre este invento también se esconden grandes misterios sin resolver que quedarán para la historia.

Ponce de León y la Fuente de la Eterna Juventud

Seguramente muchos han escuchado hablar de la “Fuente de la juventud”, símbolo de la inmortalidad y la longevidad. Esta es una fuente que al parecer cura y devuelve la juventud a quien quiera que beba de sus aguas o se sumerja en ellas. Se cree que el explorador español Juan Ponce de León escuchó hablar de la fuente a los nativos de

Puerto Rico cuando conquistó la isla. A pesar de sus intentos, nunca logró encontrar la fuente descrita. ¿Cierto o falso?

El misterio del Yeti, abominable hombre de las nieves

Yeti, mejor conocido como abominable hombre de las nieves, de acuerdo a la leyenda, podría ser un críptido interpretado como un simio grande emparentado con el Pie Grande estadounidense, el Yowie en Australia y el Kunk en los Andes.

Detrás de este personaje se esconde mucho misterio. La mayoría de las personas lo describen como un gigante simio que se localiza en las zonas boscosas de la cordillera del Himalaya. Otros lo comparan con un oso albo lanudo parecido al oso polar.

El prisionero de la máscara de hierro

Otro gran misterio sin resolver es el caso del Hombre de la máscara de hierro, considerado como un personaje de origen francés que apareció por primera vez en el siglo XVII. Cuenta la historia que este misterioso personaje fue llevado a la cárcel por motivos desconocidos, específicamente en la prisión de la Bastilla. Durante toda su estadía en la cárcel, el rostro del hombre fue cubierto con una máscara hecha de terciopelo, aunque la leyenda dice que era de hierro.

La papisa Juana: Secretos en la iglesia

Una leyenda ampliamente popular y llena de grandes misterios es precisamente la leyenda de la Papisa Juana. La historia trata acerca de una mujer que habría ejercido el papado católico escondiendo su verdadera identidad sexual. De acuerdo a las fuentes, su papado se situó entre los años 855 y 857, es decir, pudo corresponder a Benedicto III según la lista oficial de papas. Hay quienes piensan que era el propio Benedicto III quien se disfrazó de mujer. Lo cierto es que la leyenda está llena de mucho misterio sin resolver.

Jack el Destripador

Seguramente usted ha escuchado hablar acerca de la historia de este personaje identificado como Jack el Destripador. Se trata de una historia llena de misterios sin resolver. Cuenta la leyenda que Jack fue un asesino en serie, aún sin identificar, a quien se le atribuyen cinco asesinatos en el barrio londinense de Whitechapel en el año 1888.

Todos los crímenes siguieron una misma línea: Cortes en la garganta, mutilaciones en áreas genital y abdominal, extirpación de órganos y desfiguración del rostro. De acuerdo a la historia, las cinco víctimas vinculadas con Jack el Destripador eran mujeres que se dedicaban a los trabajos de la prostitución.

Luis Miguel, un recuerdo llamado Marcela

Un gran misterio en la vida del cantante Luis Miguel tiene que ver con la madre del intérprete, una mujer identificada como Marcela Basteri sobre quién se esconden muchos secretos. La historia nos revela que esta mujer desapareció de manera sorpresiva y hasta ahora se conocen los detalles de su desaparición. La madre de Luis Miguel desapareció en agosto de 1986 e circunstancias extrañas.

Pantani: El naufragio de El Pirata

El misterio estuvo rondando la vida de Marco Pantani, un ciclista italiano apodado como “El Pirata” y considerado por muchos como uno de los mejores escaladores de la historia del ciclismo en el mundo. El misterio tiene que ver con su extraña muerte ocurrida el 14 de febrero del año 2004 aparentemente por una sobredosis de droga, sin embargo, salieron varias hipótesis como el suicidio provocado, la muerte violenta o la participación de otras personas en el hecho.

Madeleine: Detrás de los micrófonos

Uno de los casos más misteriosos del mundo fue la desaparición de Madeleine Beth McCann, una niña que desapareció sin rastro alguno la noche del 3 de mayo del 2007 mientras dormía en su cama en un apartamento de alquiler vacacional en Praia da Luz, complejo turístico situado en la localidad de Algarve en Portugal. Su desaparición sigue siendo un gran misterio, tanto así, que se desconoce su paradero en la actualidad.

Marilyn Monroe, muerte misteriosa

Misteriosa fue la muerte de la reconocida estrella Marilyn Monroe, personaje que fue encontrado inconsciente dentro de su habitación ubicada en Brentwood, California, en horas de la noche del 4 de agosto del año 1692. Monroe fue hallada por su ama de llaves, Eunice Murray. Fue llevada al centro de salud más cercano pero no pudo ser salvada. La versión oficial señala que se trató de un suicidio por sobredosis, aunque su muerte dio inició a muchas especulaciones aún sin explicaciones.

Edgar Allan Poe y el misterio de Mary Rogers

El misterio de Mary Rogers se trata de un cuento creado por el reconocido escritor de origen estadounidense Edgar Allan Poe y que fue publicado por primera vez en la revista Ladies en el año 1842. La historia se basa en la tragedia real de Mary Rogers ocurrida en Nueva York. Su cuerpo fue encontrado flotando en el río Hudson New Jersey y causó gran revuelo en todo el país.

Tras la publicación de este cuento, muchas fueron las historias misteriosas e hipótesis que comenzaron a salir a la luz. Las personas aseguraban que el escritor Allan Poe sabía muchos datos del crimen por lo que se llegó a sospechar de su posible vinculación con el crimen. Un misterio que aún sigue sin obtener aclaratoria a pesar de los años transcurridos.

La llegada del hombre a la Luna ¿Un gran fraude?

La aparente llegada del hombre a la luna se ha convertido en uno de los grandes misterios sin resolver de la historia. Para muchos se trató de un completo fraude, mientras que otros tratan como dé lugar defender la hipótesis de la NASA. Investigadores creen que todo se debió a una simple broma y que en realidad el hombre nunca llegó a la luna como se piensa. Verdad o mentira será un misterio imposible de resolver, al menos por ahora.

El asesinato de Robert Kennedy, sospechas de complot

Muchos misterios sin resolver rodean la muerte de Robert Kennedy, senador de los Estados Unidos y hermano del presidente John Kennedy, también asesinado. Este hecho ocurrió el 5 de junio de 1968 en California en medio de las celebraciones de su exitosa campaña en las primarias de California en su intento de buscar la presidencia del país.

Las informaciones revelaron que el autor del crimen fue un joven inmigrantes palestino identificado como Sirhan Sirhan, sujeto que aún se mantiene tras las rejas por este asesinato. Debido a la manera en que ocurrieron los hechos, muchas hipótesis salieron a la luz después del crimen, incluso, hay sospechas que hablan de un segundo ejecutor. Misterios sin resolver.

La muerte de Napoleón Bonaparte

El reconocido personaje de la historia mundial Napoleón Bonaparte murió un cinco de mayo de 1821 cuando apenas tenía 51 años de edad. Su salud comenzó a empeorar de manera acelerada después que había llegado a su destierro en Santa Elena, luego de su derrota en la batalla de Waterloo. De acuerdo a la versión oficial, Bonaparte murió de cáncer en el estómago.

El misterio rodeó su muerte, sobre todo, después del traslado de sus restos a Francia. Allí comenzaron a surgir algunas sospechas de que Napoleón había sido realmente envenenado con arsénico y que su muerte no se debía a un cáncer como aseguraron los médicos que le practicaron la autopsia. Su muerte es uno de los grandes misterios sin resolver de la historia mundial.

La construcción de las Pirámides de Egipto

A lo largo de la historia se han generado muchas versiones y teorías sobre la construcción de las famosas Pirámides de Egipto. Algunas de las hipótesis hacen alusión a las técnicas usadas para dicha construcción. La mayoría de las teorías indican que la construcción de las pirámides se basa en la idea de que enormes piedras fueron cortadas con cinceles de cobre de canteras próximas y luego fueron arrastrados hasta su lugar.

Otro misterio detrás de las construcción de las pirámides de Egipto tiene que ver con la mano de obra, pues existen versiones que atribuyen su construcción a la mano de obra esclava, sin embargo, algunos arqueólogos consideran que la construcción fue realizada por miles de trabajadores cualificados que trabajaban por un sueldo o como una forma de prestación personal.

¿La muerte de Natalia Woods fue un accidente o un asesinato?

Uno de los mayores casos sin resolver es la extraña muerte de la actriz Natalia Woods, personaje que fue encontrado sin vida a las ocho de la mañana del día 29 de noviembre de 1981. Con el pasar del tiempo han surgido nuevas hipótesis del hecho, que en vez de ayudar a resolver lo que ha traído es más confusión. Algunos hablan que la actriz se ahogó, mientras otros apuntan a que su muerte pudo ser planificada.

¿Dónde está Jimmy Hoffa?

Uno de los casos más misteriosos del mundo tiene que ver con Jimmy Hoffa, desaparecido el 30 de julio de 1975 y declarado legalmente muerto el mismo día pero del año 1982. Hoffa fue un destacado sindicalista de origen estadounidense quien desarrolló un papel fundamental en el crecimiento y desarrollo del sindicato. Él se involucró con el crimen organizado hasta el momento de su desaparición.

¿Es una criatura real el monstruo del Lago Ness?

Una de las historias más misteriosas que podemos conocer es acerca del monstruo del Lago Ness, popularmente conocido como Nessie. Se trata aparentemente de un animal que vive en el Lago Ness, lago profundo de agua dulce situado en las cercanías de la ciudad de Inverness en Escocia. Se le considera uno de los misterios más difundidos de la criptozoología. La opinión de expertos indican que no hay pruebas reales de su existencia, por el contrario, consideran esta historia como fraudulenta o misteriosa.

La desaparición de Brasher-Dye

En 1956 ocurrió uno de los casos más misterioso de los Estados Unidos: La desaparición de los hermanos Dye, Billy Howard y Robert, quienes desaparecieron junto a su primo, Dan Brasher. Fueron vistos por última vez cuando salían de una vivienda rural de un familiar, en el condado de Jefferson. La extraña desaparición de los hermanos sigue siendo un gran misterio sin resolver y ha dado paso a muchas historias y leyendas.

Los asesinatos del “Investor”

Un misterioso caso estadounidense ocurrió en 1982 cuando fue visto un barco (valorado en 850 mil dólares) arder en llamas frente a la costa de Craig. Dentro de este barco llamado “Investor” estaban los cuerpos de ocho personas que aparentemente había sido asesinadas a tiros y luego abandonas en el lugar para que se quemaran. Las autoridades aún no han podido identificar las causas del atroz crimen y sigue siendo uno de los grandes misterios de Alaska.

¿Dónde está Robert Fisher?

Robert Fisher está considerado como uno de los 10 sujetos más buscado por el FBI en los Estados Unidos. Se le señala de estar involucrado en varios hechos de asesinatos, entre ellos, la muerte de su esposa y sus dos hijos, además de hacer estallar la casa en la que vivían en Scottsdale. Algunos hablan de la posibilidad de que Fisher se haya suicidado y otros de que se haya cambiado la identidad. Por su paradero se ofrece una recompensa de 100 mil dólares.

La luz de Gurdon

Desde aproximadamente la década de 1930, un extraño fenómeno viene ocurrieron sobre las vías del ferrocarril cerca de Gurdon: Una luz flotante aparece sin explicación alguna. Muchas personas han asegurado haber visto dicha luz por lo que su existencia no está en duda. El misterio radica en las causas que hacen que esa luz aparezca solo en ese lugar. Algunos dicen que es el fantasma de William McClain, trabajador ferroviario asesinado en 1931.

La inquietante Selva Negra

Uno de los casos misteriosos más famosos en Colorado tiene que ver con la familia Lee. Tenían pocas semanas de haberse mudado a su nueva casa ubicada en la zona de la Selva Negra cuando de repente comenzaron a sentir presencias extrañas como luces destellantes, pasos, música de orquestas y visiones de fantasmas. Esta familia sigue viviendo en el lugar y todavía continúan pasando cosas extrañas, siendo un completo misterio sin resolver.

Las tumbas poco profundas debajo de New Haven Green

En Connecticut tuvo lugar uno de los descubrimientos más misteriosos del mundo. En el año 2012, tras la caída de un árbol producto del huracán Sandy, se encontró un cráneo humano, que según investigaciones, data de hace más de 200 años. Después de realizó una excavación y se detectaron más fragmentos de cuerpos humanos, al igual que ataúdes. Se cree que más de cinco mil cuerpos están enterrados bajo el Green.

Misterio tras el asesinato de Jane Marie Prichard

El asesinato de Jane Marie Prichard está descrito como uno de los casos más misteriosos en la historia de Delaware, Estados Unidos. La mujer fue asesinada a tiros mientras estaba realizando experimentos de botánica en el Bosque Estatal Blackbird en septiembre de 1986. A pesar de transcurridos muchos años del crimen, las autoridades aún no logran identificar los motivos que llevaron a su asesinato y mucho menos el responsable del asesinato.

La combustión espontánea de Mary Reeser

En la década de 1951 las autoridades policiales de Florida encontraron sin vida el cuerpo de Mary Reeser, una mujer de 67 años. El cadáver fue hallado calcinado y apenas unas partes de su cuerpo lograron mantenerse visibles. Lo extraño del caso es que únicamente el cuerpo de la víctima estaba quemado, es decir, nada a su alrededor había sido afectado por las llamas. Se habla de un caso de combustión espontánea humana.

¿Una casa que sangraba?

Un misterioso caso tuvo lugar en una vivienda ubicada en Atlanta, Georgia. Todo ocurrió una noche de 1987 cuando Minnie Winston observó manchas de sangre en el piso de su casa. Corrió a buscar a su esposo y notó que él estaba bien, por lo que la sangre no provenía de él. Había sangre por todas partes: En las paredes, filtrándose desde el piso, en la cocina. La policía llegó al lugar pero nunca se determinó de dónde venía la sangre o de quién era.

¿Qué pasó con Lisa Au?

Una misteriosa desaparición ocurrió hace más de 35 años en una zona de Hawái. Una joven de 19 años identificada como Lisa Au desapareció sin dejar rastro alguno. El auto donde se trasladaba la joven fue abandonado en una carretera en Kailua. Días después fue encontrado el cuerpo de la joven, desnuda y en estado de descomposición. Hasta ahora las autoridades no determinan los motivos de su desaparición y hablan de un posible homicidio intencional.

 

Casos de Mutilaciones extrañas en Idaho

Misterios sin resolver son los que vienen ocurrieron desde la década de 1970 en el estado de Idaho, específicamente en las ciudades de Jerome y Bliss. Allí ocurren extrañas mutilaciones de humanos, ganado y ciervos. Los cuerpos drenados completamente de sangre y sin huellas perceptibles. Las autoridades aseguran que se tratan de asesinatos de culto, aunque nunca ha existido una detención o responsable de estos casos.

El gaseador loco de Matton

En 1940, las autoridades policiales del estado de Illinois informaron haber recibido más de dos docenas de casos de “gaseamientos”. La mayoría de los denunciantes expresó haber experimentado parálisis, tos, náuseas y vómitos después de percibir un olor extraño y nocivo dentro de sus viviendas. A pesar de las diversas denuncias, nunca se comprobó evidencia física y todas las víctimas sobrevivieron. Misterios sin resolver de la historia.

Los misteriosos espíritus burlones del fuego

Un extraño caso tuvo lugar en 1941 en Odon, cuando un granjero comenzó a observar cómo salía humo de una ventana que estaba en la parte superior de la vivienda. Con la ayuda de los bomberos, logró apagar las llamadas, sin embargo, apenas apagaba, a los pocos minutos volvía a suceder otro incendio en otra área diferente de la casa. Ocurrieron más de 28 incendios ese día. Algunos creyeron que se trataba de un espíritu y que la casa estaba embrujada.

El misterio del niño que no tenía apetito

Misterioso es el caso de un niño que vive en Cedar Falls, Iowa, que al parecer nunca tiene hambre ni sed. La historia revela que todo inició en el año 2013, cuando este pequeño identificado como Landon Jones se vio afectado por una infección bacteriana en uno de sus pulmones. Después de eso, el niño nunca volvió a sentir hambre o sed. Solo come por obligación.

La desconcertante desaparición de Randy Leach

Otra desaparición misteriosa ocurrió en 1988 en Kansas, Estados Unidos, cuando un adolescente desapareció de una fiesta del bachillerato y nunca más se supo de él y su paradero. El misterio creció aún más cuando se conoció que en el lugar de la fiesta hubo presunta actividad de culto satánico previo a la desaparición del joven. La mayoría de los testigos del hecho aparecieron muertos, siendo un completo misterio sin resolver.

Llovió carne en Kentucky

Una increíble historia ocurrió en la década de 1876 en una granja de Kentucky cuando de manera sorpresiva comenzó a llover del cielo trozos de carne de origen inexplicable. Nadie nunca supo de donde se originó esa lluvia de carne del cuello, aunque muchos llegaron a creer que se trataba de la carne que era presa de los buitres que volaban sobre el lugar. Sin duda uno de los grandes misterios sin resolver.

La misteriosa Marie Laveau

La leyenda de Marie Laveau ha sido una de las más populares en la historia de Luisiana, Estados Unidos. Cuenta la tradición que Laveau era una mujer que se dedicaba a leer la suerte y creaba pociones y amuletos por encargo durante finales del siglo XIX. Se dice que ella tenía poder para sanar a los enfermos, aunque muchos no han podido comprobar su existencia, siendo otro gran misterio sin resolver.

¿Qué pasó con Sarah Ware? 

El cuerpo de Sarah Ware, de 52 años de edad, fue encontrado brutalmente golpeado en 1989 en una zona boscosa de Bucksport. La historia nos cuenta que esta mujer estuvo desaparecida por dos semanas y se sospecha que su asesino pudo ser un vecino, aunque después de aparecer un martillo manchado de sangre, él quedó absuelto de todo cargo. El caso nunca se resolvió y misteriosamente su cuerpo fue enterrado por separado.

La casa de los horrores en Maryland

Un hallazgo sorprendente y misterioso tuvo lugar en el año 2017 en una casa de Maryland luego de un incendio. Allí se encontró el cuerpo sin vida de un hombre en el sótano y tras investigaciones realizadas se alertó de la existencia de una presenta misteriosa red de túneles debajo de los cimientos. La víctima encontrada fue identificada como Askia Kefrén, quien habría sido contratado por el dueño de la casa para cavar los túneles.

El black flash de Provincetown

Una terrible historia viene aterrorizando a los habitantes de Massachusetts, Estados Unidos, especialmente desde la década de 1939, año en que apareció por primera vez una extraña figura identificada como “Black Flash” (Destello negro). La historia cuenta que esta figura se le apareció a un grupo de niños y su aspecto era alto, vestía de color negro y gruñía ominosamente.

Luz de Paulding ¿Qué es?

En el año 1966 un grupo de personas, en su mayoría adolescentes, alertó a las autoridades de la presencia de una extraña y misteriosa luz sobre un valle en Paulding. La mayoría cree que se trató de una aparición paranormal, aunque algunos han tratado de atribuir la luz a la presencia de gas en los pantanos y otras hipótesis científicas. Es un gran misterio que aún sigue sin respuesta.

Congelada, descongelada

Un aterrador descubrimiento ocurrió en el año 1981 en Minnesota. Ese año, el auto de Jean Hilliard sufrió un aparatoso accidente de tránsito al salirse de una carretera. Un día después, las autoridades localizaron el cadáver y vieron que estaba completamente congelado, sus ojos abiertos y su carne bien congelada. Cuando la joven se descongeló, estaba viva y se recuperó por completo.

¿Un barbero fantasma?

Misisipi fue escenario de un aterrador hecho en la década de 1942 cuando se apareció un hombre desconocido que entraba a las casas y le cortaba el cabello a las personas sin que éstas se dieran cuenta o pudieran hacer algo. Las autoridades detuvieron a un sospechoso, pero nunca fue acusado formalmente. Nunca nadie ha podido aclarar la identidad del responsable apodado “El barbero fantasma”.

Robert Redford y su manera de contraer el SIDA

En el año 1969 un joven de nombre Robert Rayford, de 16 años, fue internado en un hospital de San Luis tras presentar una pérdida extrema de peso y otras infecciones. Varios años después, se descubre en ese país el VIH, virus que causa el SIDA. Las pruebas médicas practicadas a Rayford revelaron que el joven tenía el virus. Murió de SIDA, prácticamente una década antes de que la enfermedad fuera descubierta.

El vórtice y la casa del misterio

A pocos kilómetros de distancia del Parque Nacional Glacier se puede atravesar un portal en el que se dejan de lado las leyes de la naturaleza. Allí tiene lugar un extraño fenómeno donde los árboles suelen crecer hacia los lados y obliga que las personas se vean hasta seis pulgadas más bajas. También existe una cabaña que se sitúa en el Vortex y llamada La Casa del Misterio el cual es el hogar de este misterioso y extraño fenómeno.

El 15 de la suerte en Nebraska

Una extraña pero bendecida situación tuvo lugar el 1 de marzo del año 1950 en la localidad de Nebraska, Estados Unidos. Ese día había reunión de miembros del coro de la Iglesia Bautista del Lado Oeste de Beatrice. Los integrantes del coro solían ser muy puntuales con sus ensayos pero ese día todos llegaron tarde por diferentes razones. Lo extraño es que ese día hubo una fuga de gas natural que provocó la destrucción completa de la iglesia, afortunadamente todos llegaron tarde y salieron ilesos del hecho.

Buscando al asesino de Tupac Shakur

En el año 1996 ocurrió el lamentable asesinato de una de las estrellas más famosas y queridas del hip-hop en los Estados Unidos como lo era Tupac Shakur. El hecho tuvo lugar en Las Vegas durante un tiroteo desde el automóvil. Antes de eso, la estrella musical había sido amenazada de muerte, incluso, dos años antes hubo un intento fallido de quitarle la vida al joven y en esa oportunidad el cantante acusó al productor Sean “Puff Daddy” Combs. Hasta ahora no se ha detenido a nadie por este crimen.

La extraña desaparición de Rachel Garden

Una joven de apenas 15 años de edad identificada como Rachel Garden desapareció en 1980 sin dejar rastro alguno. La adolescente fue vista por última vez comprando una caja de cigarros en un mercado en Newton y de allí más nunca se volvió a saber de ella. La familia dijo que ella saldría con una amiga pero cuando le preguntaron a esa amiga aseguró no tener planes con Rachel. De esa desaparición no hay acusados ni detenidos. Transcurridos más de 40 años sigue siendo un misterio sin resolver.

La historia de un francotirador fantasma

En la década de 1927 toda la localidad de Camden vivió momentos de angustia luego de aparecer en escena un presunto francotirador fantasma o espíritu. Las ventanas de carros y buses fueron impactados, incluso un policía resultó herido, pero nunca se encontraron balas ni casquillos y el relato de testigos fue que nunca vieron a un francotirador real. Un testigo informó haber escuchado la risa de un hombre, pero nadie supo la identidad del sujeto. Los ataques finalizaron en el año 1928 y el caso se convirtió en un gran misterio sin resolver.

¿Qué pasó en Roswell?

La historia nos revela que en la década de 1947 ocurrió un hecho sin precedentes y bastante misterioso en el estado Nuevo México, Estados Unidos. Ese año, un ranchero de Roswell encontró restos misteriosos de ovejas en su pastizal. Para ese momento, la Fuerza Aérea aseguró que tales restos correspondían a un globo meteorológico, sin embargo, esa versión no fue creída por los habitantes.

Ellos aseguraban que había sido un ovni que cayó. Más de 50 años después, militares revelaron que los restos procedían de un proyecto atómico de alto secreto. Un gran misterio sin respuesta.

¿Quién fue el ermitaño vestido de cuero?

Cuenta la leyenda que durante el siglo XIX, un ermitaño vestido de cuero andaba por las calles de los condados de Westchester y Putnam, sin hablar y la diferencia con otros vagabundo de la época, éste no buscaba trabajo. Él se mostraba feliz con solo aceptar una comida y regresaba siempre al año siguiente, el mismo día, para visitar las mismas casas donde le demostraba cariño. Su cuerpo fue descubierto en 1889 en una cueva. Nadie supo quién era o por qué vagaba.

La sombra de un oso en Carolina del Norte

Un misterioso acontecimiento ocurría durante los meses de otoño en la localidad de Cashiers. Allí, cazar osos está considerado como una de las actividades más importantes y tiene su propio significado. Cuando el sol brilla con intensidad, al parecer se observa la sombra de un oso en la montaña Whiteside, justo antes del atardecer. Hasta ahora nadie ha podido identificar de dónde proviene la sombra y su significado. Es un gran misterio que no tiene respuesta.

Misterio detrás de un asesinato en Dakota del Norte

A unas 40 millas al oeste de Grand Forks se encuentra situada la ciudad de Niagara, fundada en la década de 1882 y una de las más pequeñas ciudades de los Estados Unidos. En la actualidad, la ciudad tiene menos de 100 habitantes, pero a principios de 1900, había al menos 6 personas más viviendo en la ciudad de la que nadie sabía su identidad. En 1915, los cuerpos de seis personas fueron encontrados sin vida después de ser golpeadas hasta morir. Nunca se supo la identidad de estas personas, por lo que es otro gran misterio de la historia.

Las cartas de Circleville

Un sorprendente misterio ocurrió en la década de 1976 cuando los habitantes de Circleville en Ohio comenzaron a recibir cartas de hostigamiento. En estos escritos, sujetos desconocidos se burlaban de ellos y los amenazaban con difundir chismes acerca de sus vidas íntimas. El misterio radica en que las autoridades nunca pudieron identificar la identidad del autor de estas cartas, más allá de la detención de varios sospechosos pero nunca se demostró su vinculación.

Un asesinato misterioso en Oklahoma

Un misterioso crimen ocurrió en el año 2014 en el estado de Oklahoma en los Estados Unidos cuando los integrantes de la familia Jamison fueron asesinados en extrañas circunstancias. La historia cuenta que ellos fueron a ver una casa que querían comprar, pero de manera curiosa, la camioneta en la que se trasladaban apareció días después con los cuerpos sin vida de las personas, además de sus carteras y 32 mil dólares en efectivo. Nunca se determinó las causas de la muerte y mucho menos los responsables del crimen.

Los misteriosos chillidos de Forest Grove

Quienes conocer al pueblo de Forest Grove pueden dar certeza de la tranquilidad y paz que se respira en esa localidad de los Estados Unidos, sin embargo, no ocurrió lo mismo en el año 2016, cuando sus habitantes informaron que el silencio se vio afectado por los chillidos de otro mundo que parecía emanar de la nada y de todas partes al mismo tiempo. Algunos testigos lograron grabar el sonido y parecía ser de un tren, pero hasta ahora nadie pudo identificar de dónde provenía el sonido.

El hallazgo de un niño en una caja

El cuerpo sin vida de un niño fue encontrado dentro de una caja en el año 1957 en las extremas llanuras de un bosque situado a las afueras de Filadelfia. Lo misterioso de este caso es que nunca aparecieron los padres del niño y nadie se presentó a reclamar al pequeño. Además, las autoridades no pudieron identificar los responsables del hecho porque la escena del crimen no dio pistas algunas. Este caso sigue sin ser resuelto años después de haber sucedido.

El paradero de Adam Emery

En el año 1993 otra extraña y misteriosa desaparición tuvo lugar en los Estados Unidos, específicamente en el estado de Rhode Island. Allí desapareció Adam Emery, pocas horas después de ser declarado culpable de asesinar a Jason Bass, joven de 20 años, tras una fuerte discusión en plena carretera. La policía encontró el carro de Adam abandonado en el puente de Newport y tiempo después la esposa de éste fue encontrada sin vida.

De acuerdo a la versión dada por algunas personas, Adam y su esposa saltaron para morir desde el puente de Newport, sin embargo, funcionarios del FBI aún mantienen a Emery como uno de los criminales más buscados de los Estados Unidos a pesar de estar declarado desaparecido. ¿Cuál es su paradero? Sigue siendo un gran misterio sin resolver.

El hombre lagarto

Una leyenda misteriosa es que la tiene lugar en Carolina del Sur, específicamente entre los habitantes de Browntown quienes aseguran ver desde la década de 1988 a un personaje conocido como el “Hombre Lagarto”, una criatura de siete pies de altura, con ojos rojos y una fuerza sobrehumana. La primera vez que fue observado, según la leyenda, esta criatura estaba golpeado un carro con una fuerza increíble. El misterio de su existencia sigue sin resolverse, aunque la leyenda ha ido de generación en generación.

Tom Keuter y su extraña muerte

Una misteriosa desaparición ocurrió en 1994, año en el cual Tina Marcotte llamó a una amiga para informarle que estaba accidentada por un caucho espichado, pero que su compañero de trabajo, Tom Keuter, la ayudaría a resolver. Desde ese momento no se volvió a saber de Tina y cuando la policía interrogó a Tom, éste dijo que no había tenido contacto con Tina ese día. Horas más tarde, Tom fue hallado muerto, lo había atropellado su propio montacargas. ¿Accidente o suicidio? Un misterio.

El mausoleo de Craig Miles

En el año 1871, una niña de nombre Nina Craig Miles de siete años de edad fue asesinada cuando un tren chocó contra el bugui en el que viajaba. Tras su muerte, la familia de la niña mandó a construir un mausoleo de mármol blanco fino italiano. Lo misterioso de todo es que después de ser colocado el cuerpo de la niña en ese lugar, comenzaron a aparecer rayas rojas y manchas en el mármol. No hay explicación científica para estas manchas. Algunos dicen que son lágrimas de Nina.

La niña detrás de las “alertas ámbar”

Una niña de nueve años de nombre Amber Hagerman fue secuestrada mientras realizada un paseo en su bicicleta en 1996. Un testigo del hecho informó a la policía que había visto como una niña fue obligada a subir a una camioneta negra a la fuerza. Las autoridades realizaron una gran labor de búsqueda, sin embargo, fue cinco días después que el cuerpo sin vida de la niña fue encontrado. Su secuestro llevó a la invención de las “Alertas de Ámbar”:

La misteriosa fuga de Jean Baptiste

Cuenta la historia que Jean Baptiste fue un terrorífico ladrón de tumbas bastante popular en Utah, Estados Unidos. Una vez que el saque de tumbas salió a la luz pública, éste personaje fue desterrado a una isla remota situada en el Gran Lago Salado. Lo misterioso fue que tres semanas después de haber llegado allí, logró fugarse sin rastro alguno. Las autoridades dijeron que pudo escapar al parecer en una balsa construida por él mismo. Desde allí no se supo más nada de Jean Baptiste.

El triángulo de Bennington

Conocemos como el triángulo de Bennington al área de Vermont que rodea la montaña Glastenbury, lugar de donde muchas personas han desaparecido sin dejar rastro ni señal alguna. Entre los casos más famosos está el de una guía de senderos que desapareció en el año 1945 mientras dirigía un grupo de cazadores. Un año más tarde desapareció una estudiante universitaria. Se llegó a especular de la existencia de un asesino en serie, pero otros creen que se tratan de fuerzas paranormales.

Un escondite en Virginia

En la ciudad costera de Diggs,  la “Old House Woods” (el bosque de la vieja casa) de Virginia no fue más que un escondite famoso para soldados y piratas, es decir, un lugar donde naturalmente se ha convertido en un foco para la actividad paranormal. Allí ocurren avistamientos de seres espirituales, como una mujer fantasma, además de esqueletos vestidos con armaduras. Es común que los caballos en este bosque se asusten sin razón aparente. Hay un gran misterio detrás de la vieja casa del bosque.

Jason Padgett: Genio de las matemáticas

La historia de cómo Jason Padgett se convirtió en un genio de las matemáticas es realmente sorprendente y misteriosa. Cuenta la historia que este hombre estaba a las afueras de un bar en el año 2002 cuando dos hombres lo atacaron salvajemente. Estuvo internado por varios días en el hospital por una conmoción cerebral. Cuando se recuperó, había adquirido la capacidad de “Visualizar objetos matemáticos complejos y conceptos de física de manera intuitiva”. Ahora es considerado uno de los más grandes matemáticos de la era.

El misterio del pulpo

Detrás de la historia llamada “El Pulpo” se encuentra Danny Casolaro, un escritor independiente que llegó a Virginia en 1991 con la idea de reunirse con otras personas para iniciar una investigación que involucra a altos funcionarios del gobierno y una camarilla internacional. El misterio comienza debido a que después de esos intentos de investigar a altos funcionarios, Casolaro aparece muerto en su habitación de hotel. La familia cree que fue un asesinato pero las autoridades dijeron que se suicidó.

El demonio de la litera en la casa de Tallman

Todo comenzó en el año 1987 cuando la familia Tallman compró una litera de segunda mano para su casa. El terror y misterio empezó cuando la familia informó de la presencia de espíritus burlones dentro de la vivienda. Los radios de reloj se encendían solas y los niños se enfermaban sin tener problemas de salud previos, además hubo un incendio inexplicable. Todo comenzó después de comprar la litera.

La torre del Diablo

Diversas tribus nativas estadounidense han descrito el Monumento Nacional de la Torre del Diablo como un lugar sagrado y tienen sus propias historias de origen en cuanto a la enorme estructura de piedra. Se trata de un gran misterio que aún no se le encuentra explicación alguna. A continuación le dejamos el siguiente enlace de su interés:

(Visited 462 times, 2 visits today)

Deja un comentario